Atletismo

Página 14 de 174 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 3469

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buen ultimo entreno campeon, ahora esta semana lo justito y a descansar para la gran cita
    un saludo
    Eso es, buen descanso que ya bastante voy a cansarme el domingo!

Cita Originalmente escrito por suttree Ver Mensaje
    Estoy esparcío por media provincia. Camposagrao queda camino del pueblo delamiparienta. No he corrido nunca por allí (llevo poco en el negocio runnero), pero he oído lo mismo que comentas: que es espectacular. A mí siempre se me van los ojos para esos caminos. Este verano sin duda, lo probaré.
    Un saludete.
    Si estás por la zona ni lo dudes, siempre vas a cruzar a gente y se te va haciendo más amenos el entreno

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Camposagrado? Allí corrí en ciclismo cuando era sub23, buenas cuestecillas había por ahí,era un terreno muy escarpado las carreteras, así que los caminos tienen que ser más durillos!
    Si! No estoy yo muy puesto en el ciclismo de la zona, pero creo que algo se sigue haciendo allí, al menos una marcha cicloturista a nivel popular si que sigue habiendo.

Hoy como os decía tocaba algo suave, y lo mismo haré el jueves más o menos. Quitando este último periodo en el que he estado fastidiado de la rodilla, ya ni me acordaba de cuando había salido a hacer un entreno tan corto, será buena señal

8,1 km en 38 minutos
    Ritmo de 4:41 min/km

Venga, que ya estamos ahí!!!

Ya afilando los cuchillos para la Biosfera
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Venga, que ya estamos ahí!!!
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ya afilando los cuchillos para la Biosfera
    Muy poquito queda si! Ya aparecen hasta los nervios

Hoy otro rodaje, poco que reseñar, salir para que no se entumezcan las piernas más que nada, pero nada de excesos que el domingo ya esta ahí.

8,6 km en 40:28
    Ritmo de 4;42 min/km

Un poco alto de pulsaciones, pero supongo que el calor de estos días tengas bastante que ver.

Pulsaciones? yo no me las quiero ni mirar

Buen entreno compañero

Ánimo y a por ese trail, que va a ser legendario! Ya nos contarás, que un trail con tanto desnivel no lo vemos así como así

buen rodaje, ahora descanso hasta el domingo y a triunfar¡¡¡¡¡
    un saludo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pulsaciones? yo no me las quiero ni mirar

Buen entreno compañero
    Yo las llevo controlando desde hará un mes o así y me parece que voy un pelín alto casi siempre, pero corriendo me siento bien, así que no le doy más importancia de la que tengan..

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ánimo y a por ese trail, que va a ser legendario! Ya nos contarás, que un trail con tanto desnivel no lo vemos así como así
    La verdad es que no, en Castilla y León dicen que es la única carrera de más de 4000m de desnivel acumulado y con menos de 30km de distancia, así que dura de narices

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buen rodaje, ahora descanso hasta el domingo y a triunfar¡¡¡¡¡
    un saludo
    Trinufar será llegar a la meta, así que espero hacerlo
    La organización ha comentado que el tiempo del ganador rondará las 3h y media... así que yo tardaré como tu en el Ultra o así

Suerte mañana y a disfrutar campeon¡¡¡¡
    un saludo

Ánimo y recuerda...Cuando pases el primer km ya solo quedan 25 cuesta arriba

Mucha suerte y ya estamos deseando leer la crónica
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Mañana que lo disfrutes y solo pido que te salga solo la mitad que como te sale en entreno, y seguro que va a ser una gran carrera

Muchas gracias a todos por los ánimos, que ya sabéis que dan mucha fuerza!

A la tarde ya os contaré cómo fue

Bueno pues ya se ha acabado el primer gran objetivo de la temporada, ha sido espectacular, se puede decir que ha sido mi debut en una prueba de montaña, porque lo que había corrido hasta ahora eran los llamados crosses alpinos, los cuales andan sobre los 1500 de desnivel acumulado, nada que ver con los 4100m que me han salido en la prueba de hoy, durísima! Pero reboso felicidad por todos los lados, ha sido una experiencia buenísima, si ya estaba poco enganchado a esto, ahora ya no hay quien me saque.

El tiempo del ganador ha sido de 3h 15min (ritmo de 7:15 km/min) para que os hagáis una idea de que la prueba es muy lenta, mucho tramo de subida y de bajada también en los que se va muy despacio, con mucho cuidado porque es todo sobre piedra, nada de sendas en muchos tramos y hay que ir con mil ojos si no quieres llevarte un disgusto.

La carrera empezaba a las 9 de la mañana y a las 8:10 ya estaba en el pueblo de Ciñera para recoger el dorsal, charlar con gente que vas viendo por allí, etc. A las 8:30 a cambiarse, un poco de calentamiento y estiramiento y ya estamos listos, toca irse a la línea de salida y esperar el petardazo de salida, como buena zona minera que somos, aquí las para las salidas pasamos de la típica pistola y preferimos un buen cohete que retumbe en 15 km a la redonda por lo menos.

La carrera empieza tranquila, se da una vuelta por el pueblo para que se estire un poco el grupo, ya que una de las primeras zonas es una pequeña callejuela por la que subes y ya te metes en lo bueno, un “prao” con su buena pendiente para que te quede claro que no va a ser un paseo, de ahí sales a un pequeño camino que llanea durante un buen rato, los 2,5 primeros kilómetros han pasado hasta aquí, a buen ritmo se hace esto, para llegar con poco más de 15 minutos al punto que marcaba el kilómetro 3, creo que aquí estaba de la mitad para atrás de la carrera más o menos.

Desde aquí ya subida y más subida, hasta la peña Colorada (1538m), que se empieza subiendo por una pequeña senda hasta que ésta desaparece y ya empiezas a subir pisando piedra suelta y tierra, no se va mal, aunque se nota que las piernas están aún frías y casi todos los músculos protestan. Corono en 45 minutos casi justos, en poco más de media hora lo ha hecho el primero, que se ha llevado unas New Balance como premio por hacer cima (qué cabrón
    Empieza una bajada frenética, que empieza por hierba y rápidamente se mete en una pequeña senda con muchísima piedra suelta (aquí no sé cómo no hubo más de un esguince la verdad) porque nadie se guarda nada, yo al menos no y me salen un par de kilómetros a 4:30 donde consigo adelantar a 6-7 personas por lo menos.

La bajada acaba sobre el kilómetros 8 y en nada se llega al primer puesto de avituallamiento, donde bebo agua y un trozo de naranja y a seguir corriendo, que nos espera la subida más dura de la carrera (sobre el papel claro, porque las últimas acaban siendo las más duras) que es la del Cueto San Mateo, que supera los 1600m de altitud, empieza por un camino de tierra en buen estado, por el que se puede correr bien, despacio eso si, hasta que llega a una zona en la que ya empiezas a subir un poco por libre, siguiendo las marcas de la organización pero cada uno por donde mejor lo ve. La subida la empecé en una hora 10 y llego al pico con 1:52, costó lo suyo pero se llegó Desde el principio de esta subida me junté a otro corredor con el que casi compartí el resto de la carrera, Isidoro Martínez, si a alguien le gusta el balonmano seguro que lo conoce, porque entrenó al Ademar León el año pasado.

Ahora para abajo todo lo rápido que se puede, porque la bajada es muy empinada y siempre sobre piedra, así que no arriesgo nada no siendo que una mala pisada te fastidie la carrera. Una vez pasada esta zona ya se llega a un buen sendero en el que se corre de maravilla, siempre tiende hacia abajo y salen un par de kilómetros bastante alegres teniendo en cuenta lo que llevamos por detrás, aquí también conseguimos adelantar unos pocos corredores y nos pasan alguno que otro. Este sendero te lleva a las inmediaciones de la mina de la Hullera Vasco Leonesa (a alguien seguro que le suena), donde la organización nos tenía preparada una pequeña sorpresa, ya que en las quedadas se hizo por otro lado, pero hoy nos metieron una subida con mucha pendiente que te llevaba a una de las galerías de la mina, la cual atravesamos casi a oscuras, sólo con la luz que entraba por pequeños agujeros que tenían las paredes, la subida costó, pero la sensación de correr por el interior de la mina, para mi, fue espectacular.

Al poco de salir ya se llega al segundo avituallamiento (km 15). Aquí como algo más que en el anterior, ya que conociendo esta parte final de la carrera, sé que se puede hacer muy larga y hay que prevenir. Las dos subidas más largas ya se han pasado, pero quedan otras tres, que se hace por un terreno aún peor que lo anterior y se acaban haciendo muy duras también.

Empieza la primera, a través de un robledal, en el que hay mucha raíz y hoja seca donde se resbala mucho, no es muy exigente y la paso bastante bien, ahora toca una bajada por un sendero entre escobas en las que hay que agarrarse continuamente para no acelerarte demasiado, esta bajada lleva al Bosque del Faedo, donde la vista se alegra rápidamente, es de las zonas más bonitas de esta comarca. Pero se disfruta de paseo, hoy ya os digo yo que ni puede mirar el paisaje porque en cuanto llegas toca subir al pico “Picha” (1396m y km 19 de la carrera), no me preguntéis porqué se lama así porque no tengo ni idea... Esta subida se me hace eterna, y fue donde más gente me pasó, unos 10 o así tranquilamente, se puede decir que me visitó el señor del mazo en este punto, doy gracias a que en la cima había un par de voluntarios con buenas garrafas de agua fresca y así conseguí que no me acompañara hasta meta por suerte.

La bajada de este pico es bastante rápida aunque las piernas ya no vayan demasiado sueltas, y te lleva nuevamente al Faedo, el cual atraviesas de arriba abajo, corriendo a lado del pequeño arroyo que tiene, casi dan ganas de meterse con el día tan bueno que hemos tenido. Al final de este bosque está el último avituallamiento, justo antes de empezar la subida final, estando ya en el kilómetro 22, qué poco queda por fin

La última subida, para el que no la conozca es matadora, y así le pasó al chico con el que fui tanto tiempo junto. De primeras empieza subiendo directo, con mucha cuesta, luego ya tiende un poco más y si miras al frente parece que se acaba en nada, pero lo único que haces es rodear el pico de la cruz de Ciñera, última subida de la carrera, que es donde claudicó, porque llegar a donde tú crees que es el final y ver otro tanto o más aún, desmoraliza a cualquiera, y de ahí hasta arriba hasta meta ya fui solo. Desde el pico haya una zona muy bonita, que es un continuo cresteo, casi siempre hacia abajo ya, con zonas muy variadas, verde donde se puede correr bien, zonas de hoja seca en las que hay que ir con calma y otras de piedras donde ir andando muy despacio, echando mano a tierra y casi el culo en algunos pasos. A 2 km del final empieza una fuerte bajada que la hago demasiado despacio, los kilómetros van pesando y me tira demasiado la espalda, pero se pasa rápido y llegamos a una zona casi llana en la que se corre hasta meta, esta zona es el mismo sendero que os decía al principio.

Por fin se llega al pueblo y paso por el arco de meta, qué felicidad joder (perdón ) Lo que ha costado… concretamente 4 horas 49 minutos y 12 segundos por mi crono.

Ahora mismo no tengo ni idea de que puesto habré hecho, a ver si publican la clasificación esta tarde y os cuento, pero cálculo que estaré sobre la mitad. En total salimos casi 200 y 20 se retiraron; como os dije el primero hizo 3:15 y cuando yo me fui de allí porque ya era demasiado tarde, habían pasado más de 6 horas y todavía no habían llegado los últimos corredores. Carrera de 26 km y muchos van a hacer tiempos más de maratón que de otra cosa. El que se ha encargado del recorrido es un chico con el que me llevo bastante bien, por haber ido juntos a clase y la verdad que de tanto que le gustan las carreras de montaña ha hecho un recorrido brutal, muy duro, pero yo ya le he dicho que el próximo año no me la pierdo por nada del mundo. Seguro que hay gente que se ha acordado de su familia más de una vez

Estos son los datos de la carrera:

26,39 km en 4:49:12
    4094m de desnivel acumulado
    161 ppm

Pues esto es todo, ahora un poco de descanso y a seguir, que esto no ha hecho nada más que empezar!

Y como no, pedir perdón por el testamento que os acabo de poner aquí y dar las gracias al que haya tenido el valor de leerlo!
    Úlima edición por Omar fecha: 21-04-2013 a las 19:53

Juer, ha tenido que ser dura, solo de leerte me duelen las patas leches

Enhorabuena

Que guapa !!!! y eso que no he visto los paisajes.
    Enhorabueba por el carrerón, Omar y viendo lo que has disfrutado, a pesar de lo duro del recorrido, está claro que, como tú dices, ya te has enganchado totalmente a esto Ah y la crónica de lujo

Mi diario.

Más de 4000 m. de desnivel en 26 km es una puñetera barbaridad... Enhorabuena Sir

Enhorabuena campeon¡¡¡¡¡¡¡¡, vaya carrera mas brutal, mucho desnivel para esos kilometros, pero lo importante es que la has acabado y muy contento por lo que parece que no es para menos, con este carreron ya te has doctorado y encima sales reforzado y mas enganchado.
    Ahora a seguir dandole para Somiedo
    un saludo

Que carrera mas dura ha tenido que ser.

Pero como bien dices, ahora si que te ha picado el gusanillo, y estas enganchado a la montaña....

Que pena esas fotos corriendo por la mina... Habrian sido espectaculares.

Muchas gracias a todos!

Ya han salido las clasificaciones y llegué en el puesto 72 de 145 que llegamos más 21 que se han tenido que retirar, así que muy contento estoy con el resultado.

Ahora a pensar en más carreras, ya le tengo echado el ojo a una que hay cerca de aquí para finales de julio, un trail de 33km y 3600 acumulados creo que son, puede que sea el próximo gran objetivo de la temporada, y por el medio seguro que van saliendo más cosas.

Lo de las fotos, estos días irán publicándolas y casi al final de la galería había alguien haciendo fotos, así que igual hay suerte.