Atletismo

Página 13 de 266 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 5304

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Martes 11 de Diciembre de 2012.

Ayer lunes salí a correr, después de toooodo el fin de semana de descanso. Estuve de 08:00 a 20:00 de guardia en el trabajo, como siempre llegué a casa, cena, juego con las niñas y a acostar, después salida...

La verdad que la noche estaba más para sofá que para calle, frío y niebla... pero el que algo quiere algo le cuesta... con este escenario me propuse comenzar con un ritmo de 165 ppm, así el frío no me afectaría tanto.

Y la verdad es que el rodaje me sentó fenomenal. Una salida de las que te quedas satisfecho, contento del esfuerzo realizado, mas allá de las pulsaciones, que también las llevé controladas.

Las últimas sesiones las voy cambiando, unas veces salgo más lento y acabo mas rápido, otras todo lento a hacer fondo y otras, como la de anoche, salida a buen ritmo y luego acabo más lento. Creo que eso le enseña al cuerpo a recuperar "en marcha", forzar a bajar las ppm sin parar y aunque el cuerpo ya lleve un esfuerzo encima...
    por ejemplo anoche fui los primeros 5 km a 165 ppm de media, con tiempos de 7:10 min/km y luego 2,35 km a 145-150 ppm con tiempos 8:26 y 8:50.

Estadísticas:

Distance 7.35 km
    Duration 56m:33s
    Avg. Speed 7:42 min/km
    Max. Speed 5:30 min/km
    Calories 1006 kcal
    Hydration 0.44L
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Otros 7km y pico para la saca, hopler. Lo mejor no es el buen ritmo que llevabas, sino que además ibas cómodo y a gusto, así que doble enhorabuena
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

En mi humilde opinión hopler, yo cambiaría la forma de salir, no creo que te beneficie ahora mismo salir a esas pulsaciones, ni por tu peso ni por el tiempo que llevas corriendo. Creo que te sería mucho más beneficioso no pensar en ritmos de momento y menos asociarlos a unas pulsaciones concretas. Todo esto creo que se mejora con el tiempo pero hace falta tiempo, y mucha constancia.
    Yo de ti, por ahora me conformaría con salir a correr, disfrutar de la humedad cartagenera e ir muy poco a poco. Y lo de bajar de peso sería fundamental, pero sin obsesionarse

Un saludo

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    En mi humilde opinión hopler, yo cambiaría la forma de salir, no creo que te beneficie ahora mismo salir a esas pulsaciones, ni por tu peso ni por el tiempo que llevas corriendo. Creo que te sería mucho más beneficioso no pensar en ritmos de momento y menos asociarlos a unas pulsaciones concretas. Todo esto creo que se mejora con el tiempo pero hace falta tiempo, y mucha constancia.
    Yo de ti, por ahora me conformaría con salir a correr, disfrutar de la humedad cartagenera e ir muy poco a poco. Y lo de bajar de peso sería fundamental, pero sin obsesionarse

Un saludo
    Aunque no lo parezca es lo que hago... no fuerzo, las salidas las termino bastante bien, estiramientos y ducha.... en verdad me siento tan bien que saldría todos los días, pero para no hacer sobreesfuerzo....
    pero en algo tengo que fijarme para darle un aliciente en las salidas...no?
    Mi Diario

------

Es sólo una opinión. Tu cuerpo no te va a engañar, hazle caso. El problema a veces, y no digo que sea tu caso, es más psicológico.
    Aún así me parece demasiado hacer salidas así de repente a 165ppm, ¿qué tanto por ciento representa según tu FC?, estará cerca del 90%...

Saludos

Equipo
    Correcaminos
    Es sólo una opinión. Tu cuerpo no te va a engañar, hazle caso. El problema a veces, y no digo que sea tu caso, es más psicológico.
    Aún así me parece demasiado hacer salidas así de repente a 165ppm, ¿qué tanto por ciento representa según tu FC?, estará cerca del 90%...

Saludos
    si te digo que no lo sé, no mejora la situación, no?
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    he mirado en esta calculadora....

CORREDORES POPULARES | calculadora de frecuencia cardiaca

y me sale esto:

Me parecen más creíbles las de Karvonen y entonces supongo que el rango en el que debo estar es el quemagrasas, para perder peso, lo que me supone un trabajo entorno a ... 60-70%, unas 135-150 ppm....
    Úlima edición por hopler fecha: 11-12-2012 a las 17:24
    Mi Diario

------

Yo no tengo ni idea del tema pulsaciones, de hecho nunca llevo pulsometro, es una tarea pendiente, pero si como tu bien dices te vas a casa satisfecho y no has tenido malas sensaciones durante la salida.......creo que la cosa va bastante bien, soy de la opinion que hay que escuchar al cuerpo.
    Dentro de mis escasos conocimientos sobre la frecuencia cardiaca y el entrenamiento, primero te tendrias que hacer una prueba de esfuerzo para determinar tus pulsaciones basales y las pulsaciones maximas, y sobre eso calcular las pulsaciones para un rendimiento alto o bajo en carrera. Creo que es algo asi, por favor correjirme y explicarmelo si estoy equivocada.
    En cualquier caso, Hoppler a mi me parece un salida muy buena!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-snacle.html

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por snacle Ver Mensaje
    Yo no tengo ni idea del tema pulsaciones, de hecho nunca llevo pulsometro, es una tarea pendiente, pero si como tu bien dices te vas a casa satisfecho y no has tenido malas sensaciones durante la salida.......creo que la cosa va bastante bien, soy de la opinion que hay que escuchar al cuerpo.
    Dentro de mis escasos conocimientos sobre la frecuencia cardiaca y el entrenamiento, primero te tendrias que hacer una prueba de esfuerzo para determinar tus pulsaciones basales y las pulsaciones maximas, y sobre eso calcular las pulsaciones para un rendimiento alto o bajo en carrera. Creo que es algo asi, por favor correjirme y explicarmelo si estoy equivocada.
    En cualquier caso, Hoppler a mi me parece un salida muy buena!
    Muchas gracias snacle!! Yo soy un poco de tu opinión. Si yo me encuentro bien, no hago un sobreesfuerzo (por lo menos mi cuerpo no me lo dice), no me duele nada al correr, acabo satisfecho del ejercicio, nada de asfixia, ni músculos agotados ni nada parecido ... no sé, quizá según la frecuencia lo está haciendo mal, pero si me quito el pulsómetro y no lo llevo no me parece tan mal ... no sé quizá mi vista como novato no sea la más adecuada, por eso no descarto el estar haciéndolo mal...

De hecho según la gráfica no estoy en el nivel adecuado y javimontaña tiene razón...
    Mi Diario

------

Habla el que menos sabe de todo esto. Pero lo que creo es que ya por si mismo el sobre peso hace que el corazón trabaje más de lo normal, sí a eso se le suma el esfuerzo del ejercicio, debe ser un trabajo muy superior al de la gran mayoría de los corredores. Por otro lado donde está el plan aquel de los MOSQUETEROS? Porthos tiró la casaca y la espada?

Solo ten cuidado. Has las cosas con cabeza.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Buen trabajo con la calculadora hopler
    Me sumo a lo que dice colon666, el sobrepeso es ahora mismo un handicap para ti y yo me centraría en ese tema lo primero de todo. No es sólo correr para adelgazar, intenta revisar qué comes y adecúa tu alimentación a este nuevo ejercicio que haces (desconozco cuánto tiempo llevas corriendo, perdona). Muchas veces nos ponemos a correr sin más y no nos damos cuenta que hemos estado mucho tiempo parados y ponerse a correr así como así, no es fácil, aunque sea muy poco a poco...
    Yo estaría una buena temporada trabajando a esas pulsaciones. NO quiere decir que en algún momento no te puedas dar un homenaje de hacer un kilometro más rápido la cuenta pero siempre con cabeza y desde luego, no nada más empezada la sesión y según entiendo yo, nunca por debajo de 6min/km por lo menos ahora... .
    Calienta y estira, es fundamental.
    Y bueno, tampoco soy yo el más indicado para dar consejos, de hecho yo más o menos sigo un plan parecido al tuyo, solo que estoy en otro rango de pulsaciones, pero no mucho más allá...

Bueno, un saludo y buenas y razonables salidas

Equipo
    Correcaminos
    Buen trabajo con la calculadora hopler
    Me sumo a lo que dice colon666, el sobrepeso es ahora mismo un handicap para ti y yo me centraría en ese tema lo primero de todo. No es sólo correr para adelgazar, intenta revisar qué comes y adecúa tu alimentación a este nuevo ejercicio que haces (desconozco cuánto tiempo llevas corriendo, perdona). Muchas veces nos ponemos a correr sin más y no nos damos cuenta que hemos estado mucho tiempo parados y ponerse a correr así como así, no es fácil, aunque sea muy poco a poco...
    Yo estaría una buena temporada trabajando a esas pulsaciones. NO quiere decir que en algún momento no te puedas dar un homenaje de hacer un kilometro más rápido la cuenta pero siempre con cabeza y desde luego, no nada más empezada la sesión y según entiendo yo, nunca por debajo de 6min/km por lo menos ahora... .
    Calienta y estira, es fundamental.
    Y bueno, tampoco soy yo el más indicado para dar consejos, de hecho yo más o menos sigo un plan parecido al tuyo, solo que estoy en otro rango de pulsaciones, pero no mucho más allá...

Bueno, un saludo y buenas y razonables salidas
    Me dejé el tabaco el 1 de Octubre, empecé a correr el 15 de Octubre y llevo perdidos unos 10 kg desde entonces. No hago dieta por no obsesionarme, preferí dejar de comer y hacer cosas que no me convienen como picar entre horas, abandonar los dulces, etc...

No empecé directamente corriendo, sino trotando, con periodos de 2 minutos y andando 3, poco a poco he ido siguiendo el plan de este foro de iniciarse para correr 30 minutos seguidos.... siempre trotando con unas pulsaciones entre 130 y 145, y así poco a poco hasta ahora... y hemos creado un grupo para correr entorno a 145 ppm para hacer fondo (y así yo a la vez bajo peso). Caliento (casi siempre) y estiro (absolutamente siempre) y el km más rápido que he hecho es de 6,30 min/km.

Ya te he puesto al día, y veo que cumplo casi todas las condiciones que me has puesto, solo que en las dos últimas salidas subí un poco las pulsaciones para ver las sensaciones que tenía ...
    Mi Diario

------

Pues entonces estás en el buen camino hopler!!
    Y sobre todo, disfruta.

Un saludo

Pd: y cuando quieras hacemos una quedada

Equipo
    Correcaminos
    buenas hopler!!! te sigo en endomondo y me cojo un sitio en tu diario tambien!!! vaya embolao en el que te metiste eh?? empezar a correr, dejar de fumar y comer sano...todo a la vez, eso si que es coger el toro por los cuernos!!!
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

Equipo
    Correcaminos
    La verdad es que sí, o cambiaba o me perdía.... y decidí cambiar... y cada día que pasa me alegro más de la elección que hice!!!

Y doy gracias a este foro, que ayuda cuando hace más falta, enseña cuando ignoras y anima en todo momento....

Además, el foro tiene otra cosa, hay algunos con los que tienes más comunicación, por aquello de la afinidad, pero se aprende de todos, vas leyendo diarios y es una fuente inagotable de ideas...

Por cierto bienvenida al diario, pilla sitio y ponte cómoda, que esto promete...
    Mi Diario

------

Me siento totalmente identificada con lo que dices del foro... enseña, anima y apoya.

Veo que tu decisión está dando muchos frutos y que tu segundo objetivo también avanza a toda velocidad.... enhorabuena¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Me siento totalmente identificada con lo que dices del foro... enseña, anima y apoya.

Veo que tu decisión está dando muchos frutos y que tu segundo objetivo también avanza a toda velocidad.... enhorabuena¡

nO ENCUENTRO TU DIARIO "A POR UN SUEÑO", DONDE ESTAAAAAAA?

UN ABRAZO
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Qué tal ayer? ;-)
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

El cambio de vida y hábitos lo has debido notar ya y eso te reafirma en tu decisión y si además te ha picado el gusanillo de correr poca solución tienes!!!

Yo no se mucho de pulsaciones corriendo, aún no uso pulsómetro, funciono por sensaciones, intento correr despacito y de vez en cuando me gusta sentir eso que llaman correr! Yo creo que si no lo haces muy frecuentemnte y no notas asfixia ni cansancio excesivo, es que tu cuerpo te lo permite hacer, como todo con cabeza. Ya nos vas contando
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Martes 18 de Diciembre de 2012

Pues anoche salí con poco tiempo, ya que estoy de hospitales con mi suegro y tenía que quedarme por la noche con él.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Qué tal ayer? ;-)
    La salida, pues otra más. Las pulsaciones un poco más altas (140-155) por aquello de tener el tiempo limitado...

las estadísticas:

• Distance 5.01 km
    • Duration 40m:10s
    • Avg. Speed 8:01 min/km
    • Max. Speed 6:10 min/km
    • Calories 674 kcal
    • Hydration 0.29L

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    El cambio de vida y hábitos lo has debido notar ya y eso te reafirma en tu decisión y si además te ha picado el gusanillo de correr poca solución tienes!!!

Yo no se mucho de pulsaciones corriendo, aún no uso pulsómetro, funciono por sensaciones, intento correr despacito y de vez en cuando me gusta sentir eso que llaman correr! Yo creo que si no lo haces muy frecuentemnte y no notas asfixia ni cansancio excesivo, es que tu cuerpo te lo permite hacer, como todo con cabeza. Ya nos vas contando
    Pues eso es lo que pienso yo, si lo estuviera haciendo mal lo habría notado de alguna forma, dolores al correr o al terminar, o peor aún con una lesión.
    Pero como mucho noto, en alguna sesión un poco más fuerte, los músculos algo más cansados, en esas ocasiones estiro más concienzudamente y al ducharme termino con agua fría en las piernas, es mano de santo. Al día siguiente estoy nuevo...

Por supuesto que me ha picado, pero no el gusanillo, sino el gusanaco....
    Mi Diario

------