Atletismo

Página 84 de 93 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 1856

Diario de josedomingo

Vaya semana buena que te has marcado!! Pues viendo el rodaje del domingo pasado y leyendo a David, qué objetivo tienes para Santa Pola?

A mi me parece una muy buena semana de entrenos, y mas si se trata de la previa al tapering, esas series largas de martes van a hacer que estés mas ensionado lo cualasegura una magnífica carrera seguro.

Que tengas una semana tranquila y ya pasaremosa desearte suerte aunque a alos buenos toreros no hace falta decírselo...

Un abrazo crack!!!

A una semanita de la carrera y sigues dando caña?

Clap clap a tus entrenamientos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues yo viendo ese rodaje del Domingo pasado que has hecho auguro un sub4'20''/km de media en la MM es más me aventuro a decir una marca y te suelto un 1h30'-1h31' en ese rango vas a estar

Sin presiones eh jajajajaja
    No quiero decir nada, pero voy a salir con la mente en el 1,31h y a mitad de carrera, según me vea, lucharé por el 1,30h o el 1,32h. De todas formas, me conformaría con el 1,32h.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Vaya semana buena que te has marcado!! Pues viendo el rodaje del domingo pasado y leyendo a David, qué objetivo tienes para Santa Pola?
    Pues como le he dicho a David, el 1,32h sin renunciar a nada, si me veo con buenas sensaciones. En apenas seis semanas de preparación, tampoco me veo más allá de intentar mejorar mi marca personal de 1,33h que ya me parece bastante positivo empezar el año pensando en estar a mi mejor nivel de siempre.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    A mi me parece una muy buena semana de entrenos, y mas si se trata de la previa al tapering, esas series largas de martes van a hacer que estés mas ensionado lo cualasegura una magnífica carrera seguro.

Que tengas una semana tranquila y ya pasaremosa desearte suerte aunque a alos buenos toreros no hace falta decírselo...

Un abrazo crack!!!
    Gracias, Luis. Esta semana, con tranquilidad. Un abrazo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    A una semanita de la carrera y sigues dando caña?

Clap clap a tus entrenamientos!
    Hola, Richard. Ayer domingo fué el ultimo entrenamiento de carga, que ahora os cuento. Al haber preparado la Media en solo seis semanas, pues hay que aprovechar hasta 7 días antes. Si hubiera sido un plan de 12 semanas, seguramente el rodaje largo de este domingo hubiera sido de menor distancia; pero las series del martes las hubiera mantenido igual. Eso sí, esta semana ya de descarga. Lo tengo previsto así:
    Martes. 2 series de 2000 a ritmo de Media (4,20" aprox).
    Miercoles. Bicicleta
    Viernes o sabado. 4km tranquilos + 6 rectas.
    Domingo. Media Maratón

DOMINGO 17: Rodaje largo progresivo 18km, a 4,43" con 158ppm. Ha sido así:
    7kms a 5" + 11kms a 4,24".
    Con Manuel otra vez. Hemos empezado los 7kms primeros a ritmo de 5", sin mucho desgaste; y en el km8 he empezado a progresar, 4,45", he tomado un gel de potasio, magnesio y más, que ha traído Manuel, de lenta absorción, y me ha parecido demasiado pastoso, de los que necesitas agua para tomar; km9 a 4,40" y el tramo entre el km.10 y el km.18, ha ído oscilando entre el 4,30" y el 4,14". (Tomo nota de este tramo de 8km a ritmo de 4,18" que da mucha garantía)
    Sigo cumpliendo con el plan de entrenamiento, lo que está muy bien, aunque está costando mucho y pienso que aguantar los 21kms así va a ser muy, muy sufrido.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 24 ENE. MEDIO MARATON SANTA POLA
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Descansa todo lo que puedas esta semana, estoy convencido de que vas a bajar la marca que te propongas a poco que te concentres en ello.
    La preparación ha sido impecable así que no hay nada que nos lleve a pensar lo contrario.

Mucha agua y buenos alimentos!

Te agrego al Endomondo amigo, menudos ritmos...llegas al objetivo sí o sí...muy mal se te tiene que dar...al menos, puedes estar satisfecho de estar haciendo todo lo necesario para ello.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Pues ese último rodaje progresivo promete mucho para la MM del domingo. Ten en cuenta que luego el efecto 'manada' es un plus añadido muy a tener en cuenta
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    y el tramo entre el km.10 y el km.18, ha ído oscilando entre el 4,30" y el 4,14". (Tomo nota de este tramo de 8km a ritmo de 4,18" que da mucha garantía)
    Sigo cumpliendo con el plan de entrenamiento, lo que está muy bien, aunque está costando mucho y pienso que aguantar los 21kms así va a ser muy, muy sufrido.
    Hola Jose. Ya veo que vas a topeeee para Santa Pola.
    Me alegro de que te encuentres así de fuerte y de que te plantees grandes retos como bajar tu marca de media que ya la veo bastante competitiva.

Desde luego que para bajar de 1h33 vas a tener que echar el resto y sufrir un rato. Estas en un nivel que las marcas ya se rebajan muy poco a poco así que plantearte objetivos de 1 o 2 minutos menos lo veo muy apropiado.

Eso sí, te has metido pal cuerpo un progresivo bastante intenso el domingo anterior y tienes planificado 2x2000 el martes anterior a la prueba...
    Mucha caña me parece para los 8 días anteriores, pero tú te conoces mejor que nadie y sabrás como recuperas de bien esos esfuerzos.

Feliz carrera y a correr junto al mar que como os haga bueno esa media es una gozada.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Vaya entrenos para finalizar la preparación!! Vas fuerte, aunque como bien dices, tocará sufrir, pero seguro que te sale un carrerón.
    Mucha suerte para el domingo!!

Buenas José Domingo, parece que la semana ha finalizado como el resto del plan... Perfecta. Ahora sólo hay que esperar que no haya ningún imprevisto y que todo transcurra con normalidad.

Mucha suerte y a disfrutar a tope que la carrera tiene que ser preciosa a poco que os favorezca la climatología.

Un abrazo

Mucha suerte en esa MM y a por ese 1h30-1h31 que es lo que pronostico yo campeón!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno, pues la suerte está echada. Mucha fuerza para el domingo !!!!!!!!!!!!!!
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    Mucha suerte para mañana, y a disfrutar de la carrera, máquina!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Purdual, bienvenido al diario.
    Parleño, tienes toda la razón, pero como ya comenté a Richard, venir de un plan de 10km y preparar una Media Maratón en seis semanas, no queda otra que aprovechar hasta la última; así y todo he notado falta de más semanas de entrenamiento. Si hubiera dispuesto de más tiempo, habrían dos semanas de bajada de intensidad hasta la carrera. Muy atinado tu comentario, gracias,
    Acerca de los 2x2000 a ritmo carrera, de la semana tapering, los cambié por un 3x1000 a rc + 1x1000 -15seg tras una conversación con Juanharp, porque me pareció más atinado su consejo y porque ya el rodaje del domingo me dió bastantes kms a ritmo de carrera.

Gracias a todos por vuestros animos y confianza en mí, y a continuación voy a redactar la crónica de la carrera, que espero os refleje adecuadamente el esfuerzo y os guste.

MARTES: Series largas. 3km a 5,04" + 3x1000 a 4,15" + 1x1000 a 3,58" + 1km a 6".
    MIERCOLES: Bicicleta, 31,7km en 1,28h.
    VIERNES: Masaje. Demasiado tarde, pero no tenía otra fecha. Me puso un vendaje de estos azules, llamativo, desde el talón hasta la parte posterior de la rodilla, porque no se me cargara el gemelo derecho en carrera, pues el martes y miercoles se me quería subir un poco.
    SABADO: 4km a 5,02" + 6 rectas.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 24-01-2016 a las 18:23
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Ole!!! He entrado para ver como te había ido esa MM Esperando la crónica!! Seguro que estupendamente!!

24 ENERO. MEDIA MARATON DE SANTA POLA

Hemos salido en mi coche, Manuel, Fran y yo, para Santa Pola. Muchas colas para entrar; al final hemos aparcado y nos daba tiempo para un paseo. Así lo hemos hecho, pero entreteniéndonos demasiado con fotos y hablando con gente, así que hemos vuelto al coche con el tiempo justo de quitarnos el chandal y hacer un calentamiento escaso, pues ya me olía que entrar en el cajón íba a estar complicado con los 9500 corredor@s que me pareció oir que habían hoy. Faltan 7 minutos. Fran a su cajón y Manuel y yo al 1,30-1,39.

Dicho y hecho, todo petado de peña. Entrar y quedarnos quietos, sin avanzar. Habíamos intentado entrar en el cajón de delante con Fran, pero había gente controlando en la entrada y no nos dejaron, aunque yo estaba viendo dorsales de todos los colores entre la gente que se había metido ya. O el control lo pusieron tarde, o no sé que pasó entonces. No se podía andar por las aceras de lo llenas que estaban de gente.

Bueno, continúo contando donde me he quedado, todos petados dentro del cajón. PUMMM....SALIDA. Espectacular.
    Pasa más de un minuto y seguimos parados
    Empezamos a andar y cruzo la alfombra de Salida, andando...
    Seguimos petados, sin poder zigzaguear para avanzar ni nada. Empezamos a trotar, a 5,30". A los 300mts aproximadamente, se pasa un arco de propaganda, que estrecha un poquito el paso, la gente se amontona y curva a la derecha....y PARÓN, parados, literalmente.
    Vuelta a trotar, salimos de la curva, adelanto a una, con todos mis respetos, gorda, que irá a 7" o así; y parejitas en plan paseo y abuelacos; y ya en la desesperación, subidos a la acera, vamos Manuel y yo junto a muchos otros en la misma operación de adelantar montonera por el lateral.
    A 5,09", sorteando farolas, señales de tráfico, bordillos, resbaladizas baldosas y, por supuesto, corredores. Por fin, a 4,20", e incluso más rápido porque ya ibamos desesperados. Total que pasamos el KM1 en 4,43".

Adelantando gente sin parar, lo nunca visto, y esto por la acera, subiendo y bajando bordillos. Entonces me viene a la cabeza el dejarlo estar y hacer la carrera tranquilo, sin aspiraciones. Pienso, hay otra opción: recuperar el tiempo perdido. Pero con el nerviosismo, lo hacemos a lo loco, tirando Manuel adelante, con todo, sobre todo él, que pensaba en hacer un 1,30h.
    Había una tercera opción, y os la digo para la próxima que os pase igual: Olvidarnos del primer km y seguir haciendo los siguientes 20kms al ritmo propuesto, de 4,20". ¿Que hubiera pasado, que tiras 20 o 25 segundos a la basura? No pasa nada, para mí, si no hago un 1,31h, pues un 1,32h también hubiera sido una marcaza, con mmp.
    Pero no, como nos veíamos fuertes, pues a cuchillo. KM.2 en 4,09".
    Seguimos por la acera, adelantando la montonera atascada en el asfalto. De repente, PLOMMMM!!!! Un chaval se ha estampado con una señal de tráfico, de estas altas con pie. El que va al lado lo sujeta y oigo que le grita ¿estás bien? el chaval titubea un par de segundos y responde: sí, y sigue corriendo. Parece que no se ha hecho nada, por suerte.

KM.3 a 4,15". Ya podemos correr por el asfalto, aunque seguimos adelantando a muchísima gente.
    KM.4 a 4,15", KM.5 a 4,16", lo pasamos en 21,44h, estamos yendo demasiado rápido, es evidente, pero cabezones pensando en recuperar lo perdido . Tambien con la ayuda de que a esas alturas todavía estás fuerte y te sientes bien. Avituallamiento de agua, no bebo.
    KM.6 a 4,14" Madre mía, qué buen 10km hubieramos podido hacer, pienso. Y con las piernas a tope de energía.
    KM.7 a 4,21". Ya he hablado con Manuel de llevar el ritmo acordado de carrera, pues en apenas cinco kms hemos recuperado lo perdido (cosa que luego habríamos de pagar)
    KM.8 a 4,20" , Tomo un gel de magnesio y otras cosas, KM.9 a 4,22", KM.10 a 4,26". Lo pasamos en 43,47" lo que quiere decir que vamos en tiempo de un 1,31h todavía. Han hecho falta casi diez kms para estar corriendo con cierta holgura, la gente va ya a su ritmo adecuado. Llegamos a la única cuesta existente en la carrera, una tachuela de unos 100mts. El recorrido es casi llano, casi a nivel del mar, corriendo junto al mar en una apacible y despejada mañana sin viento, vamos, una gozada.
    KM.11 a 4,32". Avituallamiento de agua. Con esto, llevo la determinación de no beber si no es necesario, me corta el ritmo, la respiración y luego casi siempre me da flato. Manuel bebe, me pasa la botella, le doy un sorbo, que apenas puedo beber sino remojarme los labios, y al devolversela me dice que no quiere más y la tiro. Empiezo a notarle la respiración un poco fatigada y lo achaco al beber.

Por primera vez, paso yo delante y voy tirando. KM.12 a 4,23", KM.13 a 4,21", KM.14 a 4,30"; Manuel apenas me puede seguir en estos kms a pesar de bajar un poco el ritmo para no dejarlo atrás. KM.15 a 4,31". Tomo un segundo gel, con cafeína, de acción rápida. Pasamos el avituallamiento y Manuel coge una botella de agua, bebe; me la ofrece, le digo que no quiero; un corredor de al lado dice "no la tires" "dámela" y se la pasa. A estas alturas, las posibilidades de un 1,31h son casi nulas y voy pensando en aguantar para acabar en 1,32h. Vuelve a respirar fatigosamente, pero aún así aguanta a mi par y logramos funcionar muy bien ese KM.16 a 4,21". Le digo, Manuel, si tienes fuerzas y quieres intentar una mejor marca, tira tú adelante. Me dice que no, que empieza a tener gran fatiga.
    KM.17 a 4,31". Manuel me dice que no puede más, y se queda atrás. Estamos pagando lo sucedido al principio de carrera. La ideada estrategia se va al carajo y voy corriendo solo en pos de volver al ritmo de 4,20" pero no puedo, la moral baja un pelín. El caso es que la zancada va bien y las piernas las noto fuertes, pero no puedo ir más rápido.
    KM.18 a 4,30". Al menos voy a intentar aguantar así, y hacer mmp aunque sea por poco, aunque ya me daba igual si las posibilidades de 1,32h se estaban esfumando.
    KM.19 a 4,30". Hay corredores que van andando, corredores parados en una orilla, estirando. Sigo adelantando a algunos y tambien soy adelantado por otros muchos que vienen terminando fuerte. Noto algo en el abductor de la pierna derecha, se me está cargando. KM.20 a 4,32". Lo noto más, me quiere coger, me quiere pegar el calambre; quiero ya quemar los ultimos cartuchos en ese ultimo km, pero si acelero, me engancha calambre, fijo, lo noto. Así paso el KM.21 a 4,32" y acabo pasando por Meta en 1,33,48h, apenas 16 segundos peor que mi mmp.

Quiero hacer dos consideraciones más. 1. La distancia está homologada por la RFEA, y además 2, es prueba de Campeonato de España de Medio Maratón, absoluto y veteranos. Me dicen que esto es motivo de que hay gente que sale adelante por estar federados a disputar el Campeonato y por este motivo se produjo tapón, porque había gente de todos los ritmos, rápidos y lentos, pero yo esto no me lo creo, y opino que simple y llanamente, gente que se ha colado en el cajón que no debía por ignorancia o por ser piruleros o piruleras de tomo y lomo.
    La distancia, pues ya sabéis, la homologada por la RFEA es la buena, la que te sirve para acreditar una marca, pero tambien sabes que te toca correr 100mts o más de los 21,097, porque está medida de forma que NADIE pueda recorrer una distancia inferior, por mucho que recorte.
    Así, el reloj me ha estado pitando, siempre, antes de pasar por todos y cada uno de los correspondientes arcos anunciadores del paso x km; marcando un total recorrido de 21,189mts. Por eso, aunque el reloj me marque mmp en Media Maratón, no vale. Esto tambien lo sabeis, en la mayoría de carreras marca de menos y lo acatamos, pues en éstas homologadas, marca de más y lo debemos acatar tambien y aún con más motivo que las otras.

¿Sensaciones? Pues buenas, me quedo con las de los primeros 15kms, con una buena forma para un 10km; y por supuesto, aun sin mmp por muy poco, estoy ahí, en mi mejor momento.
    Y malas, no haber conseguido ese 1,31-1,32h que creo tengo en las piernas de no haber habido ese maldito tapón del km.1 y no haber actuado con mejor cabeza entonces, tras lo que había pasado.

Por lo demás, excelente bolsa del corredor, como siempre. Camiseta, toalla, medalla, sal, barrita, dos bollitos, agua, cocacola, cerveza, y botella de powerade.
    Un abrazo a tod@s, máquinas, gracias por leer, y me voy a pasar ahora por vuestros diarios....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, jose, has hecho una gran carrera. Creo que el tapón inicial es el que os ha pasado factura tanto a ti como a tu compañero. La culpa como siempre, la de la gente que no respeta los cajones...
    Por como lo cuentas parece que había muchísima gente. Pobre chaval el de la señal
    Seguro que para la próxima, quizá en una menos multitudinaria, consigues hacer 1h30 o incluso mejor!

Jose, has hecho un supercarrerón y tienes que estar orgulloso. Una de las cosas por las que nunca me ha apetecido hacer esa Media es precisamente por eso, por la excesiva masificación de la salida, que al final te fastidia la marca. Estoy seguro que en la próxima Media que hagas vas a batir tu MMP, así que ánimo y enhorabuena

Mi diario.

Que pena ese inicio, sino es por eso te hubieras zampado una mmp segurisimo y ademas viendo como dices que ibas bien de pierna en 1h31 o menos podrias haberte metido

No obstante muchas felicidades pro el carrerón que te has metido macho La crónica me ha encantado y si que tiene una buena bolsa del corredor esa carrera si... Para repetir todos los años vaya

Nuevamente enhorabuena crack!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Grande Jose! evidentemente esta claro que has mandado un carreron, teniendo que cambiar de ritmos para acercarte a tu objetivo y eso se siente luego pero has demostrado que estas muy fuerte, que no hayas alcanzado la mmp fue clara consecuencia de esa salida de embudo.

Felicitaciones por tu carrera Jose!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo