Atletismo

Página 31 de 266 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 5304

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Con lo que la salida entera sale entre 160 y 170 ppm y debería poner todo en R4, por cierto toda una locura...
    Eso es porque no creo que ese rango de pulsaciones correspondan a tu zona R4. Te pego a continuación lo que dice micoach sobre las zonas, que creo que es bastante indicativo:

Zona azul (sería la zona R1)

La más sencilla de las zonas miCoach. Te entrenarás en esta zona durante las primeras etapas de tu plan, así como cuando estés calentando, cuando te estés recuperando y cuando reduzcas la intensidad de tu entrenamiento. Aunque es un entrenamiento sencillo, es extremadamente importante. Entrenarte en esta zona mejora tu base aeróbica y ayuda a que tu cuerpo se recupere. También te permite hacer un mayor esfuerzo en las zonas de más intensidad para sacar un mayor provecho de tu entrenamiento. Considera que esto equivaldría aproximadamente a un nivel de esfuerzo 3-4 en una escala del 1 al 10.

Zona verde (sería la R2)

En esta zona quemas calorías, potencias la resistencia y aumentas tu capacidad cardiovascular para poder esforzarte más en etapas posteriores y zonas más intensas. Se trata de un esfuerzo medio sostenible, alrededor de un nivel de esfuerzo 5-7 en una escala del 1 al 10. En la parte superior de la zona verde realizas una transición a un esfuerzo más intenso que empieza a recurrir a nuevos sistemas de energía para ponerle nuevos retos a tu cuerpo.

Zona amarilla (sería la R3)

En la parte superior de la zona verde y la parte inferior de la zona amarilla, tu entrenamiento se volverá más complicado. Llegado a este punto aún puedes forzar más tu cuerpo, pero este empieza a depender más de tu sistema de energía anaeróbica, lo que significa que empiezas a respirar con rapidez y que puedes empezar a sentir que los músculos te arden. Esto proporciona a tu cuerpo unos beneficios extraordinarios. Entrenar a mayores niveles de intensidad en la zona amarilla mejora tu capacidad de correr más intensamente durante más tiempo. Esto equivale a un duro nivel de esfuerzo de 7 u 8 sobre 10.

Zona roja (zona R4)

Esta es la zona en la que haces tu mayor esfuerzo. Entrenar en la zona roja desarrolla tu fuerza, tu velocidad y tu potencia. Sin embargo, es muy agotador, por lo que no puedes mantener este nivel de esfuerzo durante largos períodos de tiempo. Esta zona equivaldría a un nivel de esfuerzo de 8 ó 9 sobre 10. Aunque realmente es posible entrenar con una mayor intensidad, la fatiga añadida no compensa el esfuerzo adicional.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Equipo
    Correcaminos
    Vale, muchas gracias a todos, ahora si que estoy hecho un lío JAJAJAJAJA

De momento me guiaré por las ppm y me dejo de ritmos, hasta que me haga una prueba de esfuerzo... que supongo llegará cuando me estabilice en un peso...
    Úlima edición por hopler fecha: 24-01-2013 a las 14:09
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

hopler, yo sigo en mis trece, me vas a llamar pesado pero me sigo manteniendo en lo mismo: estás haciendo por encima de tus posibilidades ahora mismo. Olvídate de las carreras, hazlas si quieres pero olvídate de ritmos y demás, tan sólo corre y termina, y disfrúta.

Intenta rebobinar unas páginas de diario y verás que hasta no hace mucho (menos todavía en términos de deporte) hacías relativamente poca distancia a unos ritmos moderados tirando a bajos que son los que tienes que seguir haciendo y te benefician. Intenta no pasar de 160ppm en tus salidas y guíate por las tablas, son orientativas. A ti te interesa ir alrededor del 70%, no hay más, y eso durante tiempo, cuánto?, depende de cada uno, meses, semanas, años.....

En el hecho de correr en sí mismo está la clave, no hay nada más

Saludos

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias Javier, parece que de vez en cuando se nos va la pinza... que remos mejorar tan deprisa que no nos damos cuenta de lo que hacemos...
    Es totalmente verdad, desde que hice la sansil he hecho:

- 4 salidas de 8k
    - 5 de 10k, y
    - 2 de 5k

mientras que el mes anterior a la carrera hice una sola vez 8k, creo que he apretado más de lo que debía este mes... incluso analizando fríamente no debía haber elegido esa carrera de 10k para el 10 de febrero....

Seguiré saliendo como mucho a 160 ppm...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Estoy con lo que te dicen.. te estás metiendo un tute guapo guapo. Pero yo creo que es para estar contento con lo que tienes ahora mismo.. desde que empezaste a perder peso y dejar de fumar.. mirate ahora!

Me aplico el mismo cuento.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Estoy con lo que te dicen.. te estás metiendo un tute guapo guapo. Pero yo creo que es para estar contento con lo que tienes ahora mismo.. desde que empezaste a perder peso y dejar de fumar.. mirate ahora!
    Si contento estoy como el que mas, solo que hay que tener un poco de sangre fría y analizar las cosas en su justa medida.
    No me duele nada, ni he de esperar a que me duela para aflojar. Entre una de las muchas cosas que he leído es que no hay que aumentar de forma brusca ni las distancias ni los ritmos.
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    hopler, yo sigo en mis trece, me vas a llamar pesado pero me sigo manteniendo en lo mismo: estás haciendo por encima de tus posibilidades ahora mismo. Olvídate de las carreras, hazlas si quieres pero olvídate de ritmos y demás, tan sólo corre y termina, y disfrúta.

Intenta rebobinar unas páginas de diario y verás que hasta no hace mucho (menos todavía en términos de deporte) hacías relativamente poca distancia a unos ritmos moderados tirando a bajos que son los que tienes que seguir haciendo y te benefician. Intenta no pasar de 160ppm en tus salidas y guíate por las tablas, son orientativas. A ti te interesa ir alrededor del 70%, no hay más, y eso durante tiempo, cuánto?, depende de cada uno, meses, semanas, años.....

En el hecho de correr en sí mismo está la clave, no hay nada más

Saludos
    Con todo respeto me robo esto y lo aplico a mi mismo.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Jueves 24 de Enero de 2013

Vendavales por doquier.

Hoy no tocaba salida, pero para quitarme de la cabeza la cena del cumpleaños pues me he decidido a salir.
    A la vuelta del trabajo he salido a trotar, día soleado pero con muchísimo viento.
    Haciendo caso a los consejos que me dais he salido suave, todos los km entorno a 8 min/km.

El pulsómetro creo que lo tengo falto de pila, daba unos saltos un poco "sospechosos", lo mismo me marcaba 140 que bajaba a 70 ppm. Y al principio de la salida me marcaba directamente 150 ppm cuando estaba iniciando la salida... hoy o mañana compraré una pila para la cinta... por si fuera eso....

Acabo de ponérmelo y estando ahora mismo delante del pc me marca 95 ppm ahora baja a 76...., 67, 72, 81 ...

El caso es que prácticamente no he sudado, han sido 6 km en 48 min, y gracias al sol que hacía no he tenido frío, pero yo notaba que no llevaba el esfuerzo que marcaba el pulsómetro... no ha pasado de 150, pero yo creo que eran bastantes menos...unas 130-135 ppm...

Estadísticas:

Mi Diario

------

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo, que como tu estoy empezando en esto...como te recomendaron, no me volvería loco con esas cosas...guíate mas por feelings, escuchando a tu cuerpo, que lo demás ya irá llegando!

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, viernes 25 de enero de 2013

Averías tecnológicas.

Hoy he hecho lo mismo de ayer, he comido pronto en el trabajo para salir al poco de llegar a casa, aprovechando un día soleado, sin apenas viento y unos muy agradables 18 grados.

Parece ser que lo del pulsómetro creo que ya está solucionado, he cambiado la pila y por lo menos los saltos han desaparecido, aunque según él he hestado unos 40 min a 160 ppm. Pero mis problemas con la tecnología no han terminado ahí. Hoy mi guía, mi escribiente, el notario de todos mis esfuerzos, el señor Endomondo, me ha abandonado.
    Ante esta nueva situación no he podido hacer otra cosa que resignarme y hacer las cosas de otra manera, controlar sólo el tiempo, y el total de km lo he sacado midiendo desde la web del endo...

Pues me he hecho la salida por minutos, los primeros 15' a 135-140 ppm, luego los siguientes 10' a 145-150 y el resto a 160 ppm.

En cuanto al peso ha sido de 95 kg, sólo 600 grs menos....
    Voy poco a poco, aunque en todo el mes de Enero son -2,5 kg
    Véis necesario una dieta o sigo así por mi cuenta?

Estadísticas:

Úlima edición por hopler fecha: 25-01-2013 a las 23:57
    Mi Diario

------

Equipo
    Autobús Escoba
    No desesperes tio, que las máquinas estas siempre están boicoteandonos! Lo importante es que hiciste tu rodajito del día y que te encontraste bien!

Yo estuve siguiendo tu entreno y pude ver los saltos que dio el GPS, veo que ya varias por aquí andan volando.

Un abrazo y sigue y sigue que vas bien.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

He leído en varios sitios los problemas del Endomondo últimamente... pero debe ser en Android porque en iOS funciona perfectamente :S

Aún así me parece una salida estupenda a un ritmo muy muy bueno, hop, en cuanto te quites los kilos que dices que te sobran vas a dar miedo :S
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    He leído en varios sitios los problemas del Endomondo últimamente... pero debe ser en Android porque en iOS funciona perfectamente :S

Aún así me parece una salida estupenda a un ritmo muy muy bueno, hop, en cuanto te quites los kilos que dices que te sobran vas a dar miedo :S
    El caso es que he tenido que cambiar de móvil y hasta que me vuelvan a traer otro Galaxy S II estoy con un HTC con Windows Phone, que no me gusta nada por cierto, pero mi Defy con Android lo tiene mi mujer y ahora ¡¡cualquiera le quita el Pou!!

Tengo ganas ya de perder todo el peso, pero también soy consciente que cuanto más rápido te los quitas más rápido pueden volver...
    Mi Diario

------

Equipo
    Autobús Escoba
    Y tampoco te precipites con los entrenos, a mi me paso al dejar de fumar, sobreentrené y me lesione...por lo que me han dicho la musculatura necesita al menos unos seis meses para adaptarse a la actividad...así que como dicen, despacito y buena letra, que se ve que además eres consciente de ello y lo estas haciendo muy bien!

Equipo
    Correcaminos
    A Milady el otro día le puso el entreno en Castellón A ver mañana para el circuito si mide bien..

No creo que te haga falta una dieta en plan "estricto", yo para adelgazar no hice ninguna.. Creo que todos sabemos las cosas que son sanas y las que no..

Yo también me he hecho un Pou

Yo sali el domingo y micoach me puso el entrenamiento en el oceano, cerca de africa!!! el endomondo me lo puso donde lo hice osea, que el gps de mi celular no es el problema!
    ENDOMONDO

Objetivos:

Mis problemas fueron con miCoach, no con endomondo.

Os presento a Pourtos (os lo prometo, mi Pou se llama así), nivel 45

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Qué mono!!
    Yo lo tengo relativamente hace poco y solo tiene lv17 y forma de panda