Atletismo

Página 27 de 173 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 3456

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esto de las carreras de montaña es la leche. Además correr entre bichos, cacas, rios y jodipiedros, os quitan la señalización para que os perdais .... Están locos estos romanos.

Enhorabuena Sir!!
    Pues ya ves Gurb, una buena faena nos hicieron en ese punto, fue lo justo para tenernos 10-15 minutos perdidos hasta encontrar el camino bueno, lo justo para ir de mala leche un buen rato, con la paliza que llevas de atrás, no veas lo que jo...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    + 1, enhorabuena
    Muchas gracias JL, a pesar de las trabas, salió una gran carrera.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    IMPRESIONANTE. Además de estar muy cerca de los de cabeza, das la impresión de que es sencillo correr un trail, y en nada ya tienes otro a mano,y de los que asustan. Sigue así!
    Mi opinión es que son más fáciles de correr de lo que parecen, se me hacen mucho menos pesados que el asfalto.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ole, ole y ole !!! Genial la carrera y ya le vale a la organización por no controlar un poco más el tema de las señalizaciones. Estás que te sales Omar
    El puesto es un poco engañoso, porque éramos pocos y además no estaban los habituales de las carreras de la zona, pero aún así, es para presumir

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar, vaya carreron que te has pegao, cada dia estas mejor y mas motivado de hecho al dia siguiente ya estas dándole vueltas al coco pensando en cosas mas grandes , eres muy grande tio, me alegro un monton
    un saludo
    Muchas gracias David! Poco a poco, pero si, hay que ir haciendo cosas más grandes con el tiempo, pero sin ninguna prisa.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar!!! Te veo haciendo ya alguna ultra.
    Pues en esta carrera fui con un amigo madrileño que veranea en esta zona, lleva un par de maratones de montaña en las piernas y el próximo año me quiere liar para el Trail de Peñalara de 80km, es algo que acabaré haciendo si o si, pero supongo que el próximo año sea aún pronto.

Demasiado tiempo sin pasarme por aquí, pero con el verano se intenta pasar poco tiempo en casa y estos día he estado de relax playero por Asturias.

Os comento cómo han ido estos días, que no vienen con muy buenas noticias, el martes pasado salí a hacer un poco de montaña con un amigo que se está cambiando del asfalto a esto. En total hicimos 12km con 600m de desnivel positivo en 1h 50min
    Un ritmo bastante flojo llevamos en comparación con otros entrenos que he hecho por esa zona, pero en la bajada, una mala pisada y se me fue el tobillo derecho, suerte que pasó a poco más de un kilómetro del coche y llegué sin problemas, pero al día siguiente la cosa estaba bastante hinchada, pero por suerte sin problemas para caminar ni para correr en llano y cuesta arriba.

Ayer me probé, haciendo un rodaje de 10 km en 1 hora clavada, metiendo bastantes cuestas y en las bajadas el tobillo me ha molestado lo suyo, así que a seguir con hielo y algo más de reposo.

El domingo tengo carrera, ir iré casi seguro, casi sólo por ver a gente del nivel de Manuel Merillas, Santi Obaya, Raúl García Castán o la gran Oihana en chicas, pero no veo nada claro si llegaré a la meta, porque al mínimo susto que me de el tobilo pararé, no quiero pasar de tener un leve esguince a algo más grave.

Ya os iré contando cómo va la semana, un saludo

Cuida ese tobillo Omar, para algo si tienes que parar no vaya a ser que vaya a peor

Cuidadín con el tobillo,a bajar un poco el volumen,hielo y si entrenas,en blando y sin forzar.
    Si vas a hacer el GTP, espérate algún año más y ya te lanzas a por el de 110, aunque por lo que oigo, es mejor hacer algún otro ultratrail antes. Ese del Tilenus Xtrem parece asequible y te pilla en la provincia al menos

Equipo
    Quemasuelas
    Que putada lo del tobillo, espero que no sea nada y a la mínima que te duela, para. No fuerces, no merece la pena, luego puede ser mucho peor.

Sobre la ultra, si es para el año que viene, tienes tiempo de sobra para prepararla. Quizás probaría antes con alguna de 50-60kms.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Vaya, hombre, con lo del tobillo . Bueno, son gajes del oficio, ya sabemos lo que toca, hielo, un poco de reposo y segun te encuentres para la carrera o sales con una tobillera y ante la mínima lo dejas, o vas con cuidado. Esperaremos acontecimientos
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Espero que lo del tobillo vaya mejor Omar y puedas disfrutar a lo grande del trail Valgrande-Pajares
    un saludo

Vas entonces a Valgrande? Asusta con esos desniveles, pero para tí ya sé que es cosa de poco. Lo ví anunciado en la web del Trota, así que lo mismo va el padre de un amigo mío

Vas entonces a Valgrande? Asusta con esos desniveles, pero para tí ya sé que es cosa de poco. Lo ví anunciado en la web del Trota, así que lo mismo va el padre de un amigo mío
    Allí estaremos si, aunque veremos como se da la cosa, porque el tobillo ha mejorado bastante poco durante esta semana que he estado parado desde el lunes, así que mañana si consigo acabar la carrera ya sería bastante.

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Allí estaremos si, aunque veremos como se da la cosa, porque el tobillo ha mejorado bastante poco durante esta semana que he estado parado desde el lunes, así que mañana si consigo acabar la carrera ya sería bastante.
    Ánimo y que se porte el tobillo!

IV TRAIL DE VALGRANDE

Llegaba mal a esta carrera y mal se ha dado, como es lógico, el tobillo ha dado demasiado la lata y me ha impedido ir cómodo durante casi toda la carrera, pero bueno, con estas condiciones, lo único que me planteaba es que la cosa no fuera a más y poder acabar la carrera y lo he hecho de sobra, así que contento dentro de lo que cabe.

Empezaba la carrera a las 9:30, quizá algo tarde ya, porque calentaba algo el sol ya a esa hora, pero era lo que había, así que a correr. Primero una vuelta alrededor de las instalaciones de la estación de esquí para estirar un poco la carrera, aunque creo que de poco a servido, porque después de la primera rampa seria de la carrera, que se hacía por un prado para arriba bastante ancho, ha habido 3-4 kilómetros en los que la carrera ha sido un caos, ya que iba por un estrecho sendero y era imposible correr por la cantidad de gente que había, teniendo que pararse continuamente cada escasos metros, ese tramo de carrera se me ha hecho horrible, porque son los momentos en los que vas buscando tu ritmo y de esta forma ha sido imposible.

Hasta el kilómetro 6, a pesar de todo, la cosa iba bien, pero ahí llegó la primera bajada fuerte y me era casi imposible correr, así que a paso burra y poco a poco para abajo, así ha sido cada bajada de la carrera, era frustrante ver como te sentías con fuerzas subiendo para luego perderlo todo en las bajadas, habré adelantado y me han adelantado a unos 10-15 corredores como unas 10 veces durante todo la carrera, como digo esto fastidia un poco, pero es señal de que, tobillo a parte, la cosa va bien y estoy en un estado de forma bueno dentro de mi nivel.

En el kilómetro 7, pasábamos por primera vez por el Cuitu Negro a 1852m de altitud, donde acabó la vuelta el año pasado, ahí estaba el primer avituallamiento, donde me tomé mi tiempo ya que llegué con bastante hambre, así que naranja, plátano y media barrita para dentro y a seguir, tocaba una parte muy bonita de la carrera, un cresteo de unos 3 kilómetros y luego otra puñetera bajada pero en la que solo las espectaculares vistas que había hacían que las piernas fueran solas.

Pero al acabar esta parte tocaba la rampa más dura de la carrera, una subida a saco hasta el Pico Celleros, que con 1873m era el punto más alto de la carrera, esta subida tenía sobre 750m en los que te metías sobre 260m de desnivel, costó subir los suyo, pero lo peor casi venía luego, porque tocaba otra fuerte bajada en la que había que volver a sufrir, aunque poco me quejo porque justo delante de mi, un chico sufrió un esguince terrible, nada más hacérselo tenía el tobillo con un huevo como una pelota de tenis y hasta un pequeño derrame, el pobre casi no podía ni guardarse las lágrimas, menos mal que le pasó a unos 200m del segundo avituallamiento y entre tres chicos lo pudimos llevar casi a cuestas hasta allí y meterlo en un coche de la organización, aquí perdería más de 10 minutos, pero lo primero es lo primero, que no vamos a ganar nada por llegar unos pocos minutos antes.

Esto fue sobre el km 14, ya sólo quedaba un tercio de carrera, una pequeña subida, pero que se podía correr muy bien y luego ya la última gran subida, 1,5 km con más de 400m de desnivel, ya que había que volver a pasar por el Cuitu Negro para después bajar directo a meta justo por debajo de los telesillas de la estación, una bajada muy fuerte y casi todo por piedra suelta en la que mi tobillo dijo que iba a correr Rita, así que paso a paso hasta coger una pradera cerca de meta en la que ya si pude correr hasta el final.

Por fin en meta, qué carrera más sufrida, el problema del tobillo es en el izquierdo, pero he acabado con el pie derecho destrozado, por forzar un poco la postura sobretodo en bajadas, me he hecho rozaduras por todos los lados del pie y tengo muy cargado el gemelo de esta pierna, pero nada grave, además esta semana iba a haber poco entreno, porque el jueves empiezan las fiestas de mi pueblo y a parte de disfrutarlas, toca organizarlas, por lo que esta semana hay muy poco tiempo. Seguro que me viene perfecto para poner el pie a tono y volver fuerte después.

Os dejo los datos de la carrera:

19,77 km en 3:19:22
    Ritmo de 10:04 min/km
    Desnivel acumulado de 3062m
    Puesto 214 de 315 corredores
    , hacía meses que por suerte, no me veía tan abajo en las clasificaciones

Y el enlace a la clasificación:
    http://www.traildevalgrande.com/docu...DE-PAJARES.pdf

Puff me he mareado al leer esos desniveles. Enhorabuena por haber acabado este duro trail en esas condiciones. Ahora que te respete el tobillo y puedas preparar bien el Desafío Somiedo

Equipo
    Quemasuelas
    No habrá sido tu mejor carrera pero la has terminado que ya es bastante para como andas del tobillo. Deberías ir al fisio para que te lo vea y sobre todo dale descanso.
    Enhorabuena, y por cierto, gran gesto el tuyo ayudando al chaval herido. Eres buen corredor pero seguro que eres mejor persona.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Bonito gesto el tuyo que tristemente mucha gente olvida, antes que corredores somos personas y en la montaña como en la vida la solidaridad es lo primero
    Ahora mima ese tobillo y enhorabuena por la carrera porque acabarla en las condiciones que estabas es la leche, me imagino lo que tenia que doler en esas terribles bajadas
    un saludo

Para ir lesionado a una carrera de esas hay que tener muchas ganas eh

Bien por la ayuda al muchacho del esguince, a veces vemos gente en apuro y ni paramos para preguntar, de eso veo yo mucho últimamente cuando voy con la bici, una pena, ya les tocará...

Puff me he mareado al leer esos desniveles. Enhorabuena por haber acabado este duro trail en esas condiciones. Ahora que te respete el tobillo y puedas preparar bien el Desafío Somiedo
    Gracias Jericho, lo del tobillo no parece grave, pero hay que darle reposo para ver cómo responde.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    No habrá sido tu mejor carrera pero la has terminado que ya es bastante para como andas del tobillo. Deberías ir al fisio para que te lo vea y sobre todo dale descanso.
    Enhorabuena, y por cierto, gran gesto el tuyo ayudando al chaval herido. Eres buen corredor pero seguro que eres mejor persona.
    Son cosas que ni se piensan, en una carrera de asfalto es muy probable que ni hubiera parado la verdad, pero en la montaña hay que hacerlo si o si, porque estamos prácticamente solos dentro de algo tan grande, así que tenemos que ayudarnos los unos a los otros siempre.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bonito gesto el tuyo que tristemente mucha gente olvida, antes que corredores somos personas y en la montaña como en la vida la solidaridad es lo primero
    Ahora mima ese tobillo y enhorabuena por la carrera porque acabarla en las condiciones que estabas es la leche, me imagino lo que tenia que doler en esas terribles bajadas
    un saludo
    Gracias David, algo dolía la verdad pero era algo soportable dentro de lo que cabe, si no, no se me hubiera ocurrido correr.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Para ir lesionado a una carrera de esas hay que tener muchas ganas eh

Bien por la ayuda al muchacho del esguince, a veces vemos gente en apuro y ni paramos para preguntar, de eso veo yo mucho últimamente cuando voy con la bici, una pena, ya les tocará...
    Que no ayuden los que se están jugando la carrera se puede entender, pero gente como yo que el único objetico es pasarlo bien y disfrutar de la montaña lo tiene que hacer si o si, porque algún día nos tocará a nosotros ser ayudados.

Ayer por la tarde, aprovechando que recuperé rápidamente de la carrera del domingo y con el tema del tobillo, me dio por coger la Mountain Bike, por primera vez en todo el verano, a pesar de que antes del verano me había propuesto meter km todas las semanas con la bici, pero he estado bastante dejado con este tema... VAGO!!

Tampoco es que hiciera mucho, pero para lo poco que cojo la bici en todo el año, es lo justo para no estar parado y seguro que me acaba viniendo bien para ganar fuerza en las piernas.
    Os dejo los datos "aproximados" de la salida, porque cuando llevaba 17 km se me acabó la batería del reloj, así que los datos los he sacado creando el resto de la ruta en Google Earth.

23 km en 1h 48min
    Velocidad media: 12,8 km/h
    Desnivel acumulado: 1048m

Bien Omar, soltando piernas y mimando el tobillo
    un saludo

Haces bien cogiendo la btt, ahora que estás con el tobillo, cogela si puedes algún día más, que te hará buen efecto

Equipo
    Quemasuelas
    Buen remedio para no perder la forma mientras te recuperas del tobillo.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar: