Atletismo

Página 1 de 266 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5304

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos

Diario: hopler "He dejado de fumar y empezado a correr, y no estoy loco" ;-)

Hola buenas.

Para los que no vieron mi post de presentación expongo aquí mi situación.
    Tengo 34 años, mido 1,84 y peso ..... digamos que mucho, más de 100 Kg.
    Soy endomorfo puro, siempre he tendido a engordar, la práctica del deporte la dejé hace 14 años, con 20, cuando conocí a mi actual mujer, a la vez que empecé a fumar.
    Desde entonces he hecho vida fumadora-sedentaria tanto en casa como en el trabajo e intercalando épocas de dieta, pero nunca de ejercicio.... un par de veces llegué a pesar 90 kg, pero al poco volvía a coger peso...

Así he pasado muy feliz mi vida, feliz de mi familia, mi mujer y dos niñas, una, Andrea, de 4 años y otra, Ainhoa, de 19 meses. Son la fuerza que me ha llevado a dejar el tabaco, bueno en esto supongo que cada uno busca su excusa, su razón para hacerse fuerte. Estas son Andrea y Ainhoa:

El día 1 de Octubre de este año 2012 dejé de fumar (bueno, empecé a intentarlo) y como siempre he pesado mucho no quería engordar más al dejar el tabaco, y eso me ha llevado a salir a hacer deporte.
    Y aquí estoy, con 34 años y 14 años después, intentando moverme un poco.

De momento he salido unas tres veces, mi intención es hacerlo 3 días a la semana, (Lunes, Miércoles y Viernes o Sábado) y cada salida la hago alternando andar y trotar. Estos tres días he hecho:

10 min Andando - 3 min trotando - 3 min A - 3 min T - 3 min A - 3 min T - 3 min A - 3 min T - 10 min A

un total de 41 minutos, 12' trotando y 29' andando. El primer tramo es como de "calentamieno".

En cuanto a la alimentación, no voy a hacer dieta, sólo voy a intentar comer más saludable, aumentando la toma de carbohidratos los días de ejercicio y dejando de picar entre horas, que es lo que me pierde ... (haré una tabla con el peso...)

En fin, espero tener la fuerza de voluntad suficiente para darle un vuelco a mi vida.

Por cierto las tres primeras salidas las hice con unas zapas cualquiera que tenía por casa, muy viejas y me dolió la espalda una barbaridad, no amortiguaban nada...
    Hoy me he comprado unas Kalenji Eliofeet, muy económicas, no entiendo de este tema, bueno, no entiendo de nada que tenga que ver con el running, y no sé si son las que más me convenían, pero la economía familiar no está como para gastarme mucho... De todas formas el cambio ha sido radical, como la noche y el día, he pasado de sufrir en cada rebote de mi cuerpo (troto sobre acera y asfalto) a no sentir prácticamente nada al trotar... :-) Por no hablar del ánimo que genera estrenar zapas nuevas, que me ha hecho salir hoy con muchas ganas (de echo he mejorado mi ritmo del km).

Espero que este diario me sirva como cuaderno de bitácora en esta nueva aventura que he comenzado, que pueda ayudar a otros novatos runners y que vosotros me guiéis en esta "carrera".

Quiero usar mi avatar para reflejar en él mi estado actual, en Endomondo llevaré el mismo avatar, así será más fácil reconocerme ;-). Y creo que haciendo justicia, empezamos con:

Homer Simpson

homer_running-11.jpg

fondón, y con cara de "señorquehagoyoaquí"

El Pavo 20/12/2012
    Luego puse el del pavo, menos fondón, pero todavía falto de rodaje:

pero ante la controversia creada he decidido cambiarlo por el de:

Forrest 04/01/2013

quizá no corra tanto como él, pero estoy tan entusiasmado que si pudiera lo haría....

Por cierto, no lo he dicho pero vivo en Cartagena, ciudad del sureste español, caracterizada por su historia, sus montes perimetrales, su huerta y sus playas ... os dejo un vídeo para quien no la conozca:

Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por hopler fecha: 23-01-2015 a las 17:42
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    ESTADÍSTICAS, PESO Y LESIONES

Estadísticas

Para ver todas mis estadísticas hay dos formas:

- He creado un documento web que voy actualizando:
    - En mi página de Endomondo, que puedes ver aquí y en mi firma.

Tabla de peso

FECHA PESO (Kg)
    15 Octubre 2012 110
    22 Octubre 2012 106.9
    29 Octubre 2012 104.9
    05 Noviembre 2012 104.2 Esta semana he fallado
    12 Noviembre 2012 102.7 Bueno poco a poco, 1.5 kg menos
    19 Noviembre 2012 102.2 Fin de semana de chino y rissotto
    26 Noviembre 2012 101.2 Otro kg menos...
    03 Diciembre 2012 101
    07 Diciembre 2012 100.1
    14 Diciembre 2012 99.1
    21 Diciembre 2012 98
    28 Diciembre 2012 98.4 MALDITAS FIESTAS!!!
    04 Enero 2012 97.5
    11 Enero 2013 96.2
    18 Enero 2013 95.6
    25 Enero 2013 95
    07 Marzo 2013 92
    25 Marzo 2013 90.2
    17 Abril 2013 88.5
    25 Agosto 2013 82
    16 Septiembre 2013 80
    01 Octubre 2013 79
    05 Diciembre 2013 75
    05 Enero 2014 78

Lesiones

Aunque nadie las desea son casi inevitables...

Desde que comencé a corriandar, allá por el mes de Octubre del 2012, no he sufrido mas que dolores de espalda, solucionados con ejercicios de lumbares. A parte de eso nada reseñable. Ahora entro en ritmos y entrenamientos más exigentes.

Síndrome del Piramidal.

Fecha inicio del dolor: 12-08-2013
    Fecha de alta: ​28-08-2013
    Duración: 16 días

Justo en el momento de máxima carga del plan de 10k en 50', supongo que viene de compaginar el plan con salidas propias. Eso sumado, como digo, al momento de gran exigencia del plan y a empezar a trabajar con alguna guardia de 24H de las que tengo que estar casi 17 horas sentado, puede haber sido el desencadenante de este episodio. Por suerte no he dejado que se agrave y tras descansar unos 3 días, y ver que todo continuaba, una visita a un fisio-osteópata me puso todo en su lugar. Llevo dos salidas y todo va OK. (25-08-2013)
    28-08-2013. Segunda sesión de fisioterapia. Recibo el alta. Casi todo el problema viene de un desequilibrio en mi "core". Me recomienda fortalecer todo mi sistema de equilibrio, estirar, descansar y planificar bien para no sobrentrenar. Puedo continuar con mi Plan, pero con cuidado y rebajando la intensidad de las primeras sesiones hasta volver al punto de forma requerido.
    Me siento en la obligación de nombrar a FISAN Fisioterapia y Osteopatía, en la Bda Hiapanoamérica, Cartagena. Tenía mis dudas respecto a la posible solución de mi problema, pero lo han solucionado rápido y sin equivocación. Un 10 para ellos.

--------------------

Unas semanas antes de la Media de Pacheco (8/12/13) noté unos tirones en la corva que me impedían dar la zancada con relajación. Acudí al mismo fisio que fui (y me solucionó) lo del piramidal. La táctica fue la misma que en aquel caso, y pude hacer la media, en la que no pude dar lo mejor de mí. Tras unos días de descanso volvieron los tirones, cada sesión uno, o por lo menos un amago, en unas de las últimas sesiones al terminar incluso se me giraba la pierna sola hacia afuera
    La única forma de evitarlo es cambiar la zancada. En una tontería por mi parte usé unas zapas viejas para salir a trotar 1h ... y ese día comenzó mi calvario. Desde entonces y en las salidas siguientes noté un dolor en el lateral externo de la rodilla derecha... desde entonces estoy sin correr, ya van 10 días a fecha 5/01/14. A ver si se me pasa o tengo que ir al fisio.

ACTUALIZACION: 6/04/2014 Continúo casi parado totalmente. Esta semana me realizan una Resonancia Magnética de rodilla derecha y zona lumbar. Volveré a actualizar cuando tenga un diagnóstico.

ACTUALIZACION 2: A lo largo de ese mes de Abril me hacen la Resonancia, sin aclarar nada. Comienzo a corriandar el día 17 de Abril y a partir de ahí ... la rodilla no se queja!!
    Úlima edición por hopler fecha: 23-01-2015 a las 18:02
    Mi Diario

------

Hola, Hopler, buenos días, bienvenido al mundo de los novatos del running

Dentro de ese nivel lo primero que te aconsejo, si puedes, es que combines la carrera, o en tu caso ahora mismo el corriandi, con un ejercicio que no te dañe las articulaciones, al menos ahora y mientras pierdes peso. Nadar, o bicicleta elíptica, son buenas alternativas. Correr con mucho sobrepeso puede fastidiarte los tendones, las rodillas... en nada de tiempo.

Yo seguiría con ese ritmo que llevas de correr-andar añadiendo el ejercicio que te digo hasta que empieces a notar tú mismo la pérdida de peso, no sólo en la báscula, también en tí mismo. No tengas prisa, el running a nuestras edades y condiciones es una carrera de fondo en todos los aspectos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Hola, Hopler, buenos días, bienvenido al mundo de los novatos del running

Dentro de ese nivel lo primero que te aconsejo, si puedes, es que combines la carrera, o en tu caso ahora mismo el corriandi, con un ejercicio que no te dañe las articulaciones, al menos ahora y mientras pierdes peso. Nadar, o bicicleta elíptica, son buenas alternativas. Correr con mucho sobrepeso puede fastidiarte los tendones, las rodillas... en nada de tiempo.

Yo seguiría con ese ritmo que llevas de correr-andar añadiendo el ejercicio que te digo hasta que empieces a notar tú mismo la pérdida de peso, no sólo en la báscula, también en tí mismo. No tengas prisa, el running a nuestras edades y condiciones es una carrera de fondo en todos los aspectos
    Muchas gracias por tus ánimos!!

Ahora mismo se me hace muy difícil de compaginar con otro deporte, lo único que hago de vez en cuando es algo de padel. Entre el trabajo, las dos niñas y que la mujer no está acostumbrada (ya me costó sacar tiempo para el padel este verano) lo veo difícil ... Pero no lo doy por perdido...
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Bueno hopler....

Yo creo que de loco no tienes nada! Si acaso...todo lo contrario: estás muy cuerdo cuando tomas conciencia de que hay hábitos que tienes adquiridos en tu vida que no solo no te benefician, sino que te perjudican...y mucho!

Suscribo todo lo que te dice Milady: sobre todo ahora al principio con mucha cautela...porque esas articulaciones van a sufrir, por el impacto...y por tu peso, que no es despreciable, está claro. En este aspecto es mucho más importante de lo que crees la inversión en unas zapatillas que te amortigüen bien: de hecho, debería ser LA inversión.

Para el tipo e intensidad de ejercicio que haces, aunque no quieras seguir dieta...yo no veo muy necesario que recargues de carbohidratos, sino todo lo contrario: forra bien de proteínas y deja los carbohidratos en 2 días a la semana, máximo 3. Te ayudará con el control del peso, y tampoco son necesarios más. Pero a tu elección...

La combinación dejar de fumar+ejercicio va a suponer un cambio mucho más radical en tu vida de lo que piensas: sé las dos cosas por experiencia...y cuando cojas un poco de rutina en ambas te vas a sentir como un rey.

Te leo y me acuerdo de los comienzos de uno grande en este foro, cuyo diario se llamaba Diario de un fumador...y que empezó más o menos como tú. Hoy su diario se llama Diario de Grantito, y te invito a que lo leas, porque te puede servir de motivación por lo que os asemejáis....y porque hoy Grantito corre Maratones. No te digo más . Quién sabe dónde puedes llegar tu...?

Mucho ánimo en este proyecto que emprendes, y si podemos ayudarte en algo...pues ya sabes!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Perseverancia

Busca siempre algo para que la palabra de arriba se cumpla.

Las zapas valen cualesquiera (con matices) mientras estés en el más andar que correr.

Ahora al principio es bastante importante que trates de fortalecer la musculatura de las piernas y más con sobrepeso...

Si puedes trata de subir escaleras.

Y empieza a educarte en estirar la musculatura al finalizar por lo menos.

Un saludo,
    José Miguel.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Bueno hopler....

Yo creo que de loco no tienes nada! Si acaso...todo lo contrario: estás muy cuerdo cuando tomas conciencia de que hay hábitos que tienes adquiridos en tu vida que no solo no te benefician, sino que te perjudican...y mucho!

Suscribo todo lo que te dice Milady: sobre todo ahora al principio con mucha cautela...porque esas articulaciones van a sufrir, por el impacto...y por tu peso, que no es despreciable, está claro. En este aspecto es mucho más importante de lo que crees la inversión en unas zapatillas que te amortigüen bien: de hecho, debería ser LA inversión.

Para el tipo e intensidad de ejercicio que haces, aunque no quieras seguir dieta...yo no veo muy necesario que recargues de carbohidratos, sino todo lo contrario: forra bien de proteínas y deja los carbohidratos en 2 días a la semana, máximo 3. Te ayudará con el control del peso, y tampoco son necesarios más. Pero a tu elección...

La combinación dejar de fumar+ejercicio va a suponer un cambio mucho más radical en tu vida de lo que piensas: sé las dos cosas por experiencia...y cuando cojas un poco de rutina en ambas te vas a sentir como un rey.

Te leo y me acuerdo de los comienzos de uno grande en este foro, cuyo diario se llamaba Diario de un fumador...y que empezó más o menos como tú. Hoy su diario se llama Diario de Grantito, y te invito a que lo leas, porque te puede servir de motivación por lo que os asemejáis....y porque hoy Grantito corre Maratones. No te digo más . Quién sabe dónde puedes llegar tu...?

Mucho ánimo en este proyecto que emprendes, y si podemos ayudarte en algo...pues ya sabes!
    De momento como ando más que corro estoy supercontento con esas zapatillas, incluso salí con ellas nada más llegar a casa!!!

Ok, no te preocupes, no iba a hincharme de carbohidratos, pero seguiré recortando alimentos en las comidas y fruta para almuerzos y meriendas...

Lo del tabaco lo llevo muy bien , es más, casi no me acuerdo, lo que hago ahora es pensar cuando voy a hacer deporte.

Miraré el diario de Grantito, llevo unos días mirando mucha información, planes, etc para principiantes... y esos casos similares dan mucho ánimo porque te muestran directamente lo que puedes llegar a hacer...

Muchas gracias...

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Perseverancia

Busca siempre algo para que la palabra de arriba se cumpla.

Las zapas valen cualesquiera (con matices) mientras estés en el más andar que correr.

Ahora al principio es bastante importante que trates de fortalecer la musculatura de las piernas y más con sobrepeso...

Si puedes trata de subir escaleras.

Y empieza a educarte en estirar la musculatura al finalizar por lo menos.

Un saludo,
    José Miguel.
    Eso sí que me falta, me da mucha pereza estirar... aunque estoy viendo en muchísimos comentarios que es una de las cosas más importantes....

Equipo
    Correcaminos
    ¿En esta etapa tan inicial es recomendable salir días seguidos? Es que parece que tengo mono... y no de tabaco...

Por cierto, sigo completando mi equipación... como móvil tengo un Defy con Endomondo y ahora he comprado un brazalete, me ha salido muy barato, sólo 2,50 en Ebay...

Ahora me faltan unos auriculares que no se me caigan, tengo el agujero del oido pequeño y se me caen o me hacen daño al poco de llevarlos puestos...
    ¿me recomendáis algunos? Son mejores los in-ear ¿o mejor los que llevan soporte por detrás?

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    ¿En esta etapa tan inicial es recomendable salir días seguidos? Es que parece que tengo mono... y no de tabaco...
    No lo es... siempre y cuando no te sobrecargues muscularmente... lo bueno sería que la mezclaras con otra actividad como natación, ciclismo, pesas (aunque a mi modo de ver solo para fortalecimiento y no para ganar masa muscular por esa vía), yoga o pilates (para ganar elasticidad).

Seguir al "mono" ===> SobreEntrenamiento ===> Lesión muscular

aunque cada persona es un mundo y no se sabe cual es el límite en cada una de esas implicaciones.

Tenlo en cuenta y un saludo,
    José Miguel

PD.- El descanso también es entrenamiento.

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias @JMJ!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje

Ahora me faltan unos auriculares que no se me caigan, tengo el agujero del oido pequeño y se me caen o me hacen daño al poco de llevarlos puestos...
    ¿me recomendáis algunos? Son mejores los in-ear ¿o mejor los que llevan soporte por detrás?
    Uf, pensaba que era la única xD A mí me pasa lo mismo (en serio, a todo el mundo que le he comentado este problema me han mirado como si fuera un bicho raro) Me hacen daño y acaban saltandome siempre de la oreja, sencillamente no me caben. Yo llevo "cascotes", estos grandes tipo retro.. son un poco cantarines, pero es la única solución que he encontrado ahora mismo..

PD: Mucho ánimo con lo del tabaco (llevo años persiguiendo a mi padre para que lo deje) y con el entrenamiento, me alegra ver que estás teniendo mono Al principio cuesta un poco, pero luego acabas enganchandote jeje. Y es mucho más sano (y barato!) que el tabaco.

A mí me pasa lo mismo con los auriculares Yo uso unos parecidos a estos y muy bien, el gancho que va por detrás de la oreja es de una especie de silicona y no hace daño ni molesta con la patilla de las gafas ni nada
    cascos.jpg

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Uf, pensaba que era la única xD A mí me pasa lo mismo (en serio, a todo el mundo que le he comentado este problema me han mirado como si fuera un bicho raro) Me hacen daño y acaban saltandome siempre de la oreja, sencillamente no me caben. Yo llevo "cascotes", estos grandes tipo retro.. son un poco cantarines, pero es la única solución que he encontrado ahora mismo..

PD: Mucho ánimo con lo del tabaco (llevo años persiguiendo a mi padre para que lo deje) y con el entrenamiento, me alegra ver que estás teniendo mono Al principio cuesta un poco, pero luego acabas enganchandote jeje. Y es mucho más sano (y barato!) que el tabaco.
    Esta es una solución muy bien pensada... Cuphia Headband Speaker - Cuphia Sport creo recordar un video en youtube de una mujer que se lo fabricó ella misma... si lo encuentro lo pongo aquí...

Mono tengo todavía de las dos cosas, esta mañana iba a salir a trotar, pero por circunstancias me tuve que quedar con la peque, así que saldré esta noche, después de trabajar. Muchas veces salgo al acostar a las niñas, a eso de las 23:00...

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje

A mí me pasa lo mismo con los auriculares Yo uso unos parecidos a estos y muy bien, el gancho que va por detrás de la oreja es de una especie de silicona y no hace daño ni molesta con la patilla de las gafas ni nada
    cascos.jpg
    Hoy he encontrado unos así que tenía perdidos, aunque no llegan a ser exactamente iguales, los que muestras son in-ear y los míos son normales, pero con la silicona esa, de momento usaré estos...

Muchas gracias chicas por vuestra ayuda!!!

Los míos también son normales pero no encontré foto

Equipo
    Correcaminos
    Encontré el vídeo:

La mujer parece un poco friky, pero explica muy bien como se hizo una cinta para el pelo con dos bolsillos para auriculares...

Equipo
    Correcaminos
    Mirando en dealextreme he encontrado unos cuantos que pueden ser interesantes, todos valen entre 3€ y 9€, si os interesa alguno decídmelo y por privado os doy más información:

Estos llevan regulador de volumen...

Éstos son MP3 y Radio FM

No hace falta hacerle bolsillos, colocando la cinta sobre las orejas no se caen ni los de Renfe. Otra cosa son las pintas, pero a mí eso...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

mejor invertir un poco en cascos, q se notan unos mejores
    mucho animo hopler, se pasa mal dejando de fumar pero se consigue! me quedo por aqui echando un vistazo!

suerte!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    25 de Octubre de 2012

Ayer salí a trotar, como de costumbre 41 min de gratificante ejercicio.

Los primeros 10 min andando, ya que me sirven de calentamiento, luego el Endomondo me dice: "3 minutos a intensidad media", bueno en inglés, y comienzo a trotar. En ese momento recordé lo que dice Milady en su Diario: "... parece que ando más deprisa que corro ..." y eso es lo que me propuse. En las salidas anteriores, aunque no iba asfixiado -del todo-, si iba ligero.... y estaba deseando oir: "3 minutos de intensidad baja ...
    Pero anoche el móvil falló y cuando me vine a dar cuenta había estado ¡¡8 min seguidos!! todo un récord en mi haber, pero no acabó hay todo...

Después de relajar un poco el cuerpo, 5 min andando, volví a encontrar ese ritmo cansino pero constante, notaba que miraba para abajo, y me decía a mí mismo :"muchacho sube la cabeza y respira..." y a esa misma -poca velocidad- conseguía recuperar ritmo de respiración sin tener que parar... sabía que la cuenta de calorías, km, distancia y todo eso del Endomondo ya no me valía, así que me dije: "vamos a trotar" y aguanté ¡¡14 min!!, en un día pasé de trotar 3 min a superar mi récord ¡¡dos veces!!

Esa sensación es maravillosa, el deber cumplido y con creces... te sientes bien (tan bien que la sesión en el móvil era de 41 mi y la alrgué 7 min más de trotar) contento, tienes ganas de contárselo a los demás...

Tengo que decir que nunca me gustó correr, lo veía aburrido, muy cansado, en fin, un deporte soso. Hoy no me reconozco al escribir esas palabras... Este sistema de andar-trotar es genial, me está enseñando a controlar un poco mi cuerpo, empezar a escucharlo, antes sólo lo oía, ahora comienzo a entender lo que me va diciendo...
    Úlima edición por hopler fecha: 03-11-2012 a las 13:57

Mira, mamá, soy famosa

No te saltes mucho el plan. Cuando se hace un descubrimiento se crece uno y tiende a pasarse, a ir a más. Bueno, lo hiciste esta vez, fantástico, todos merecemos una alegría Macarena. Pero mi consejo es que intentes ajustarte lo más que puedas, porque los saltos adelante demasiado rápido pueden conducir a tener que dar muchos pasos atrás.

Cuando se aprende a ir lento y que eso no es vergonzoso es cuando empiezas a controlar tú la salida y no al revés. Al menos en mi experiencia así es. Ayer adelanté por primera vez a alguien que trotaba, tantos meses después. Y aún así hoy debo ir más lenta, porque hoy no toca alegría Macarena
    Teresa de Calcuta