Atletismo

Página 155 de 173 PrimeraPrimera ... 155 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.081 al 3.100 de 3460

Diario de un mastín Leonés

Cuenta cuenta, que me consta que habrás hecho buena carrera!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Ayer Diario de un mastín Leonés

A ver si a la tarde puedo currarme una buena crónica, porque la carrera bien lo merece!!!!!
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Venga Omar, cuenta el carrerón que has hecho....

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Venga Omar, cuenta el carrerón que has hecho....
    Venga Omar, que Belzt quiere ya "ambientarse" para las suyas,... pero "poco a poco".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Y LLEGÓ EL DÍA!

El día de la IV BIOSFERA TRAIL y el día de volver a ponerme un dorsal montañero desde que el pasado 12 de septiembre hiciese el Ultra de Ubiña.

Con lo que me gusta esta carrera, el sábado ya me dejé caer por Ciñera de Gordón para asistir a la charla técnica de la carrera y otra pequeña charla donde estaban presentes Depa, Pablo Villa, Salva Calvo y José Manuel García (ese maratoniano de 2h08´ que tenemos en el pueblo). De paso, aproveché para recoger el dorsal con la suerte de que había un sorteo entre los que lo hicimos esa tarde y me llevé un queso a casa.

Ya el domingo, despertador a las 6:55, con tiempo de sobra para estar de vuelta en Ciñera sobre las 8. En esta carrera vamos hasta 7 del equipo, así que estoy bien acompañado en todo momento.

A las 9:00 se da la salida y la carrera empieza con un pequeño circuito de un km por las calles del pueblo que sirve para estirar la carrera y que luego con las primeras rampas no haya muchos atascos. Salgo fuerte y ese primer km sale a 3:54, calculo que iré sobre los 40 primeros en ese callejeo por el pueblo, seguramente algo por delante de mi verdadero lugar en la carrera, pero hoy no es el día de guardarse nada. Una vez que salimos del pueblo, llega la primera subida, que aun siendo corta, ya hace que todos nos paremos a andar y se vean muchas manos agarradas a los cuádriceps. Este primer repecho es por pradera y ya deja intuir claramente que vamos a tener un día pasado por agua y por barro.

Tras esto, volvemos a tener otro km favorable donde podemos correr bastante y llegar a la primera subida seria (y mucho) de la carrera, que es la de la Peña Colorada, donde tenemos 500m+ en poco más de 2k.

El comienzo de esta subida es a través de un robledal con mucha pendiente y mucho barro, así que los resbalones son continuos y cuesta mucho avanzar. Una vez que pasamos esto, salimos a una zona clara donde el terreno es más duro y se sube mejor, ya que se trata de un cresterío calizo donde incluso se puede trotar en algún que otro momento donde la subida da un respiro. Arriba llego en 44´ (km 5), que es más o menos el mismo tiempo del año pasado.

Ahora comienza una bajada de vértigo donde me veo con confianza y no tengo problemas en aguantar el ritmo del grupo con el que llegué hasta arriba. Los primeros 2k de bajada son idénticos a los de las anteriores ediciones, pero luego han metido un cambio radical a la bajada (la organización está empeñada en hacerla cada vez más dura), poniendo un corto y duro repecho por el medio y luego acabar con una bajada brutal debido a la cantidad de agua y barro que había, así que era prácticamente obligatorio apoyar las cuatro patas!!

Una vez que acaba esta bajada se llega al primer avituallamiento (km9), donde tardo en llegar 1h08´. He decidido salir con mochila en esta carrera y no paro en este avi, lo cual que me hace ganar alguna que otra posición.

Toca la subida al Cueto San Mateo, que con 1609m es la cima más alta de la carrera, así que espera una larga subida (42 minutos en mi caso), donde ganas unos 600m+ a cambio de perder gran parte de las fuerzas que trías contigo antes de empezar la carrera.

Empezamos la subida en un grupo de 4 y a media subida me puse en cabeza ya que parecía que iban un punto por debajo, pero fue estar un minuto tirando y ver que las piernas no iban finas, así que les di paso y se me acabaron escapando de aquí a la cima.

La parte final de la subida se puso fea, con bastante niebla, viento y lluvia ligera, pero a pesar de llevar un cortavientos metido en la mochila, creo que no era necesario ponerlo y seguí para arriba, llegando a la cima con 1h51´ de carrera (km 13).
    La bajada de este pico me gusta mucho, ya que es bastante técnica, pero lo justo para que puedas correr y más si te la conoces al dedillo. A pesar de esto, hubo que extremar precauciones por lo resbaladizo que estaba todo.

Acabando esta bajada está el 2º avi (km 16), donde tampoco paro, me como media barrita y un gel en marcha y me uno de nuevo al grupito de antes, pero es empezar la subida (que también tuvo un pequeño cambio que la hizo más dura) y les pierdo de nuevo. Creo que aquí me dio un buen pajarón, ya que me pasaron otros tres chicos después y todos me preguntaron si iba bien, seguro que daba algo de pena verme subir desde atrás!

Pasada esta subida toca volver a bajar y esta vez, como es habitual en casi todo el año, por una zona más propia de humor amarillo que de una carrera de montaña. Es una bajada con bastante pendiente y con una cantidad de barro exagerada, así todo, no pego ningún resbalón, cosa rara porque entrenando es casi norma general pegar alguna buena culada, pero ayer bajé de forma bastante honrosa.

El pajarón parece que quedó atrás y recupero buenas sensaciones, llegamos al Bosque del Faedo, tercer avi (19,5k y 2h45´), donde ya paro a rellenar los bidones (un litro de agua exacto me bebí hasta ese punto) y de paso me como medio plátano.

Con todo lo que llevamos detrás, todavía quedan las dos subidas más duras en mi opinión, son mucho más cortas que las dos primeras, pero con mayor pendiente y encima ya vas bastante tocado…

La penúltima subida es la del Pico Picha (1,2k y 260m+), que se hace por un hayedo precioso, precioso cuando no está lleno de barro y te cae un chaparrón encima que la hace todavía más dura, así todo, creo que cojo un ritmo bastante majo se me hace bastante llevadera. Justo al final de esta subida, hay varios voluntarios que te tienen que subir a pulso para arriba porque las rocas están como cristales y es muy complicado subir uno solo.

La bajada vuelve a estar complicada, zona de muchas piedras y pradera resbaladiza que hace que te lleves buenos sustos, me pasan dos chicos que habían hecho cima poco después que yo, no importa, son conocidos y lo raro es que no estuviesen ya por delante de mí en este punto de carrera.

Ahora el terreno mejora y podemos correr un poco con más tranquilidad, tanta que me voy al suelo en un sitio fácil, por suerte era zona verde y húmedo donde hace hasta gracia caerse.

Tras esto volvemos a entrar en el Faedo, pasando por unas pasarelas que están por encima de un arroyo que baja con fuerza, se me olvidó decir que justo antes tuvimos que cruzarlo y te metes por encima de la rodilla.

El cuarto avi (km22 y 3h30´) está paralelo al tercero, separados por el arroyo. Justo antes me tomo un gel y paro en el avi porque tengo antojo de chocolate y cojo unas cuantas onzas que me saben a gloria.

Vamos a por la última subida (800m y 220m+) hasta La Cruz. Esta subida es un pu*o muro y me flaquean las piernas, me pasa un corredor asturiano, me dan amagos de calambres en los cuádriceps (seguramente me han faltado metros de desnivel en los entrenos hasta la fecha). Me tomo dos pastillas de sales del tirón para curarme en salud y parecen milagrosas. Hay que ver lo que influye la cabeza en estas carreras, recupero sensaciones y pillo de nuevo al asturiano, que es más majo que las pesetas. Llegamos arriba y comienza una pequeña zona de sube y baja por un cresterío que me encanta, sobre todo porque ya se oye la música de la meta y sabes que salvo desgracia vas allegar. El tramo final de bajada castiga muchos las piernas, pero voy con fuerzas suficientes para disfrutarlo como un enano!!!

Pasamos un pequeño tramo de hormigón y volvemos a coger un sendero por el que salimos del pueblo al principio, así que ya solo queda disfrutar de la entrada a meta con un pueblo lleno a reventar, animando a tope y que te hace emocionar, qué grande es la Biosfera Trail. Lo único malo es que ya se acabó, no podrán hacer varias ediciones al año?

Creo que a alguno le va a costar más leerse esta crónica que a mí hacer la propia carrera

Algunas fotos:
    05e5feb9-8334-4f45-ab86-09059c1dea43.jpg645e02bb-2746-474e-b538-d32f4856ac68.jpg2181965a-5807-4fb1-a6d4-7701a6b5e216.jpg12983430_10153726574087054_2979306243513283602_o.jpg13012725_10154070891628774_52360211397760472_n.jpg

Los fríos datos:
    26,4k en 4:13:57
    Ritmo de 9:43´/km
    Desnivel 4100m acumulado
    161 ppm
    Puesto 55 de 358 corredores

Enhorabuena!! Gran carrera te has marcado con tanto muro, barro y lluvia, sigues hecho un titán!!

No, que no lo cuente, que seguro que pone alguna foto y a saber que peinado lucirá esta vez.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No, que no lo cuente, que seguro que pone alguna foto y a saber que peinado lucirá esta vez.
    Yo no me peino, el día que me levanto con el pelo alborotado, es señal de que toca visita al peluquero y así cada mes y medio más o menos.

- - - - - -

P.D.: Hoy ya hemos "entrenado".

Trote cochinero en amor y compañía para soltar piernas después de la paliza de ayer. Piernas como hormigón armado, mamma mía qué agujetas!!!

5,6k en 31:40´/km
    Ritmo de 5:38´/km

Dura de cojones, es el resumen que hago yo leyendo tu crónica. Subir 2000m en 13km es duro, pero bajar otro tanto con barro y bajadas delicadas..revienta tanto o más las piernas que la subida.

Top50...te codeas de tu a tu con los gallos del corral.

Enhorabuena, sigues siendo igual de feo, pero cada día eres un poco mejor corriendo. Lo mio es al revés, no mejoro corriendo, pero cada día soy un poco más guapo. Tiene que haber de todo en esta vida. Date por contento.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Biosfera Trail 2016: Biosfera Trail 2016 - YouTube

Bajadas de este tipo, con la piedra resbaladiza como el hielo, anda que no desgastan a uno!!!

Jodo,... yo no bajo por ahí corriendo ni harto sopas.

Y andando,... solo si estoy lo suficientemente "cocido".

Mi más sincera enhorabuena por atreverte a correr por ahí.

Carrerón Omar!.
    No podía ser de otra manera con lo bien que vas entrenando.
    Y encima disfrutando.....
    Genial!!!!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

De nuevo carreron en la biosfera!!!!!, tiene pinta de duraj, cada día das un paso más!!!!
    Me alegro mucho!!!!

Bufff pintaza tiene esa carrera!! Vas a llegar muy fuerte al gtp!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ay Dios santo esas bajadas son para matarse!!!! Vaya cohone' que teneis de hacer estas locuras

Mis más sincera enhorabuena por ese carrerón que te has marcado Estas como un toro, a mi cualquiera que se enfrente a eso ya me parece un superheroe...si ademas haces carreron y acabas en top50 pues poco más se te puede pedir
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues a mí no me ha costado nada leerla
    Se nota que la has disfrutado desde el km 0. Enhorabuena y muy buena clasificación !!!
    Después de una de estas carreras es cuando te quedas 3 o 4 días como flotando (recordando cada uno de los momentos de la misma )
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Fenomenal como siempre, un par de genuflexiones por el carrerón

Muchas gracias majos y majas, pero una cosa, de top 50 nada de nada, fue top 55 Muy contento por haber disfrutado tanto de la carrera!!!

Tras el rodaje suavecito del lunes, en lo que va de semana han caído otras dos salidas ya un poco más interesantes:

Ayer: rodaje con un poco de sube y baja por el parque de la Candamia, con alguna que otra bajada a ritmo más vivo. Para arriba con el freno de mano puesto, que las piernas todavía se quejaban.

12,1k en 60´
    Ritmo de 4:59´/km
    220m+

Y hoy un fartlek sin meter mucha caña, que ha quedado de la siguiente forma:

15´+[3x10´(r3´ suave)]+5´

A ritmos de 4:08, 4:06 y 4:00 los tres tramos fuertes de 10 minutos.

Ahora con una salida a la montaña el finde, ya me queda una semana maja.

Lo sentimos, pero los top 55 deben hacer los faletes sub4', no es culpa nuestra que seas un pro y debas entrenar como tal

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    ... Y hoy un fartlek sin meter mucha caña, ...
    Pues nada,... ya si eso avisas al principio del post cuando vayas a esforzarte un poco.