Atletismo

Página 26 de 174 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Muchas gracias a todos por los ánimos

Vamos a por la crónica de la V Carrera de Los Calderones

Para empezar, el día ha sido perfecto, porque las tormentas que estamos teniendo toda esta semana, han refrescado mucho el ambiente y así no ha hecho demasiado calor, que es mi mayor temor para todas estas carreras veraniegas.
    A las 7 en pie, el desayuno de casi siempre, leo un poco el foro, veo que el El Botxas ha hecho lo que parece imposible y sobre las 8 me recoge un amigo, para llegar con tiempo ya que la carrera comenzaba a las 9:15.

Empezamos puntuales, un poco de llano por el pueblo de Otero de la Dueñas, hasta coger un camino que ya no abandonaremos hasta llegar al kilómetro 7, hasta aquí es una pista de tierra bastante ancha, con algo de piedra suelta pero que se puede correr bien, eso si bajando porque subiendo mejor tomárselo con calma, que queda muchísima carrera.

En este km 7 que os digo, estaba el primer avituallamiento, bebo bien y algo de fruta y a seguir subiendo, que queda lo peor, la subida hasta la Peña Portilla (1830m), pero me veo muy bien de piernas y cojo un buen ritmillo en toda la subida, llegando arriba del todo en 1:49:44 (km 12) subo mucho mejor que la semana pasado cuando fui a conocer un poco la zona, adelantando a unos pocos corredores y no me pasa nadie, de hecho el puesto en el que llegué arriba del todo, sería mi puesto final en meta, ya que sólo dos me pasaron en la bajada, que era complicadilla, seguramente la más técnica que he hecho hasta ahora, y como soy algo patoso mejor tomárselo con calma.

Una vez terminas la bajada, te metes en el desfiladero que da nombre a la carrera; Los Calderones, es una zona bastante bonita, aunque para correr hay sitios hasta peligrosos porque vas siempre por encima de piedras y no acabas de apoyar bien el pie, pero por suerte lo pasamos bien y ya cogemos un sendero de los que me encantan, estrechín, siempre entre árboles, casi todo cuesta abajo y encima pasé a los dos que me habían adelantado en la bajada, así que como para quejarse!

Al acabarse esta zona de sendero, se llega al pueblo de Pidrasecha, donde en el kilómetro 17, estaba el tercer avituallamiento, al que llegué en 2:26:58, aquí solo bebo un poco de aquarius y agua y seguimos, se atraviesa el pueblo, cruzamos el río por encima de un pequeño puente de madera y empezamos la última subida, no es muy dura, en torno a los 2km y algo menos de 200m de desnivel, pero como se acumula lo que llevas de atrás, la hago continuamente andando, pero a buen ritmo, hasta que al llegar arriba se enlaza con el camino por el que empezamos la carrera, así que ya es casi todo para abajo, quitando un par de pequeñas rampas, unos 5 km de bajada que la hago bastante tranquila, a un ritmo de 4:30 que sale casi con dejarme caer.

Acabado esto, se llega al pueblo por una larga recta que casi ha sido lo peor de la carrera así que es buen síntoma, porque quiere decir que apenas he sufrido en los 24 km anteriores.
    En cuanto llegué al pueblo, recogo la típica bolsa del corredor y directo al río, que bien le ha venido ese agua fresquita a mis piernas, lo justo para llegar lo mejor posible al sábado.

Luego algo de espera hasta que llegó el amigo con el que fui a la carrera, que solemos llegar bastante juntos pero hoy ha sufrido y se le ha hecho larga la carrera, pero nada que no curen los 2 platazos de paella que nos hemos metido después

24,30 km en 3:16:51
    Ritmo de 8:06 min/km
    2782m de desnivel acumulado

Ahora a recuperar bien esta semana, un par de rodajes y a ver cómo sale la del sábado, que ya son palabras mayores, lo más "gordo" que he hecho hasta ahora, con muchas ganas voy!
    Úlima edición por Omar fecha: 14-07-2013 a las 19:59

Estupenda carrera Omar que te va a venir muy bien para el sábado , pedazo de desniveles que os metéis por allí en las carreras
    Vamos¡¡¡ y aprovecha la buena forma que tienes campeón
    un saludo

En ningún momento parece que has sufrido

Con lo cual seguro has disfrutado

Muy buena carrera ahora a disfrutar

Otra buena crónica para una buena carrera

Gran carrera Omar, una vez más!!!!

Ganas tenéis de meteros carreras con este calor, madre mia!!!!! Tiene mérito doble ala cosa

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Parece que has disfrutado bastante Eso es lo mejor, excelente carrera Omar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Qué bien Omar!! Veo que te estás metiendo tralla de la buena
    Me alegro mucho que acabaras con buenas sensaciones, ahora a por el Ecotrail!!!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Enhorabuena!! Otro trail a la mochila y te sirve de rodaje para el de Fuentes Blancas

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Estupenda carrera Omar que te va a venir muy bien para el sábado , pedazo de desniveles que os metéis por allí en las carreras
    Vamos¡¡¡ y aprovecha la buena forma que tienes campeón
    un saludo
    Por aquí las carreras, a poco que nos hagan subir a un par de picos, ya te metes un desnivel bien majo y en poca distancia además, porque montaña nos sobra.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En ningún momento parece que has sufrido

Con lo cual seguro has disfrutado

Muy buena carrera ahora a disfrutar
    Gracias Sis, disfruté toda la carrera si, también ayudó que me la tomé como un entrenamiento para mañana, que tocará sufrir un poco más

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Otra buena crónica para una buena carrera
    Gracias Jose Luis, no se dio nada mal la verdad

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gran carrera Omar, una vez más!!!!

Ganas tenéis de meteros carreras con este calor, madre mia!!!!! Tiene mérito doble ala cosa

Saludos
    Gracias Pufen!
    Tampoco es que caliente mucho por la montaña de León, por ahí tenemos algo de ventaja sobre otros sitios.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Parece que has disfrutado bastante Eso es lo mejor, excelente carrera Omar
    Muchísimo! De hecho, creo que no hay carrera de montaña en la que no haya disfrutado.

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Qué bien Omar!! Veo que te estás metiendo tralla de la buena
    Me alegro mucho que acabaras con buenas sensaciones, ahora a por el Ecotrail!!!
    Gracias Adrián! A ver si mañana acabo también con fuerzas que es la carrera más larga que he tenido hasta ahora.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Otro trail a la mochila y te sirve de rodaje para el de Fuentes Blancas
    Gracias Jericho! Esa era la idea con la que fui, coger kilómetros para los próximos objetivos, y el primero es el de mañana.

Semana tranquila la que he tenido, después de la carrera del domingo, el martes me di una vuelta por la montaña, pero nada de correr, pequeña ruta con un par de amigos, para poco más de 11 km y 600m D+, y luego ayer salí a estirar un poco las piernas, algo más de media hora a ritmo muy suave.

Para mañana, a pesar de la carrera del domingo, llego bastante descansado, ya veremos como salen las cosas, ganas me sobran

Equipo
    Quemasuelas
    No habia leido tu crónica de la carrera de la semana pasada (llevaba un tiempo sin entrar en el foro), enhorabuena!!! parece que te salió perfecta.

A ver que tal se te da la del sábado, aunque visto lo visto, seguro que muy bien. Ánimo!!
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Ánimo para las Fuentes Blancas
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Animo Omar, mucha suerte para el domingo, que bueno que llegues con muchas ganas y buenas piernas, lo vas a bordar
    un saludo

Vamos con la crónica de la carrera del sábado:

Empezábamos bien pronto, a las 8 en punto de la mañana se daba la salida, demasiado pronto para mi, me costó poner el cuerpo en marcha, pero en carreras de este estilo, cuanto antes se salga mejor, porque si no luego pasas demasiado calor.

La carrera empezaba con casi dos kilómetros de asfalto, los que unen el pueblo de Murias de Paredes, donde comenzaba la carrera y Senra, donde ya te desviabas por un camino de tierra con una fuerte subida durante casi 3 kilómetros, hasta ese punto fui bastante conservador, empecé a apretar en la bajada, que primero era por una pista de tierra y rápidamente se metía por una estrecha senda entre los árboles, una bajada muy bonita y rápida, en la que adelante a unos 10 corredores, justo al final de esta bajada nos encontrábamos la primera sorpresa de la mañana, tocaba cruzar el río, me mojé hasta los pantalones… creo que la organización no estuvo muy fina a la hora de elegir el punto donde cruzarlo, pero bueno, no quedaba otra así que; al agua patos!

Justo al pasar el río había un pequeño tramo de asfalto, no más de 100 metros y al final llegaba el primer avituallamiento, en el kilómetro 10, allí llegué en una hora justo. Bebí bien y comí mejor, que tocaba la parte más dura de la carrera, desde este punto, tocaban 10 kilómetros de constante subida, en la que nos metimos casi 1000m de desnivel positivo hasta llegar al punto más alto de la carrera, el Alto de la Cañada (2154m).

Del avituallamiento salí con tres chicos de El Bierzo y con dos de ellos aguanté hasta la meta. La primera parte de la subida era bastante cómoda, incluso había zonas bastante corribles, pero sin animarse demasiado porque quedaba mucho por delante, sobre el kilómetro 14 empezaba la fiesta, los próximos 6 kilómetros serán todos entre piedras, pequeños matojos y algún que otro pequeño sendero, pero todo este tramo tocó hacerlo andando, porque la pendiente era bastante fuerte, pero poco a poco fuimos subiendo, con buen ritmo y recortando bastante distancia a otros dos chicos que iban por delante nuestra y que adelantamos en el segundo avituallamiento.

Al llegar arriba, sobre el kilómetro 18, empezábamos un cresteo muy bonito, todo por encima de los 2000 metros de altitud y donde las vistas que teníamos recompensaban el esfuerzo hecho para llegar hasta allí, pero lo peor fue al comenzar una larga bajada, que empezaba por un terreno muy técnico con grandes piedras y poco a poco se iba adentrando entre pequeños árboles y escobas, donde por arte de magia desaparecieron las marcas que indicaban el recorrido de la carrera, así que estuvimos un buen rato dando vueltas hasta encontrar una zona asequible para bajar, menos mal que uno de los chicos con los que iba conocía la zona y sabía hacia donde teníamos que bajar, pero llegamos guapos de arañazos en todas las piernas por meternos por en medio de todas las escobas que había… en fin, fallo bastante gordo de la organización porque muchos corredores nos perdimos en esa zona.

Justo al acabar esta bajada, se llegaba al tercer punto de avituallamiento en el kilómetro 23 de la carrera, que poco faltaba  aunque eso si, nos esperaba una última subida bastante dura, pero en la que las piernas respondieron bastante bien y conseguimos adelantar a otros dos corredores y luego ya sólo nos quedaba correr en los últimos 6 kilómetros de la carrera hasta llegar otra vez al pueblo y pasar por meta.
    Gran carrera, era la primera edición y coincidía en el mismo fin de semana que otra conocida carrera que hay en León, la de Nogarejas, por lo que no éramos muchos corredores, algo menos de 100 entre los dos recorridos, uno de 24 km y el que hice yo de 33, pero aún así, quitando el fallo del marcaje en esa bajada, creo que la organización ha estado bastante bien y el recorrido era muy bonito, por lo que si no pasada nada, habrá que repetir el año que viene.

La mayor sorpresa me la llevé cuando la organización imprimió y pego las clasificaciones, ya que he acabado en el puesto 13 de 51 corredores. Es cierto que el nivel no era muy alto, pero aún así, estoy contentísimo con el resultado. Cada vez me gustan más las carreras de montaña, y cuanto más largas son, más las estoy disfrutando, así que habrá que ir pensando en cosas mayores.

Os dejo los datos de la carrera:

32,87 km en 4:39:29
    Ritmo de 8:36 min/km
    Desnivel acumulado de 3585 m
    151 ppm

Y la clasificación del recorrido A:

http://www.youevent.es/sport/multime...ncasOMAA-0.pdf

Ahora dos semanas de entrenos y el domingo 4 de agosto a por el Trail de Valgrande, en la estación de Pajares, 21 km y 3100m de desnivel acumulado.

Esto de las carreras de montaña es la leche. Además correr entre bichos, cacas, rios y jodipiedros, os quitan la señalización para que os perdais .... Están locos estos romanos.

Enhorabuena Sir!!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esto de las carreras de montaña es la leche. Además correr entre bichos, cacas, rios y jodipiedros, os quitan la señalización para que os perdais .... Están locos estos romanos.

Enhorabuena Sir!!
    + 1, enhorabuena

IMPRESIONANTE. Además de estar muy cerca de los de cabeza, das la impresión de que es sencillo correr un trail, y en nada ya tienes otro a mano,y de los que asustan. Sigue así!

Ole, ole y ole !!! Genial la carrera y ya le vale a la organización por no controlar un poco más el tema de las señalizaciones. Estás que te sales Omar

Mi diario.

Enhorabuena Omar, vaya carreron que te has pegao, cada dia estas mejor y mas motivado de hecho al dia siguiente ya estas dándole vueltas al coco pensando en cosas mas grandes , eres muy grande tio, me alegro un monton
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Omar!!! Te veo haciendo ya alguna ultra.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10