Atletismo

Página 88 de 93 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 1856

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Estas que te sales!!!, te sigo vigilando por el endomondo, que esto lo tengo un poco olvidado, saludos!
    Hola, Jose. Yo también voy siguiendo tus entrenamientos por endomondo y veo que ya vas funcionando con normalidad y constancia. Espero y deseo que tengas hoy una buena Media Maratón de Ibiza.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jeje Jose, no te quites mérito!!

Buenos entrenacos te has metido y quieras que no, este tipo de eventos (comuniones, bautizos y demás) son cansadetes también, que disfrutes!
    Gracias, Nieliiiiii....Estas celebraciones te alteran la regularidad en los entrenamientos, pero bueno, no pasa nada tampoco por un paréntesis de cuatro o cinco días de descanso. Yo siempre digo que los excesos de estrés, de consumo de calorías (comida y bebida) y de azucar, te dejan el cuerpo para el arrastre, cansadísimo para varios días.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Sé que ha pasado casi un mes, pero no me había podido leer tu crónica. Enhorabuena por la carrera y por haber disfrutado el cross.
    Gracias, Vimac.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Jose, ya llevaba tiempo sin pasarme por el foro, así que acabo de leer la crónica de tu cross.

Como siempre buena crónica y mejor carrera. Entre las 10k, las medias, los duatlones y ahora los crosses.... pareces Sport Billy macho.

Yo hice un cross en octubre y me resultó super duro. Desde luego no tiene nada que ver con el asfalto y menos si hay buenas cuestas como parece que es este que has hecho tu.

supongo que estarás ya mirando al 10k de Catral, así que ya nos vas informando.

Un abrazo crack.
    Hola, Carlos. Si que es verdad que soy un poco todoterreno en esto. Si una prueba me apetece, la hago. Pero me he alejado un poco de las distancias largas, sólo una Media Maratón este año, y tengo aparcada mi segunda intentona al Maratón.
    Ahora resulta que han cambiado la fecha del 10km de Catral, que iba a ser a principio de Junio, y la han pasado a finales de junio, que era cuando se celebraba el 10km de Santa Pola (mucho calor, mucha humedad para esa altura de verano). Como el 10km de Santa Pola ha puesto fecha para el 04 de Junio y es el que manda aquí en la zona pues el resto de pruebas que se las apañen y busquen nuevas fechas. Es lo que hay, el pez gordo se come al pequeñín....Vamos, que se han cambiado las fechas entre ellos, parece.

Ahora os cuento los entrenamientos de la semana. Al final, desde el viernes estuve sin entrenar hasta el miercoles. Aplazado el rodaje del domingo y la salida en bibicleta. Así que sólo dos:
    MIERCOLES: Series cortas. 3km a 5,08" + 12x(200mts a 3,35" con 1,10min recu a trote) + 1km a 6,50"

Lo he hecho sólo, en la pista. Quería haber llegado a 14 o 15 series, pero ya estaba cansado en la doce. Quizás han sido demasiado rápidas teniendo en cuenta que en la recuperación al trote debo recorrer otros algo más de 200mts en esos 10min (saldrá en torno a 5,30"); hago las series en la calle 1 y recupero al trote en la calle 2 para no molestar; cada vez hay más gente en la pista y es necesario entrenar sin molestar a los demás, que si no, sería imposible venir a la pista. Me ha ayudado coincidir con cuatro chavales que estaban haciendo 300 con buenos ritmos y la recu corta y andando; y he ído tras de ellos en muchas de las series y alguna vez los he llevado detrás.

VIERNES:Series largas. 3km a 5,03" + 4x(1000mts a 4,03" con 2,15min recu a trote) + 2x(500mts a 3,54" con 2min recu a trote) + 1km a 7"

Con Manuel en la pista. Ha costado mucho el entrenamiento. Humedad y rachas medianas de viento lo han hecho difícil. Cansado pero contento de terminarlo, que no tenía muy claro el llegar a los 500 conforme se iba desarrollando.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Pufff que seriacas Jose No se cuales son mejores sin las cortas o las de mil

Siempre que se pasa uno por aqui, ve una metodologia de trabajo envidiable la verdad, sigue asi porque como ya sabes estas haciendolo de 10
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues a mí, con sólo leerlo, me han cansado las dos Diario de josedomingo

Buenos entrenos y mucha constancia, por eso vienen esos resultados. Diario de josedomingoDiario de josedomingo

Vaya tandas de series te has marcado esta semana. Estás muy rápido !!!!
    Te viene que ni pintado el subtítulo: COHETE
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Coincido con Vimac, me canso de solo leer esas velocidades y eso que tuviste unos días sin entrenar. Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Correcaminos
    Muy buenas series, jose!!! Sí que es cierto que el parón de unos cuantos días se nota, pero a ti eso no te afecta, que eres un maquinón

¿Como van esos entrenos, Jose? Que hace tiempo que no sabemos de tí
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Para empezar, os digo que hace casi una hora que había escrito el post, se ha ído la señal de internet y puff, cuando ha vuelto, todo borrado, ya no he podido rescatar lo que tenía escrito. Qué rabia.

Siempre que se pasa uno por aqui, ve una metodologia de trabajo envidiable la verdad, sigue asi porque como ya sabes estas haciendolo de 10
    Pues a mí, con sólo leerlo, me han cansado las dos Diario de josedomingo

Buenos entrenos y mucha constancia, por eso vienen esos resultados. Diario de josedomingoDiario de josedomingo
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya tandas de series te has marcado esta semana. Estás muy rápido !!!!
    Te viene que ni pintado el subtítulo: COHETE
    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Coincido con Vimac, me canso de solo leer esas velocidades y eso que tuviste unos días sin entrenar. Abrazo!!
    Muy buenas series, jose!!! Sí que es cierto que el parón de unos cuantos días se nota, pero a ti eso no te afecta, que eres un maquinón
    Gracias por vuestros comentarios, David, Vimac, Fredy y Nieliiii. En realidad me he tenido que saltar algún entrenamiento, porque he andado otra vez muy liado este finde. He procurado hacer los entrenamientos de calidad y si alguno es anulado, que sea un rodaje. El caso es procurar no estancarnos en el desarrollo del plan.

¿Como van esos entrenos, Jose? Que hace tiempo que no sabemos de tí
    Hola Jose Luis. Lo de cohete es asunto de foroatletismo que te pone el sobrenombre, por lo visto, según el número de mensajes y no por lo que corras.
    El pasado fin de semana tuvimos las fiestas en el barrio, con paella gigante, cena de cabaset, procesión, etc, así que además de saltarme algún entrenamiento, no tuve tiempo de pasarme por el foro. Pero ahora os detallo:

DOMINGO 01 Rodaje 5km a 4,55" + 5km a 4,18". Total 10km a 4,37".
    Con Manuel. Muy buen rodaje ha salido, con un segundo bloque muy bueno. Parece que no nos estancamos y progresamos en el plan.

MARTES 03 Series cortas: 3km a 5" + 12x(300mts a 3,42" con 55seg recu a trote) + 1km a 7".

Buenos ritmos, aunque con una recuperación a trote muy lento, pues sólo habia que recorrer unos 100mts; pude haber reducido el tiempo, pero respeté casi el minuto que mandaba el plan. Aún así, terminé pidiendo la hora.

MIERCOLES 04 Bicicleta 31km en 1,23h.

SABADO 07 Rodaje 3km a 5,04" + 4xcircuito colinas a 5,14" + 2km a 5". Total 11km a 5,10".

Este tocaba ayer, pero como el rodaje del domingo no se íba a hacer por las fiestas, pues lo coloqué sabado para no dejar tanto tiempo entre medias hasta el entrenamiento del siguiente martes. Ha sido el ultimo entrenamiento de colinas de la temporada. Ya no hay más de fortalecimiento. Los dos meses que quedan serán de intentar afinar la velocidad.

MARTES 10 Series cortas. 3km a 4,56" + 10x(400mts a 3,48" con 1,15min recu a trote) + 5min enfriamiento. Total 9,8km.

Con Fran, Angel y Manuel, en la pista. Fran a lo suyo, y nosotros a tirar cada uno en una serie. Se ha llevado Angel un buen paquete, pues en las dos series en que él ha tirado nos ha llevado a menos de 3,40". Ha acabado fundido y se ha retirado en la octava. Nosotros hemos terminado las diez, pero sin fuerzas para más, por lo comentado antes.
    Aprovecho para deciros que nos hemos comprado unas camisetas para este pequeño grupo de cuatro que formamos, y así ir a las carreras todos iguales. Le vamos a poner el nombre de:
    "Más fuertes que el vinagre"

MIERCOLES 11 Bicicleta 31,8km en 1,22h.

VIERNES 13 Series cortas. 3km a 5,07 + 15x(200mts a 3,35" con 40seg recu a trote) + 5min a 6,40. Total 8,2km.

En realidad, tocaba un 4x1200, pero hacía un viento bastante fuerte, que no ibamos a poder desarrollar el ritmo de 4" que había previsto; ¿Así que si no va a salir, para qué lo vamos a hacer? Un ritmo más lento no tiene sentido.
    En cambio, unas series de 200mts las aguantas con el viento y al ser tantas, en las que te molesta más por las que te favorece, unas por otras. Buenos ritmos, y la recu, corta, a trote más bien lento, de 40segundos para recorrer unos 100mts. Buenas sensaciones al terminar, con ganas de más. Un buen día.

Al haber cambiado de fecha, hasta finales de junio, la carrera de 10km de Catral, estamos viendo de meter una carrera a final de este mes de mayo, para tener más motivación.
    Posiblemente vayamos a un 6km en Finestrat.
    Un saludo a tod@s, máquinas, y me paso por vuestros diarios...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Buenos entrenos, jose!
    Tu amigo Angel me ha recordado cuando me dicen que tire yo... por eso no me gusta hacerlo
    Las series con viento habrían servido para entrenar la resistencia Podríais haber intentado el 4' pese a todo, claro que habría sido más durete...

Espero que os animeis a esa carrera

Las series con viento habrían servido para entrenar la resistencia Podríais haber intentado el 4' pese a todo, claro que habría sido más durete...
    +1! Vaya flojete que estas Hay que admitir que todos los elementos climatologicos son jodidos y el viento de los que más...pero oye siempre hay que sacar el lado positivo de que esos entrenos suman fuerza a las "patas"

Tienes las series cortas grabadas en las piernas ya...vas a pillar una velocidad en estos meses que te quedan que auguro un montonaz0 de marcas personales y sino al tiempo

Objetivos Otoño 2016

Vas a acabar la temporada más fuerte que el vinagre, joio.

Vaya semana buena de calidad, series de 200, de 1k... Espero que no te haga mucho calor para finales de junio porque si no esa carrera puede ser un suplicio.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Muy buenos entrenos, como siempre. Y con unos ritmos impresionantes!!
    Buena idea lo de meter otra carrera, para mantener la motivación y chequear lo que ya sabes, que estás muy fuerte!! Diario de josedomingo

Puf Jose que ritmo llevan esas patas!
    Ese grupo de voladores lleva el eslogan que debe llevar

Y pa colmo nos dices que ahora te falta meter velocidad! ya quisiera acercarme jejeje

Bue quedamos a la espera a ver si sale esa distancia corta a fines de mayo!

Abrazo Jose!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Buenos entrenos, jose!
    Tu amigo Angel me ha recordado cuando me dicen que tire yo... por eso no me gusta hacerlo

Espero que os animeis a esa carrera
    Hola Nieliiiii....Esta semana se ha portado bien Angel en las que ha tirado. El caso es que ya va pillando el tranquillo, que es tambien ir comprobando si te siguen o si se van quedando atrás tus compis. El dice que como tiene miedo a que salgan lentas por su culpa, sale más acelerado de lo que, a lo mejor, debe.
    Y sí, ya estamos inscritos en Finestrat.

+1! Vaya flojete que estas Hay que admitir que todos los elementos climatologicos son jodidos y el viento de los que más...pero oye siempre hay que sacar el lado positivo de que esos entrenos suman fuerza a las "patas"

Tienes las series cortas grabadas en las piernas ya...vas a pillar una velocidad en estos meses que te quedan que auguro un montonaz0 de marcas personales y sino al tiempo
    Hola David. Sí, seguramente esté hecho un flojeras ultimamente y con la edad me voy acomodando... A la mínima de ver que no van a salir las series al ritmo esperado.... a otra cosa mariposa.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vas a acabar la temporada más fuerte que el vinagre, joio.

Vaya semana buena de calidad, series de 200, de 1k... Espero que no te haga mucho calor para finales de junio porque si no esa carrera puede ser un suplicio.
    Eso es, más fuerte que el vinagre, ese es el lema.
    Carlos, desde que cambiaron la fecha a finales ha pasado a no ser un objetivo principal. Sé que va a hacer un calor infernal en esa fecha, como es normal aquí en Alicante en verano, y más aún en la Vega Baja. Así, que me da un poco igual el 10km; si sale bien, estupendo; y si no sale marca, no pasa nada. Ya no es importante. Lo importante ahora es tener buenas sensaciones y disfrutar de la carrera en Finestrat, y a dar guerra allí en mi categoría.

Lo que tengo claro es que no voy a correr el 10km en Santa Pola, a primeros de junio, porque se las tengo juradas desde el Medio Maratón de Enero en el que salimos andando y me jodieron dos meses de entrenamiento. Tanto prepararnos, para luego salir andando.

Muy buenos entrenos, como siempre. Y con unos ritmos impresionantes!!
    Buena idea lo de meter otra carrera, para mantener la motivación y chequear lo que ya sabes, que estás muy fuerte!! Diario de josedomingo
    Hola, Vimac. Ya digo, a dar guerra en Finestrat. No es una carrera llana ni mucho menos. Hay cuestas y los ritmos no cuentan.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Puf Jose que ritmo llevan esas patas!
    Ese grupo de voladores lleva el eslogan que debe llevar

Y pa colmo nos dices que ahora te falta meter velocidad! ya quisiera acercarme jejeje

Bue quedamos a la espera a ver si sale esa distancia corta a fines de mayo!

Abrazo Jose!!
    Bueno, Richard. Todo es entrenar y seguro que tú tambien tienes en las piernas una buena velocidad, que a veces he visto que has hecho series con un ritmo bastante importante. Gracias.

Os digo los entrenamientos de la semana:
    DOMINGO 15 Rodaje 4km a 5" + 4km a 4,14". Total 8km a 4,37".

Hemos metido un rodaje no muy largo, pero con un segundo bloque exigente. A falta de dos km, a Manuel se le han desatado las cordoneras de una zapatilla, por lo que ha quedado atrás. Yo he ído con Angel y a falta de 200mts ha apretado un poquito y me ha sacado 7 o 8 mts. Es la primera vez que nos supera y le ha servido para coger confianza, y así se olvida del rapapolvos que se llevó el martes.

MARTES 17: Series largas. 3km a 5" + 6x(800mts a 4" con 1,15min recu a trote) + 1km a 7". Total 9,7km.

Ha sido un entrenamiento exigente, que ha costado. En la tercera serie pensé en no acabar, pero bueno, al final se pudo, aunque muy justito.

MIERCOLES 18 Bicicleta. 31,2km en 1,19h.

VIERNES 20 Series cortas. 3km a 5" + 16x(200mts a 3,35" con 40seg recu a trote) + 1km a 6".

Este es calcado al del viernes pasado, en ritmos y todo, pero con una serie más y un poquito más alegres en alguna serie. Por contra, hemos acabado más justitos. El viernes pasado tuve sensación de poder seguir haciendo más. Un apunte: siempre son series hechas del tirón y no divido en bloques.

Pues ya estamos inscritos a la carrera de Cala de Finestrat, 6,2km que no son llanos. Son dos vueltas por un circuito en que se sube una loma por una calle asfaltada y baja y luego sube una larga avenida en cuesta hasta casi la carretera general y baja otra vez a la playa. No hay que fijarse en ritmos y el asunto será tener buenas sensaciones, notarme fuerte e intentar dar guerra en mi categoría. Fran y Manuel van tambien.
    Un saludo a tod@s, máquinas y me paso por vuestros diarios
    PROXIMA CARRERA: 29 MAYO. 6,2KM CALA DE FINESTRAT
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Esas series de 800 (así como las de 1000) son para mí las más duras, se hacen eternas
    Carrerita a la vista en Finestrat

Mi diario.

Equipo
    Correcaminos
    Qué entrenos más buenos, jose, aquí no se te puede decir nada eh. Muy buenos y exigentes todos.
    Una semanita para la carrera, se te ve muy bien, máquina!

Esas series de 800 (así como las de 1000) son para mí las más duras, se hacen eternas
    Carrerita a la vista en Finestrat
    Hola, Jose Luis. Esas series largas siempre se me han hecho pesadas.

Qué entrenos más buenos, jose, aquí no se te puede decir nada eh. Muy buenos y exigentes todos.
    Una semanita para la carrera, se te ve muy bien, máquina!
    Hola, Nieliiii....Una progresión de entrenamientos muy buenos, pero el miercoles pillé un enfriamiento de garganta, que ya no me dejó entrenar ningún día hasta la carrera. Con tos, congestión y los pulmones cargados también.

DOMINGO 22 Rodaje 4km a 4,57" + 4km a 4,21". Total 8km a 4,39".
    Un día de viento bastante importante que no ha permitido un ritmo lo rápido que quisieramos, ademas de un buen desgaste que nos ha supuesto.
    Contentos con ese 4,21" medio, en esas condiciones.

MARTES 24 Series cortas. 3km a 5" + 10x(200mts a 3,30" con 40seg recu a trote) + 1km a 7".

Entrenamiento para seguir cogiendo chispa, pero con no demasiadas series por ser semana de carrera. El ritmo algo alto, porque sabes que son diez nada más.

DOMINGO 29. CARRERA DE FINESTRAT 6,2KM

Desde el martes sin poder entrenar. Voy con Fran y Manuel a esta carrera. Es una cala muy bonita al comienzo de la ciudad de Benidorm. Estan alli algunos de los rascacielos y hoteles más emblemáticos, como el hotel Bali, que creo es el edificio de hotel más alto de España. Ya en el calentamiento empiezo a toser y a notar que no puedo respirar bien. Le digo a Manuel que si sigo igual al empezar la carrera, mejor que se vaya solo para adelante.
    Así que, pummmmmm....salida, empiezo rápido unos 100mts y ya cojo el ritmo apropiado.

Vamos callejeando en ligera subida, con algún llano, y lo llevo bastante bien hasta el km.1; Al poco, empezamos a bajar por una rambla asfaltada donde ponen un mercadillo y hace unos años hubo una desgracia con una riada inesperada, en la que murieron 6 personas. Es lo que tiene esta zona de Levante, pues yo nunca he visto pasar agua por allí.

Empiezo a notar falta de fuelle en la respiración y le digo a Manuel que vaya adelante, que yo empiezo a plantearme si voy a poder acabar o a qué ritmo lo voy a hacer. Pero, por suerte, durante esa bajada me recupero algo; llegamos a la playa otra vez, y en una rotonda, volvemos a subir por el mismo sitio de antes. Ya pasa el km2 y en el km3 ya hemos bajado a la playa de nuevo y tomamos otra dirección: una avenida en la que vamos por un ancho paseo peatonal adoquinado que hay en el centro. Es una subida bastante empinada y de más de un kilometro. Se hace dura con el calor fuerte que hace ya, además de un vientecillo molesto que pega a rachas. En algunos momentos de la carrera me he ido poniendo detrás de alguno para evitar ese viento.ç

En la subida me adelanta una chica y un chico de un club de Alcoy, y voy con ellos un rato, pero les dejo al rato porque no quiero llegar reventado arriba, pues sé que luego hay casi 1,5km de bajada en la que puedo ir fuerte.
    Estoy evitando toser para no debilitarme y lo consigo. Al empezar a bajar, me lanzo; el entrenamiento de colinas se nota y bajo muy bien. Paso a estos de Alcoy y a algún otro que me ha adelantado subiendo. Muchos revientan para subir y luego no guardan fuerzas para bajar. Así que adelanto a diez o doce y llego al paseo de la playa, ya en recta, a toda pastilla, con fuerza y entro en Meta, en 25,59", a ritmo de 4,20", según la organización.

El puesto 30 de la general y el 6 de Vet.C.
    Muy contento porque a pesar del constipado, he cumplido dentro del ritmo que me había propuesto antes de la carrera. Un buen avituallamiento y bolsa del corredor y ya digo, un entorno bonito para correr el de esta cala de Finestrat.
    Buen estreno de nuestras camisetas del slogan "Mas fuertes que el vinagre", con Manuel 24 de general y 5 de Vet.D y con Fran, el 20 de general y 1 de promesas, podio incluido.

Un saludo a tod@s, máquinas y me voy pasando por vuestros diarios....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Muy buena Jose! A pesar de no estar pleno has conseguido lo planeado, seguro que si estabas pleno robabas algún segundito más... muy bien!

Bro andas sin reloj? o te falta actualizarlo que no te pude encontrar

Saludos Jose!!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Carrerón crack! Y mas despues de esos dias con constipado que doy fe lo molesto que es correr asi

Vaya debut...por algo os pusisteis ese nombre si es que...ESTAIS MAS FUERTES QUE EL VINAGRE!!!

Objetivos Otoño 2016

Pues, excelente carrera, a pesar del resfriado, y muy buena estrategia la de aprovechar las bajadas para 'quitarle las pegatinas' a los que no saben regular

Mi diario.