Atletismo

Página 38 de 174 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Sigues en tu línea Omar, pero ahora, desde luego, estás variando más los entrenamientos y metiendo más calidad Por cierto , ¿hay malas precisiones meteo para la carrera ?
    Úlima edición por correoret fecha: 29-10-2013 a las 17:20
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Me encanta ese tipo de entreno y es de los que "deja huella". Yo las suelo hacer de 10X450 y menos empinada, pero a partir de la siete las subo con mucho esfuerzo.
    Buen entreno amigo.
    Ganas mucha fuerza, sobretodo dicen que si justo después sigues rodando 4-5 km transmites toda esa fuerza a las piernas y acabarás ganando velocidad, a mi en su momento me funcionó muy bien, así que será verdad...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Curten mucho los entrenos en solitario,y se aprende a regular y a no venirse abajo. En las carreras menos masificadas se nota como un punto a favor
    Yo sobretodo en las series lo agradezco, porque así te obligas a seguir fuerte aunque vayas justo. Luego en montaña, no me importa tirarme 3-4 horas yo solo, porque lo disfruto tanto que se me pasa muy rápido.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Menudos entrenacos! Viendolos, seguro que este domingo te va a salir genial. ¿Nervioso o tranquilo?
    A ver si tienes razón nervioso no, pero estas carreras siempre las empiezas más condicionado por seguir ritmos, etc. veremos si lo llevo bien después de más de medio año sin aparecer por una carrera más o menos llana.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entrenaco de cuestas, Esas son las que te dan luego un empuje adicional. Hacerlo en compañia, en todavia mejor, ya que hace que si uno decae, el otro le marque.....
    Justo en el clavo has dado, si uno va un poco justo, el otro tira de él y al contrario, y así acabas el entreno como estaba previsto.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Sigues en tu línea Omar, pero ahora, desde luego, estás variando más los entrenamientos y metiendo más calidad Por cierto , ¿hay malas precisiones meteo para la carrera ?
    Pues en teoría nos va a respetar la lluvia y no se prevé mucho viento, así que si vengo con excucas, podréis sacar el látigo

¡Buenas a todos!

Siendo miércoles, hay que venir con las series hechas y ya es la sexta semana consecutiva que las llevo haciendo, cumpliendo a rajatabla con la tradición.

Con la carrera del domingo, pensamos en unas series que no machacaran mucho para no llegar pasados de fuerzas, en principio las distancias y las recuperaciones hacían pensar que se llevarían de froma "cómoda", pero con los ritmos que hemos metido al final lo han compensado y ha sido una buena paliza de entreno.
    Os cuento:

4,9 km en 24:51 (5:05 min/km - 142 ppm)

Series de: 1000+800+600+800+1000 (recuperando 1 minuto andando)

1000 en 3:43 a 166 ppm
    800 en 2:52 (ritmo de 3:35) 169 ppm
    600 en 2:06 (3:30) 169 ppm
    800 en 2:50 (3:32) 172 ppm
    1000 en 3:33 174 ppm

3,63 km en 18:29 (5:06 min/km - 152 ppm)
    http://www.endomondo.com/workouts/264000050/3435842

Muy contento con las series de hoy, las últimas tres semanas que las he hecho acompañado, he notado que han salido unos ritmos buenísimos.
    Y hoy también estoy muy contento con el tema de las pulsaciones, ya que en todas las recuperaciones he bajado algo más de 30, algo que otras semanas no estaba consiguiendo hacer, así que se nota que voy ganando forma y ajusto mejor los ritmos.

Para la carrera del domingo, los dos primeros kilómetros son bastante cabrones, porque se ganan casi 100m de desnivel, pero a partir de ahí, el perfil es bastante favorable, así que saldré a intentar correr sobre 4´/km, luego que salga lo que salga, no le voy a dar demasiada importancia...

Para mañana creo que cogeré la bici, pero algo suave, por falta de tiempo ya que ahora las tardes duran un suspiro y también me vendrá muy bien para soltar un poco las piernas.
    Úlima edición por Omar fecha: 30-10-2013 a las 22:51

En tan poco espacio de tiempo,bajar 30 ppm es indicador de buena recuperación. Saliendo con esa subida y pasándola bien, vas a estar muy adelante este domingo.
    Ya veo que vas a hacer el Trail de la Peña del Tren, le están dando buena publicidad en Solorruners

Vaya tela omar! Vaya planificación llevas! Coleccionando km!
    Estoy seguro de que te vas a salir en esta próxima!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Vaya tela de series Omar¡¡¡¡¡, llevas unas semanas de entreno muy muy buenas y completas, estas rapidísimo, las series acompañado son lo mejor, alcanzas ritmos que solo seria dificilísimo
    un saludo y suerte para la carrera de este finde

Puf, que salto de calidad que estas dando Omar

Equipo
    Quemasuelas
    Como ya te han dicho, vaya pedazo de entrenamientos que estás haciendo. Suerte para el domingo!!!
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Mucha suerte para mañana, Omar y a disfrutar de la carrera
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muchas gracias por los elogios, inmerecidos y por los ánimos para mañana.

Estos días poca cosa he hecho, el jueves por la tarde un paseo en bici, paseo en toda regla vamos, acompañado por mi primo de 12 años así que poca cosa hicimos, algo más de 16 km en casi hora y media, lo justo para recuperar un poco las piernas después de las series del día anterior.

Y hoy un poquito de runneo, 5 km en poco menos de 25 minutos, para estirar las piernas y que no lleguen demasiado descansadas mañana.
    Me ha venido muy bien ya que luego me he pegado una buena sesión de estiramientos, que seguro que mañana se agradecerá y sobretodo porque ha caído la mundial mientras corría y así de paso despejé la resaca del día anterior

Mañana os cuento qué tal me fue la carrera, saludos!

Estas fuerte fuerte...vaya entremos!!!

Por cierto, estoy en Villamanin a punto de entrar a comer en el Ezequiel Alguna recomendación?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Buffff...Como está el patio por aquí.

No te digo nada porque estás como un Sputnik y no te deseo suerte para mañana porque no la necesitas.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Estas fuerte fuerte...vaya entremos!!!

Por cierto, estoy en Villamanin a punto de entrar a comer en el Ezequiel Alguna recomendación?
    Que prepares el tupper para llevar lo que te va a sobrar, porque es imposible comerse todo lo que te ponen allí!!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Buffff...Como está el patio por aquí.

No te digo nada porque estás como un Sputnik y no te deseo suerte para mañana porque no la necesitas.
    A ver si va todo bien, gracias Gurb!

Equipo
    Correcaminos
    Espero que esa carrera te haya ido bien!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mucha suerte para mañana Omar!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Espero que esa carrera te haya ido bien!
    Pues no se ha dado nada mal, no hay queja!

I Cross de Sariegos

A las 8:30 suena el despertador, que raro se me ha hecho madrugar tan poco, ya que con las últimas carreras de montaña que he hecho, me ha tocado levantarme a las 5-6 de la mañana y costaba lo suyo revolverse, así que hoy he agradecido despertar a horas más "normales"

La carrera comenzaba a las 11, así que un poco antes de las 10 me coge un amigo y cogemos carretera con dirección Sariegos, que nos queda a poco más de 20 km.

Llegamos allí con tiempo de sobra para recoger dorsal y ponerse a calentar bien, que en estas carreras tan explosivas es muy importante para no romperse por el camino.

Pistoletazo de salida y a correr, madre mía lo rápido que se sale en estas carreras, yo acostumbrado a salir al trote
    Además me he situado bastante adelante en la salida, ya que éramos casi 500 corredores y podía haber tapón, por lo que había que salir escopetao para no ser tu el causante del tapón.
    Los primeros 500 metros son por asalto, bastante cómodos pero siempre en subida, hasta que cogemos camino y la pendiente cada vez es mayor, en los primeros 3 kilómetros tenemos más de 100 metros positivos, que en una carrera de montaña ni lo noto, pero en esta, yendo tan rápido, se sufre mucho subiendo.
    El primer kilómetro lo paso en 4:02, pero los dos siguientes se van un poco más, ya que a las cuestas se une el barro por lo que se hace pesado correr, aún así, paso el kilómetro 3 en 13:02.

A partir de aquí, el perfil de la carrera ya es mucho más favorable, salvo dos cuestas de unos 300 metros que se acaban haciendo duras por lo que llevas de atrás sobretodo, aunque eran los únicos puntos donde coseguía pasar a la gente, luego en el llano y las bajadas solo hacían que pasarme, menudos cabrones

Vamos alternando zonas de camino ancho, aunque con bastante barro en muchas zonas y luego otros tramos de campo a través puro y duro, pero que dejan correr bastante, ya que o son zonas llanas o de bajada, por lo que no queda otra cosa que sufrir e ir todo lo rápido posible.

Esta segunda parte de carrera la hago bastante rápido, quitando el kilómetro 5, que lo hago en 4:29, porque justo pilló el tramo de mayor cuesta y luego un par de patinazos bajando, que no llegaron a ser caída, pero si cortan el ritmo.
    pero de media, los últimos 4 km me sale un ritmo inferior a 4 el km, además de tener muchas zonas en las que iba a 3:45 o 3:40 con relativa "facilidad".

Al paso por meta al final he hecho un tiempo de 29:57, que me deja contentísimo, sobretodo en sensaciones, ya que me he visto rápido en la mayor parte de la carrera y he estado cerca de gente que se dedica plenamente al asfalto y que bajan holgadamente de 40 minutos en un 10.000, está claro que el trabajo de series del último mes y medio da sus frutos.

Ahora sólo queda seguir entrenando duro y si se puede, correr un poco más rápido en cada carrera.
    En dos semanas empieza la Liga de Cross, con el Cross Ciudad de León, también de unos 7km, pero mucho más llano que el de hoy según dicen, así que a menos gente adelantaré ese día

Os dejo los datos de la carrera:

7,2 km en 29:57
    Ritmo de 4:09 min/km
    Desnivel: +145;-153
    Puesto 62 de 468
    http://www.carrerasconencanto.com/ap...f?t=1383503427
    I Cross de Sariegos | Running Workout | Endomondo

Y una foto en pleno sufrimiento
    IMG_0621.jpg
    Soy el de verde, por si se pasa alguien nuevo por aquí
    Úlima edición por Omar fecha: 03-11-2013 a las 21:24

Enhorabuena Omar, que grande eres¡¡¡¡¡¡, estas rapidísimo , ya veo que el cross se las traía, el gran trabajo que estas haciendo va dando resultados, ahora a seguir asi campeón
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena!!! ya ves si estás notando las series que te estás metiendo. Estaba claro que en carrera eres rapidísimo. Ahora a seguir con la misma dinámica.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Enhorabuena Omar, ya lo sabíamos, estás rápido rápido