Atletismo

Página 133 de 174 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.641 al 2.660 de 3465

Diario de un mastín Leonés

Pues a falta de crónica enhorabuena máquina!
    Esperando a que nos cuentes esos sufrimientos

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Ya soy un finisher de esos, sufriendo like a dog, pero finisher.

Ya os contaré más estos días!!!
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muy bien!! A la espera de cronica!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grande!!! pillo sitio para la crónica
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena máquina, esperamos crónica eh

Crónica! Crónica! Crónica! Enhorabuena!

Enhorabuena!! Espero ansioso a leer esa crónica!

Enhorabuena Omar!!.
    Pero quien no sufre en un ultra??.
    Ya nos contarás que esa carrera tiene muy buena pinta.
    No tenía duda de que la acabarias y bien.
    Diario de un mastín Leonés

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

enhorabuena makina¡¡¡¡, ansioso por leer esa pedazo de cronica

Ya va tocando hacer la crónica, así que ahí va:

Desde el año pasado, tenía claro que este año tocaba hacer un Ultra de los de verdad, ya que los 60 kms de los Aquilianos que hice en poco más de 8 horas, parecían solo una pequeña incursión en este mundillo, así que era hora de ir a por más.

Como bien sabéis, la idea era correr en Somiedo, pero problemas de agenda me hicieron retrasar el objetivo un mes más e irme a otra parte de Asturias. Este mes a priori podría parecer una ventaja para poder llegar mejor preparado, pero a mí me ha hecho llegar demasiado quemado y no he podido hacer la carrera como me hubiera gustado. De venir haciendo cerca de 300 kms mensuales con más de 10000 metros positivos, pasamos a menos de 100 en el mes previo a la carrera, así que llegaba a la salida metido en un mar de dudas.

Desde el principio salí muy muy reservón, el perfil de la carrera también ayudaba a ello, ya que en los primeros 9 kms te metías los primeros 1000 metros de desnivel, así que poco a poco fui subiendo con un grupo que íbamos más o menos al mismo ritmo. La salida se dio a las 6:00 y la temperatura era muy agradable, salí con pantalones cortos, camiseta corta y manguitos que iba bajando y subiendo en función de si soplaba o no el viento. Lo peor era la niebla, tan típica en Asturias y que nos amargó un poco el día, ya que nos impidió disfrutar del gran paisaje que ofrece el parque natural de las Ubiñas.

Como decía antes, en el km 9 acaba la primera subida fuerte de la carrera y llega un tramo de pista con mucho sube y baja, que te lleva hasta el 15k, donde estaba el primer avituallamiento, al que llego en algo menos de 2h y media, con muy buenas sensaciones y con ganas de ver todo lo que quedaba por delante. Seguimos con un poco de tramo de toboganes y luego casi 5 kms de continua bajada hasta el pueblo de Jomezana de Arriba (km 25 y segundo avituallamiento, con algo menos de 4 horas de carrera), aquí me paro algo más de tiempo, bebo coca-cola, como plátano, sándwich de nocilla y casadielles (postre típico asturiano que está muy rico).

Tras esto, toca volver a subir otros 1000 metros positivos, primero por pista y poco a poco metiéndonos en auténtica montaña. Esta carrera se podría dividir en 3 partes, los primeros 30 kms son de más monte y bosque, los 34 siguientes de pura montaña y los últimos muy feos

Esta subida y un pequeño descenso te acaban dejando en el pueblo de Tuiza de Arriba (km 36 y 6h de carrera). Aquí la organización te llevaba una bolsa con calzado, ropa, comida, etc. Aproveché para cambiarme de calzado (Riot 6 por Riot 6 y Hoko Kimo por Hoko Kimo ), ya que en la primera parte de carrera pillamos tramos de bastante barro y los pies agradecerían el salir limpios de este punto. La llegada a Tuiza era un punto bastante clave de la carrera, como os dije estos días, el cierre de control de 16h me daba cierto respeto con el punto de forma que llevaba, pero en este primer control de tiempo, llegué con más de dos horas de antelación y con las piernas bastante frescas, así que salí con muchas ganas para arriba.

Subida dura, ya que en poco más de 2 kms teníamos más de 600 metros de desnivel, que nos hacían llegar al Puerto de Cerreos, atravesando la línea que divide Asturias con León, curiosamente fue el único momento de la carrera donde pude ver el sol y disfrutar de un maravilloso mar de nubes. Cuando llegamos arriba, bajada vertiginosa por pradera empinada hacia el Refugio del Meicín, km 44 y 4º punto de avituallamiento, qué rico estaba el arroz con leche que nos tenían preparado allí!!! Buena falta me hacía comer algo tan bueno, ya que al salir del Refugio, teníamos un muro de 1,3 km y 520m+ que nos iban a dejar las piernas finas a todos los que pasáramos por allí. Como decía antes, qué pena la niebla, porque conozco esta zona y en un día despejado, las piernas hubieran ido solas por estas crestas que nos tocaban recorrer en los siguientes kilómetros.

Tras este tramo de crestas, nos metimos en una zona llamada la Foz Grande, una especie de garganta por la que discurre un río con un bosque precioso alrededor, todo umbrío y digno de salir en alguna película tipo El Señor de los anillos o cualquiera de estas donde los paisajes parecen totalmente irreales debido a lo espectaculares que son. Este tramo es una continua bajada que nos lleva al 5º avituallamiento, en un lugar llamado Manín (km 55), que está a 1200 metros de altitud y desde donde empieza la última subida gorda de la carrera, 3 kms interminables hasta la cima de Peña Rueda (2152m). Al principio cojo buen ritmo y las piernas responden bien, pero poco a poco el desgaste de todo lo que llevaba por detrás va haciendo mella y cuesta mucho subir. Por el medio me cruzo a un voluntario que me dice que solo me quedan 300 metros de desnivel, me da por mirar el GPS y veo que estoy a poco más de 1600, así que me quedaban más de 500, si llego a estar más fresco, doy la vuelta y le parto los bastones en la cabeza!!!!

La subida se me hace muy larga, al ir tan lento me quedo frío y decido parar a ponerme la chaqueta cortavientos y de paso comer algo, medio sándwich de pavo parece milagroso y la parte final se va llevando un poco mejor. Al fin, entre la niebla, diviso una gran bandera asturiana que marca la cumbre de Peña Rueda, hora y media de sufrimiento mental y físico pero al fin estoy arriba.

Esta subida me deja tan seco que la primera parte de la bajada me es imposible correr. Es muy empinada, con un sendero pedregoso con muchas zetas donde si corro soy incapaz de frenar, así que poco a poco voy bajando andando hasta que llego a una pradera donde las piernas recuperan algo de fuerza y troto de aquella manera…

Llego a La Veiga, km 60 y último avituallamiento en 12h20´, que significa llegar 1h40´ por debajo del tiempo de corte, así que todo va muy bien encaminado para acabar la prueba. Es casi todo bajada, salvo unos pequeños repechos que casi acabo agradeciendo. La primera parte de la bajada es bonita, pradera y sendero estrecho por los que corro fácilmente, despacio por supuesto, pero a un ritmo majo para la kilometrada que llevo por detrás. Pero como decía antes, esta carrera se divide en tres tramos y el último es francamente feo. De esa pradera y sendero por el que empezamos la bajada, salimos a una pista ancha y fea como un demonio. Por si eso fuera poco, luego pasamos muchos tramos de hormigón rayado, enlaces por la carretera para pasar de una pista a otra, etc., en esos sitios, a pesar de ir con fuerzas para correr a ritmos de entre 5:30 y 6´el km, el coco me juega una mala pasada y camino mucho rato, serían unos 4 kms o así que se me hicieron mucho más largos que todo lo que llevaba de atrás. A unos 3 kms de meta ya veo tan cerca el acabar que por fin me pongo a correr con determinación y ya no paro hasta la meta, que cruzo en 15 horas y 5 minutos (77 kms Y 5100m+ según mi GPS)!!!!!

Como conclusión, una experiencia brutal y que seguro repetiré el próximo año. Espero que las condiciones en las que llegue sean mejores que esta vez y pueda salir a hacer mi carrera y no solo con el objetivo de acabar la prueba en tiempo como esta vez, aunque para ser la primera aventura de este estilo, quizá me haya venido bien tomarlo con calma y coger experiencia para la siguiente.

Por cierto, acabé el 86 de 105 que acabamos la prueba, supongo que habría unos cuantos abandonos porque la organización hablaba de que habíamos salido unos 150 o así, así que contento por ser uno de los supervivientes!!!

Ahora descanso por unos días y luego vuelta a entrenar con el grupo de la escuela, volverán las series a 3 y poco, aunque me va a costar lo suyo pillarles el ritmo, que ya llevan casi un mes dándole caña, será duro pero disfrutaremos!!!

OLE OLE Y OLEEEE eres un puto crack!!!

A sus pies Don Omar
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena fenómeno! Otro ultra a la mochila y de los duros además! Sabía que lo conseguirías y le vencerías al recorrido!

Excelente carrera y muy guapa la crónica Lástima ese último trozo feo (hormigón rayado incluido que por aquí también hay alguna zona de ese tipo )
    Enhorabuena, Omar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Si ya sabía yo que la acabarías....ENHORABUENA!
    Ahora que ya conoces el recorrido, el año que viene a volaaaaar!!!!.

Anda que no y sin poder entrenar bien las últimas semanas

Enhorabuena Omar, para los pocos kms que has podido meter en agosto me parece que te ha salido muy bien!

Qué tal las patas? Crees que te han ayudado los kms de bici de agosto?

enhorabuena Omar¡¡¡¡, muy grande tio¡¡¡¡, gran crónica y gran carrera, muy buen debut en el mundillo ultra, hicistes bien, la primera es para disfrutar y ver de que va el tema, eres joven y ya tendras tiempo de exprimirte a tope y de pasarlas muy p#tas también jajaja.

¡¡¡Menudo debut, señora!!!. Y encima pensando en salir a fuego en la próxima. A eso le llamo yo empezar con buen pie y terminar con ganas de más. Te digo yo que 15h es un tiempazo. Los tiempos de corte estaban muy ajustados. Tengo un par de compis que se han quedado fuera de control.

A otro que hay que tratarle de usted a partir de ahora

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    OLE OLE Y OLEEEE eres un puto crack!!!

A sus pies Don Omar
    Muchas gracias, David!!!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena fenómeno! Otro ultra a la mochila y de los duros además! Sabía que lo conseguirías y le vencerías al recorrido!
    Gracias, Jericho!! Si que es durillo sí, más de 5000m positivos en poco menos de 80k es un desnivel que empieza a ser serio, pero ya sabes lo que me gusta
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Excelente carrera y muy guapa la crónica Lástima ese último trozo feo (hormigón rayado incluido que por aquí también hay alguna zona de ese tipo )
    Enhorabuena, Omar
    Gracias!!! Es una pena, porque los 65 kms anteriores son preciosos, pero al querer hacer la meta en X pueblo, te ves obligado a meter tramos más feos.
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Si ya sabía yo que la acabarías....ENHORABUENA!
    Ahora que ya conoces el recorrido, el año que viene a volaaaaar!!!!.
    Gracias!!! Bueno, ya veremos si repetimos prueba o buscamos algo para junio o así, que entrenar tanto en verano se hace duro!
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Anda que no y sin poder entrenar bien las últimas semanas
    Gracias! La verdad es que pensaba que iba a tener calambres o cosas así por la falta de kms y al final mira, se dio mucho mejor de lo que pensaba!
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar, para los pocos kms que has podido meter en agosto me parece que te ha salido muy bien!

Qué tal las patas? Crees que te han ayudado los kms de bici de agosto?
    Gracias, Fer! Yo creo que esos kms de bici en agosto han sido básicos, porque al menos me sirvieron para mantenerme un poco en forma después de unos meses de mayo, junio y julio que fueron muy muy buenos!
    Para otro año, si preparo un Ultra, que así será estoy seguro de que volveré a meter salidas con la flaca!
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    enhorabuena Omar¡¡¡¡, muy grande tio¡¡¡¡, gran crónica y gran carrera, muy buen debut en el mundillo ultra, hicistes bien, la primera es para disfrutar y ver de que va el tema, eres joven y ya tendras tiempo de exprimirte a tope y de pasarlas muy p#tas también jajaja.
    Gracias, David!!! La verdad es que sí, hasta me vino bien llegar justo de entrenamiento, porque si salgo un pelín más rápido, lo mismo no habíamos acabado luego, así que muy contento por cómo se dio!!!
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡¡Menudo debut, señora!!!. Y encima pensando en salir a fuego en la próxima. A eso le llamo yo empezar con buen pie y terminar con ganas de más. Te digo yo que 15h es un tiempazo. Los tiempos de corte estaban muy ajustados. Tengo un par de compis que se han quedado fuera de control.

A otro que hay que tratarle de usted a partir de ahora
    Gracias, Hari! Alguna camiseta naranja del Costa Quebrada vi antes de salir mientras nos revisaban el material y me acordé de ti

Pues que como le cojas el gustillo a las 50 millas vas a volar, estais dejando el listón altísimo en el foro, diario que leo, diario de un monstruo de la montaña :amo. ¡Vaya carrerón has hecho para haber tenido tantos contratiempos en las semanas previas! Y sobre todo, que veo que supiste alejar los fantasmas cuando pasaste algún mal momento, justo lo que debías hacer, con veteranía impecable aún siendo tu primer doble marranón. Que sí Omarcete, que tienes que estar muy orgulloso de acabar tan bien y ser tan merecedor de esa condición de finalista