Atletismo

Página 140 de 174 PrimeraPrimera ... 140 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.781 al 2.800 de 3471

Diario de un mastín Leonés

¿He leído ultra en julio? ¿Qué tienes en mente?

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joe que si es duro esos fartleks por tiempos aunque te lo puedo hacer mas duro diciendo que una vez llegado al ultimo minuto vuelta hacia arriba otra vez hasta llegar a los 6' fuertes

Veremos a ver esas series que igual me das una idea para hacer algo en un futuro
    Yo es que de momento le tengo mucho aprecio a mi vida, así que si vuelvo a hacer este fartlek, terminaré con 1´ de nuevo, eso de llegar a 6´ otra vez si quieres lo pruebas y nos cuentas

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Es duro ese fartlek, efectivamente. Una vez hice yo uno bastante similaro de mi invención y prometí no volver a hacerlo.

Lo dicho, que entrenas una horita, te basta te sobra y te pones como una moto.
    Y de momento hasta febrero esta será la tónica general, entrenos tirando a cortos y metiendo bastante calidad.
    De vez en cuando una escapada a la montaña, como la que haré mañana probablemente.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿He leído ultra en julio? ¿Qué tienes en mente?
    Hay bastantes cosas en mente, pero de momento nada fijo, Peñalara, G2H, Somiedo... cada día quiero correr una Diario de un mastín Leonés

- - - Updated - - -

Buena semana llevo.

Martes 10 kms sencillos
    Miércoles 13 kms con fartlek

Viernes hice 8 kms muy muy fáciles, lo que viene a ser un regenerativo.

8km en 42´
    Ritmo de 5:15´/km

Y hoy sábado ya ha tocado algo más intenso. El fin de semana que te plantas a hacer series, ya es síntoma claro de que te estás tomando las cosas en serio

20´+10x500 (r1´)+10´

20´ de calentamiento a 4:55´/km

Las series entre 1:48 y 1:44 (ritmos 3:36-3:28), menos las dos últimas apretando más, que salieron en 1:41 y 1:38 (3:22-3:16)

10´ de vuelta para casa a 4:47´/km

Salió todo mejor de lo esperado, porque hacía un día de viento muy cabrón, pero salieron tal y como me las había planteado, encima sin sufrir demasiado!

Mañana toca darse una vuelta tranquila por la montaña para cerrar la semana.
    Úlima edición por Omar fecha: 28-11-2015 a las 21:09

Qué a gusto se corre por el monte sin mirar el reloj nada más que para saber si llegaba bien de tiempo a la comida familiar que tenía preparada

Recorrido muy trillado, lo habré hecho infinidad de veces y siempre es el que suelo usar cuando quiero hacer una salida de montaña de poca exigencia. Consiste en subir a Fontañán por el pueblo de Sorribos y bajar en dirección a Llanos.

16,2 km en 2h06´
    Ritmo de 7:45´/km
    Desnivel acumulado de 1450m

En la subida bastante atrancado, pero el desnivel brilla por su ausencia en las últimas semanas, así que ni me extraña, ni me preocupa. Tenía ganas de montaña y con el día tan bueno que ha hecho (aunque muy frío), no podía dejarlo pasar.

Semana de 60 kms, creo que son hasta demasiados para lo que estoy preparando, así que seguramente esta semana que entra caigan menos kilómetros.

Estas como un torete Omi...es que ya no se que más decirte jodio

Vaya seriacas de 500m con un min de recuperación y ya lo del monte pues...a mi que me mata subir una cuesta no te digo yo los desniveles esos que os meteis los traileros.

Semana guapa se te ha quedado
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tenías que haber venido a Villafranca Omar, la gente que corrió la Trail quedó encantada tanto con el recorrido como con el ambientazo. Aparte de que habrías hecho un papelón, que estás como un jabato!!!

Corrieron también Jorge López de La Puente (Campeón Mundial de Duathlon de su categoría 45-49) la DragonTrail y Manu Merillas la clásica.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estas como un torete Omi...es que ya no se que más decirte jodio

Vaya seriacas de 500m con un min de y ya lo del monte pues...a mi que me mata subir una cuesta no te digo yo los desniveles esos que os meteis los traileros.

Semana guapa se te ha quedado
    Lo del minuto de recuperación es casi una máxima en mis entrenamientos de series. Prefiero perder unos segundillos en cada repetición por la fatiga acumulada, ya que así me parece que cojo mucho mas fondo de cara a ritmos altos durante las carreras.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Tenías que haber venido a Villafranca Omar, la gente que corrió la Trail quedó encantada tanto con el recorrido como con el ambientazo. Aparte de que habrías hecho un papelón, que estás como un jabato!!!

Corrieron también Jorge López de La Puente (Campeón Mundial de Duathlon de su categoría 45-49) la DragonTrail y Manu Merillas la clásica.
    No me hubiera importado ir, pero no quiero hacer muchas carreras, que luego acaba uno saturado. Este domingo es la segunda del cross y me estoy planteando faltar, ya que hace nada que fue la primera y luego en otro par de semanas toca la tercera Luego las dos ultimas ya están mejor repartidas, pero estas las han encajado de cualquier manera y aprietan demasiado el calendario para mi gusto.

Hoy he vuelto a entrenar. Muy buenas sensaciones en las piernas a pesar de que era el cuarto entrenamiento seguido, ademas viniendo de un día de series y otro de montaña que siempre castigan las piernas.
    Cierto es que he ido bastante tranquilo, pero buenas ganas me quedaron de hacer algo mas alegre, pero no tocaba y me contuve

10,5 km en 51:30
    Ritmo de 4:53'/km

Mañana descanso!!
    Úlima edición por Omar fecha: 01-12-2015 a las 00:23

Por aquí como siempre, no? a to trapo

No desaproveches ese cross hombre! Que por ahora no tenemos nada mejor que hacer, y no tardará en venir alguna nevada que dificulte las salidas a la montaña (Ahora me llamarás gafe xD)

La temporada de cross está mas apretada que las tuercas de un submarino. A carrera por semana, oiga. No vale escaquearse, que ponen falta. Me imagino la rasca que tiene que estar haciendo las mañanas en tu pueblo. Me acuerdo de mi invierno en Pola de Gordón en una casa "de veraneo" sin calefacción, ventanas de aluminio y mal aislada y se me caen las lágrimas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    No me hubiera importado ir, pero no quiero hacer muchas carreras, que luego acaba uno saturado. Este domingo es la segunda del cross y me estoy planteando faltar, ya que hace nada que fue la primera y luego en otro par de semanas toca la tercera Luego las dos ultimas ya están mejor repartidas, pero estas las han encajado de cualquier manera y aprietan demasiado el calendario para mi gusto.

Hoy he vuelto a entrenar. Muy buenas sensaciones en las piernas a pesar de que era el cuarto entrenamiento seguido, ademas viniendo de un día de series y otro de montaña que siempre castigan las piernas.
    Cierto es que he ido bastante tranquilo, pero buenas ganas me quedaron de hacer algo mas alegre, pero no tocaba y me contuve

10,5 km en 51:30
    Ritmo de 4:53'/km

Mañana descanso!!
    Bueno, se te perdona.
    Pero el año que viene que no pase ¿ok?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La temporada de cross está mas apretada que las tuercas de un submarino. A carrera por semana, oiga. No vale escaquearse, que ponen falta. Me imagino la rasca que tiene que estar haciendo las mañanas en tu pueblo. Me acuerdo de mi invierno en Pola de Gordón en una casa "de veraneo" sin calefacción, ventanas de aluminio y mal aislada y se me caen las lágrimas.
    Ya solo de leerte me ha entrado frío y eso que por aquí ya estamos en negativas.

Actualizando:

Ayer series

20'+2x(5x300+1x1000) r1 y 3'+10'

Las series de 300 todas entre 57 y 59 segundos. Bastante bien, la verdad, aunque me cuestan mucho estas series tan cortas.

Los dos miles en 3:38 y 3:29. No veáis lo gracioso que es hacer estas cosas con el láctico saliendo a borbotones después de los 300s.

Entreno duro!!!

Y hoy rodaje sencillo de 56' a 4:55'/km. Lógicamente, sin mucho que contar.

Mañana descanso, sábado rodaje muy muy corto y domingo nos vamos al Cross de Boñar.
    Dudaba si ir por una cena que estaba medio planeada, pero como al final no sale, no hay excusa para ir

Suerte en el cross Omar!! Y a mantener el nivel!

Suerte!!! Aunque no creo que la necesites viendo esas series de 300 + el mil ese matador, estas como un torooooo

A por ellos!

Objetivos Otoño 2016

Animo con ese cross!!!.
    Aquí ya cada fiinde carrerita, y menudo nivel.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Breve crónica:

Día perfecto, circuito pestoso y buena carrera por mi parte. El circuito con mucjo giros de 180 grados y terreno muy feo, muchos hoyos y zonas de hoja donde te jugabas los tobillos, así todo, mejor de lo esperado y ganando posiciones respecto al anterior cross, así que muy contento con la carrera de hoy.

uploadfromtaptalk1449418592809.jpg

Ahí aparezco en el puesto 32 de unos 230 que corrimos

El martes os cuento más, que ahora me voy de mini puente a Santander!!!!
    Úlima edición por Omar fecha: 06-12-2015 a las 18:38

Que grande tio! el top30 cada vez esta mas cerca

A disfrutar de Santander, que yo estuve en veranito y no se si porque coincidio que eran las fiestas de alli o no pero habia mucho nivel ciudad guapa para recorrer

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena por esa carrera! Pásalo bien en Santander, y aquí te esperaré para leerte la crónica. Por cierto Omar, lo que vaticino, no tardarás en estar con los 10-15 mejores

Qué bueno Omar!. Ya se te ve que vas rápido y alcanzar ese puesto en un cross lo confirma.
    Ya te he dicho que este año me parece que vas a hacer una temporada muy interesante.
    Ojala coincidamos en la GTP!!

siempre haciendo buenas actuaciones en esos crosses, tan rápido como siempre, enhorabuena, pásalo bien en Santander

Por aquí estamos de nuevo, qué poco dura lo bueno!

Os cuento un poco el cross del domingo, aunque mira que me cuesta hacer crónicas de estas carreras tan cortas.

Como os dije, el día estuvo perfecto para correr, mira que es raro que por esta zona corramos en diciembre alguna carrera en manga corta, pero el domingo se pasó hasta calor.
    La carrera empezaba a las 12, pequeña recta de unos 300 metros por camino de tierra perfecta para empezar rápido y poder estirar el grupo para evitar tapones en la zona revirada que tocaba a continuación. En ese tramo rápido cojo ritmo de 3:30 con facilidad, aunque poco duraría eso, pues el circuito era bastante perro y te cortaba el ritmo continuamente.

Al acabar esta pequeña recta, el circuito se adentraba en zonas de pradera y un pequeño bosque de robles y chopos, en la pradera nos hartamos de dar giros de 180º que dejan a uno los riñones hecho polvo
    Hasta nueve giros de este tipo dábamos en los poco más de dos kilómetros que tenia cada vuelta.

En la primera, las fuerzas todavía te acompañan y el ritmo no cae tanto en estos giros, una vez que los pasas, te metías en una zona entre robles, donde había varios obstáculos de tierra que solventar, de este estilo:

Esta zona era prácticamente llana, pero la cantidad de hojas y pequeñas ramas que había en el suelo, dificultaban siempre un avance rápido. La parte final del circuito volvía a ser rápida otra vez y hago el primer paso por meta en 8:25, ritmo de 4 clavaos en un circuito de 2150 metros.

En esta primera vuelta he adelantado bastantes puestos, la gente sale como loca y pronto la carrera pone a cada uno en su sitio.

La zona rápida de esta carrera la hago de forma conservadora, hay que reservar fuerzas para los famosos giros del demonio. Vamos un pequeño grupo de unos 4-5 corredores haciendo la goma y pasándonos los unos a los otros varias veces debido a lo difícil que es coger ritmo.
    Cuando salimos a la zona donde se puede correr más rápido, ya solo quedamos 3 en ese grupo y además estamos recortando distancia con otro grupillo que va por delante, esto siempre anima. Pero como todo no puede ser bueno, por detrás también nos coge algún que otro corredor que salió un punto por debajo de su ritmo y ahora nos está quitando las pegatinas.

Un ejemplo claro es el chico que va justo detrás de mí, me pasó en la segunda vuelta y en meta me sacó más de medio minuto, pero claro, estamos hablando de un tío que se clasifica todos los año para el Ironman de Kona (campeonato del mundo), casi na!!!!

Segunda vuelta a ritmo de 4:10, más lenta, pero hemos ganado posiciones, así que buena noticia.

Los giros de la tercera vuelta son una pequeña tortura para todos, las fuerzas escasean y vaya lo que cuesta salir de cada uno de ellos. Después el salto de la imagen anterior, más de lo mismo, parece un pico de 2000 metros

En la parte final me encuentro con ganas y consigo acabar fuerte, ganando tres posiciones más en los últimos 300 metros que hago a ritmo de serie Diario de un mastín LeonésDiario de un mastín Leonés

La carrera en datos:

6,45 km en 26:22
    Ritmo de 4:07´/km
    Puesto 32 de 224 corredores

Muy contento con esta carrera, ya que he estado más arriba y además más cerca de gente que en el cross de hace dos semanas me sacó más tiempo, así que vamos un buena progresión. En dos semanas toca el siguiente, que por recorrido, es el que más me gusta, veremos si se da bien!!!

- - - - - - - - - - - -

Y como hoy he llegado a buena hora de Santander, he aprovechado para hacer un rodaje esta misma tarde, sin complicaciones, aunque las piernas estaban cansadas, entre el cross y la cantidad de cuestas que tiene la ciudad, no he acabado de recuperar, a ver mañana cómo van las series

10 km en 47:30
    Ritmo de 4:45´/km
    Úlima edición por Omar fecha: 08-12-2015 a las 21:30