Atletismo

Página 86 de 93 PrimeraPrimera ... 86 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.701 al 1.720 de 1855

Diario de josedomingo

Enhorabuena por la carrera!! Lástima lo de la salida. Además con el constipado no se carbura igual de bien, aún así tiempazo. Diario de josedomingoDiario de josedomingo

Muy buena carrera Jose Domingo, a ti te da igual estra constipado que con dolor de muelas, no hay quien pueda contigo...jajaja

Ya se que no tiene nada que ver con el atletismo pero me hace mucha gracia el énfasis que haces en cada carrera con la bolsa del corredor...Llevo observando un tiempo que las bolsas del corredor por la zona Levantina son muyyy atractivas...eso o que tu tiene buen ojo a la hora de elegir carreras en las que participar.

Lo del primer km empieza a ser enfermizo en tus carreras, la proxima juntate más a los negros y solucionado jejeje

Un saludo crack...!!!

Carrera, no, carrerón !!!! Buenísima marca teniendo en cuenta lo de la salida. Estás en muy buena forma, Jose Domingo y eso que el cuerpo no lo tenias al 100%
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de animo y felicitación tras la pasada carrera.
    Vuelvo a pasarme por el diario muy de cuando en cuando, pues voy mal de tiempo y ahora con la cercanía de Semana Santa, más, pues estoy en una Cofradía
    Os pongo los entrenamientos que he podido sacar en estas dos semanas:
    23 FEBRERO Series cortas. 3km a 5,07 + 10x(400mts a 3,44" con 1,20min recu andando) + 1km a 6,50". Total 8,5km
    24 FEBRERO Bicicleta 31,2km en 1,28h
    El día 26 tenía un entrenamiento de rodaje con colinas y cuestas, que anulé por falta de tiempo.
    28 FEBRERO Rodaje 5km a 5" + 5km a 4,20". Total 10km a 4,41".
    01 MARZO Series cortas. 3km a 4,55" + 15x(300mts a 3,37" con 1min recu andando) + 1km a 6,40"
    02 MARZO Bicicleta 31km en 1,24h
    05 MARZO Rodaje 5,2km a 5" + circuito fortalecimiento (10x 1recta+1ejercicio multisalto o sentadilla x 15rep)

Este mes de marzo va a predominar los entrenos de series cortas intentado bajar la recuperación; habrá algun día de series de 1000, pero las series más largas son reemplazadas por esos rodajes largos con bloques finales a un ritmo más fuerte. Y estos rodajes no pasarán de 14km.
    Al mismo tiempo, se mantienen los rodajes de fuerza, aunque el que yo quisiera de colinas no podré hacerlo siempre por falta de tiempo y cuando eso ocurra, lo cambio por un rodaje de menor tiempo y un circuito de fortalecimiento como el de ayer sábado
    En un rato saldré a hacer el rodaje largo en bloques.
    Un saludo a tod@s, máquinas y me paso por vuestros diarios en poder.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Pues no hay mal que por bien no venga. Pasas a series cortas, así que mejoras velocidad. Diario de josedomingo

Equipo
    Correcaminos
    Y cómo es que vas a hacer más velocidad? Hay algún objetivo en mente o es por falta de tiempo o algo?

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues no hay mal que por bien no venga. Pasas a series cortas, así que mejoras velocidad. Diario de josedomingo
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Y cómo es que vas a hacer más velocidad? Hay algún objetivo en mente o es por falta de tiempo o algo?
    Hola, Vimac y Niela. No tengo ningún objetivo a corto plazo. Sólo el disputar alguna carrera que salga, de 10km o menos. Y si no surge otra mejor, ahora mismo sólo me planteo un objetivo pero en junio, mejorar mi marca de 10km en Catral. En esta primera parte me voy a dedicar a trabajar la velocidad con una recuperación corta, además de rodajes con fortalecimiento, sea colinas o sea con ejercicios. El fondo, espero mantenerlo con esos rodajes largos con bloques a ritmos mantenidos, siendo altos en la segunda mitad.

Mas adelante, quitaré los rodajes de fuerza y entonces sí que trabajaré las series largas de 1000 o 2000 más especificamente, manteniendo también las series cortas. El rodaje largo con bloques mantenidos y con final fuerte, a tope con él pues confío totalmente en esto. Y todas las semanas, como veis, un complementario como es la bicicleta.

Os pongo la semana:
    DOMINGO 06: Rodaje 6km a 5" + 5km a 4,18". Total 11km a 4,41"

Este rodaje ha salido muy bueno, con esos 5km a 4,18", que prácticamente equivale a una serie de 5000 dentro del rodaje. Es un entrenamiento de calidad.

MARTES 08: Series cortas. 3km a 5" + 10x(400mts a 3,44" con 1min de recuperacion andando).

Hoy, con el tiempo justo. La pretensión era hacer doce, pero no tenía tiempo para más y hasta he quitado el enfriamiento. Eso sí, estirar hemos estirado.
    Han costado las dos primeras, pero despues ha salido todo corrido, con un ritmo mantenido. La última la más rapida.

MIERCOLES 09: Bicicleta 31km en 1,25h. Como siempre, rodaje a ritmo mantenido, con bajas pulsaciones. Y cerveza y tapa con mi compañero de bici y vecino Alberto en terminar.

JUEVES 10: Rodaje 4km a 5,12" + 5xcircuito colinas a 5,18" + 3km a 5".
    Total 13km a 5,12".
    Con mucho pesar, y por no poder hacer esto ni viernes ni sabado, lo hice jueves, siendo tres días consecutivos. Noté el cansancio y el circuito de colinas salió bastante modesto de ritmo, aunque al menos completé los cinco.

DOMINGO 13: Rodaje 6km a 4,55" + 6km a 4,22". Total 12km a 4,39".

Hoy, por la mañana, no pudiendo en otro momento por estar invitado a un bautizo familiar y se presumía un banquetazo.
    Con Manuel, por Vía Parque con ese viento lateral, flojo, pero que parece que siempre te molesta, vayas en una dirección o en otra. Ritmo mantenido con alegría al principio y con más problemas a la vuelta, pero con la alegría de hacer el ultimo km a 3,59" aprovechando que era en ligero descenso.
    En resumen, contento con este rodaje por ese segundo bloque de 6000mts a 4,22", que ya digo, me lo puedo tomar como una serie larga.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Qué completito, jose. Entrenaco el que te has metido hoy... qué grande!!

Por aqui como siempre, sin sobresaltos y con grandes entrenos Disfruta del banquetazo ese que te lo mereces por esa semana de currante que has tenido en lo que a "ranear" se refiere

Un saludo máquina
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues menos mal que no trabajas series largas, porque el domingo te has metido un 5mil y el siguiente un 6mil Diario de josedomingo
    En serio, pedazo entrenos para no tener ningún objetivo a corto plazo. Me imagino que en cuanto te pongas uno (y si no cuando se acerque junio) vas a mejorar marca.

Hola Jose. En Junio en Catral te puede hacer un día de calor que sea imposible bajar marca por muy bien que vayas. Mira a ver si tienes otra a tiro unas semanas antes con mejor temperatura.

Por lo demás ya te voy siguiendo por el Endo. Esos pedazo entrenos metiendo todas las semanas alguna rutilla rápida con la bici.
    Un abrazo figura.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Más que series largas eso son carreritas ya
    Muy buenos ritmos, Jose.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué completito, jose. Entrenaco el que te has metido hoy... qué grande!!
    Gracias, Nieliiiiii... Ha sido bueno.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Por aqui como siempre, sin sobresaltos y con grandes entrenos Disfruta del banquetazo ese que te lo mereces por esa semana de currante que has tenido en lo que a "ranear" se refiere

Un saludo máquina
    David, este viernes noche tuve otro banquete, así que me parece que por mucho que corra, no voy compensando estos excesos. A ver si se calma la cosa y vuelven las semanas con normalidad. Saludos.

Pues menos mal que no trabajas series largas, porque el domingo te has metido un 5mil y el siguiente un 6mil Diario de josedomingo
    En serio, pedazo entrenos para no tener ningún objetivo a corto plazo. Me imagino que en cuanto te pongas uno (y si no cuando se acerque junio) vas a mejorar marca.
    Hola, Vimac. Bueno, para eso voy trabajando, para mantener la forma, evitando lesiones y si acaso llega una alegría que otra.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Hola Jose. En Junio en Catral te puede hacer un día de calor que sea imposible bajar marca por muy bien que vayas. Mira a ver si tienes otra a tiro unas semanas antes con mejor temperatura.

Por lo demás ya te voy siguiendo por el Endo. Esos pedazo entrenos metiendo todas las semanas alguna rutilla rápida con la bici.
    Un abrazo figura.
    Tienes razón, Carlos, como se nota que conoces la zona. No pude correr el 10km de Perleta que es buena, pues estuve en una excursión. Y estoy atento por si surge alguna interesante antes de Catral (tengo que ver el 1 de Mayo, en Granja de Rocamora, que han puesto un 10km y un 5km paralelo al medio maratón). Y si no, pues a Catral a por ello, como el año pasado. Además del calor, tiene el inconveniente de ser muy callejera, con muchas vueltas de esquinas.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Más que series largas eso son carreritas ya
    Muy buenos ritmos, Jose.
    Sí, Jose Luis, buen apunte. Tengo que estar muy pendiente del desgaste que pueden producir esos rodajes, pues son duros, e ir llevando tambien buenas semanas de descarga.

Os dejo el entrenamiento semanal, aunque sigue en línea con las ultimas semanas.
    MARTES 15: Series cortas. 3km a 5,15" + 9x(500mts a 3,48" con 1 minuto recu andando) + 1km a 6,30".

Con Manuel y con Angel en la pista.
    Seguimos progresando en la apuesta del minuto andando, aumentando la longitud de las series y por tanto el tiempo corriendo fuerte. Buscamos una mejoría en la recuperación, para una segunda parte del plan en la que aparece la recuperación al trote, combinada con otros días en los que se mantiene una recu corta andando.

MIERCOLES 16: Bicicleta 31km en 1,25h
    JUEVES 17: 4km a 5" + 5x circuito colinas a 5,18" + 3km a 5,05".
    Total 13km a 5,11".
    He vuelto otra vez a entrenar tres días seguidos, aunque no me gusta porque acuso el cansancio y termino muy agotado. Pero las fechas, con una cena, evento familiar, el viernes, manda que sea así.
    Hoy con Angel, que se ha portado como un campeón, en este duro entreno tambien, con una combinación de cuestas con rectas al esprint.

DOMINGO 20: Rodaje 7km a 5,15" + 6km a 4,24". Total 13km a 4,49".
    He aprovechado esta mañana temprano para salir solo a hacer el rodaje. Me ha costado mucho sacarlo adelante, con muy poco tiempo despues de desayunar, eso se nota, pero no había otro momento. Además un poquito de aire lateral, del que molesta cuando vas y cuando vienes.
    Espero descansar para esta tarde procesionar con la cofradía en este Domingo de Ramos; entre siete y ocho horas de procesión me esperan.
    Tambien, voy a ver si me puedo apuntar, con Angel, a una carrerita benéfica para Caritas, que hay en La Daya, el 02 de abril, de unos 7kms.
    Un saludo a tod@s, máquinas, y me paso por vuestros diarios.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Muy buena semana José Domingo, aunque te sigo por Endomondo y ya tenía una idea de todo, te leo muy atento el asunto de las recuperaciones en las series, es algo que desconozco completamente y siempre se aprenden cosas de los que sois más expertos.

Ahora a disfrutar de ese entrenamiento Cruzado con la cofradía, que seguro que lo haces... Un abrazo crack

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje

Ahora a disfrutar de ese entrenamiento Cruzado con la cofradía, que seguro que lo haces... Un abrazo crack
    Pues si es portando el paso, yo creo que cuenta como entrenamiento de fuerza, no?

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buena semana José Domingo, aunque te sigo por Endomondo y ya tenía una idea de todo, te leo muy atento el asunto de las recuperaciones en las series, es algo que desconozco completamente y siempre se aprenden cosas de los que sois más expertos.

Pues si es portando el paso, yo creo que cuenta como entrenamiento de fuerza, no?
    Hola Luis y Vimac. Iré contando las sensaciones y avances (o retrocesos) que experimente según las recuperaciones. Ahora mismo estoy trabajando la recuperación de un minuto andando; empecé con series de 300, a la siguiente semana de 400, y así sucesivamente, de 500 y de 600. La próxima semana tocan de 800 y es donde voy a comprobar si ha sido efectivo. En ese tipo de series, siempre he recuperado entre 1,30 y 2 minutos y el objetivo es disminuir dicho tiempo de recuperación pero intentando mantener el ritmo de las series. Una vez conseguido esto, y estando avanzada la temporada, trabajaremos la recuperación a trote.

Sobre la procesión de Semana Santa, el domingo de Ramos, después de un duro entrenamiento matutino, te pegas una tarde de, a veces, plantón, a veces andando para arriba y para abajo, y sin poder sentarte, hasta más allá de la una de la madrugada y acabas con las piernas reventadas. Y eso que no voy portando el peso al hombro (costalero), ya que formo parte de la organización y coordinación de la Cofradía, y mi labor es otra.

Ahora os pongo los entrenamientos de esta semana:

MARTES 22: Series cortas. Total 8,5km
    3km a 5,10" + 7x(600 mts a 3,52" con 1 minuto de recuperación andando) + 1km a 6,30".

Se suelen llamar cortas a las series inferiores a 1000 mts, pero a partir de 2 minutos corriendo fuerte, ya no se antojan tan cortas, ¿verdad? Creo que la que más me ha costado es la primera y en cuanto el cuerpo se ha acostumbrado a la subida y bajada de pulsaciones, han ido saliendo con bastante fluidez, terminando la última más rápido. Entre 2,20 y 2,17. Siendo la media en 2,19. Ha sido el entrenamiento más duro de series del mes. Hoy no ha venido Manuel y las he hecho acompañado de Angel, tirando siempre yo delante. El ha hecho 5, y ha descansado mientras yo hacía la 6; luego se ha reenganchado para la 7.

MIERCOLES 23: Bicicleta, 31km en 1,29h.

VIERNES 25: Rodaje combinado con cuestas+rectas.
    4km a 5,07" + 5xcircuito colinas a 5,12" + 3km a 5,03".
    Total 14km a 5,10".

Este siempre es un entrenaco, por esa combinación de fuerza en cuestas, transferida a rectas en velocidad progresiva. Además puede contar como salida larga por el kilometraje.
    Dura sesión también. Hoy, sólo, y con un resultado mejor a las semanas anteriores.

DOMINGO 27: Rodaje progresivo 8kms empezando a 5" y acabando a 4,10". La media a 4,40".

He empezado con muchas ganas el primer bloque de 4kms, en torno a 5" y subiendo la intensidad progresivamente:
    km5 a 4,29"; km6 a 4,25"; km7 a 4,16" y km8 a 4,10", saliendo este ultimo bloque de cuatro kms a una media de 4,20".
    Hoy ha comenzado la semana de descarga, con este de apenas 8kms que ha salido con resultados similares a otros rodajes progresivos anteriores; pero, aún siendo menos kms, me ha costado muchísimo mantener ritmos altos, no sé si por el cambio de hora (me acosté a las 3 de la madrugada, que luego fueron las 4) y que he dormido poco. El caso es que el entrenamiento ha sido por la tarde, a las 8h, y mentalmente estaba con muchas ganas. También se nota la carga acumulada en las semanas anteriores y el cuerpo pedía ya una semana más relajada.

El martes tocan series de 800mts, tambien con 1 minuto de recuperación, pero serán solo 5 series y el ritmo a 3,55 - 4", asequible.
    Luego, un día de bicicleta y otro de un rodaje suave, cortito, previo a la carrera del domingo, de la que os hablo a continuación.

En la semana de descarga me gusta participar en una carrera a modo de test. Había pensado en una carrera benéfica, de 7kms, que hay en la Daya el sabado día 02 de abril. Pero el día que fuí a inscribirme, no pude hacerlo; la página web no me daba opcion. Además ví que otras páginas habían adelantado la carrera a este pasado sabado día 26 de marzo. El motivo, seguro, debio ser el que hubieran barajado la posibilidad de adelantar la carrera por la coincidencia con el partido de futbol Madrid-Barcelona. Al final, parece que, con buen criterio, la han dejado como estaba programada, para el 02 de abril. Lo he visto hoy, pero yo ya me apunté hace unos días, viendo el lio que estaban montando, al Cross de la Albufereta, de 10kms (10,5 le dió el garmin a Jose Luis, correoret). Parece que es un cross en toda regla, aunque sin excesivo desnivel y muy corrible; apropiado para comprobar sensaciones y ver si me encuentro fuerte, aunque no sea un recorrido rápido. Esto será el domingo 03 de abril, que por cierto, coincide con la Media Maratón de Elche, a la cual no me han quedado ganas de apuntarme. Todavía me jode el haber estado dos meses preparando la Media Maratón de Santa Pola, para llegado el día D, salir andando por la aglomeración o por la gente que se cuela en cajones que no debe o por lo que sea. Hasta el próximo año no vuelvo a probarme en Media Maratón y pienso en la de Orihuela, no masificada y a la que va la gente a hacer marca.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 03 ABRIL CROSS ALBUFERETA
    Úlima edición por josedomingo fecha: 28-03-2016 a las 12:44
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    En mi ausencia has seguido con esos entrenamientos tan bin estructurados y además probando cositas en las series. Y eso que has tenido mil y un excesos...

Seguro que te va muy bien en el cross!!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Seguimos tomando nota de tus entrenos Jose.

Me gustan las planificaciones que llevas metiendo ese día de bici en medio. No descarto empezar a cogerla un día yo también en cuanto pase el maratón.

Olvídate ya de lo de Santa Pola. Piensa lo que has aprendido, a partir de ahora a meter codos para estar en las primeras filas en la salida y que sean los demás los que tengan que adelantarte a ti.

A ver que tal te sale ese cross de este finde. Estaremos pendientes..

PD: osea que en la semana de descarga te metes unas series de 500, un cruzado con bici y para rematar un cross (a tope seguramente) el fin de semana. Menos mal que el rodajillo intermedio será suave.

Un abrazo mákina. Estuve 3 días en Guardamar esta semana santa pero entre tus procesiones y que me tocaba tirada de 26kms que no te iba a cuadrar mucho, no te dije nada.

En verano si nos cuadra me puedo acercar un día a Elche o te vienes para Guardamar otro ratillo, figura.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Da gusto leer explicaciones sobre el porqué de muchas cosas, personalmente creo que son cosas que hacen muy grande estos diarios... Gracias por el aporte sobre las recuperaciones.

Veo que los entrenamientos van estupendamente así que con muchas ganas de leer tu crónica del cross del Domingo.

Mucha, mucha suerte y disfruta de la carrera....!

Seguro que te vas a encontrar fuerte como un roble en ese cross despues de ver los entrenacos que te metes

Mucha suerte y a ver las mejoras que vas teniendo que son muchas aunque no lo creas, un abrazo máquina
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR