Atletismo

Página 108 de 174 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 3468

Diario de un mastín Leonés

...Espero que lo hayas hecho muy bien, seguro que si... espero con ganas la cronica.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Venga, venga, cuenta algo....

CARRERÓN!!! No mío, aunque no me quejo, me refiero a la carrera en si, ya quedé prendado el año pasado y este ha sido todo aún mejor!!

He mejorado tiempo, aunque ha habido ligeros cambios de recorrido, en teoría más duros, así que muy muy contento. La crónica la dejo para mañana!!!!

Enhorabuena Omar!! Espero ansioso esa crónica!

CRÓNICA DE LA VII CARRERA ALTO SIL

Cuando una carrera agota las 400 plazas que ofrece en menos de media hora, no es casualidad. Esto es algo que comprobé el año pasado cuando fui por primera vez y este año se ha vuelto a confirmar.

Para aprovechar al máximo esta carrera, me fui con otros dos amigos la mañana del sábado, una vez por la zona, nos juntamos un buen grupo de locos que también dormían en el mismo albergue que nosotros y pasamos un gran día. El ambiente que se forma el día previo ya es espectacular. Hay una carrera de kilómetro vertical para ir abriendo boca y luego varias actividades relacionadas con la carrera en las que puedes charlar amigablemente con gente de la calidad de Aritz Egea, Oihana Kortázar, Zaid Ait Malek o Karl Efflog, que acaba de batir el récord de Kilian en el Aconcagua.

El sábado pasa volando y se acerca la hora de correr, con lo que empiezan a aparecer, o más bien a incrementarse los nervios. Pasar la noche allí te ahorra un madrugón de órdago y además te libras de casi dos horas de viaje, con lo que el cuerpo se presenta mucho más descansado en la línea de salida.

La carrera comienza a las 9:00 y la mañana es heladora, creo que jamás he empezado una carrera con tanto frío y eso ha hecho que me reafirmara en mi intención inicial de empezar la carrera suave para luego ir apretando poco a poco. A este planteamiento también ayudan los 3 primeros kilómetros de la prueba, que son íntegramente de subida y en los que asciendes algo más de 400 metros, no está mal para empezar!!

Nada más acabar la subida, toca un cortafuegos de esos donde como no sepas regular un poco, puedes dejarte las piernas y comprometer el resto de carrera, así que piano piano para abajo que la carrera es muy larga. Pierdo algunas posiciones en esta bajada, pero no me importa, lo mismo me pasó el año pasado y luego cuando empezó la parte importante de la carrera, fui recuperando muchas posiciones y mi idea es exactamente la misma. Se acaba este cortafuegos en bajada y acto seguido toca otro para arriba, conocido como El Muro, una rampa muy maja, de 400 metros de larga y una pendiente por encima de los 30 grados de inclinación, donde gano alguna que otra posición, pero sin exprimirme al máximo.

Una vez arriba estamos casi en el km 5 de la prueba y tenemos unos metros para correr por pista, pero al poco, otro cortafuegos para abajo, que es nuevo de este año y me doy algo más de vida en bajarlo Es más corto que los anteriores y nos volvemos a adentrar en una pista muy rápida que nos permite correr durante unos 5 kilómetros hasta llegar a Páramo del Sil (km 10), donde está el primer avituallamiento sólido de la prueba. La entrada a este pueblo tiene miga, porque tienes que subir muchas escaleras abarrotadas de gente y a mí me da vergüenza ponerme a andar en esos momentos

Aquí como plátano, frutos secos y tomo la primera pastilla de sales, ya que ha pasado la primera hora de carrera y es buen momento para cuidar al cuerpo. A partir de aquí toca la subida más larga de la carrera, donde en 9 kilómetros pasas de los 800 metros de altitud a los más de 1600 metros de la Campona, que es el punto más alto de la carrera. Está subida, a pesar de ser larga, es bastante tendida en su mayoría, por lo que los primeros kilómetros se pueden hacer corriendo por una bonita senda paralela a un riachuelo, para luego intercalar zonas con algo de pista o “a huevo” que se suele decir.

Esta carrera se celebra siempre el último fin de semana del invierno, con lo que es tradición pisar nieve y este año no iba a ser una excepción, así que a partir de los 1400 metros hasta arriba, fueron prácticamente todos por encima de la nieve, que por suerte estaba muy dura y el paso de los corredores más rápidos me facilitó mucho el ascenso

En esta larga subida adelanté varias posiciones y fui ganando moral, antes de la carrera estaba con cierto miedo a la distancia, ya que este año llegaba muy justo de horas de montaña y temía que la carrera se me hiciera demasiado larga, pero las piernas parecía que funcionaban a la perfección y además quedaba lo más bonito de la carrera. Una vez que haces cima en la Campona (km 17), toca un largo descenso que te pasa por Primout y la Braña de Santa Cruz, que son dos pueblos abandonados con unos paisajes increíbles.

Desde La Campona a Primout (km 20) hay una senda técnica en la que si llegas con piernas, disfrutas como un niño y este fue mi caso!!!
    Si Primout es un pueblo abandonado el resto del año, el día de la carrera es un hervidero de gente con cencerros, tambores y cualquier cosa que haga ruido, una gozada pasar por allí. Hay un avituallamiento del que da hasta pena marchar por el ambientazo que montan.

Hasta este punto, los pies van casi secos, pero de aquí a meta no hacemos otra cosa que mojarnos. La salida de Primout es probablemente el tramo de carrera más bonito que yo jamás he corrido. Discurre por una senda serpenteante en medio de un bonito bosque, paralela al río y con mucho sube y baja. Lo malo de estar tan cerca del río es que en esta fechas acaba desapareciendo y toca ir literalmente por el río, con algún paso donde el agua te llega por encima de las rodillas y te tienes que agarrar fuerte a unas cuerdas si no quieres que te lleve la corriente

Tanta diversión se acaba en el kilómetro 25, donde toca hacer la ascensión al Pico Negro, que es la última subida de la carrera, corta, pero jodó con la subidita un kilómetro en el que subes casi 350 metros. Por suerte, me pasa lo mismo que el año pasado, llego mejor que los que están por delante de mí y consigo adelantar nueve posiciones en esta subida, alguno de los que pasé hasta me llamó cabronazo por lo ligero que se me veía!!!

Arriba hay avituallamiento, pero ni paro, llevaba cinturón con agua suficiente para los 5 kilómetros que quedaban y en el avituallamiento de Primout había metido un puñado de frutos secos para tener reserva. En el primer tramo de bajada no puedo ni correr, es todo por piedra y las piernas van como en una transición bici-correr, así que ese tramo es en modo Chiquito, pero esa sensación cambia rápidamente y puedo ponerme a correr a buenos ritmos, además la bajada es bonita y es un gustazo llegar con piernas. Gran parte de la bajada es por senda en zig-zag en medio de un bosque, donde tienes que ir agarrándote a los árboles para no pasarte de rosca y bajar rodando

Hay un par de repechos que consigo hacer corriendo, recortando distancias con un chico que llevo por delante y en el último repecho que queda, desafío las leyes de la gravedad cayéndome en subida Me levanto rápido y aun así consigo adelantarle, para entrar en el pueblo con la sensación de haber hecho una buena carrera, como no llega nadie por detrás, disfruto del ambiente que hay en meta (menuda cuestarraca hay que subir) y entro en meta aplaudiendo a toda la gente que abarrota la meta y chocando las manos a los niños que forma un pasillo tipo Tour de Francia

Para resumir la carrera en datos:
    31,6 km en 3:56:50
    Ritmo de 7:30´/km
    Desnivel acumulado de 3850 metros
    161 ppm
    Puesto 95 de 404 corredores

Dos puestos peor, pero el tiempo mejora algo más de 5 minutos respecto al año pasado, han hecho ligeros cambios en el recorrido, aumentando medio kilómetro la distancia y cambiando tramos de pista por un cortafuegos y "campo a través", así que hay que estar contentos y de hecho, lo estoy
    Hasta el km 8 fui bastante conservador, siempre queda la duda de qué pasaría de haber salido a tope, lo mismo había bajado tiempo, como me hubiera tenido que retirar, así que me quedo con las buenas sensaciones que te deja el hecho de hacer una carrera en progresión. Para que os hagáis una idea, desde el control de Páramo del Sil (km 10), solo tres corredores que fueran detrás mío, llegan a meta antes que yo y hasta 27 se quedaron detrás!!!

Hoy tengo unas agujetas muy curiosas y además un catarro que estaba incubando, se ha puesto de manifiesto y me está pegando fuerte, así que esta semana ya veremos lo que voy haciendo

Enhorabuena!! Un carrerón de los buenos, y parece que sin costarte mucho esfuerzo por lo que leo. Una carrera de mucho nivel y acabas sobre el percentil 23, está claro que no tardando serás un puntero en la montaña

Carrerón Omar!!!

Yo más que conservador diría que has planteado la carrera muy bien, que petar por pasarse es fácil, véanse todos los que adelantaste, lo difícil es controlarse cuando hay fuerzas sabiendo que el día es largo y esas fuerzas hacen falta al final.

Genial Omar. No sólo has disfrutado de la carrera, sino de todo el fin de semana.
    Muy bien eso de salir reservón. A mi a veces me pierden los nervios y salgo demasiado rápida, y mira que yo soy lenta, eh?.
    Enhorabuena, campeón!!

En tu línea de champiñón, eres un crack

Carreron!! Y disfrutando ademas!! No se puede pedir mas!!
    Beltz, usa mi truco: salir lento y luego seguir lento todo el resto de la carrera!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    Descansa jomío, descansa! Que tras ese carrerón y el constipado que asoma, creo que te lo mereces!!

Felicidades por haberla completado, habertelo pasado tan bien y haber mejorado tu marca

...Buaaahhh!!! como he disfrutao leyendo esta cronica tio!!!... de hecho la volveré a leer por la noche, más de tranqui y con una piruletilla de la peque, felicitarte es lo que me queda, ahora toca recomponerse, el catarro con azucar requemao y leche calentita se va en un santiamén, y como aprendí allá en Cascantes, antes de sesayunar un chupiitin de orujo lo quita too.. lo dicho mis felicitaciones, el no arriesgar es mejor que arrepentirse de haber arriesgao... ahora tienes un buen sabor de boca, menos tiempo que el año pasado y algún metro más... en buena linea estas...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

enhorabuena Omar¡¡¡¡, carreron¡¡¡, otro mas de los tuyos y gracias por contarnos tan bien lo que es esa carrera
    Estar tan arriba en una carrera referente en España es para estar muy contento

Excelente carrera y crónica. Tiene que ser una pasada de carrera Enhorabuena por el tiempo conseguido y por las sensaciones
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Un carrerón de los buenos, y parece que sin costarte mucho esfuerzo por lo que leo. Una carrera de mucho nivel y acabas sobre el percentil 23, está claro que no tardando serás un puntero en la montaña
    Gracias Jericho! Sobre el esfuerzo, te diré que estamos a jueves y sigo con agujetas

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Carrerón Omar!!!

Yo más que conservador diría que has planteado la carrera muy bien, que petar por pasarse es fácil, véanse todos los que adelantaste, lo difícil es controlarse cuando hay fuerzas sabiendo que el día es largo y esas fuerzas hacen falta al final.

Sí estoy muy contento por cómo salió la carrera, acabando en el mismo tiempo más o menos, siempre es mejor llegar con fuerza a meta que arrastrándote por haber forzado más de la cuenta al principio, así que encantado de haberlo hecho así. Gracias Fer!!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Genial Omar. No sólo has disfrutado de la carrera, sino de todo el fin de semana.
    Muy bien eso de salir reservón. A mi a veces me pierden los nervios y salgo demasiado rápida, y mira que yo soy lenta, eh?.
    Enhorabuena, campeón!!
    Garcias!!! Sin duda lo mejor de la carrera fue haber aprovechado tan bien el fin de semana

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    En tu línea de champiñón, eres un crack
    Gracias David! A ver si te da por volver a Asturias u otra carrera que me pille cerca y me cuadre en fecha.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Carreron!! Y disfrutando ademas!! No se puede pedir mas!!
    Beltz, usa mi truco: salir lento y luego seguir lento todo el resto de la carrera!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Arri!! El truco tuyo es hacer más horas de montaña que las cruces de las cimas y así vas luego animalín, que eres un animalín!!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Descansa jomío, descansa! Que tras ese carrerón y el constipado que asoma, creo que te lo mereces!!

Felicidades por haberla completado, habertelo pasado tan bien y haber mejorado tu marca
    Gracias Niela!! Llevo a rajatabla lo del descanso, desde el domingo en reposo

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    ...Buaaahhh!!! como he disfrutao leyendo esta cronica tio!!!... de hecho la volveré a leer por la noche, más de tranqui y con una piruletilla de la peque, felicitarte es lo que me queda, ahora toca recomponerse, el catarro con azucar requemao y leche calentita se va en un santiamén, y como aprendí allá en Cascantes, antes de sesayunar un chupiitin de orujo lo quita too.. lo dicho mis felicitaciones, el no arriesgar es mejor que arrepentirse de haber arriesgao... ahora tienes un buen sabor de boca, menos tiempo que el año pasado y algún metro más... en buena linea estas...
    Jajajaja pues vaya ánimo que tienes, porque menudos tochos me salen en las crónicas Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    enhorabuena Omar¡¡¡¡, carreron¡¡¡, otro mas de los tuyos y gracias por contarnos tan bien lo que es esa carrera
    Estar tan arriba en una carrera referente en España es para estar muy contento
    Ahora que te la he contando, solo hace falta que vengas a ver cómo es in-situ, no estaría bien ni nada!!!

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Excelente carrera y crónica. Tiene que ser una pasada de carrera Enhorabuena por el tiempo conseguido y por las sensaciones
    Muchas gracias!! No es la carrera más bonita, sobre todo por esa primera parte de cortafuegos parriba y pabajo, pero el ambientazo que hay en gran parte del recorrido, hace que sea una de las grandes sin ninguna duda. Eso y que al acabar hay cerveza :

-------------------------

Mañana retomaremos los entrenamientos, sigo con un buen catarro encima, mucho moco y una tos que parezco un abuelo de 80 años, pero mañana ya toca soltar piernas un poco y luego el finde espero poder hacer dos salidas montañeras!!!

Miedo me dan a mi estos catarros!. Recupérate bien que luego sino se arrastran más tiempo.

Cuidémonos esos catarros
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

cuida bien ese catarro que si no no te lo quitas hasta el verano¡¡¡

Esta mañana ya he salido a correr y con buenas sensaciones, el catarro ha remitido bastante en estos dos últimos días, las piernas siguen demasiado cargadas para haber pasado cinco días tras la carrera, pero mañana, si nadie lo remedia, volveremos al monte

El entreno de hoy:
    10'05 km en 50:40
    Ritmo de 5:03'/km

me alegro que remita el catarro, disfruta en el monte y deja el resto de viruses alla arriba, bien alto¡¡