Atletismo

Página 185 de 266 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 5304

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Cartagena, Domingo 15 de Diciembre de 2013.

Esta semana (post estreno MM) he salido 3 días, Martes, Viernes y Domingo.

Resumiendo:

Martes: 7,26 km en 1h, a 8:16 min/km. Andando y trotando, regenerativo total.

Jueves: 8,84 km en 58m04s, a 6:34 min/km. Trotando y haciendo algo más serio, pero sin salir de la "zona azul".

Hoy Domingo, he subido la intensidad y bajado la duración: 7,04 km en 37m15s, a 5:17 min/km.
    Pues sí que resumes porque has puesto el calentamiento nada más, ¿porque después de esa mielda de 8'16", 6'34" y 5'17" correrías en serio no? Sé que hay gente que piensa mal y que sigue creyendo que en este diario se dedican a rascawebing y no a raneo, pero no debes dejarte influir por sus críticas sin fundamento, el que solamente cuelgues los números del calentamiento no quiere decir que luego no te ganes los galones, lo que pasa que eres modesto y no quieres impresionar

De momento ya tengo la primera carrera del 2014. Me he apuntado al II Trail de La Aljorra "Carrera del Almendro". Prueba de 10,8 km y desnivel de 190m. Algo sencillito pero que no me deje dormirme en los laureles.

¡190mt de desnivel! Pabernos matao, ¿vas a subir 95mt en 5400mt? Buff, 17 metros cada km, solamente de pensarlo me da vértigo, debe ser durísima la carrera, de esas de crampones y cuerda, con tanto desnivel te vas a parecer a Marco subiendo Los Apeninos o Los Andes, o ambos a la vez

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues sí que resumes porque has puesto el calentamiento nada más, ¿porque después de esa mielda de 8'16", 6'34" y 5'17" correrías en serio no? Sé que hay gente que piensa mal y que sigue creyendo que en este diario se dedican a rascawebing y no a raneo, pero no debes dejarte influir por sus críticas sin fundamento, el que solamente cuelgues los números del calentamiento no quiere decir que luego no te ganes los galones, lo que pasa que eres modesto y no quieres impresionar
    No D@vid, no, sabes que es verdad, soy una patata andante y eso es todo lo que he corrido. Pero no me escondo, o sea, que soy una patata valiente...

¡190mt de desnivel! Pabernos matao, ¿vas a subir 95mt en 5400mt? Buff, 17 metros cada km, solamente de pensarlo me da vértigo, debe ser durísima la carrera, de esas de crampones y cuerda, con tanto desnivel te vas a parecer a Marco subiendo Los Apeninos o Los Andes, o ambos a la vez
    Pues se que es poco, pero los Trails que hay por aquí, Rollers Masters, Cartagena Trail, Ruta de la Fortalezas, me quedan grandes todavía. Se que haciendo parte andando puedo hacerlas sin mayores problemas, pero no quiero hacerlo así. Yo las haré trotando. Es lo que me he propuesto, es lo que quiero, algún año lo haré. Espero que sea para el 2015 como muy tarde... Mientras intento disfrutar con otras carreras ...

Ah!! y si no hay mucha altura pues habrá más velocidad... pero el cuchillo siempre en la boca...
    Úlima edición por hopler fecha: 18-12-2013 a las 13:55
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Miércoles 18 de Diciembre de 2013

Aunque no comento tanto como antes, sigo entrando a leer muchos de vuestros diarios. Y últimamente se está comentando el tema de las pulsaciones...

Pues yo hoy he salido por pulsaciones y esto es lo que he hecho:

29' 150 ppm + 1km 170ppm + 1km 150ppm + 3 x (500m 170ppm + 500m 150)

y este es el resultado:

Duración: 1h
    Distancia: 8.98 km
    Ritmo: 6:42 min/km

En los primeros 29' he estado entre 145-150 ppm y el ritmo ha sido de:

km 1 6:23
    km 2 6:38
    km 3 6:44
    km 4 6:58

No parecerá un buen ritmo, ni siquiera es uniforme, bueno uniforme si, el tiempo va linealmente hacia arriba...
    Hay que recordar que hace un año, cuando comencé a correr y a hacer tiradas largas por debajo de 150 ppm estaba en 8'. Bueno, poco a poco los tiempos van bajando, para cuando tenga 40 años estaré cerca de los 5'!!

Luego he hecho unos intervalos de 500m a 170 ppm y otros 500m a 150ppm. A 170 me he movido entorno a los 5:30 min/km, ahora que luego para bajar las ppm a 150 me costaba bajar a 7:30

De verdad que prefiero trabajar por ritmos... es mucho más estimulante

Bien hallados seáis.
    Úlima edición por hopler fecha: 18-12-2013 a las 19:15
    Mi Diario

------

Un muy buen enternamienot, tienes que acumular km por encima de las 170 pulsaciones para ir mejorando ritmos (trabajo de calidad) pero igualemnte el resto de km que no hagas a tan altas y que no te van a dar esa mejoria, esta perfecto que sean por debajo de 150ppm (en realidad al 70% de tu FCmax, pero bueno estara entre 140-150, asique tp andara muy lejos) por un lado ir a bajas pulsaciones te permite entrenar mas teimpo, y cuadno mas tiempo y kms hagas mas fondo vas a ganar, y mas se va a agrandar tu corazon (por lo que luego con una pulsacion latiras mas sangre, y tus pulsaciones bajaran). Y por otro lado te permitira estar fresco para el dia sigiente que te toqe entrenaeminto de calidad estar mas fresco y rendir mejor!!

Animate tienes mucho margen de mejora. Has hecho una progresion buenisima, y tu cuerpo se a adpatado a las cargas que realizas, es el momento de que hagas un cambio de ritmo y metas un poco el turbo. Podrias hacer una sesion de calidad y alternar con sesion de rodaje. Y te digo de calidad a hacer series!!! no hace falta que te mates, hazte tus 6x1000, R1', al tener tan poca recuperacion no podras exigirte mucho e iras todo el rato en aerobico pero aun asi consegiras ir a ritmos mas rapidos de los que sueles ir, y asi se fortalecera el corazon. Y el restod e dias, metete kms como un cosaco, como si prepararas una MM, un dia 12 , pues otro 15, que llevas dos semanas asi, pues otro dia 17km, intentando no pasar de 1h30 de entrenaeinto. Tu cuerpo esta rodado y va a acpetarlo perfectamente, y luego te haces un 10km que vayas sobrado y ya veras lo que se reduce tu MMP

¿si se entrena por debajo de 170 no se mejora? Madre mia esto de las pulsaciones es un mundo. ¿que pulsometro usas? Yo ando bscando uno que pudda conectarlo al s3 o algo para luego ponerlo al endomondo. ¿alguna recomendacion?

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Claro que se mejora!!! cuanto mas corras mas mejoras, pero ahi que mejorar todos los aspectos!!! a pulsaciones mas altas, fortaleceras el corazon y tus piernas se iran a comstumbrando a ritmos mas altos, tu cuerpo producira ac. lactico y se acomstumbrara a reciclarlo, creando cada vez mas enzimas que lo hagan y volviendose mas tolerante a este. No es que sea a 170ppm, ademas esto es muy relativo a cada uno, pero me refiero a tener alguna parte del entrenaimento en el que trabajas a altas pulsaciones!!! Es lo que siempre se comenta... si entrenas siempre carrera continua vas a avanzar muy lento, pero si entrenas series de mil, que son aerobicas esa carrera continua mejorara mas rapido, pero es posible que esas series d emil dejen de mejorar, por lo que haces series de 500 que te ayuden a correr velocidad y acomstumbrar a tu cuerpo a ciertos umbrales para poder trabajar mas en ellos, y luego las de 200 para mejorar las de mil. Lo que pasa es que parte de que tu cuepro se acomstumbre a esos umbrales de pulsaciones basicamente, cuantos mas km de fondo hagas, mas se agrandara tu corazon y por lo tanto con unas mismas pulsaciones eyeccionaras mas sangre por lo que al mismo rango de pulsaciones podras hacer un trabajo mas eficiente.... la cosa esque hay que trabajar de todo un poco, pero eso yo cuando pasaba por aqi de vez en cuando la verdad que si que veia trabajos mas intensos que otros, pero trabajos de sufrimiento sufrieminto, no vi muchos y se que hopler siempre a sido conservardor y la verdad esq esta muy bien, pero yo en las fotos de la media lo vi fino fino, y ademas muy musculado, hay una foto que se le ve el cuadriceps que parece que vaya a estallar y pienso que en su cuerpo tienen mucho mas ritmo de lo que el se piensa y que con un poco de confianza y un peqeño empujon va a pulverizar todas sus MMP, entonces pos eso simplemnte eran unas palabras de animo para ver si se decia a buscar un poco mas su limite, poco a poco, pero pensando en forzar un poco mas, que su cuepro esta fuerte para eso, una base de 1 año es perfecta para darte un poco mas de caña

Muchas gracias por las palabras. El secreto esta en que el cuerpo no se acostumbre al entrenamiento no? Bajo mi poca experiencia despues de u a buena base empece con solo cuestas y fondo y ahora ya le meto series. Intento que cada semana sea de una distancia para que no se acomode el cuerpo y tenga que siempre que trabajar. Es algo asi no?

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias KH-7!!

El entrenamiento que hice era el de miCoach, lo que pasa es que al ser para una media pues supongo que no me metiera muchos fartlecks.

Para los nuevos planes miraré hacer más series...
    Mi Diario

------

Muchas gracias KH-7!!

El entrenamiento que hice era el de miCoach, lo que pasa es que al ser para una media pues supongo que no me metiera muchos fartlecks.

Para los nuevos planes miraré hacer más series...
    Los entrenos Micoach son de lo mas completo, tienes faletes, tempo, rodajes, todas las semanas, que se quiera meter mas de algo en concreto ya es otra cosa

jajajaja oki!!! yo te lo digo por experiencia, cuando me preparae mi primera media maraton, tb hice muchisimo aerobico 3 dias por cada uno de series y el dia de series eran de 1000m, con 1' recuperacion y hacia 13 repeticiones, asique te puedes imaginar que no eran muy exigentes, eran totalmente aerobicas... y eso los dias de rodaje pos una media de 17km, con la mentalidad de rodar mucho, acomstumbrarme a distancias largas para hacerlas cada vez mas rapido. Cual es mi sorpresa que ahora entnreando para 10km, y hacia dos dias series a la semana y corriendo un max. de 14km, hago un entrenamiento de 16km y lo hago 12' mas rapido que en aquel entonces y con toda comodidad, e igualmente hace dos dias, me hice 18km y cuadno la media tarde 1h35' y ahora me lo he hecho a 1h18' habiendo estado dos 3 semanas rodando 16km y antes me metia mucha mas tralla, entonces me dao cuenta que es importante enfocar el entrenamienot a ritmos mas altos del que qeramos para luego ir en el otro sobrado y vas tan sobrado que puedes cumpllir distancias que en cualiqer momento pensarias que no. Asique lo dicho!!! te recomiendo que hagas un trabajo de base de fuerza 3 o 4 semanas y luego le dedicas 6 o 7 a transformarlo en velociad y ya veras como sin darte cuenta mejoras tus marcas, ademas ya te digo no se lo recomendaria a culaiqer que lo hiciera con tanta necesidad, pero esq tu tieenes una gran base aerobica y lo vas a asimilar perfectamente asique mucho animo!!! te sigo por aqi

Amoraver, con la pinta de raniador que tienes con ese plumón morado, ¿me vas a decir que no eres homme para mejores marcas? Siento decirte que has caído en desgracia cuando empecé a escribir en tu diario, entre que vas a aguantar tonterías que ssolamente a mí me hacen gracia , y que voy a fustigarte cual caballito de feria, pues mal asunto

Hasta que no bajes de 1h40' no me queddo tranquilo, así que vete buscando un kalashnikov, porque los días de trotar mientras oyer a milli vanilli han acaabado

Equipo
    Quemasuelas
    Feliz naviiiidad Hoppler
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Los entrenos Micoach son de lo mas completo, tienes faletes, tempo, rodajes, todas las semanas, que se quiera meter mas de algo en concreto ya es otra cosa
    los miraré, es la forma más sencilla de seguir un plan...

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaja oki!!! yo te lo digo por experiencia, cuando me preparae mi primera media maraton, tb hice muchisimo aerobico 3 dias por cada uno de series y el dia de series eran de 1000m, con 1' recuperacion y hacia 13 repeticiones, asique te puedes imaginar que no eran muy exigentes, eran totalmente aerobicas... y eso los dias de rodaje pos una media de 17km, con la mentalidad de rodar mucho, acomstumbrarme a distancias largas para hacerlas cada vez mas rapido. Cual es mi sorpresa que ahora entnreando para 10km, y hacia dos dias series a la semana y corriendo un max. de 14km, hago un entrenamiento de 16km y lo hago 12' mas rapido que en aquel entonces y con toda comodidad, e igualmente hace dos dias, me hice 18km y cuadno la media tarde 1h35' y ahora me lo he hecho a 1h18' habiendo estado dos 3 semanas rodando 16km y antes me metia mucha mas tralla, entonces me dao cuenta que es importante enfocar el entrenamienot a ritmos mas altos del que qeramos para luego ir en el otro sobrado y vas tan sobrado que puedes cumpllir distancias que en cualiqer momento pensarias que no. Asique lo dicho!!! te recomiendo que hagas un trabajo de base de fuerza 3 o 4 semanas y luego le dedicas 6 o 7 a transformarlo en velociad y ya veras como sin darte cuenta mejoras tus marcas, ademas ya te digo no se lo recomendaria a culaiqer que lo hiciera con tanta necesidad, pero esq tu tieenes una gran base aerobica y lo vas a asimilar perfectamente asique mucho animo!!! te sigo por aqi
    Tienes toda la razón, no lo había visto así... de todas formas ahora es cuando me he acercado a ritmos en los que hacer series... para ir a 5' no creo que mereciera la pena...

Amoraver, con la pinta de raniador que tienes con ese plumón morado, ¿me vas a decir que no eres homme para mejores marcas? Siento decirte que has caído en desgracia cuando empecé a escribir en tu diario, entre que vas a aguantar tonterías que ssolamente a mí me hacen gracia , y que voy a fustigarte cual caballito de feria, pues mal asunto

Hasta que no bajes de 1h40' no me queddo tranquilo, así que vete buscando un kalashnikov, porque los días de trotar mientras oyer a milli vanilli han acaabado

JAJAJAJAJJA Estoy deseando comenzar!!

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Feliz naviiiidad Hoppler
    Gracias!! E igualmente!! Feliz Navidad M5!!
    Mi Diario

------

Claro que si!! no cuestiono tu trabajo hasta ahora, que ha estado genial y hay que tener paciencia para quemar todas las etapas como has hecho, ahora ya tienes base aerobica, tus articulaciones se han acomstumbrado, los ligamentos, los tendones... ahora tu cuerpo ya esta mas preparado para poco a poco meter mas ese tipo de entrenamienots!!! Y a pesar de eso, todas las temporadas, todos los corredores deben de hacer una nueva base aerobica y de fuerza de al menos 2 o 3 meses!!! correras la san silvestre??? yo la estuve mirando que son 5km y me gustaria hacer alguna prueba asi corta... al final la de aqi de murcia es de 6'6km asique lo mismo me lo planteo!!!

Equipo
    Correcaminos
    Claro que si!! no cuestiono tu trabajo hasta ahora, que ha estado genial y hay que tener paciencia para quemar todas las etapas como has hecho, ahora ya tienes base aerobica, tus articulaciones se han acomstumbrado, los ligamentos, los tendones... ahora tu cuerpo ya esta mas preparado para poco a poco meter mas ese tipo de entrenamienots!!! Y a pesar de eso, todas las temporadas, todos los corredores deben de hacer una nueva base aerobica y de fuerza de al menos 2 o 3 meses!!! correras la san silvestre??? yo la estuve mirando que son 5km y me gustaria hacer alguna prueba asi corta... al final la de aqi de murcia es de 6'6km asique lo mismo me lo planteo!!!
    Por supuesto que voy a la San Silvestre!! Esa prueba cierra mi primer año deportivo!!

Este año tengo que subir un peldaño más!!
    Si todo va bien y mi cuerpo aguanta, incluido mi glúteo derecho (piramidal incluido), quiero llegar la marca que dice D@vid de 1h40min!!
    Mi Diario

------

Si de verdad tienes intencion de ponerte las pilas 1h30' no te la qita nadie. Y sin forzar mas de un 80%, tu cuerpo tiene marcas muy por debajo de eso, ya te iras dando cuenta!!! te recomiendo que hagas hasta mayo trabajo poco a poco de velocidad, para terminar totlamente acomstumbrado, y luego junio, julio y agosto, otra vez mucho trabajo aerobico y de fuerza, subiendo todos los km que puedas y hacer el maximo semanal que vayas pudiendo abarcar. Y luego transformar esa base de fondo y fuerza en velocidad, ponerte un objetivo para final de noviembre y hacerte tus tres meses de preparacion especifica, luego una mini recuperacion y otra preparacion de tres meses. Con la MM llevaste un plan muy estupendamente, cumpliendo las sesiones y con miras de futuro, constancia y esfuerzo. Tienes mucho que ganar por que eres capaz de planificar y mejor aun de cumplirlo... asique solo tienes un camino, el avanze!!! ahora preocupate de meter trabajo de velocidad para acomstumbrarte y que la transicion de la temporada que viene sea mejor. Se que de aqi a verano mejoraras tus marcas, pero yo iria pensando ya en preparar base para la temporada que viene!! Sobre todo, manten la capacidad de kilometraje semanal(que no se por donde la llevaras) y ve metiendo velocidad!!! la verdad eque estoy pesao contigo pero no hay nada que me guste mas que pensar en como programar la planificacion e imaginarme el progreso y con el tiempo ver la evolucion... y tu tienes tanto por delante para progresar que eres como un diamante en bruto, va a dar gusto ver tus progresiones de aqi en adelante. Normalmente se dice que al principio se avanza mucho y luego la evolucion se frena, pero yo creo que en tu caso va a ser totalmente al reves... eso si con esfuerzo!! no por arte de magia animo!!!

Equipo
    Correcaminos
    Si de verdad tienes intencion de ponerte las pilas 1h30' no te la qita nadie. Y sin forzar mas de un 80%, tu cuerpo tiene marcas muy por debajo de eso, ya te iras dando cuenta!!! te recomiendo que hagas hasta mayo trabajo poco a poco de velocidad, para terminar totlamente acomstumbrado, y luego junio, julio y agosto, otra vez mucho trabajo aerobico y de fuerza, subiendo todos los km que puedas y hacer el maximo semanal que vayas pudiendo abarcar. Y luego transformar esa base de fondo y fuerza en velocidad, ponerte un objetivo para final de noviembre y hacerte tus tres meses de preparacion especifica, luego una mini recuperacion y otra preparacion de tres meses. Con la MM llevaste un plan muy estupendamente, cumpliendo las sesiones y con miras de futuro, constancia y esfuerzo. Tienes mucho que ganar por que eres capaz de planificar y mejor aun de cumplirlo... asique solo tienes un camino, el avanze!!! ahora preocupate de meter trabajo de velocidad para acomstumbrarte y que la transicion de la temporada que viene sea mejor. Se que de aqi a verano mejoraras tus marcas, pero yo iria pensando ya en preparar base para la temporada que viene!! Sobre todo, manten la capacidad de kilometraje semanal(que no se por donde la llevaras) y ve metiendo velocidad!!! la verdad eque estoy pesao contigo pero no hay nada que me guste mas que pensar en como programar la planificacion e imaginarme el progreso y con el tiempo ver la evolucion... y tu tienes tanto por delante para progresar que eres como un diamante en bruto, va a dar gusto ver tus progresiones de aqi en adelante. Normalmente se dice que al principio se avanza mucho y luego la evolucion se frena, pero yo creo que en tu caso va a ser totalmente al reves... eso si con esfuerzo!! no por arte de magia animo!!!
    Vaya, si hay que esforzarse ya.... no se yo....

La verdad es que se te nota muy puesto en este tema... has pensado en hacerte entrenador personal? oficial, digo, pero a mi ya no me cobres, eh?!
    Mi Diario

------

jajaja si te digo la verdad lo que he pensado a sido en buscarme un entrenador!!! jajaja esto es como todo cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo poco que sabes jajaja y la verdad esque he llegado a entender lo suficiente para saber que es fundamental, pero muchisimo mas de lo que pensamos, pero no tanto como para prograrme yo, ahora voy tirando pero nada tiene que ver con lo que un buen entendido del tema puede ofrecer.... y te aseguro que las mismas cargas orientadas de distinta manera, un mismo esfuerzo en un momento distinto da dos resultados muy distintos... es algo que me preocupa mucho y leo y leo pero no veo como aplicarlo y luego veo a dos o tres que hay por el foro explicando cosas y me dejan con la boca abierta!!!

Equipo
    Correcaminos
    jajaja si te digo la verdad lo que he pensado a sido en buscarme un entrenador!!! jajaja esto es como todo cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo poco que sabes jajaja y la verdad esque he llegado a entender lo suficiente para saber que es fundamental, pero muchisimo mas de lo que pensamos, pero no tanto como para prograrme yo, ahora voy tirando pero nada tiene que ver con lo que un buen entendido del tema puede ofrecer.... y te aseguro que las mismas cargas orientadas de distinta manera, un mismo esfuerzo en un momento distinto da dos resultados muy distintos... es algo que me preocupa mucho y leo y leo pero no veo como aplicarlo y luego veo a dos o tres que hay por el foro explicando cosas y me dejan con la boca abierta!!!

Pues si tu te quedas con la boca abierta... imagínate yo.... :triteperocierto:
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Tienes toda la razón, no lo había visto así... de todas formas ahora es cuando me he acercado a ritmos en los que hacer series... para ir a 5' no creo que mereciera la pena....
    En qué se basa esto exactamente? Hay mataos como yo que hemos hecho siempre series, concretamente para llegar a correr a 5'....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente