Atletismo

Página 83 de 93 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 1851

Diario de josedomingo

Buenísima semana de entrenamientos José Domingo, si además los isquios van mejor pues perfecto. Que envidia sana me dais algunos viendo vuestros ritmos en los días de series.

Tomo nota del aviso de lo del caucho de las zapatillas, yo uso casi siempre plantillas hechas por el podologo y desde hace un mes en todos los entrenos así que el origen debe ser otro bien distinto ; no obstante permanezco atento.

Una abrazo, que vaya bien la San Silvestre y Feliz Navidad!

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Joder, me he quedado a cuadros con lo de la zapa. Mucho ojo con el tema.
    Buena semana josedomingo, seguro que cierras el año con un marcón

Felices fiestas!

Lo del Domingo ha sido un mal dia...no hay mas que ver el entrenaz0 que te has marcado con esas series cortas

Hay una cosa que me pasa a mi tambien...que se me hace largo meter mas de 10-12km maldita velocidad, se acostumbra uno a entrenamientos relativamente "cortos" y ahora cuesta un güevo y parte del otro meterlos de más tiempo

Me he quedao en shock con lo de las zapas yo de la calidad de la cadena Sprinter(opinión personal) dudo bastante...he conocido a gente que ha comprado botas de futbol sala y se han quedado al mes sin ellas por causa de que la suela ha dicho basta! y no solo en ese tipo de articulos...los pantalones de chandal no son de una calidad digamos demasiado buena pero no seré yo quien siga difamando que tampoco tengo nada en contra de ellos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Jose! Si me permites me quedare por aquí siguiéndote, aunque no creo que te pueda aguantar el ritmo
    Te he leído en algunos diarios amigos y he notado tu experiencia en estos temas y yo lleno de dudas

Felicitacioens por tu carrera pasada! Buen ritmo has marcado!

Saludos!! Y felices fiestas!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Equipo
    Correcaminos
    Pues jose, para tener molestias, yo te he visto entrenos muy buenos! A saber como irías si no tuvieses molestias.

Lo de las zapatillas Muchas veces son causas de molestias. Mi última sin ir más lejos. Prueba a ponerte otras que tengas, a ver si te sigue pasando.

Feliz año!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues menos mal que te has dado cuenta de lo de las zapatillas. A mí no se me habría ocurrido quitar la plantilla para investigar.
    Espero que disfrutes de la última carrera del año. Siendo 5 kms. me da vértigo pensar el ritmo que vas a llevar. Diario de josedomingo.
    Un abrazo y felices fiestas!!
    A veces aprende uno a base de golpes. Cuando algo duele, no se quita, no sabes por qué ocurre, es que toca investigar.
    Un abrazo y feliz año.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenísima semana de entrenamientos José Domingo, si además los isquios van mejor pues perfecto. Que envidia sana me dais algunos viendo vuestros ritmos en los días de series.

Tomo nota del aviso de lo del caucho de las zapatillas, yo uso casi siempre plantillas hechas por el podologo y desde hace un mes en todos los entrenos así que el origen debe ser otro bien distinto ; no obstante permanezco atento.

Una abrazo, que vaya bien la San Silvestre y Feliz Navidad!

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
    Luis, la molestia de los isquios está pasando a la historia ; y parece que era un tirón puntual en una recta a toda velocidad y no tenía nada que ver con el dolor en la planta del pie, que era por otra causa: las zapatillas económicas de montaña que usaba en el día a día.
    Un abrazo y feliz año.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Joder, me he quedado a cuadros con lo de la zapa. Mucho ojo con el tema.
    Buena semana josedomingo, seguro que cierras el año con un marcón

Felices fiestas!
    Bueno, Saúl, no ha estado mal el tiempo, pero desde luego, no el marcón que a mí me hubiera gustado. La cosa es que tampoco es una carrera para marca, porque es una San Silvestre no competitiva, sin chip ni clasificaciones, y con una distancia aproximada a 5km (me ha marcado el reloj 4,830mts) y me la he querido tomar como una serie larga. Aunque a ratos no puedes evitar dar un poco más y te exprimes más de lo que se debe si no es una carrera competitiva ni la tienes en el calendario como objetivo. Ni se ha preparado semana taper para la San Silvestre, ni se va a plantear la que viene como postcarrera.
    Feliz año.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo del Domingo ha sido un mal dia...no hay mas que ver el entrenaz0 que te has marcado con esas series cortas

Hay una cosa que me pasa a mi tambien...que se me hace largo meter mas de 10-12km maldita velocidad, se acostumbra uno a entrenamientos relativamente "cortos" y ahora cuesta un güevo y parte del otro meterlos de más tiempo

Me he quedao en shock con lo de las zapas yo de la calidad de la cadena Sprinter(opinión personal) dudo bastante...he conocido a gente que ha comprado botas de futbol sala y se han quedado al mes sin ellas por causa de que la suela ha dicho basta! y no solo en ese tipo de articulos...los pantalones de chandal no son de una calidad digamos demasiado buena pero no seré yo quien siga difamando que tampoco tengo nada en contra de ellos
    Hola, David. Que sí, que es bueno comentar cualquier cosa que nos pase con lo que compramos, sea de la marca y de la cadena que sea. Te agradezco tu comentario tambien.
    Esta semana hemos metido una salida de 15kms y ya parece que lo vamos asimilando, pero cuesta, sí, vas a necesitar varias de ellas subiendo kms progresivamente para rodarlas sin que se hagan eternos los que pasen del km.10.
    Ah, y parece que sí, que el rodaje largo del domingo 20 fué el día malo que tenemos todos alguna vez.
    Feliz año.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Hola Jose! Si me permites me quedare por aquí siguiéndote, aunque no creo que te pueda aguantar el ritmo
    Te he leído en algunos diarios amigos y he notado tu experiencia en estos temas y yo lleno de dudas

Felicitacioens por tu carrera pasada! Buen ritmo has marcado!

Saludos!! Y felices fiestas!
    Bienvenido, Richard. Pasa cuando quieras y deja tus comentarios, que se agradecen.
    Feliz año.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues jose, para tener molestias, yo te he visto entrenos muy buenos! A saber como irías si no tuvieses molestias.

Lo de las zapatillas Muchas veces son causas de molestias. Mi última sin ir más lejos. Prueba a ponerte otras que tengas, a ver si te sigue pasando.

Feliz año!
    Hola, Nieliiii. Lo de los isquios, definitivamente fué un pinchazo o tirón; y ya ha remitido. Lo del dolor en la planta del pie era por esas zapas economicas de montaña, que han ido directamente a la basura . Con las adidas energy boost, ningún problema con ellas aparentemente.
    Así que ahora, sin molestias, debería poco menos que volar Pero no hay manera.
    Feliz año.

Bueno os pongo lo que he hecho desde el domingo 27.
    DOMINGO 27: Rodaje largo progresivo 15kms, a 4,42".
    Hoy hemos quedado Manuel, Angel y yo. Angel es la primera vez que nos acompaña a un rodaje exigente. Por mi parte tenía un poco de yuyu con el rodaje fallido del domingo pasado. Empezamos corriendo a 5", diciendo a Angel varias veces que "tranquilo" "aguanta, Angel" que tiraba demasiado. Y es que eran 7,5km a 5" y luego los otros 7,5km debían de ser a ritmo de Media Maratón (por debajo de 4,25") y si se podía apretar más aún en los dos ultimos kms, más que mejor.
    Damos la vuelta al llegar al 7,5km y me encuentro bien, he reservado fuerzas, y van pasando los kms entre 4,15" y 4,25". En el km.13 meto un punto más de velocidad, y Angel se queda un poco atrás (le falta fondo todavía) y salen los dos ultimos a 4,10" y 4,13".
    Muy contento, he tenido fuerzas al final para cambiar y sobre todo, por los 7,5km de vuelta, a ritmo de 4,20", vamos cogiendo ritmo de Medio Maratón.

MARTES 29: Series largas. 8km en total.
    3km a 5,10" + 4x(1000mts a 4" con 1,30min recu andando) + 1km a 7".
    Sólo 4 series al correr la San Silvestre el jueves.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

JUEVES 31: SAN SIVESTRE ELCHE

Voy con camiseta y mallas largas, y el gorro de papa noel, como todos los años. Curiosidad, paso calor, 20 grados y además humedad, cuatro gotas han caído al final. Voy a casa de Fran y de ahí al Ayuntamiento, lugar de salida y meta. Muchísima gente, disfraces, juerga y demás, normal en una San Silvestre. Saludamos a un montón de gente corredora, calentamos y al final, aprisa y corriendo a la Salida a falta de 5 minutos. Todo petado vallas y tal, y solo hay forma de entrar por delante, como la elite. Ahí me coloco como buenamente puedo, en una esquinita junto al bordillo lateral de la acera, en quinta o sexta fila, pensando en cuanto den la Salida colocarme hacia dentro para evitar tropiezos.

Pum...salida; todo el mundo escopetado no sé si es mi impresión o a vosotros os pasa tambien, y es que cada vez veo que la gente sale más rápida; y no hablo solamente de la elite o de los corredores de 3,30 o así, sino TODOS. Llevo 200mts, me adelantan por todos lados, miro el reloj y voy a 3,47" A los 500mts estoy a 3,52" y todavía me pasan como balas. O me rayo un poco y es mi imaginación o en estas carreras hay mucho "kamikaze".

Ya pienso en que me he podido exceder de ritmo, aunque la calle vaya en bajada, y me veo cómodo. No busco exprimirme ni ir a tope, pero me estoy viendo contagiado por la marea. km1 en 3,56".

En momentos voy pensando ¿Y si me sale la carrera sub4? Llevo el ritmo instantáneo en la pantalla grande del reloj. Cuidado con esto, que no es matemático. A veces los gps de corredores cercanos interfieren y te dan malas mediciones. A mí me pasa entrenando con Manuel, que lleva Garmin 610, que mi reloj da un ritmo instantaneo más lento del que llevo realmente y termino por no hacerle caso. Pero en carreras, hasta ahora, me ha funcionado más o menos bien, aunque ha tenido un par de lagunas que comento ahora.
    La primera, a pesar de ir oscilando en la pantalla el 3,57" y el 4,03", pita el reloj km.2 a 4,10".
    Voy adelantando a algunos pocos, pero muchos de los que me adelantaron me siguen sacando ventaja, incluso gente que no les daba crédito y pensaba: "luego os cojo"
    Uno bastante obeso, que me puse a rueda de él y me tocó dejarlo pues tiraba como un condenado Una de ratoncita presumida con un compañero Spiderman; Un papanoel, como corría el degenerao
    El reloj me sigue marcando ritmos por debajo de 4,10" pero pita el km3 en 4,11" y lo peor el km4 en 4,19", el de subida.
    Así llego a meta, más desgastado de lo que había previsto hacer antes de la carrera, a ritmo medio de 4,10" para los 4,830mts que marca mi reloj. No hay chip ni clasificación, no es carrera competitiva. No sé, estoy empezando a verme más "comodo" o al menos, asimilando mejor el ritmo de Medio Maratón, 4,20-4,25", que el de bajar de 4,10" para un 10km.
    Gusto amargo por no haber ído más rapido aún gastando más fuerzas de lo que supondría una serie normal de 5000. Y tambien ese gentío que me adelantó, que me deja impresión de que hay muchísima gente corriendo por debajo de 4" o ya digo, es que me rayo un poco con esto. Como no hay clasificación, no puedo verificar esto. Aunque gente conocida que estaba viendo la carrera en la Meta, dice que he entrado muy bien "de los primeros", lo que me tranquiliza un poco. No sé bien que son esos "primeros", pero para la gente que había (3000 corredores) pues sería entrar entre los 100 o 200. Lógicamente, la mayoría de ellos van a ritmo samba y a pasarlo bien, que es lo que toca.
    No me como más la bola, ni a vosotros tampoco, y a esperar al domingo (no hay bici esta semana....tanta fiesta no puede ser) al rodaje largo progresivo.

Feliz año nuevo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 24 ENERO. MEDIA MARATON SANTAPOLA
    Úlima edición por josedomingo fecha: 01-01-2016 a las 18:33
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    ...
    No sé, estoy empezando a verme más "comodo" o al menos, asimilando mejor el ritmo de Medio Maratón, 4,20-4,25", que el de bajar de 4,10" para un 10km.
    ...
    Suele pasar,... sobre todo a partir de ciertas edades,... se vuelve uno más diésel.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buena carrera Jose! En estas carreras hay muuuuucho kamikaze ya te lo digo yo y no te comas la cabeza porque si que hay "bastantes" sub4'/km por el mundo(por lo menos por aqui por Asturias a saco ) pero aun asi por muchos que parezcan a partir del top150 ya estan todos en 4 el km o más. El problema que tenemos cuando corremos es que realmente no sabemos en que posiciones vamos y siempre va alguien delante...de ahi que nos parecen más de los que en realidad son

Un saludo y feliz año!

Objetivos Otoño 2016

A empezar el año con ilusión y buen pie, Jose
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Como bien dices, no te comas mucho la cabeza. Al no haber clasificación no sabes realmente dónde has quedado, y te puedes haber llevado la sensación de que todo el mundo te pasaba mientras tú ibas fundido y no haber sido así y haber terminado en la parte alta. De hecho tus conocidos te han dicho que has quedado de los primeros.
    Por cierto, firmaba yo eso de ir cómodo a 4'20" durante 21kms Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Suele pasar,... sobre todo a partir de ciertas edades,... se vuelve uno más diésel.
    Bueno, eso dice mi compi Paco, que ya solo se apunta a Medias y a Maratones Yo, aún me resisto y seguiré intentando mezclar con gasofa.

Buena carrera Jose! En estas carreras hay muuuuucho kamikaze ya te lo digo yo y no te comas la cabeza porque si que hay "bastantes" sub4'/km por el mundo(por lo menos por aqui por Asturias a saco ) pero aun asi por muchos que parezcan a partir del top150 ya estan todos en 4 el km o más. El problema que tenemos cuando corremos es que realmente no sabemos en que posiciones vamos y siempre va alguien delante...de ahi que nos parecen más de los que en realidad son

Un saludo y feliz año!
    Eso es, a pasar página y a por la siguiente, David.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    A empezar el año con ilusión y buen pie, Jose
    Igualmente, José Luis, con BUEN PIE, es una fórmula ideal para desear un buen año a un corredor.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Como bien dices, no te comas mucho la cabeza. Al no haber clasificación no sabes realmente dónde has quedado, y te puedes haber llevado la sensación de que todo el mundo te pasaba mientras tú ibas fundido y no haber sido así y haber terminado en la parte alta. De hecho tus conocidos te han dicho que has quedado de los primeros.
    Por cierto, firmaba yo eso de ir cómodo a 4'20" durante 21kms Diario de josedomingo
    Bueno, y yo tambien. Tengo la mmp de Media Maratón en 4,27" y voy a intentar en Santa Pola correr por debajo de 4,25" y no precisamente cómodo . El 4,20"...ojalá

DOMINGO 03: Rodaje largo 16kms. Ha salido así: 8kms a 5,05" + 8kms a 4,27". La media a 4,47" y las pulsaciones 159 (muy altas)

Pues hoy, medio pinchazo. A ver, despues de la San Silvestre, comidas navideñas y demás, tampoco estaba la cosa para grandes hazañas. Dos kilos he cogido.
    Salgo con Manuel y Fran, y vamos haciendo los 8kms primeros a 5,05" muy en consonancia con lo planeado. Al darnos la vuelta para los siguientes 8kms la idea es, mínimo, hacerlos por debajo de 4,30". Eso sí lo hemos cumplido, pero la semana pasada, por ejemplo, salieron a 4,20" y eso te da un subidón que para qué quieres más. Luego, otra premisa que te da mucho punch, si se puede, claro, es terminar los dos kms ultimos más rápidos. Pero esto, creo, en estas distancias tan largas, se va haciendo dificil.
    Así que no hubo forma de aumentar el ritmo, sino bastante hice con aguantarlo. Sí que tuvimos que parar unos segundos, pues Fran se había quedado atrás por unas molestias, y oímos un frenazo y derrapar de coche en una rotonda que habíamos pasado y nos preocupamos por si le había pasado algo a Fran, hasta que ya apareció a nuestra vista por el carril bici por donde corremos. Luego nos aclaró que él todavía no había llegado a la rotonda cuando el kamikaze pasó haciendo el idiota con el coche.

MARTES 05 Series cortas. 3km a 5,05" + 14x(400mts a 3,50" con 1,20min recu andando) + 1km a 6". Total 10kms.

Me salió un entrenaco con buenas sensaciones. No demasiado rápidas las series, eso sí, pero se trataba de hacer 14 de un tirón sin dividir en bloques, y con una recu más bien cortita.

VIERNES 08: Rodaje 4km a 5,04" + 6xcircuito colinas a 4,10" + 2km a 5,05". Total 13km a 5,09".

Con Manuel, otro entrenamiento de fuerza, con buenas sensaciones.
    Otra cosa que me ha pasado es que me inscribí la semana pasada a un 10km llano que hay en Elche, en un calentón hablando con Fran y con otros dos chavales, pero me ha salido un compromiso y no voy a poder correrlo; 10 euros me costó la inscripción. Al menos le daré el dorsal a mi amigo Salva para que disfrute él la carrera. Casi mejor, porque me planteaba muchas dudas: como entrenamiento de Media hubiera estado bien, pero un 10km intenso te puede joder la preparación de la Media, así que o te llevas la alegría de mmp y luego la Media te da mas igual o se te fastidian las dos carreras.
    Ahora a esperar qué sale el domingo, que tocan 17kms y la semana que viene, de carga total.

Un saludo a tod@s, máquinas y gracias por leer.
    PROXIMA CARRERA: 24 ENE. MEDIA MARATON SANTA POLA
    Úlima edición por josedomingo fecha: 09-01-2016 a las 22:46
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Santa Pola esta a la vuelta de la esquina! Te veo fuerte para hacer mejor marca en la MM yo creo que un 4'20''-4'25'' es un objetivo asequible, incluso con el efecto dorsal podrías salir más rápido de la cuenta y coger colchón aunque a mi eso de correr mas fuerte al principio y saber sufrir en los últimos 6km no me gusta nada porque se hacen largos de cohone

Objetivos Otoño 2016

Que importante es acabar una tanda de series rápidas con buenas sensaciones A preparar bien Santa Pola, que quedan menos de 2 semanitas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Correcaminos
    Jose, esos kilitos que se cogen fácil, se pierden fácil
    Tienes Santa Pola ahí como quien dice, yo creo que sí que puedes hacer 4'20, no fácil, pero sí se puede

Tienes Santa Pola ahí como quien dice, yo creo que sí que puedes hacer 4'20, no fácil, pero sí se puede
    Ojalá Dios te oiga... porque si no me queda trabajo para empezar el año

Josedomingo, si te sirve de consuelo yo también he crecido 2Kg! Mejor decirlo así, que de otra manera suena mal

Pero bueno, no se te notan con esos tiempos en estas últimas salidas ¿eh?

Saludos!

Buena semana José a pesar de ser comienzo de año con tantos dulces y sidras arriba

Me gusto mucho esa TL!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Pues nada una semanita para la MM de Santa Pola. Estoy seguro que te sale una buena carrera con esa preparación minucionsa que siempre acostumbras a hacer, máquina!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Santa Pola esta a la vuelta de la esquina! Te veo fuerte para hacer mejor marca en la MM yo creo que un 4'20''-4'25'' es un objetivo asequible, incluso con el efecto dorsal podrías salir más rápido de la cuenta y coger colchón aunque a mi eso de correr mas fuerte al principio y saber sufrir en los últimos 6km no me gusta nada porque se hacen largos de cohone
    David, esa es el ritmo objetivo. A ver si tengo buenas sensaciones en los primeros 10-12kms y marco un buen ritmo; y el resto de carrera bastante será con que no decaiga. Personalmente, y por mi experiencia, en los ultimos kms de un Medio Maratón no me queda punch para acelerar.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que importante es acabar una tanda de series rápidas con buenas sensaciones A preparar bien Santa Pola, que quedan menos de 2 semanitas
    Además, Jose Luis, en este ultimo mes y medio de bastantes series largas y rodajes largos progresivos a ritmo de medio maratón, que son de calidad tambien, unas series cortas son un oasis.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Ojalá Dios te oiga... porque si no me queda trabajo para empezar el año

Josedomingo, si te sirve de consuelo yo también he crecido 2Kg! Mejor decirlo así, que de otra manera suena mal

Pero bueno, no se te notan con esos tiempos en estas últimas salidas ¿eh?

Saludos!
    Nieli, Saul, hoy toca pasar por la báscula a ver si se ha arreglado algo esta semana.
    Nieli, no sé si queriendo o sin querer, pero te ha salido un buen slogan para la carrera: ¿A 4,20"? SÍ SE PUEDE!!!

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buena semana José a pesar de ser comienzo de año con tantos dulces y sidras arriba

Me gusto mucho esa TL!
    Gracias, Richard. Cómo somos y cómo pasa el tiempo....Apenas una semana después de los banquetes navideños y parece ya un tiempo lejano.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Pues nada una semanita para la MM de Santa Pola. Estoy seguro que te sale una buena carrera con esa preparación minucionsa que siempre acostumbras a hacer, máquina!
    Gracias Jose. En apenas mes y medio, he sacado punta al plan para llegar al Medio Maratón en unas mínimas condiciones para hacerlo bien, teniendo en cuenta que vengo de un plan de 10km. Lo ideal sería dedicar tres meses específicamente para buscar unas condiciones totales, pero esta carrera de Santa Pola me apetece hacerla y haré lo mejor que pueda.

DOMINGO 10: Rodaje largo progresivo 17kms, a 4,41" con 155ppm.
    Hoy me acompaña Manuel. Hemos empezado el primer bloque de 7kms a ritmo de 5". A partir de aquí hemos empezado a progresar, km8 a 4,40", he tomado un gel con potasio y magnesio de acción lenta, km9 9 a 4,35" y ya el resto de kms oscilando entre el 4,25 y el 4,10". En total, hemos sumado un segundo bloque de 10kms a 4,24" que me deja muy contento con el rodaje de hoy.
    El único pero es que Manuel, cuando ha pitado el km.16 ha desistido por molestias estomacales, posiblemente por el gel y me ha seguido pero a un ritmo más lento.

MARTES 12: Series largas. 3km a 5,04" + 3x2000 a 4,10" + 1x1000 a 3,58" + 1km a 6". La recuperación en 3 minutos andando. Total 10,87km.
    Me ha costado mucho hacer esos dosmiles; teniendo una muy generosa recuperación, los ritmos no han sido muy allá . Hacía más viento de lo recomendable y es que son muy pesadas.

MIERCOLES 13: Bicicleta 31,3kms. Casi llanos, con Alberto. Se nota que empieza a apretar el frío.

VIERNES 15: Rodaje con cuestas 13,1km a 4,58". Ha sido así:
    4km a 5,11" + 6xcircuito colinas a 4,57" + 2km a 4,40".
    Circuito de colinas, ya sabéis, una combinación de cuesta larga, recta recuperando, recta en sprint, una bajada mitad recuperando y mitad fuerte, recta en sprint y recta recuperando.
    Muy buenas sensaciones, el mejor entrenamiento de colinas de la temporada.
    Hoy veremos si sale bien el rodaje largo progresivo de 18kms que cierra la ultima semana de carga y así voy con una buena dosis de moral a la semana de tapering.
    Entre hoy y mañana me pasaré por vuestros diarios para dejaros mi opinión.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 24 ENE. MEDIO MARATON SANTA POLA.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Pues yo viendo ese rodaje del Domingo pasado que has hecho auguro un sub4'20''/km de media en la MM es más me aventuro a decir una marca y te suelto un 1h30'-1h31' en ese rango vas a estar

Sin presiones eh jajajajaja

Objetivos Otoño 2016