Atletismo

Página 117 de 174 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.321 al 2.340 de 3469

Diario de un mastín Leonés

En eso estamos, de momento las últimas semanas han sido de 67 y 81km cada una, con buenas cifras de desniveles y mezclando cuestas, rodajes por monte y salida largas a la montaña. Esta quiero que se parezca un poco a la pasada y luego me espera un mini-taper de cara a esa Integral de Valdecebollas, con una semana suave más la de la propia carrera.

Luego en función de cómo acabe esa carrera, la siguiente semana es un poco incógnita.

Y ya a partir de ahí iré intercalando 2 o 3 semanas de carga más otra de descarga. Hasta llegar a otro taper de esos de cara a Somiedo.

Las semanas de carga ya las configuraré en función de cómo vaya el cuerpo, pero no creo que alcance volúmenes mucho mayores a los de la semana pasada. Donde hice 81k, 3000m+ y 9 horas, ya que más que eso no creo que lo aguante y me juegue una más que posible lesión.

Ya lo iréis leyendo por aquí y por supuesto quiero consejos, que aquí hay ultreros pata negra

- - - - - - -

Y hoy también hemos entrenado, pero muuuuy tranquilos. He puesto otra vez el GPS para ver solo las pulsaciones y a no pasar de 140, resultado :

10k en 49:50
    Ritmo de 4:59'/km
    139 ppm

Llevas unas semanas muy buenas de kms. y desnivel. Estoy seguro de que harás poco más de 5 horas en el Valdecebollas,5h30' a lo mucho!

¡Pues sí que te estás dando buena caña!.
    Menudas semanas más buenas llevas Omar, y con entrenos variados. Vas a ir fenomenal a esas dos carreras que tienes ya próximas.
    Está claro que entrenar de más es más peligroso que entrenar de menos. Cada uno sabe cuanto es capaz de asimilar, aunque a veces tengan que llegar las lesiones para hacernos parar.
    Me acuerdo que cuando corrí la Zegama Aizkorri, creo que en el 2005, me programaron unos entrenos. Sólo entrenaba tres días, uno de series, otro de rodajes a ritmo intenso y un tercero de monte con salidas de nunca más de 2h30'. Y corrí muy agusto con un crono de 6h30', que para mi está muy bien.
    Ahora para las carreras largas entreno cuatro días. Claro que con la salida larga del finde a poco que hagas algo entre semana ya te das buena kilometrada. Y no metería un día más!, creo que acabaría quemada.

Cuidadín con los calores estos días. Que estás muy flaco y tienes poca agua dentro.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Llevas unas semanas muy buenas de kms. y desnivel. Estoy seguro de que harás poco más de 5 horas en el Valdecebollas,5h30' a lo mucho!
    Voy con la idea de bajar de 6 horas, todo lo que mejore a partir de ese tiempo, bienvenido sea

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    ¡Pues sí que te estás dando buena caña!.
    Menudas semanas más buenas llevas Omar, y con entrenos variados. Vas a ir fenomenal a esas dos carreras que tienes ya próximas.
    Está claro que entrenar de más es más peligroso que entrenar de menos. Cada uno sabe cuanto es capaz de asimilar, aunque a veces tengan que llegar las lesiones para hacernos parar.
    Me acuerdo que cuando corrí la Zegama Aizkorri, creo que en el 2005, me programaron unos entrenos. Sólo entrenaba tres días, uno de series, otro de rodajes a ritmo intenso y un tercero de monte con salidas de nunca más de 2h30'. Y corrí muy agusto con un crono de 6h30', que para mi está muy bien.
    Ahora para las carreras largas entreno cuatro días. Claro que con la salida larga del finde a poco que hagas algo entre semana ya te das buena kilometrada. Y no metería un día más!, creo que acabaría quemada.
    Yo estas últimas semanas estoy intentando meter 5 entrenos, hasta ahora lo voy cuadrando, pero no creas que tengo que hacer algún que otro esfuerzo, como salir a correr antes de las 8 de la mañana, cosa que no acabo de ver que sea bueno para la salud

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Cuidadín con los calores estos días. Que estás muy flaco y tienes poca agua dentro.
    Debo tener cerveza y agua a partes iguales

Divertido rodaje el de hoy, hacía tiempo que no me cuadraban bien los horarios para entrenar con el grupo y hoy al fin pude ir, anda que no lo echaba de menos!!!

Tocaba un rodaje progresivo de una hora y hemos acabado sacándonos los higadillos unos a otros
    Los 9 primeros kilómetros tranquilos, pero a partir de ahí los parciales fueron cayendo más ligerillos (3:53, 3:58, 3:41 y 3:31 ). Nos hemos quedado bien a gusto

13,6 km en 01:01:24
    Ritmo de 4:29´/km
    153 ppm

Vaya como andas Omar... menudos entrenos te marcas
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Hacia mucho que no me pasaba por aqui, y veo que no es que sigas bien, es que veo progresion...

Que rodajes..

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Divertido rodaje el de hoy, hacía tiempo que no me cuadraban bien los horarios para entrenar con el grupo y hoy al fin pude ir, anda que no lo echaba de menos!!!

Tocaba un rodaje progresivo de una hora y hemos acabado sacándonos los higadillos unos a otros
    Los 9 primeros kilómetros tranquilos, pero a partir de ahí los parciales fueron cayendo más ligerillos (3:53, 3:58, 3:41 y 3:31 ). Nos hemos quedado bien a gusto

153 ppm
    Acabo de ver en Endomondo esta salida y me he quedado acojonado
    Aprovecha tú que puedes, que los que somos viejos prematuros ya no podemos hacer eso

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje

153 ppm
    Y tan a gusto Qué brutotes!!

Pues si, bien a gusto se queda uno después de esos rodajes con final alegre

El viernes descansé y luego el finde ha habido un poco de montaña y otro poco de bici.

El sábado hice una ruta muy montañera, metiendo bastante desnivel en pocos kms, haciendo las subidas a cañón y trotando muy suave en las bajadas.
    Salí con otros tres chicos y tuvimos que variar la idea inicial porque se nos metía la niebla encima y lo peor fue que no encontramos una bajada y acabamos perdidos entre escobas y maleza. Una hora echamos para poco más de 2 kms...
    Pero bueno, al final, otros 20 kms para las piernas y 1700m de desnivel positivo en 5 horitas de ruta.

A última hora del sábado me empezó a tocar las narices la rodilla y al levantarme ayer, seguía con una ligera molestia, así que aborté la idea inicial de volver a la montaña, pero para no estar parado, hice una hora de bici por la tarde (a 29 km/h), primera vez en lo que va de año que cojo la de carretera y ya me acuerdo porque me gusta tanto, una pena no haber hecho más, pero no había tiempo!!!

Hoy ni rastro de dolor en la rodilla, así que mañana caerá una hora de rodaje o algo parecido

Vaya desnivel más salvaje! Cuida esa rodilla algún día más, que el objetivo está muy cerca

+1700m en 10km...menuda subidita. Se pueden sacar 2km verticales de ahí (la FDME admite km verticales con +800m).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Hala que animalicos!!.
    Muy buena salida Omar. A ver si esa rodilla no te da guerra....
    Yo también estoy planteándome sacar la bici, a ver si vuelve a calentar un poco....

Buena salida y del desnivel en esa distancia ya ni hablo. Otro loco de la bici!! Yo si pudiera saldría todos los días, jajaja.

sobrao el entreno montañil¡¡¡¡¡, pedazo de desnivel, como se os van a poner las patas¡¡¡¡, estais hechos unos percherones
    cuida esa rodilla que queda lo mejor del año

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vaya desnivel más salvaje! Cuida esa rodilla algún día más, que el objetivo está muy cerca
    El OBJETIVO está a más de dos meses
    Por suerte hoy ni rastro de molestias, sería algo de cargazón después de unas semanas duras!

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    +1700m en 10km...menuda subidita. Se pueden sacar 2km verticales de ahí (la FDME admite km verticales con +800m).
    Si si, son subidas desde unos pueblos que andan sobre los 1200-1300 metros hasta picos de casi 2000m de altitud y todas ellas en unos 3/4 kilómetros, así que correr poco, ni para arriba ni para abajo!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Hala que animalicos!!.
    Muy buena salida Omar. A ver si esa rodilla no te da guerra....
    Yo también estoy planteándome sacar la bici, a ver si vuelve a calentar un poco....
    Es un gustazo salir con la bici los días de calor, ese fresquito que te da cuando vas rápido no se paga con dinero

Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Buena salida y del desnivel en esa distancia ya ni hablo. Otro loco de la bici!! Yo si pudiera saldría todos los días, jajaja.
    Si tuviéramos todo el tiempo libre que quisiéramos, anda que no íbamos agastar dinero en zapatillas, cubiertas...y seguramente en fisios por hacer más de la cuenta

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    sobrao el entreno montañil¡¡¡¡¡, pedazo de desnivel, como se os van a poner las patas¡¡¡¡, estais hechos unos percherones
    cuida esa rodilla que queda lo mejor del año
    En ello estamos, estas últimas semanas son buenas en todos los sentidos (kms, desnivel, ritmos, etc), y además, lo de la rodilla no ha sido nada, de hecho ni siquiera me llegaba a doler, pero mejor prevenir ahora que estamos a tiempo

Primer entreno de la semana, un rodaje progresivo, empezando sobre 5´/km y acabando en 3:59, con unas sensaciones muy buenas. Lo único malo las manos heladas por salir a primera hora de la mañana :

12,4 km en 57´
    Ritmo de 4:35´/km
    145 ppm

Mañana otra vez de descanso, qué buenas son las semanas de descarga

Bien empiezas la semana compañero.
    Me alegro que lo de la rodilla no fuese nada.

Te envío un MP para comentarte una cosa Omar.

Dejo de pasar unos días y no me da tiempo a comentar los entrenos de tantos y tanta calidad . ¿que mas decir, Omar?. Estás en estado de gracia, así que aprovecha y disfruta de la forma que tienes, pero administra también los descansos, que son importantes
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).