Atletismo

Página 29 de 174 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 3469

Diario de un mastín Leonés

Equipo
    Quemasuelas
    Impresionantes fotos. Si que parece bastante técnica esa montaña. ¿Que tal el tobillo?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Vaya montañacas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya montañacas
    Ya te digo, flipa y la choza allí en lo alto

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Impresionantes fotos. Si que parece bastante técnica esa montaña. ¿Que tal el tobillo?
    Un día después de correrla, ya te aseguro que es muy muy técnica, había pasos que quitaban el hipo.
    El tobilo mucho mejor, corriendo no me molesta en absoluto ya.

Vaya montañacas
    Es un sitio espectacular!!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ya te digo, flipa y la choza allí en lo alto
    Daba hasta algo de miedo asomarse

Ayer tocó correr la primera Transvaldeónica, 25 km y más de 4000m de desnivel acumulado en plenos Picos de Europa, un lugar increíble para cualquiera al que le guste la montaña.

Toda esta semana he estado arrastrando problemas de estómago, así que no llegaba del todo bien a la carrera, si a eso unimos que a esta carrera iba con uno de mis mejores amigos, que se estrenaba en este tipo de pruebas de montaña, anda que fue a escoger una sencilla… hizo que me tomara esta carrera con mucha calma, sin ninguna intención de competir y desde el principio al final fui con mi amigo para que no se le hiciera muy pesada y consiguiera acabarla.

La carrera salía a las 10 de la mañana desde el pueblo de Posada de Valdeón, rápidamente abandonábamos el pueblo para meternos por una pista, que tras algo más de 3 kilómetros, nos llevaba al pequeño pueblo de Cordiñanes. Hasta el kilómetro 4 todo muy sencillo, porque toda esta pista tiene para abajo, pero en cuanto pasamos el pueblo comenzaba la fiesta, ya que en poco más de 5 kilómetros, se pasaba de los 850m de altitud del pueblo a los casi 2200 del punto más alto de la carrera, imaginaros las paredes que tuvimos que subir para salvar esa salvajada de desnivel en tan poco distancia. Durante este tramo había que subir varias canales en las que era imposible pasar sin echar las manos en las rocas y para arriba, por momentos la prueba era una mezcla entre el trail y la escalada. Además, si tenías algo de vértigo, era muy aconsejable que no miraras a tu izquierda, ya que la mayor parte del camino era como de un metro de ancho y una caída de más de 50m donde menos, así que mejor cabeza recta y a seguir subiendo.

Sobre el kilómetro 9 de la carrera llegábamos al primer avituallamiento, situado en el refugio de Collado Jermoso, a 2060m de altitud, así que aún quedaba algo más de subida y eso que llevábamos unas 2h 15min de prueba. Hasta aquí fuimos con un ritmo muy bueno, de hecho, a mi amigo le tenía que cortar de vez en cuando el ritmo porque se estaba animando demasiado y me imaginaba que al final lo podía acabar pagando. Paramos 5 minutos o así en el refugio para comer y beber bien, que el esfuerzo que llevábamos era durísimo, no creo que haya muchas más pruebas en las que haya este tipo de desniveles, casi cuesta hasta encontrar pruebas de kilómetro vertical así de cortas.

Desde aquí hasta la meta, el perfil de la carrera ya era mucho más favorable, siempre tendiendo hacia abajo, aunque con unos cuantos repechos más que castigaban bastante. Al avituallamiento llegamos sobre la posición 120 aproximadamente. Cuando empezamos a bajar conseguimos adelantar a unos pocos más, pero pronto se acabó esta euforia, ya que como me temía, la carrera se le iba a hacer muy pesada y empezamos a tener que caminar en muchas bajadas, por lo que la segunda parte de la carrera se nos acabó haciendo larguísima, casi más a mi que a él pero bueno, gracias a que íbamos juntos y charlando de todo un poco, fueron pasando los kilómetros, de vez en cuando le tenía que arrear un poco para que echara a correr, ya que a pesar de ir justo, tenía que meterle algo de caña para que no se dejara más de la cuenta, había que sufrir un poco y no dejarse llevar demasiado, que fue por lo que decidí acompañarle toda la carrera, porque si se queda sólo lo mismo anda todavía de paseo por los Picos de Europa

Finalmente, en poco menos de 5 horas y media cruzamos la meta, en el puesto 140 de 151 que acabamos, más unos 10 corredores que se tuvieron que retirar, así que muy contentos los dos, él por acabar su primera carrera de montaña y yo por haber hecho un buen entreno para dentro de dos semanas, también por disfrutar de una carrera así, en la que yendo por debajo del ritmo normal que podría haber llevado, me he alegrado la vista con paisajes, charlando con más gente y sobretodo por estar compartiendo afición con uno gran amigo.

Lo mejor de todo es que hoy estoy como nuevo, las únicas agujetas son porque soy algo tirillas y tengo los hombros cansados de llevar la mochila puesto, pero de patas perfecto, así que hay que coger esta semana con fuerzas para hacer los últimos entrenos fuertes de cara a Somiedo.

Os dejo los datos exactos de la carrera:
    25,17 km en 5:28:19
    Ritmo de 13:07 min/km
    Desnivel acumulado de 4036m
    Úlima edición por Omar fecha: 01-09-2013 a las 19:40

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por el entrenamiento de pago ejejeje la verdad es que tiene que acojonar la subida del principio, si habia tanto peligro no sé como han dejado a la organización hacer ese recorrido. Cualquier inexperto podia haber tenido un accidente. La verdad es que hacer una carrera para acompañar a algún amigo viene bien de vez en cuando, así te quitas también la tensión de la competición, pero no te acostumbres que si no te agandulas ejejeje
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Enhorabuena por la carrera Omar, te va a venir bien para Somiedo, aunque no la disputaras me imagino que la habras disfrutado mucho ayudando a tu amigo a que acabara su primera carrera de montaña, que por cierto, menuda salvajada eligio para debutar jajaja, eso si, muy guapa porque la zona de collado Jermoso es la leche¡¡¡¡
    un saludo

Enhorabuena Omar!! Es alucinante que con 24 años recientes, estés tan sumamente curtido en montaña. Creo que en todas las pruebas más duras de León y Asturias ya has puesto tu bandera.
    Por cierto, recomiéndame algún trail para iniciarse, pero que se pueda subir y bajar corriendo, sin tener que hacer escalada o rafting

Enhorabuena Omar, pedazo de carrera, como os admiro a los que os metéis al monte

Pedazo de Trail... me quedo por aquí que no te tenia fichado
    Paleo Runner

Mi Diario

Pues vaya 'entrenaco' y que salvajada de kilómetros iniciales . Enhorabuena por el disfrute
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena por el entrenamiento de pago ejejeje la verdad es que tiene que acojonar la subida del principio, si habia tanto peligro no sé como han dejado a la organización hacer ese recorrido. Cualquier inexperto podia haber tenido un accidente. La verdad es que hacer una carrera para acompañar a algún amigo viene bien de vez en cuando, así te quitas también la tensión de la competición, pero no te acostumbres que si no te agandulas ejejeje
    Nada de ganduleo Esta semana a entrenar fuerte y el próximo sábado a hacerlo lo mejor posible!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Omar, te va a venir bien para Somiedo, aunque no la disputaras me imagino que la habras disfrutado mucho ayudando a tu amigo a que acabara su primera carrera de montaña, que por cierto, menuda salvajada eligio para debutar jajaja, eso si, muy guapa porque la zona de collado Jermoso es la leche¡¡¡¡
    un saludo
    Gracias David! No dispuntándola creo que disfrute aún más, pero no quiero acostumbrarme tampoco

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar!! Es alucinante que con 24 años recientes, estés tan sumamente curtido en montaña. Creo que en todas las pruebas más duras de León y Asturias ya has puesto tu bandera.
    Por cierto, recomiéndame algún trail para iniciarse, pero que se pueda subir y bajar corriendo, sin tener que hacer escalada o rafting
    Gracias Jericho! De momento por Asturias tan sólo me he dejado ver en una carrera, aunque en pocos días volvamos por allí, pero por León intento a ir a todas las que puedo.
    Para debutar en trail, sobre todo en El Bierzo hay muchas carreras mucho más asequibles, de menos de km y con desniveles majos, luego que te queden más cerca, están carreras como la de Nogarejas, que es mezcla de cross y trail, pero para cogerle el gusto a esto van perfectas.

Enhorabuena Omar, pedazo de carrera, como os admiro a los que os metéis al monte
    Gracias JL! Pues tirarte al monte será de lo poco que te falta hacer a ti, que ahora con tanto entreno cruzado te faltan deportes que hacer

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Pedazo de Trail... me quedo por aquí que no te tenia fichado
    Muchas gracias y sobretodo bienvenida

Pues vaya 'entrenaco' y que salvajada de kilómetros iniciales . Enhorabuena por el disfrute
    No lo sabes bien Las caras de la gente al llegar a Collado Jermoso eran un poema, fueras a tope como los primeros o al paso como llegué yo, la subida es extenuante.

Ayer tocó coger la bici de montaña, solamente por tercera vez en todo el verano, que lejos quedó mi propósito de sumar unos cuantos km sobre ruedas...
    Pero bueno, se hizo lo mejor que se pudo y salieron 40 km en poco más de 2 horas y algo más de 1000m de desnivel acumulado, todo por pistas de montaña con buenas cuestas como debe de ser

En un rato, vamos a por el segundo entreno de la semana, algo sencillo, que las salidas montañeras ya están fijadas para mañana y viernes, y si se puede hacer algo más el fin de semana mejor que mejor.

Luego os cuento y me paso por los diarios!

A ti el asfalto sin desnivel te da alergia, ¿no?

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    A ti el asfalto sin desnivel te da alergia, ¿no?
    Afal.. qué?
    La verdad es que procuro pisarlo lo menos posible, de mi casa al camino de tierra que suelo coger para empezar a correr habrá unos 500m y son los que suelo usar para poner en orden el GPS y que pille los satélites, así que bien poco lo sufro.

Hoy tocaba salir a rodar, porque entre que la semana pasada estuve algo malo y que no he bajado de la montaña últimamente, ya era hora de hacer un entreno de estos, que no es bueno dejar tan abandonados los ritmos alegres.
    He hecho un progresivo, desde 5:19 que empecé el primer kilómetro hasta 4:05 del km 9 y luego otros dos suaves hasta casa.
    Me he visto un pelín ahogado a ritmos sub 4:30, pero por lo demás, buenas sensaciones. En total salió esto:

11,39 km en 53:19
    Ritmo de 4:42 min/km
    159 ppm

Equipo
    Quemasuelas
    Si no bajas de esos 4:30 habitualmente, es normal que vayas un poco ahogado. De todas formas ha sido un buen entreno.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Este último habrá sido en llano, no? dime que si

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para hacer esa de la Montaña Tebaida, que se hace en el que se supone que es el pueblo de origen de mi familia, de ahí proviene nuestro apellido.
    No es que te veas ahogado, es que llevas demasiado sin series y sin forzar en llano, pero estoy seguro de que en carrera llana ahora mismo puedes estar en torno al 4'

Si no bajas de esos 4:30 habitualmente, es normal que vayas un poco ahogado. De todas formas ha sido un buen entreno.
    Hace unos meses iba bastante cómodo, pero ahora con tanta montaña cuesta mucho más mantener esos ritmos.

Este último habrá sido en llano, no? dime que si
    Si si bastante llanito, alguna que otra cuesta pero poquita cosa.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para hacer esa de la Montaña Tebaida, que se hace en el que se supone que es el pueblo de origen de mi familia, de ahí proviene nuestro apellido.
    No es que te veas ahogado, es que llevas demasiado sin series y sin forzar en llano, pero estoy seguro de que en carrera llana ahora mismo puedes estar en torno al 4'
    Pues buen sitio vas a escoger, de la Tebaida hablan muy bien y debe de ser bastante corrible, así que sería buena opción para debutar, lo mismo hasta coincidimos por allí.

Pues lo mismo me animo a esa! Además, por esa zona tiene que haber bastantes alojamientos asequibles como albergues, y es lo que quiero,una de montaña en la que no me juegue la vida