Atletismo

Página 1 de 93 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1856

Diario de josedomingo

Diario de josedomingo

Hola a tod@s. Llevo cuatro años en esto de correr y estoy enganchadísimo. Voy a empezar un diario en el que, sobre todo, pondré mis crónicas de las carreras y espero que os diviertan. Hace tres meses compré una bici para disputar mi primer duatlón y el pasado finde la organización montó una salida para reconocimiento del recorrido de bici de montaña y como yo no sabía la dificultad allí que me presenté. Ahí va la crónica:

A las 8,30 de la mañana voy a por mi vecino, y cogemos las dos bicis y las echamos al coche y camino pa Santa Pola. Habían cerca de cien ciclistas, dan la salida y vamos por asfalto la mar de bien hasta que empieza la subida de la Torre; un fuerte subidón que aprovecho para medirme y tirar palante. Al llegar arriba miró atrás y veo a mi vecino que tiene el honor de ir el último, con dos o tres chicas, él si que sabe. Empieza una zona de piedra y la bici traquetea que no veas y de repente, zas, algo que salta por los aires; miro atrás y el que me sigue dice: "ha sido una piedra". Descendemos y llegamos a una carretera de asfalto, sólo 300 metros, y aflojo para esperar a mi vecino; cuando llega, le pregunto si llevo la luz trasera y me dice que no. Fué la lámpara de atrás la que había saltado antes por los aires. Seis euros perdidos. !No haberla llevado puesta si no la íbas a utilizar! Antes de teminar el asfalto echo mano a mi nuevo bidón, de esos que llevan bolsa de líquido para el congelador, que lo llevo con la tapa del pitón quitada para adelantar faena, y sorpresa, íba de polvo hasta arriba !la que no quiera polvo, que no vaya a la era! El caso es que nadie lo lleva con tapa, to er mundo a beber a saco. Así hasta que sin dificultades se llega al final de la excursión. Entonces veo que no he puesto el cronómetro, para hacerme una idea de tiempos, y pregunto a un grupo y uno me contesta: "ummm...una hora y eso que hemos ido paraos", y veo que es el mismo que confundió mi lámpara con una piedra y pienso que no es muy fiable. Vuelta a meter las bicis al coche y pa Elche. Paramos en una gasolinera a pegar un pistolazo de agua a presión a las bicis y le saco el bidón para trabajar mejor y lo dejo encima de la caja donde se echan las monedas. Lavamos y pal garaje. Al llegar veo que he olvidado el bidón, doce euros perdidos, y volvemos a la gasolinera y, esta vez sí, ahí estaba. Bueno, cosas que pasan. Ya hasta el próximo finde que es la prueba, que la cosa promete, 1500 bicis por montaña, a tortas.

Hola a tod@s. La semana ha ido con rodaje lento, otra de 5 series de 1 km. a 4,00 y otra de 8 series de 500 metros a 1,50. Con idea de hacer el tramo de carrera (5 más 3 km) a 4,15 aprox. en el Duatlón. Ha llovido muchísimo hoy, ya veremos cómo está el recorrido de montaña.

Un saludo a tod@s. El pasado domingo corrí el Duatlon en Santa Pola. A las 9 estaba allí para dejar el casco y el bidón en la cesta junto a la bici y ya pude ver las bicis que estaban allí aparcadas. Algunas parecían motos, menudo nivel. Van a dar la salida y dice el speaker que habíamos 1.700 corredores ¿no eran 1.500? por lo que estaba allí en tol mogollón encajonao, no demasiado detras, eso sí. Empieza la carrera de 5 km. y no puedo ir a mi ritmo de tanta gente que hay, y cuando llego al km.1 miro el reloj y : 4,50, o sea, que ya he perdido 30 segundos; intento subir el ritmo que ya hay más espacio y termino el 5.000 en 22,10. Bien. A por la bici...me pongo el casco y arreo comiéndome una barrita energética. Empezamos a subir por asfalto y apenas logro que no me adelanten salvo unos pocos. Y empieza las piedras sueltas y el traqueteo. Uno que afloja, se para y termina volcando haciendo parar a los que van detrás y poner pie a suelo. Yo me bajo de la bici y paso por el lado del montón y continúo. Y entonces empieza la jornada electoral ¿qué es la jornada electoral? Que empiezan a adelantarme en el terreno más accidentado gente a mogollón y al pasar te dicen: "izquierda", o "derecha" o "centro" depende por donde adelanten. Yo por mi parte converso un poco con una chica que va al lado luchando como yo por terminar esa zona. Llego al trocito de asfalto (300 mts) y aprovecho para beber isotonica del bidón, por fin, porque entre el 5 km. y la barrita ya había sed. Después habían avituallamientos de agua pero yo ya me autoserví bien del bidón. Hablando de bidon, no podéis imaginaros los bidones que habían en tierra, imagino, caídos de las bicis con las prisas o el traqueteo. En el descenso me sigue pasando mucha gente, ya os comente las bicis que habían por allí y se dejaban ir a tope, pero a tope. Termina la montaña y llega el descenso vertiginoso hasta la playa. Nunca había bajado tan rápido, me faltó volar. Dejo la bici, el casco...y a correr los 3 km de carrera. Paso a la chica de antes, que me había vuelto a adelantar, y la animo. Me gusta animar a las chicas, que tú puedes...que estás fuerte...Lo justo para no ser pesao. Llevo ritmo a 4,30 pues no consigo aumentar la zancada (cosa de la transicion bici-correr) y ahora soy yo el que adelanta gente sin parar. Me parece que la gente corre con las piernas un poco arqueadas de la bici o son imaginaciones. El caso es que a falta de 500 metros noto que me empieza a dar señales de calambre en los cuadriceps y aflojo un poco a casi 5, y así entro en meta, la mar de feliz. Camiseta, toalla, medalla y demás avituallamiento de meta, que en eso, éstos de Santa Pola sí son generosos. Ya he corrido mi primer Duatlón. Ahora es tiempo de celebrarlo y disfrutarlo. En los próximos días analizaré los tiempos con vosotros.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 15-10-2012 a las 17:33 Razón: CORRECCION

Equipo
    Correcaminos
    josedomingo!! Menudas aventuras! Sobre todo la primera... venga a perder pasta!
    No puedo imaginar tantísimas bicis juntas.. 1700? Imagino que sería una carretera bastante ancha porque sino haríais caravana (es que tampoco sé si era una pista o carretera.. como dices asfalto imagino que carretera?) Y lo de los bidones imagino que la gente las tira a los arcenes.. pq como para ir esquivándolos!
    Felicidades por tu primera duatlón! ¿Vas a participar en más?

Bienvenido al mundo de los diarios, me pasaré de vez en cuando con tu permiso

JLRodriguez, cuando quieras, gracias.
    Niela, es que de carretera sólo habían los dos primeros kilometros y después un tramo de 300 metros ya en montaña; el resto son pistas de unos dos metros de anchura, de tierra, de roca y de piedras sueltas (pedrolos que dicen los ciclistas). Ja, ja, sí íbamos en caravana. De momento, hasta la próxima edición de este Duatlón el año próximo, no tengo previsto otro y es que éste es muy sencillo para el sector bici, aunque a mí me costó bastante. Y es que creo que los ciclistas habituales tienen ventaja sobre nosotros los que corremos y a la bici le damos pero sin obsesionarnos, pero esto lo comentaré en los proximos días.
    Ayer lunes, descanso (aún tengo agujetas) y hoy 40 minutos de trote a 5. Un saludo a tod@s.

uhh las transiciones bici corrida son mortales!!! te parece que vas muy lento pero vas a toda maquina!!

Sí, en esa transicion bici-correr tienes sensación de ir más lento de lo que vas realmente y normalmente la entrenas con menos kilometros que la competición.
    Me parece que el Duatlon en una competición donde los buenos ciclistas tienen ventaja sobre los buenos corredores. Me explico:
    Partimos de la intención de quedar, en mi debut, de media tabla-adelante en una prueba de 1.700 corredores. Si yo corro los 5 más 3 kms., o sea, 8, a una media de 4,30 podré aventajar a los ciclistas medios en 2, 3 o 4 minutos y a los ciclistas medio-bajos en 5 o 6 minutos. Me da para alcanzar la posición 600, lo que es incluso el primer tercio de carrera. Pero al llegar el segmento bici, el ciclista medio me saca a mí 8 o 9 minutos y el ciclista medio-bajo 5, 6 o 7 minutos, por lo que pierdo la renta sacada en carrera a pie y termino el Duatlón en el puesto 900, o sea, bien pasada la mitad siendo generosos, pues casi 200 se retiraron y no terminaron. Es evidente que una buena bicicleta puede hacer bajar 3 o 4 minutos frente a una bici más modesta, siendo el mismo corredor. Y digo ésto porque sirve para aumentar aún mas la ventaja del ciclista sobre el corredor. Moraleja, que tengo que entrenar más duro la bici, dos días a la semana por lo menos, y no uno como antes y bajar esos tres o cuatro minutos en el segmento bici que me colaría a la primera mitad de la clasificación. ¿qué opináis? ¿véis así esta ventaja del ciclista? ¿entrené poco la bici porque ni se me pasaban por la cabeza unas diferencias tan grandes?
    La semana pasada terminé con series de 1 km. a 3,59 y suspendimos la carrera larga por un trote rapidillo de 10 km. Hoy series de 500 mts a 1,46.
    Un saludo a tod@s.

Buenassss...Miercoles, series de 1km a 3,59, no he rebajado ni un segundo. Ayer, salida en bici de montaña. "vamos al barranco del grifo" ,"no vayais que está muy roto por la lluvia de la semana pasada", "si no pasa ná, llevamos cuidao". Allí que nos plantamos mi vecino y yo, y sí !que mal que estaba! Habian cortes de un metro de profundidad y piedras y tal...Menos mal que ya habiamos hecho más de 20 km bien entrenaos. Pasamos el trozo malo, casi a pie, de unos 500 mts, y nos encontramos unos que vienen de frente y nos preguntan que tal está el pasar por ahí, paramos y les decimos que tendrán que bajarse de la bici y pasar andando. Y en esas, al poner yo el pie en el suelo, al haber mucha inclinación se me apoya fuerte la bici contra la parte superior de la rodilla...y noto un pequeño dolorcillo. Terminamos el barranco y a casa. Me duele al pedalear. Mi vecino: ¿A ver si te has lesionao no se qué del tendón? "no, que vá, si esto no es ná" Pero en frio, ni te cuento.
    Todo el día estuve en casa en reposo, con hielo y Voltaren Crema Antiinflamatoria. El domingo tengo carrera benéfica de 8 km y espero que sea sólo contusión.
    Un saludo a tod@s y "llevar cuidao con la bici, nene" que es lo que dice mi mama.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Ostras! ¿Qué tal llevas hoy la rodilla? También es mala suerte! Solo de leer que el barranco estaba muy roto.. igual mi imaginación es más desbordante de la realidad, pero me ha dado miedito Con la de vertigo que yo tengo!
    Lo de la rodilla con la bici parece que no sea mucho por solo que se te apoyara, pero una cosa es lo que pueda parecer y otra lo que es..
    Espero que te recuperes para el domingo! Suerte!!

sobrecarga tal vez?
    un corredor que de un dia para el otro se hace ciclista pero sigue corriendo se me ocurre que sobrecarga todos sus musculos... cintilla iliotibial (o bandeletea o tensor de la fascia lata..no se como le dicen uds)...o desbalances entre isquiotibiales y cuadriceps tambien son causa de dolor de rodilla. Con suerte fue solo el golpe, pero yo andaria con cuidado con las cargas de entrenamiento... si estas con una lesion no conviene competir..obviamente tu decides

Gracias, Niela y Kinasa por preocuparos por mí y darme ánimo. Mis chicas, os quiero.

Por suerte, fué sólo contusión y ya el sábado se me quitó en un 90%. Hoy, aún con riesgo, pues me duele sólo si aprieto el punto concreto, corrí la carrera benéfica de 8 km.

Allí que nos plantamos el chaval que estoy "entrenando" ahora y vemos a ocho más del resto del grupo. Chaval de 19 años que lleva cuatro meses (su padre, que es mi amigo, "cuídamelo" y me pega ya unas palizas que pa qué, el jodío. Series de 1km. a 3,30...él, yo no, yo a 4, todavía, si no me revienta antes) y que ha quedado 7º en la clasificación general. Unos 300 corredores y al poco de salir Fran que se va palante y yo me quedo con los demás "tranquilamente" a 4,20 y no noto ningún dolor en el golpe de la rodilla. Pienso "al calentarse se ha quitao, cuando se enfríe veremos". Llegamos a una enorme cuesta y cinco del grupo se van palante y yo me quedo atras pensando que acabamos de pasar el km.4 y aún queda carrera. Termina la larga cuesta y giramos hacia la meta. "Daremos otra vuelta pequeña" !leches! Si, era meta, meta meta. 5,250 mts. ¿no eran 8? serán los recortes de Rajoy. Bueno, mejor pa mí, carrera terminá; además era carrera solidaria, ya sabéis, control manual de cronómetro, sin música ni speaker (a ratos sólo), sin puntos kilométricos. Eso sí, camiseta, agua y fruta al llegar. Y mucho mimo y buen trato. Por 5 euros ¿que mas quieres? Un saludo a tod@s y no corrais hasta que esteis totalmente recuperados de vuestros problemillas.
    PD: Ya no me noto casi nada la contusión, a pesar de la caña...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Josedomingo!!!que carrera era esta???...y que te a pasado en la rodilla??aunque por lo que veo ya lo tienes casi superado,,asi que...palante!!..

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien que lo de la rodilla no haya ido a más! Y vaya tela el chavalín para llevar 4 meses.. Lo del recorrido quizá lo anunciaron y no te enteraste? ¿El chico con el que ibas lo sabía? Piensa que los demás iban más fuertes que tú pq sabían que no era tanta distancia y no se han guardado tantas energías De todos modos ibas a buen ritmo y más teniendo la rodilla tocadilla!

Hola, Any. La carrera benéfica era para recaudar fondos para la asociación AFEFE, de enfermos de fibromialgia y fué en Elche. El golpe fué bajando de la bici el otro día, en un barranco accidentado y al pisar mal, se me fué la bici contra la rodilla. Gracias por tus ánimos.

Hola, Niela. !Que vá! Nadie sabia ná. Si el cartel marca 8 km. Era el tema de conversación de todo el mundo allí. Hay una pagina web de corredores que dicen que se equivocó la organización en marcar un cruce ¿? La policia que iba delante...yo que sé, ja,ja,ja. Gracias por tu ánimo y ya estoy bien.

Esta tarde toca trote y cuestas, me llevo al chavalín y a los que quieran del grupo, de momento vamos tres.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola paisano¡¡¡¡¡ Me alegro que lo de tu rodilla no sea nada. Decirte que no eras el unico que no sabia lo del kilometraje de la carrera, pues "ELCHE DIARIO DIGITAL" publica la noticia con fotos y todos, en el que indica que el pasado domingo se celebro una carrera benefica de 8km. y una marcha de unos tres kilometros. Por lo que veo eres entrenador. ¿ Quién puede entrenar contigo? jóvenes promesas, o carcas como yo? jajajaja, Un saludo

Equipo
    Correcaminos
    En la última carrera que hice también se hizo un lio con el kilometraje.. pero cosa de 300-400 metros. El chip hizo la media por km sobre esa distancia y no sobre la media real.. pero al menos no se fue tantos kms!!

¿Qué tal las cuestas con los chavales?

Hola, Rizitos, bienvenida. Ja,ja,ja. No soy entrenador, por eso lo escribo entre comillas. Lo que pasa es que en el grupo que salimos a correr, cuando llega alguien nuevo, los que tienen mas experiencia "asesoran" a los recien llegados. En este caso es el hijo de un amigo con el que he empezado un plan de entrenamiento, él es ya más rapidillo que yo, aunque todavía orientado a carrera hasta 10 km. Las Medias Maratones las empiezo ya en Enero. ¿Vives en Elche? Por supuesto que puedes venir a entrenar con nosotros cuando quieras. Anímate, un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola, Niela. ¿Sabes? Hoy he oído que la Policia Local, unos días antes, no les dió permiso para hacer el circuito que querían, pero la cartelería y las paginas web. que hablaban, se mantuvieron tal cual, con 8 kms. Y como no había speaker ni ná, ni siquiera se avisó con el micro. No pasa ná, carrera benéfica, la primera de la asociación AFEFE...al próximo año la harán mejor.

Ayer fuimos ocho a entrenar, pero los otros seis no tenían ganas de hacer cuestas, por lo de la carrera del domingo y que se quedaban dando vueltas por el circuito de tierra que hay en el río; así que con el chavalín que eran sus primeras cuestas. Una subida de 375 mts, no sé los grados de inclinación pero empiná de coj....s; a la sexta (a veces he hecho 10, pero despues de la carrera de ayer como que no...) le digo que lo espero bajo, estirando. Llego abajo y ya están estirando los seis colegas "¿Y éste?" "dice que va a hacer nueve"; y ya tá terminao el entrenamiento del lunes. Hoy series de 1km con 2" rec. y me han salido a 3,58. Bien. He bajado otro segundo. Segundo a segundo...Estoy hecho polvo y con las piernas cargadas. Mañana descanso,. Un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Supongo que en este caso, lo suyo habría sido pedir permiso a la policía antes de dar por supuesto que les darían el permiso ^^u Y claro, una vez repartido carteles y tal, si hay cualquier cosa impresa, volver a hacerlo rectificando es un dinero, y si es a pocos días de la carrera lo mismo los participantes ni se enteran.. Pero sí, para la próxima ya lo saben :P

Lo de las cuestas... me dan miedo Descansa que te lo mereces!