Atletismo

Página 12 de 173 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 3456

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Bueno, pues después de estos días de fiestas, en los que me he pasado poco el foro, volvemos a la rutina, y la rutina no puede ser otra que ir al monte a darse caña, una vez que la rodilla parece que ya está curada, aunque me daré una última sesión de fisio para asegurar.

Ayer, nueva sesión de montaña después de la del domingo, con sensaciones bastante buenas, lo único malo fue la cantidad de agua y de barro que había por el camino, zonas que hace días eran camino, ahora parecen auténticos riachuelos, donde metías los pies casi hasta los tobillos, lo único bueno fue que me llegaron las zapatillas como nuevas

Datos del entreno:

21,5 km en 2:48:00
    2103m de desnivel acumulado
    160 pulsaciones de media

Es el primer entreno serio que hago con pulsómetro y estoy un poco perdido, como veis la media de pulsaciones? También decir que llegué a un máximo de 180
    Lo del barro ahora mismo es inevitable, aunque viendo el cross que corriste, tienes que tener técnica y habilidad para moverte en esos terrenos

+1 en lo de la prueba de esfuerzo, Pero ojo, de hacertela, completa, con analisis de gases, que hay pruebas de esfuerzo, que son un poco laissss.

Buen entreno, estas hablando ya de mucho desnivel. Yo no se como podeis con el barro

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Muy buenas estas últimas salidas Omar Se ve que ya estás recuperado del todo

En cuanto a las pulsaciones, cada uno somos un mundo para eso. Yo creo que una cifra de 160 es muy buena teniendo en cuenta que has metido muchas cuestas. De todos modos eso depende de tus propios rangos y umbrales, que serán quizás más altos que los de otros dado que eres más joven que muchos de por aquí (sino recuerdo mal tenías 20 y algo, no?). Se supone que nuestras máximas están alrededor de la cifra que sale de restar tu edad a 220...pero inisto, cada uno es diferente y lo que cuentan son tus umbrales, no los de otros.

Saludos
    Si por el cálculo rápido ese de la edad, las pulsaciones estarían en niveles buenos, porque la máxima serían de 197 (23 años). A ver si encuentro algo más fiable que eso, gracias por los consejos!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Eso es.... El tema de las ppm es personal e intransferible y de nada vale compararse con otros.

Deberás averiguar cuales son tus umbrales mediante una prueba de esfuerzo o algún test (Hay bastantes por la red. Si no los encuentras dímelo y te paso alguno, que yo tengo varios que te darán una idea aproximada de por dónde andas, aunque lo mejor es una prueba de esfuerzo) y entrenar en función de esos umbrales para mejorar los ritmos y los propios umbrales (dentro de lo posible, claro está, que no todos tenemos la genética de Gebreselassie). Ten en cuenta que cada cuerpo es distinto y que funciona a unas revoluciones diferentes.

A partir de ahí hay mil y un factores que influyen. Terreno, desnivel, edad, peso, clima, digestión, medicación, temperatura, hora del día, estado de forma...etc, etc, etc, etc, etc, etc, son factores que influirán en mayor o menor medida en las pulsaciones, por lo que insisto...compararte con otros es totalmente inútil.

Saludos y me alegro por esa rodilla.
    Algo he buscado ya, a ver si los hago y si me salen cosas fiables, si tengo algún problemilla o dudas te preguntaré, gracias por la info!!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Excelente Omar, me alegro que vayas mejor de la rodilla, muy buen entreno, yo como dice Gurb me haria una prueba de esfuerzo, yo diria que todos nos la tendriamos que hacer, imprescindible, asi sabras tus umbrales
    un saludo
    Lo he pensado la verdad, aunque el precio me eche para atrás, y mira que con la salud no deberíamos mirar tanto el dinero... pero puede que cuando llegue el verano, de cara a la maratón si que me la haga, porque los entrenos en pleno verano con el calor se van a hacer duros.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya salidita que has hecho por terrenos inundados
    Inundado sobretodo la primera zona, que es un camino paralelo a un arroyo y no veas como estaban algunas zonas... a partir de ahí, que ya eran zonas más de senda y piedra suelta, la cosa estaba mucho más limpia.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    +1 en lo de la prueba de esfuerzo, Pero ojo, de hacertela, completa, con analisis de gases, que hay pruebas de esfuerzo, que son un poco laissss.

Buen entreno, estas hablando ya de mucho desnivel. Yo no se como podeis con el barro
    Según está el tiempo estos días, o podemos nosotros con el barro o nos deja sin entrenar, así que toca ser valientes

Hoy tocó un entrenamiento cortito, pero a buen ritmo, de los que llevaba más de un mes sin hacer. La verdad es que me ha costado mucho mantener un ritmo alegre, por la falta de costumbre y también porque soplaba un puñetero viento bastante fuerte, y ya sabéis la gracia que hace eso.

42 minutos para 9,3 km
    Ritmo de 4:32 min/km

Bien Omar, volviendo a coger sensaciones, es normal notarse mas lento de lo normal despues de tiempo sin ir ligero, pero el entreno es muy bueno, ya veras como en 4 dias vuelves a coger buenas sensaciones
    un saludo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lo del barro ahora mismo es inevitable, aunque viendo el cross que corriste, tienes que tener técnica y habilidad para moverte en esos terrenos
    Los crosses te ponen a tono, son perfectos para coger fuerza de cara al inicio de la temporada, los 5 que corrí desde diciembre a frebero me hicieron mejorar mucho.

Esos entrenos con chispa no se deben perder

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Los crosses te ponen a tono, son perfectos para coger fuerza de cara al inicio de la temporada, los 5 que corrí desde diciembre a frebero me hicieron mejorar mucho.
    Tienes toda la razón, la montaña te da un plus luego en las carreras normales
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buen entreno ese; a mi son los que más me gustan. Por cierto, lo que decís de la montaña y las carreras de cros es muy cierto, te ponen las pilas que no veas. Es un entreno muy al estilo Rocky
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Buen entreno ese; a mi son los que más me gustan. Por cierto, lo que decís de la montaña y las carreras de cros es muy cierto, te ponen las pilas que no veas. Es un entreno muy al estilo Rocky
    Lo que molarían crosses en los que también hubiera que subir tapias, montañitas de neumáticos,etc... por lo que he leído en la pág del Racing, en Sudáfrica son frecuentes carreras así

Lo que molarían crosses en los que también hubiera que subir tapias, montañitas de neumáticos,etc... por lo que he leído en la pág del Racing, en Sudáfrica son frecuentes carreras así
    Pues las hay, el año pasado en Elche hiceron esta:
    evaSion Extreme Race | Evasion Running
    y me suena de que por aquí por la provincia de Alicante ha habido alguna más.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Bien Omar, volviendo a coger sensaciones, es normal notarse mas lento de lo normal despues de tiempo sin ir ligero, pero el entreno es muy bueno, ya veras como en 4 dias vuelves a coger buenas sensaciones
    un saludo
    Si, de momento esta semana lo llevo con calma, no siendo que a la rodilla le de por volver a tocar las narices, pero para la siguiente, ya caña

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esos entrenos con chispa no se deben perder
    A falta de series esta semana, bien vendrán estos ritmos alegres!

Pues las hay, el año pasado en Elche hiceron esta:
    evaSion Extreme Race | Evasion Running
    y me suena de que por aquí por la provincia de Alicante ha habido alguna más.
    Pues no estaría mal probar una de esas al menos, está muy claro que pasar, lo ibas a pasar bien.

Esta semana esto está algo paradito, estoy dejando un par de días entre cada entrenamiento para no frozar demasiado la rodilla.
    Mañana nueva quedada del Biosfera Trail, para conocer la 2ª parte de la carrera, caerán otros 16 km y más de 1000m D+, así que será un buen entrenamiento para cerrar la semana, ya os cuento mañana!

Amoraver, ¿sastamenete por qué elegiste el desafío de somiedo y no la la k42 de asturias?

Uno es el 14 de sep, el otro 21. Sinceramente me parece demasiado que haya dos pruebas de tal calibre en el mismo mes y región, pero bueno, ..., lo digo porque estoy mirando cositas para fin de año y no tengo ni idea de la verdadera diferencia de organización entre una y otra carrera.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, ¿sastamenete por qué elegiste el desafío de somiedo y no la la k42 de asturias?

Uno es el 14 de sep, el otro 21. Sinceramente me parece demasiado que haya dos pruebas de tal calibre en el mismo mes y región, pero bueno, ..., lo digo porque estoy mirando cositas para fin de año y no tengo ni idea de la verdadera diferencia de organización entre una y otra carrera.
    Pues básicamente es cuestión de dureza, me estrenaría en maratón y he pensado hacerlo con algo sencillito. La de Somiedo tiene un desnivel acumulado de 4000m mientras que la de Lagos se va a los 6000m, que me parece demasiado burrada para empezar, pero veremos, porque aún no me he decidido...

La organización de la Xtremelagos seguro que es mejor, sólo con pertenecer al circuito del K42, me imagino que tenga una serie de requisitos que le den mucho nivel, mientras que la prube a de Somiedo es debutante en esto y no sabes lo que te puedes encontrar.

Como os decía, hoy tocaba reconocer la 2ª parte del recorrido del Biosfera Trail, y telita... dura dura se presenta la carrera.
    La quedad del pasado domingo fue mucho más llevadera, con subida a los 2 picos más altos, pero con mucho más recorrido por pista y senderos, mucho más corrible vaya.

Pero lo que hemos hecho hoy es todo muy técnico, casi todo por montaña pura, sobre nieve, hielo, roca, hoja suelta, raíces, etc. Hoy el que no se ha caído es porque no ha venido

En total nos salió esto:

18,4 km en 3h 21 min (contando alguna parada para reagruparnos)
    Desnivel acumulado de 2600 m

Ahí dejo unas fotos de esta misma mañana:

19223_163668257126341_1892055398_n.jpg34996_163668453792988_1812113164_n.jpg72115_163668583792975_1333327607_n.jpg527236_163668553792978_1122562478_n.jpg547630_163668437126323_1027795945_n.jpg

Telita con la carrera, vaya fotos mas guapas, un paisaje acojonante, igualito que las subidas jajaja, pedazo de desnivel para esos 18km
    Me imagino que habras disfrutado un monton
    un saludo

Ahora junta las 2 partes y no veas lo que te queda , menos mal que el paisaje es de los de disfrutar

Mi diario.

Telita con la carrera, vaya fotos mas guapas, un paisaje acojonante, igualito que las subidas jajaja, pedazo de desnivel para esos 18km
    Me imagino que habras disfrutado un monton
    un saludo
    Disfrutado y sufrido la verdad, eramos menos gente en la quedada y se notó, había gente de bastante nivel que marcaron ritmos altos, por lo que se hicieron un par de grupos, y yo valiente de mi me fui con los primeros y me reventaron Pero no hubo que esperar por mi, así que contento!

Ahora junta las 2 partes y no veas lo que te queda , menos mal que el paisaje es de los de disfrutar
    Pues una paliza cojonuda En dos semanas os lo cuento!

Vaya fotos chulas. Creo que te lo vas a pasar en grande.

En grande lo pasaremos seguro, aunque tocará sufrir porque va a hacerse dura, demasiado desnivel en una carrera tan "corta".

Hoy nuevo entreno de montaña, que hay que ponerse a tono para cumplir ese día. En principio daban agua casi toda la mañana, pero el día amaneción depejado y así sigue, sin llover nada.

25 Km en 3 horas clavadas
    Desnivel acumulado de 1985m
    159 ppm

El desnivel quería haber metido algo más, al menos 2500, pero en la subida a un pico de 1600m de altitud hacía demasiado frío y salí muy "veraniego" y no quise arriesgar, porque llevo ya unos días bastante cogido de la garganta y no era plan de ponerse aún peor.

El jueves unas cuestas caerán