Atletismo

Página 102 de 174 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ¿Tu sabes rodar a más de 5'/km? ¿No te has tropezado con las piedras a ese ritmo?

Respecto a lo del 1:24 y si de apostar se trata, ¿Por que no hacerlo interesante?.... Sabes de sobra que el 1:24 lo tienes. Es como el sub 40 de JL. No sé si caerá hoy o mañana, pero más pronto que tarde caerá.

Pues eso..que si de apostar fuerte se trata empecemos a hablar en serio
    La debilidad de JL la conocíamos, era hablar con señoritas mientras corría los 10k y claro, tenía que mantenerse en ritmo aeróbico para poder articular palabra . Ha sido correr sin hablar y ha volado hasta el sub39'.

El handicap de Omar no lo conocemos pero, si no se nos distrae, este hace 1h24' llevando el globo de liebre y animando al personal mientras tanto.

Así que las gambas te las juegas con algo un poco más jugoso, o no hay trato

Mira que sois mamones. Si fuera un 10k sería mucho más ambicioso, supongo que intentaría un sub 37´o algo así, ahora mismo mi mejor 10k es en 37:36 y esa marca no acaba de cuadrar con 1:24 en Media, pero con cero preparación específica, como que le tengo respeto a la distancia. Probablemente salga a 3:55 o algo así y hasta que el cuerpo aguante.

Una cosa para los curtidos en el asfalto, en MM tiráis de geles o con algo de líquido en los avis debería valer?

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Mira que sois mamones. Si fuera un 10k sería mucho más ambicioso, supongo que intentaría un sub 37´o algo así, ahora mismo mi mejor 10k es en 37:36 y esa marca no acaba de cuadrar con 1:24 en Media, pero con cero preparación específica, como que le tengo respeto a la distancia. Probablemente salga a 3:55 o algo así y hasta que el cuerpo aguante.

Una cosa para los curtidos en el asfalto, en MM tiráis de geles o con algo de líquido en los avis debería valer?
    Si quiero ir a por todas en una media, me tomo dos geles de rápida absorción, uno en el 10 y otro en el 15. Aparte, agua en todos los avituallamientos, y procuro tomar los geles con agua

A ver, haber, haver...... Yo tengo 38:00 como mejor marca en 10k y he corrido un par de medias en 1:24, así que aunque esto no son matemáticas, cuadrar cuadra de sobra, ya que como decía Josmi, esto de las medias consiste básicamente en correr 21 km a prácticamente tu ritmo de 10k. Parece una bobada, pero al final se ve que los ritmos se parecen bastante. Es por eso que pienso que 1:24 en tu caso podría ser algo conservador, ya que esa marca corresponde a un ritmo de 4'00''/km clavados.... ritmo que tú ya tienes más que dominado.

La única duda es, como bien dices, ver cómo te adaptas a la nueva distancia ya que queramos o no, se trata de un debut. Aún así, a la vista de tus entrenamientos, me da que eso no va a ser un problema.

Tema geles... Como en todo, cuestión de gustos. Unos, como en mi caso, no llevan nada, otros llevan uno por si las moscas y los hay que van con 200 geles. Sinceramente creo que con un desayuno en condiciones y bebiendo en los avis, más que de sobra. Además, por debajo de 4'/km a mi no me da para beber, comer, correr y respirar así, "to junto".
    Úlima edición por Gurb fecha: 10-02-2015 a las 21:55

Yo (y esto es algo tremendamente personal!!) en carreras "cortas" meto uno de estos a falta de 20/25 min para el final. OVERSTIMS RED TONIC SPRINT AIR . Antes no, porque despues del chute (que se nota bastante) pega un bajon guapo, y mejor haber acabado ya la carrera!! Ademas son mentolados y abren las vias respiratorias que da gusto!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Omar, para 84´déjate de geles ni chorradas hombre

Fer, este 10k no es que no hablara con féminas, es que ni pillé botellín de agua, a saco

A por ello máquina

Yo uso geles de estos:

Unas friegas en el km 5 y otra en el km 10 y me resulta imposible bajar de 1h45' porque se me tiran encima todas las nenas, las del público incluidas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje

Es ver como habláis de bajar de 4min/km como si de ir a comprar el pan fuese, e ir solicitando un trasplante de piernas y pulmones. Máquina, a poco que te esfuerces acabas con un buen moco de las cervezas que te tengamos que invitar

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo uso geles de estos:

Unas friegas en el km 5 y otra en el km 10 y me resulta imposible bajar de 1h45' porque se me tiran encima todas las nenas, las del público incluidas.
    Cuidado con la retaguardia, que a razón de nene/nena en las carreras que yo he visto son mas a lo "campo de nabos"

Gracias a todos por los consejos, al final creo que haré la carrera con un buen desayuno y tratando de beber bien en todos los avis, porque lo de los geles a esos ritmos no sé cómo me pueden sentar, en la montaña jamás me han dado problemas, pero no quiero tentar a la suerte

Ayer última sesión seria antes de la carrera:

25´+2x(2000+1000)r2´+10´

2000- 7:28
    1000- 3:34
    2000- 7:26
    1000-3:36

Los ritmos muy controlados, de hecho las hice con el grupo de siempre, pero en cuanto empezábamos, yo me quedaba unos cuantos metros por detrás para no cebarme y con el objetivo de que me quedasen muy parejas, cosa que he conseguido!!

En estos días haré algún rodaje muuuuy suave y muuuuy corto y todo listo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo uso geles de estos:

Jajajaj con esos geles alguno en el campo grande de Valladolid hace series a 2'50'' el mil.

Omar, ya está todo el trabajo duro hecho, a descansar o trotar tranquilo hasta el día D y mucha suerte!!

Yo tampoco soy partidario de tomar geles en 10k y Medias Maratones de asfalto, suscribo lo del desayuno en condiciones y beber en los avituallamientos, (pero tampoco experimentes con los desayunos, toma lo que estés acostumbrado a tomar) .... y a corrreeeeeeeeerrrrr!!!!
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Para cuando vayas a tomarte el gel ya estás en meta

A disfrutar de esa media maratón Omar!
    Ya tenía ganas de que llegara para ver cómo vuelas en asfalto.
    Mucha suerte. Que salga todo muy muy bien.

Creo que el que más ganas tengo de hacer esta carrera soy yo, básicamente para olvidarme de tanta serie y volver al monte, aunque con la cantidad de nieve que tengo por aquí, me va a costar lo suyo, pero con el mono que arrastro, será imposible resistirse

He descansado jueves y viernes y hoy he salido a hacer el típico entreno del día antes de la carrera, han sido 25 minutos a 5:10 más unas rectas para poner a las piernas en funcionamiento

Mañana os cuento mis andanzas!

Suerte y a por ello

Suerte caballero.

Vamoooooooos!!!

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A disfrutar mañana !!
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Que tal ha ido????

Cada día admiro más a los que os metéis kilómetros y kilómetros de asfalto

Os cuento un poco cómo me ha ido la Media Maratón de esta mañana, para resumir, diré que estoy contento con mi tiempo final pero muy descontento por cómo he planteado la carrera, ya que he pecado de novato desde el principio
    Mira que en las carreras por montaña salgo siempre con mucha cabeza y luego he acabado casi todas las carreras muy entero, pues hoy ha sido todo lo contario!

Para empezar el día ha estado en nuestra contra, lluvia fina que al fin y al cabo no molesta tanto tanto, pero sobre todo un viento bastante cabrón para enfrentarse a esta distancia.

La carrera era a dos vueltas, con una minivuelta inicial para cuadrar bien la medida, ya que era homologada.

Salgo bastante adelante y como pollo sin cabeza, primer kilómetro a 3:32, como si esto fueran series
    A partir de ahí me relajo un poco y empiezan a caer parciales más en la línea de lo que tenía pensado, en torno a los 3:50 hasta el km 7, donde llegaba la peor zona de la carrera, ya que había mucho tramo por carretera secundaria prácticamente desierta, en ligera pendiente hacia arriba y para rematar con el viento dando de cara, así que los kilómetros empiezan a caer más lentos e incluso alguno se va por encima de 4 (4:03), el paso por el km 10 lo hago en 38:30 (dónde vas zumbado???

En el kilómetro 11 se pasa por meta y el trazado es mucho más amable y me vuelvo a establecer en esos 3:50 del principio.
    El km 14 es durillo, ya que se pasa el típico puente que va por encima de una autovía y si en la primera vuelta apenas se nota el cuestón, en este segundo paso me ha dejado fundido, el parcial vuelve a estar por encima de los 4 minutos, aunque hasta el kilómetro 17 he aguantado el tipo, pero a partir de ahí ya ha sido una penitencia hasta llegar a meta, cosa que no me ha extrañado ya que me habían avisado de que era "el muro" de la MM. Si juntas el muro, con el tramo más perro del circuito, el resultado de la ecuación es que Omar va hecho unos zorros, me pasa hasta el apuntador, los kilómetros empiezan a salir entre 4:10 y 4:13 y voy cagándome en todo pensando que se me escapa el 1:24
    Encima la recta de meta pica para arriba y es más larga que un día sin pan la jodía
    Por suerte salen a relucir las misteriosas fuerzas que nos permiten esprintar en meta aunque estemos totalmente vacíos y consigo acabar en 01:23:51

Satisfecho porque me han sobrado 9 segundos de mi tiempo objetivo, pero vaya carrerita

Primer 10k 38:30
    Segundo 10k 40:09

Carrera para enseñar a los niños

Esto es todo, hasta dentro de unos cuantos meses asfalto