Atletismo

Página 113 de 174 PrimeraPrimera ... 113 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.241 al 2.260 de 3469

Diario de un mastín Leonés

poco tiempo pero bien aprovechao

Buenísimo el entrenamiento en 'modo carrera'
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Ya veo que sigues al pie del cañón con unos entrenamientos más que completos.
    Como dice Fertrotando, da gusto ver que las cosas salen bien.

Seguimos subiendo de nivel

Por lo que andas muy liado y no comentas nada. Mucha suerte para el trail y a mejorar lo del año pasado! Espero que la climatología os acompañe

Pues si, esta semana ha estado muy complicada. Desde el domingo hasta ayer que pude hacer un rodaje tranquilo (11k a 4:43), había estado parado, con mucha tarea en la universidad, por suerte me pilló en semana de carrera y no me preocupa mucho, porque en esta semana ya es más importante descansar bien que otra cosa.

Mañana haré un trote muy suave para activar y el domingo a pasarlo en grande en la Biosfera, es la carrera que más cerca me pilla de casa y sin ninguna duda la que más me gusta correr de todo el año, espero que salga bien!

Suerte en la Biosfera, y esta semana 'complicada' te va a hacer coger la carrera con más ganas y disfrutarla más
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Vamos Omar, seguro que te sale bien que estás en una forma envidiable.
    Mucho ánimo para el domingo, que disfrutes y salga todo redondo. Te lo mereces!.
    Vamos, vamos!!!

aupa Omar¡¡¡, mucha suerte el domingo en la Biosfera¡¡¡, ya veras que carreron te sale, vamosssssss

A por ella Omar... seguro que te sale un carreron... animo...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Actualización rápida a la espera de que mañana pueda hacer una crónica en condiciones, ya que hoy no hay tiempo para más que esto:

CARRERÓN!! Esta semana decía que era la carrera más especial del año y por algo era! Lo de correr casi en casa siempre tiene un aliciente extra.
    He bajado 10 minutos el tiempo del año pasado, en un circuito y en un día mucho más duros, así que muy contento.

En total 4h05´ para los cerca de 27 kilómetros y más de 2000m positivos que tiene la cabrona

IM-PRESIONANTE- Esperamos crónica

Mi diario.

Tomaaaa... ole...Omar...ole... espero cronica con cafelito...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Que pasada Omar, como para no estar contento!. A ver esa crónica....

enhorabuena Omar¡¡¡ y mas que bajaras, tu progresión es impresionante¡¡¡¡, estas que te sales¡¡, esperaremos la crónica con impaciencia

Por tus palabras hasta parece que estás contento y todo

Felicidades!! Pinta carreron!! A la espera de cronica o resumen!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa crónica se está haciendo esperar.... no puedes dejarnos con la miel en los labios Omar, cuenta cuenta!

Enhorabuena!! Gran carrera! Espero una buena crónica!

Llegó la Biosfera Trail y ahora la pena es que tendrá que pasar otro año más para volver a correrla de forma oficial, aunque por suerte, gran parte de mis entrenos seguirán siendo por estos mismos sitios.

El sábado ya me acerqué a Ciñera para palpar el gran ambiente que se genera en el pueblo. Un mercado de productos típicos y no tan típicos (geles, barritas, etc) más unas charlas de corredores, sirven para que el gusanillo de tomar la salida se incremente de manera exponencial.

Al fin llega el domingo a las 9:00!

Antes de eso, nos hemos mojado un poco mientras calentábamos, aunque por suerte a la hora de salir, parece que quiere abrir el cielo… será un espejismo ya que el día estará muy cambiante y lo mismo lucía el solo como te mojaba la lluvia.

A diferencia de otras, en esta carrera decido salir fuerte desde el principio. Empezamos con una pequeña vuelta al pueblo (700m) en la que ya nos ponemos a ritmos de 3:40, rápidamente llega una pequeña subida “prao p´arriba” que sirve para estirar el grupo y meterse en otra zona donde se puede volver a correr muy rápido. Tras esto, atravesamos la carretera nacional por un túnel y ya comienza la primera de las subidas fuertes de la carrera, que es la de la Peña Colorada.

Este año la han cambiado de forma radical, haciéndola más dura y más bonita. Mientrs que otros años era más tendida y empezaba por pista, este ño empezaba por una empinada pradera que te llevaba a un robledal lleno de barro y hoja suelta en el suelo que te ponían difícil avanzar con dignidad.
    Me pasan unos pocos, pero la mayoría son conocidos y sé que lo normal es que acaben por delante de mí, así que no me preocupa.

Salimos de esta robledal y la subida es más llevadera, aunque haces un cresteo con paso complicados donde es fácil resbalarse al pisar la roca mojada. Las vistas desde aquí son espectaculares.
    Hacemos una pequeña subida y acabamos coronando la Peña Colorada en 44 minutos.

La bajada de este pico empieza de manera vertiginosa, a través de un sendero lleno de piedras donde es recomendable no pensar en lo que le puede pasar a tus tobillos, ya que se baja muuuy rápido. Al acabar, llega una zona de pista que te deja en el pueblo de Santa Lucía.

Un breve tramo de asfalto y vuelta a coger un sendero que te deja en el primer avituallamiento (km 8), decido no parar, ya que llevo cinturón y me tomo un gel y una pastilla de sales sobre la marcha.

Aquí empezamos la subida al Cueto San Mateo, en la que al principio se alternan zonas de sendero y pista, que te dejan en la falda del pico para afrontar una subida bastante vertical en la que me veo fuerte y subo más rápido que nunca. Gano alguna que otra posición y corono el pico con buenas piernas.

Esta bajada comienza estando muy delicada, ya que el agua pone las piedras muy resbaladizas y hay mucha pendiente, por lo que toca echar muchas veces las manos al suelo para no liarla. Paso esta zona sin demasiados problemas y llego a una zona donde ya se puede correr, con cuidado, pero correr

Por el camino veo a un amigo que va fastidiado de los gemelos, paro y le doy agua y una pastilla de sales, que parecen hacerle efecto rápido y acabamos el último tramo de bajada juntos.

Al final está el segundo avituallamiento (km 16), donde ya paro y sigo la misma rutina de antes (gel+sales) y además medio plátano y un pastelillo de chocolate (qué rico me supo )

Salgo y toca otra subida, mucho más corta que las anteriores, aunque la hago toda andando, es corta, pero no fácil!!!

Una vez arriba, comienza una bajada digna de humor amarillo, ya que es por una zona muy sombría en la que hasta por el verano hay barro, así que imaginaos cómo estaba ayer. Hay que bajar agarrándote a las escobas, a los árboles o a los espinos, cualquier cosa es buena!!

Luego enlazas con una pista que te lleva al bosque del Faedo, un precioso hayedo donde está el tercer avi (km 20). Como bien para afrontar la subida al Pico Picha (no penséis mal ), que se hace muuuuuy larga por el barro y la fuerte pendiente. Incluso casi arriba del todo hay unos pasos con cuerdas donde unos voluntarios nos tienen que aupar por los resbaladiza que está la roca!!

Todo este esfuerzo lo compensa la bajada, cada vez que la hago me gusta más! Es técnica hasta el punto exacto de dejarte correr rápido, por lo que la diversión está garantizada. Además bajo con fuerza y consigo pasar a dos chicos que ya notan los kilómetros que llevamos.

Después de esta preciosa bajada, llega un sendero con mucho sube y baja, que hace bastante daño, sobre todo los subes!!

Al final te acaba llevando otra vez al Faedo (4º avi – km 23).
    Al fin empezamos la última subida, que es corta pero muy muy dura (700 metros de longitud donde subes algo más de 200m de altura). No queda otra más que agachar la cabeza y poner las manos sobre los cuádricpes hasta legar arriba. Paso a un chico que va muerto el pobre, aunque me pasan otros dos, ¡RAYOS!

Llegamos arriba 23 minutos después, para solo 700 metros, imaginaos el ritmo!!
    Empezamos una bajada por un cresterío parecido al de la primera subida, aunque por suerte en bajada y con zonas de verde donde poder correr algo más. Las vistas vuelven a ser preciosas de nuevo, aunque el cuerpo ya no está para mucho disfrute.

Una vez hecho este cresterío, pienso que muy mal se tiene quedar para no completar mi tercera Biosfera (tres de tres además, habrá pocos correodores que las hayamos acabado todas) y encima bajaré el tiempo del año pasado.
    La parte final de bajada se hace dura, tiene mucha pendiente y los cuádriceps ya empiezan a decir que quieren llegar a meta, pero bajo de forma digna, o eso creo!!!

El último kilómetro es por una pista más o menos llana que te deja en el pueblo, bajas unas escaleras y ya espera la meta, abarrotada de gente y con niños haciéndote pasillo con las manos puestas para que les choques, me encanta entrar en meta así!!!!!

Que llegue pronto la próxima edición, que voy a por el sub4H!!!

La carrera en sensaciones creo que ha quedado calra, en datos queda así:

26,8 km en 4:05:48
    Ritmo de 9:09´/km
    Desnivel acumulado de 4200m
    161 ppm
    Puesto 50 de 253 que llegamos a meta
    http://www.biosferatrail.com/pdf/cla...osfera2015.pdf

Perdón por el tocho y por tener que verme tanto el jeto en las fotos, es lo que tiene correr casi en casa y tener fotógrafos personales por el recorrido

Ahhh y hoy hemos hecho 30 kilómetros de bici dominguera, pero muuuy dominguera, a 12 por hora