Atletismo

Página 11 de 174 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Justo hoy se han abierto inscripciones para la maratón de septiembre, y cada vez tengo más dudas sobre qué hacer, es el día 14 y luego al fin de semana siguiente está la Xtremelagos de Covadonga, Como carrera me atrae mucho más esta última, el recorrido tiene una pinta espectacular, la pega es que será mucho más dura que la de Somiedo, porque pasamos de 4000 a 6000 m de desnivel acumulado, y no sé si no será demasiado para mi primera prueba de este tipo.
    A ver si me aclaro rápido no siendo que al final me quede sin plaza en las dos

Donde no me quedaré sin ir es al Biosfera Trail, aunque sea en baja forma, allí estaré intentando dar la talla.
    Ayer sacaron un video y el recorrido pinta espectacular, duro y muy técnico, lo vamos a pasar en grande seguro.
    Este domingo han organizado la típica quedada de reconocimiento del recorrido y si la rodilla me deja, intentaré estar allí.
    Os dejo el vídeo por si interesa:

I Biosfera Trail - YouTube

¿Has hecho ya alguna maratón de montaña? Por si acaso haz Somiedo, que al ser nueva podría no consolidarse, mientras que Covadonga Extreme es garantía de que habrá más ediciones. Aunque ya estás curtido en la montaña, esos 6000m. de desnivel me parecen palabras mayores

Elijas la que elijas, te vas "a jartar" de correr, así que coge la que más coraje te dé.jajaja.

A los del vídeo de "el biosfera" el único acto de cordura que les he visto ha sido mear. ¡P`a haberse matado! Tu elije Somiedo que será más segura.

Que envidia ver esos montes con hierba donde pisar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Ayer por fin tocó volver a runnear un poco y las sensaciones han sido bastante positivas, si es verdad que hoy la rodilla me quiere molestar un poco, pero ni punto de comparación a como estaba hace una semana, parece que la cosa va a mejor, a ver si Abril llega acompañado de buenos entrenos

En total fue un rodaje de 33 minutos para 6,5 km (5:05 min/km) empezando a casi 6 y acabando en 4:40, acabé cansado la verdad, pero para no haber entrenado nada esta semanas, no estuvo nada mal.

Ahora descanso haste el domingo, que iré a hacer un reconocimiento del recorrido del Biosfera Taril, ya que los organizadores han organizado una quedada para enseñárnoslo, así que habrá que aprovecharlo.

Esperemos que en seis u ocho días estes corriendo en buenas condiciones. Esto de hoy es un buen comienzo.

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Ayer por fin tocó volver a runnear un poco y las sensaciones han sido bastante positivas, si es verdad que hoy la rodilla me quiere molestar un poco, pero ni punto de comparación a como estaba hace una semana, parece que la cosa va a mejor, a ver si Abril llega acompañado de buenos entrenos

En total fue un rodaje de 33 minutos para 6,5 km (5:05 min/km) empezando a casi 6 y acabando en 4:40, acabé cansado la verdad, pero para no haber entrenado nada esta semanas, no estuvo nada mal.

Ahora descanso haste el domingo, que iré a hacer un reconocimiento del recorrido del Biosfera Taril, ya que los organizadores han organizado una quedada para enseñárnoslo, así que habrá que aprovecharlo.
    No está mal, con que no te duela la rodilla y puedas mantener continuidad, pronto cogerás la forma que ya tenías

Eso ya va sonando bien, nos espera un Abril lleno de buenas rutas
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Buenas noticias Omar

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Esperemos que en seis u ocho días estes corriendo en buenas condiciones. Esto de hoy es un buen comienzo.
    Tiene pinta de que la cosa mejora sin duda!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No está mal, con que no te duela la rodilla y puedas mantener continuidad, pronto cogerás la forma que ya tenías
    Eso espero, a ver si esta semana que estoy de vacaciones empiezo a encadenar buenos entrenos otra vez

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Eso ya va sonando bien, nos espera un Abril lleno de buenas rutas
    Muy pero que muy bien suena eso

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Buenas noticias Omar
    Garcias Gurb, mejor noticia casi imposible!

Bueno, pues como os contaba estos días, ayer se hacía la quedad para conocer parte del recorrido de la carrera de la Biosfera, y allí estabamos, 49 valientes, puntuales a las 9 de la mañana en la plaza del pueblo de Ciñera para empezar la ruta.
    Como había gente de todos los niveles, el recorrido se hizo tranquilamente, haciendo unas cuantas paradas para reagrupar el grupo (gracias a dios porque yo llegaba sin entreno y muy justo de fuerzas explicar algunas cosas de la carrera, etc.

La carrera por perfil tenía pinta de ser dura y ayer ya nos quedó bien claro a todos que así va a ser, las dos primeras subidas son durísimas, dos picos cercanos a los 1600m en los que es imposible correr, subida por sendero estrecho y zonas de piedra suelta donde hay que ir con mucho cuidado, y ya no os cuento las bajadas, muy loco hay que estar para correr por esos sitios. Ayer que fuimos bastante despacio, ya tuvimos un percance, un chico que iba delante de mi se cayó y se le dislocó el hombro, con suerte de que se contaba con un todoterreno de apoyo por seguridad y el pobre chico tuvo que recorrer algo menos de un kilómetro para que lo llevaran al centro médico.

Hicimos poco más de la mitad de la carrera y estos fueron los datos que nos salieron:

16,6 km con un desnivel acumulado de 2384m
    Fueron 3:30 h de ruta teniendo en cuenta paradas

Os dejo unas fotos con diferentes zonas de la carrera, en una que se baja por una especie de canal, se me ve bien, con cazadora roja.

Biosfera 2.jpgBiosfera 3.jpgBiosfera 4.jpgBiosfera 5.jpgBiosfera.jpg

Que pinta más guapa tiene esa carrera

Mi diario.

Veo que estás pensando en Septiembre...

Yo he tenido que hacer un cambio de planes y estoy pensando o en la nueva Ultra Lagos de Covadonga o Cavalls del Vent.

La maratón Xtrem Lagos es dura dura, muy dura diría yo. Conozco gran parte del recorrido y meter 800 metros positivos de desnivel cada 10k es mucha faena. Bonita es como las que más, el nivel es altísimo y sin duda... yo iría de cabeza!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que pinta más guapa tiene esa carrera
    Si es que cuanto más duras las ponen, yo creo que más nos gustan, somos algo masocas en ese sentido.

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Veo que estás pensando en Septiembre...

Yo he tenido que hacer un cambio de planes y estoy pensando o en la nueva Ultra Lagos de Covadonga o Cavalls del Vent.

La maratón Xtrem Lagos es dura dura, muy dura diría yo. Conozco gran parte del recorrido y meter 800 metros positivos de desnivel cada 10k es mucha faena. Bonita es como las que más, el nivel es altísimo y sin duda... yo iría de cabeza!
    Lo que pasa es que tú eres un mala bestia para esto
    Yo creo que voy a usar un poco la cabeza y esta primera maratón será la de Somiedo, que dentro de lo que cabe va a ser "sencillita". Pero muchas gracias por la info de la Xtremelagos!

Bueno, pues después de estos días de fiestas, en los que me he pasado poco el foro, volvemos a la rutina, y la rutina no puede ser otra que ir al monte a darse caña, una vez que la rodilla parece que ya está curada, aunque me daré una última sesión de fisio para asegurar.

Ayer, nueva sesión de montaña después de la del domingo, con sensaciones bastante buenas, lo único malo fue la cantidad de agua y de barro que había por el camino, zonas que hace días eran camino, ahora parecen auténticos riachuelos, donde metías los pies casi hasta los tobillos, lo único bueno fue que me llegaron las zapatillas como nuevas

Datos del entreno:

21,5 km en 2:48:00
    2103m de desnivel acumulado
    160 pulsaciones de media

Es el primer entreno serio que hago con pulsómetro y estoy un poco perdido, como veis la media de pulsaciones? También decir que llegué a un máximo de 180

Muy buenas estas últimas salidas Omar Se ve que ya estás recuperado del todo

En cuanto a las pulsaciones, cada uno somos un mundo para eso. Yo creo que una cifra de 160 es muy buena teniendo en cuenta que has metido muchas cuestas. De todos modos eso depende de tus propios rangos y umbrales, que serán quizás más altos que los de otros dado que eres más joven que muchos de por aquí (sino recuerdo mal tenías 20 y algo, no?). Se supone que nuestras máximas están alrededor de la cifra que sale de restar tu edad a 220...pero inisto, cada uno es diferente y lo que cuentan son tus umbrales, no los de otros.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Eso es.... El tema de las ppm es personal e intransferible y de nada vale compararse con otros.

Deberás averiguar cuales son tus umbrales mediante una prueba de esfuerzo o algún test (Hay bastantes por la red. Si no los encuentras dímelo y te paso alguno, que yo tengo varios que te darán una idea aproximada de por dónde andas, aunque lo mejor es una prueba de esfuerzo) y entrenar en función de esos umbrales para mejorar los ritmos y los propios umbrales (dentro de lo posible, claro está, que no todos tenemos la genética de Gebreselassie). Ten en cuenta que cada cuerpo es distinto y que funciona a unas revoluciones diferentes.

A partir de ahí hay mil y un factores que influyen. Terreno, desnivel, edad, peso, clima, digestión, medicación, temperatura, hora del día, estado de forma...etc, etc, etc, etc, etc, etc, son factores que influirán en mayor o menor medida en las pulsaciones, por lo que insisto...compararte con otros es totalmente inútil.

Saludos y me alegro por esa rodilla.
    Úlima edición por Gurb fecha: 03-04-2013 a las 15:32

Excelente Omar, me alegro que vayas mejor de la rodilla, muy buen entreno, yo como dice Gurb me haria una prueba de esfuerzo, yo diria que todos nos la tendriamos que hacer, imprescindible, asi sabras tus umbrales
    un saludo

Vaya salidita que has hecho por terrenos inundados

Mi diario.