Atletismo

Página 67 de 266 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 5304

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Me acaba de comunicar un amigo que ha terminado la Ruta de este año en 6h 36m, ha mejorado dos horas del año pasado a este....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Domingo 21 de Abril de 2013

Canicross involuntario

La salida de hoy viene precedida de una noche con cena poco deportiva, pero hay que aceptarlo, no somos máquinas y tenemos debilidades...

Mañana nublada pero de temperatura agradable, nada de viento, lo que hacía el clima perfecto para salir a correr.

He ido a un pueblo cercano, y en total han sido unos 11,5 km en 1h 9m, mi Dios Endo dice que record en 10km por unos 20 segundos y me marca un ritmo medio de 6 min/km, el más bajo desde que hiciera 5:56 min/km en la carrera del día 3 de Marzo...

Los datos me dicen que la cosa va bien, estoy entrenando casi a los mismos ritmos que llevé en la última carrera, pero o no me acuerdo ya del efecto dorsal o creo que he aprendido a sacrificarme más en los entrenos... pero no me veo muy suelto... no se como explicarlo... Hoy por ejemplo, el entrenamiento era para quemar lo de anoche, sin un objetivo de distancia, ir al pueblo cercano y volver, al final me he visto bien y he apretado los dientes, y no se cuánto más podría haberme exprimido gracias al efecto dorsal... supongo que sólo lo sabré el Domingo cuando haga la carrera...

Bueno lo del canicross es porque a medio camino me he girado para mirar atrás y he visto que me seguía de cerca un perro , a saber el tiempo que llevaba trás de mi. Le he echo el amago dos veces para que se volviera, pero ni caso. Y me ha acompañado hasta el final... incluso ha habido un momento, al final, que me ha adelantado y yo he echo por seguirlo, haciéndome de liebre!! jejejeje

El caso es que al final he quedado contento, aunque con esa duda que comento del esfuerzo realizado...

Os deseo buena semana entrante.

Estadísticas:

Úlima edición por hopler fecha: 21-04-2013 a las 20:50
    Mi Diario

------

Enhorabuena Hop!!! Menudo entreno mas bueno y con "liebre" incluida jejejje. Es increible lo rapido que evolucionas, no quiero ni pensar los tiempos que vas a estar haciendo dentro de un año

Por cierto lo de esa carrera para el año que viene, no te puedo aconsejar mas que lo que haria yo. Desde luego si tienes ganas y visto que aunque lo hagas a la pata coja y con los ojos vendados la vas a terminar dentro de tiempo me apuntaria. Me entrenaria pero sin obsesionarme y lo haria lo mejor que pudiese. Despues ya me pensaria si presentarme otro año a bajar de tiempo.
    Es que yo lo veo todo como a largo plazo normalmente, no tengo prisa en correr en 10K (hasta final de año jejejejje) y pruebas mas exigentes pues imaginate. Total si no pienso dejar de correr
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Muy buen entrenamiento Hop, y el tuyo tambien

Estos ritmos ya van siendo buenos. Es normal que el cuerpo no se sienta suave, no siempre estamos a tope. La alimentación influye mucho y sinó comiste bien el dia anterior, pues eso.

Vamos por buen camino.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Cartagena, Lunes 22 de Abril de 2013

Progresando.

Hoy tenía ganas de salir. Se que debo descansar, es más, ultimamente no suelo salir dos días seguidos, pero he hecho una tirada corta de 40 min.

He intentado hacer los km a unas determinadas ppm y me ha salido esta velocidad:

km 1 y 2 sub 130 ppm - 7:52 min/km CALENTAMIENTO

km 3 140 ppm - 7:16 min/km

km 4 150 ppm - 6:46 min/km SE ME SUELTA EL PULSOMETRO

km 5 +-160 ppm - 6:12 min/km

Bueno, esta semana saldré un par de días más de forma suave a esperas de la carrera del Domingo.

Buena semana a todos.

Estadísticas:

Úlima edición por hopler fecha: 22-04-2013 a las 12:35
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Descansa! descansa! No llegues a la carrera demasiado cansado. Si tienes ganas de salir, pilla la bici. De veras, Hop, con calma, como lo has hecho hasta ahora, que vas muy bien.

Nota: Menudas velocidades llevas ya a altas pulsaciones
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Enhorabuena Hop!!! Menudo entreno mas bueno y con "liebre" incluida jejejje. Es increible lo rapido que evolucionas, no quiero ni pensar los tiempos que vas a estar haciendo dentro de un año

Por cierto lo de esa carrera para el año que viene, no te puedo aconsejar mas que lo que haria yo. Desde luego si tienes ganas y visto que aunque lo hagas a la pata coja y con los ojos vendados la vas a terminar dentro de tiempo me apuntaria. Me entrenaria pero sin obsesionarme y lo haria lo mejor que pudiese. Despues ya me pensaria si presentarme otro año a bajar de tiempo.
    Es que yo lo veo todo como a largo plazo normalmente, no tengo prisa en correr en 10K (hasta final de año jejejejje) y pruebas mas exigentes pues imaginate. Total si no pienso dejar de correr
    Tienes razón tortuguita, debo de plantearme los retos en mi medida, no puedo pretender en un año hacer un 51 km sin pasar por Media y por Maratón. El año que viene si se puede participaré, haré todo lo posible y aprenderé un montón al hacerlo. Y otro año pues intentaré morderle bien

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento Hop, y el tuyo tambien

Estos ritmos ya van siendo buenos. Es normal que el cuerpo no se sienta suave, no siempre estamos a tope. La alimentación influye mucho y sinó comiste bien el dia anterior, pues eso.

Vamos por buen camino.
    Pues es verdad, yo mismo lo he dicho y no me di cuenta

Gracia por tu clarividencia, otra vez...
    En cuanto a los ritmos... pues sí cada vez voy viendo números más bajos...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Descansa! descansa! No llegues a la carrera demasiado cansado. Si tienes ganas de salir, pilla la bici. De veras, Hop, con calma, como lo has hecho hasta ahora, que vas muy bien.

Nota: Menudas velocidades llevas ya a altas pulsaciones
    Tenía pensado salir 30 min el miércoles y otros 30 el sábado... a ritmos muy suaves, a unas 140 ppm

Pero bueno, si es mucho pues no salgo el sábado y así llego con más ganas
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Sal el miércoles media horita suave y el viernes 20 minutillos suaves también para llegar descansado y a tope para la carrera del domingo.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Sal el miércoles media horita suave y el viernes 20 minutillos suaves también para llegar descansado y a tope para la carrera del domingo.
    Ok, gracias!!
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Bueno pues meditando lo que me ha dicho toruguita y gracias a un comentario que le he puesto a Ale78 en su diario, he estado meditando sobre el objetivo que me había planteado: los 51 km de la Ruta De Las Fortalezas de mi ciudad para el año que viene.

Y ahora me doy cuenta de que en un año se puede preparar, si, pero no al año de empezar a correr.

Hay que ser coherente al establecer los objetivos. Y no puedo pretender hacer los 51 km como objetivo prioritario, más bien como experiencia para mejorarlo en otro año.

Si fue en Enero cuando empecé a correr ... creo más asequible durante este año ir aumentando progresivamente los km en una tirada, y a la par, centrarme en bajar los tiempos en 10k.

Ya habrá tiempo de Fortalezas y demás... no he de presionarme yo mismo, esto lo hago por disfrutar del deporte, sentirme bien, alejar malos pensamientos, cuidar la forma.

De vez en cuando viene bien hacer examen de conciencia. Analizar de donde venimos y adonde vamos... así cada cierto tiempo corregimos el rumbo para que sea el mas adecuado....

GRACIAS FOROATLETISMO!!
    Mi Diario

------

A mi personalmente no me gustaba salir el dia antes de una competición, porque pensaba que llegaría cansado. Pero desde que lo he probado, he notado que llego más fuerte y con mejores sensaciones. Es una salida corta, de 20-30 minutos a ritmo muuuy suave. Yo la hago el sábado, pero vamos, me da igual si la hago el viernes.

Es lo que a mi me fuciona, claro, no te quiero decir nada.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Ufff... yo creo que 51km al año de correr es muy heavy... Claro que quizá me equivoque.. Yo he cumplido el año ahora y siento que estoy "empezando a tener costumbre de correr" ahora. Pensaba quizá en intentar a final de año la maratón, pero pienso que no voy a estar preparada y voy a dejar pasar otro año seguramente...

De todas maneras, cada persona es un mundo, y yo creo que con tu evolución eres un fuera de serie, hop.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A mi personalmente no me gustaba salir el dia antes de una competición, porque pensaba que llegaría cansado. Pero desde que lo he probado, he notado que llego más fuerte y con mejores sensaciones. Es una salida corta, de 20-30 minutos a ritmo muuuy suave. Yo la hago el sábado, pero vamos, me da igual si la hago el viernes.

Es lo que a mi me funciona, claro, no te quiero decir nada.
    Yo lo hice en la anterior y me fue bien, peroes que mi nivel es otro mundo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ufff... yo creo que 51km al año de correr es muy heavy... Claro que quizá me equivoque.. Yo he cumplido el año ahora y siento que estoy "empezando a tener costumbre de correr" ahora. Pensaba quizá en intentar a final de año la maratón, pero pienso que no voy a estar preparada y voy a dejar pasar otro año seguramente...

De todas maneras, cada persona es un mundo, y yo creo que con tu evolución eres un fuera de serie, hop.
    Fuera de serie? Que va, lo que pasa es que me lo tomo en serio y no cuando toca, pues toca. Todo ese trabajo pues tiene que salir por algún sitio...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Lo has explicado tan bien en tu post, que mejorarlo es imposible. A mi tambien me parece que lo harás (y lo harias tambien el año próximo, seguro: otra cosa es cómo y a costa de qué) pero los objetivos hay que ir replanteándoselos y cambiándolos o sustituyéndolos a medida que avanzamos y en funcion de la evolucion y el resto de condicionantes.

Hay una cosa segura....y me la dijeron justo al empezar: nuestra cabeza siempre corre mas rapido que el cuerpo...pero el cuerpo no engaña y da para lo que da: necesita entrenamiento y adaptacion a las nuevas realidades y retos.

Y sabes? Si te planteas un reto muy ambicioso demasiado pronto...qué dejaras para después ?? Creo y pienso que estamos de acuerdo, que lo mejor es irse consolidando en ritmos y distancias cada uno a nuestro ritmo...y disfrutar no tanto de los propios logros, sino del "camino" que nos lleva a ellos...

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Si señor, muy buenos entrenos que te pegas, jejejeje

Pero si tienes una carrera este finde, relaja y dale un respiro a tu cuerpo para estar al 100% en el momento de la carrera
    Diario de cu0uz

Tabla Excel - Medidas Biometricas

Busca una meta y lucha por ella. Cuando la alcances tocaras el cielo

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Lo has explicado tan bien en tu post, que mejorarlo es imposible. A mi tambien me parece que lo harás (y lo harias tambien el año próximo, seguro: otra cosa es cómo y a costa de qué) pero los objetivos hay que ir replanteándoselos y cambiándolos o sustituyéndolos a medida que avanzamos y en funcion de la evolucion y el resto de condicionantes.

Hay una cosa segura....y me la dijeron justo al empezar: nuestra cabeza siempre corre mas rapido que el cuerpo...pero el cuerpo no engaña y da para lo que da: necesita entrenamiento y adaptacion a las nuevas realidades y retos.

Y sabes? Si te planteas un reto muy ambicioso demasiado pronto...qué dejaras para después ?? Creo y pienso que estamos de acuerdo, que lo mejor es irse consolidando en ritmos y distancias cada uno a nuestro ritmo...y disfrutar no tanto de los propios logros, sino del "camino" que nos lleva a ellos...

+1000
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    ENHORABUENA!!! Eres un chico excelente! Mira que dar la noticia donde Milady! Eres un solete! Me alegro que te den un mes de "gracia", seguro que después vienen más meses de "gracia".

Me alegro mucho

¿ha vuelto tu mujer a salir a trotar? ¿Tendremos diario de la Señora Hopler?
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Pues sí, coincidimos. Antes de atacar las Fortalezas he de plantearme la media, el maratón... y antes de esto llegar a mi peso ideal... son muchas cosas las que me iba a saltar... con lo bonito que ha de ser ir haciendo el camino paso a paso... ir viendo como los objetivos van cayendo... la de alegrías y penas que me esperan...

Cita Originalmente escrito por morfe0s Ver Mensaje
    Si señor, muy buenos entrenos que te pegas, jejejeje

Pero si tienes una carrera este finde, relaja y dale un respiro a tu cuerpo para estar al 100% en el momento de la carrera
    Si, hoy es el último entreno que me exijo, esta semana de semi-relax para darlo todo el Domingo!! Tengo en mente bajar de 55 min...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!! Eres un chico excelente! Mira que dar la noticia donde Milady! Eres un solete! Me alegro que te den un mes de "gracia", seguro que después vienen más meses de "gracia".

Me alegro mucho

¿ha vuelto tu mujer a salir a trotar? ¿Tendremos diario de la Señora Hopler?
    Es una forma de agradecerle la dedicación del entreno....

Pues creo que no habrá más meses de gracia, pero así me simplifica mucho las opciones a valorar.
    Me tomaré un par de meses de "vacas" en el paro, para hacer unas cosas en la casa, un curso que valoran muy bien en la bolsa de trabajo y luego directamente me activo en el Servicio Murciano de Salud.

En cuanto a mi mujer... mañana creo que saldrá, dice que le duele la rodilla y le he dicho que pruebe a andar solamente, que ya tendrá tiempo de trotar... en cuanto al diario de momento ni se lo plantea... pero no lo ha descartado del todo!!
    Mi Diario

------