Atletismo

Página 53 de 174 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Yo como Ze, me quedo con la salida montañera. El martes también me tocó pisar nieve, y qué bonito todo. Y la perrica loca corriendo de aquí para allá. Todo un placer! Y mucho más divertido que nuestro inseparable barro!
    Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    buenas series, pero lo que me ha molado ha sido la salida montañera, la bajada tuvo que ser guay guay!!!! siempre luchando contra los elementos!!! barro, nieve, viento, agua....cuando llegue el buen tiempo vas a volar Omar!!
    No dudaríais en que yo también me quedaba con la salida de montaña, no?
    Bajar con nieve es espectacular, convierte una bajada muy técnica, casi todo sobre roca, en un auténtico sprint!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esas series calientan el cuerpo que no veas eh
    Vaya que si calientan, no te permiten despistarte ni un segundo siendo tan cortas.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Comprobado que no era el tiempo ideal para hacer series. Si no es por el viento de cara, en esa ultima serie hubieses bajado de 3'20''. Palabras mayores.
    Con haberla dejado en 3:23 para acabar fuerte ya me habría valido, para hacer 3:20 ya hay que correr demasiado

Hoy un rodaje de los que más me gustan, en el pinar de al lado de casa, que si algo tiene son cuestas el condenado, haciendo 15km acumulas 500m por cualquier camino que cojas... Hice un recorrido de ida y vuelta, la ida muy muy cómodo, ya que la mayor parte del tiempo es hacia abajo. Lo peor viene luego, hay que recuperar toda la bajada hecha, yendo más cansado y encima no se porqué, pero allí siempre sopla el viento de forma que te toca de cara en la vuelta.
    Estos entrenamientos siempre salen algo alocados en cuanto a parciales por km, casi imposible hacerlo en progresivo, pero esos kms que haces cuestas arriba "a tope" son muy buenos para las piernas.

Esto fue lo que salio:

15km en 01:09:55
    Ritmo de 4:40´/km
    159 ppm

http://www.endomondo.com/workouts/289795385/3435842

Este fin de semana a ver si se puede disfrutar de la montaña

Tampoco son muy importantes los parciales en este tipo de terrenos . Excelente entreno, Omar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cuando llegas arriba sin resuello y las piernas te duelen, es que lo estás haciendo bien, al menos eso me parece a mi. El 3'20'' está al caer.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vamos con la crónica del "III Cross Puente Villarente"

Esta es la tercera prueba de la Liga, para dentro de un mes finiquitamos la última y se acabó esto de correr tan rápido, que cansa mucho

Hoy el día, en cuanto a tiempo tuvo de todo, en mi pueblo cuando me levanté algo de nieve, luego al llegar a Puente Villarente mucho frío y cuando se acercaba la carrera empezaba hasta "calentar el sol un poco.

La carrera arrancaba a las 12h, salí bastante fuerte, demasiado viendo como acabó luego la carrera, pero salí con la clara idea de ver si podía hacer esta prueba en torno a 4´/km pero pronto vi que ni era el cross apropiado ni yo tenía el mejor día.

La carrera arranca por una zona verde típica de cross, pero luego se mete por camino de tierra, en ligera subida en el que sólo un pequeño montículo de tierra te corta el ritmo, hasta llegar a una de las zonas más "divertidas" de la carrera, hay que pasar dos veces por un reguero, que si bien el año pasado era un pequeño reguero que apenas te mojaba los pies, este año era un pequeño rio con todas las letras, hasta casi las rodillas te metías en él; para muestra un botón:
    Archivo Adjunto 6235

Hasta ahí todo iba muy bien, a ritmo de 3:45, pero en cuanto salías del agua, era imposible mantener el ritmo, las zapatillas parecían de plomo y la fiesta no había hecho mas que empezar. Si bien la segunda parte del circuito es todo llano, incluso tiense hacia abajo en alguna parte, otras dos zonas donde volvía a haber agua y barro pasaban factura, eso sumado a 3-4 giros de 180º grados en una zona muy resbaladiza, afrontada con unas zapatillas a las que les quedan tres telediarios hicieron que bajase el ritmo rápidamente, marcando parciales de hasta 4:20.

Pasé la primera vuelta en un tiempo de 9:30 (2,4km), pero a partir de ahí, cada vez me veía más lento, de hecho las dos siguientes vueltas las hice mucho más lentas, 40 segundos la última, una barbaridad vamos. Pero creo que fue la tónica de todos los que corríamos, porque en esas dos vueltas creo que me adelantaron tres personas y yo adelanté a otras dos, así que lo comido por lo servido.

Ha sido una de las carreras en las que más he sufrido la verdad, se me ha hecho durísimo mantenerme a esos ritmo y no descolgarme del grupo que llevaba un pelín por delante, que es el habitual de estas pruebas, pero acabo contento por haber sabido sufrir

Estos son los datos:

7,22 km en 30:00
    Ritmo de 4:09´/km
    Puesto 33 de 207

Cross Puente Villarente | Running Workout | Endomondo

A ver si me puedo poner al día con vuestros diarios en estos días, que ahora el tiempo apremia
    Saludos!!!
    Carrerón!! Eso ha debido ser un sufrimiento de los buenos, así que te doy mimás sincera enhorabuena, que en el cross las pasa uno canutas.

Yo de hecho tengo uno el domingo y me estoy pensado si acudir o no según siga el tiempo (Modor se ha instalado en Cantabria estos días...). Los barrizales me pueden
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Tampoco son muy importantes los parciales en este tipo de terrenos . Excelente entreno, Omar
    Justamente, aquí lo que vale es verse fino en los tramos de bajads y luego que haya fuerzas para subir, que así ha sido, así que contento!!

Cuando llegas arriba sin resuello y las piernas te duelen, es que lo estás haciendo bien, al menos eso me parece a mi. El 3'20'' está al caer.
    Con el dolor y algo de sufrimiento todos mejoramos, así que bienvenido sea!!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Carrerón!! Eso ha debido ser un sufrimiento de los buenos, así que te doy mimás sincera enhorabuena, que en el cross las pasa uno canutas.

Yo de hecho tengo uno el domingo y me estoy pensado si acudir o no según siga el tiempo (Modor se ha instalado en Cantabria estos días...). Los barrizales me pueden
    Un chavalote del norte como tú con miedo al barro, qué decepción
    Espero que te hayas tirao pa´lante y hayas corrido al final

Hoy hemos tenido de todo en la montaña, barro, agua, nieve, hielo (mucho) y hasta una pequeña "disputa" con los cazadores.

Salí con otros dos chicos del equipo a hacer una exigente ruta, uniendo los picos de Fontañán (1630) y el Bustillo (1850m).
    Llevo un par de días algo flojo y con dolor de garganta, esperemos que no me ataque la gripe en los próximos días, al principio me ha costado seguirles el ritmo, luego parece que sudé todo lo malo que tenía dentro y me encontré mucho mejor.
    La primera subida es sencilla y apenas nos encontramos nieve, pero en cuanto pusimos rumbo al Bustillo, la cosa cada vez se hacía más dura. Hasta arriba bien dentro de lo que cabe, cuesta un poco más llegar pero sin problemas. Lo malo empezó en el descenso, que encima era hacia el norte y el hielo nos hizo sufrir más de la cuenta, es una bajada técnica ya de por si, prácticamente un km en el que pierdes 300m de altura, al -30% de pendiente media y muchas zonas de casi el -50%...
    A punto estuvimos de dar la vuelta, pero al final, muy poco a poco pudimos ir bajando de aquella manera.. Para que os hagáis a la idea, nos costó casi media hora hacer esta parte, casi na!!!

Luego el recorrido ya es mucho más pistero, aunque seguíamos teniendo la nieve de compañera, lo cual dificulta el asunto.

Pero lo mejor de todo fue al meternos por una senda estrecha, preciosa para correr, entre árboles y que habré hecho 100 veces.
    Pues cual fue la sorpresa que justó al dar a un claro, estaba un amable cazador, que nos invitó a no volver a pasar mucho por allí, no siendo que un día nos lleváramos un disgusto por una bala perdida... Le libro que somos bastante más civilizados que ellos y lo único que buscamos es disfrutar de la montaña, pero por ganas, se hubiera llevado algo más que las 4 voces que tuvimos con él
    En fin, tontos hay en todos los sitios, verdad?

Estos son los datos de la salida:
    23,82 km en 04:00:32
    Ritmo de 10:06´/km
    Desnivel acumulado de 2740m

http://www.endomondo.com/workouts/290504253/3435842

Buen tirada Omar!
    Respecto a los cazadores pues habrá de todo, como en todos los lados, pero sí que hay que tener cuidado. Si estás en una zona donde pueden estar cazando yo no me metería. Hay gente que dispara a poco que se muevan unas ramas y luego va a ver qué era...

Ojo que la administración está estudiando con las federaciones de caza, avisar y aconsejar a los "disfrutadores" de la naturaleza del peligro durante los días de caza. Presionan para que se de preferencia a los cazadores, las compañías de seguros que hacen grandes desembolsos por los muchos accidentes que ocurren cada año y que no trascienden a la opinión pública. Son muchos cientos de heridos por disparos cada año.

Si, más de una vez nos hemos tenido que dar la vuelta por batidas de jabalí, además mal señalizadas. Acojona bastante oírles gritar! Y oírles disparar ni te cuento. Hay que tener cuidado con ellos, que te la lían.
    Buena salida Omar!

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Buen tirada Omar!
    Respecto a los cazadores pues habrá de todo, como en todos los lados, pero sí que hay que tener cuidado. Si estás en una zona donde pueden estar cazando yo no me metería. Hay gente que dispara a poco que se muevan unas ramas y luego va a ver qué era...
    El problema son los sitios en los que se les permite cazar, hoy estaban a ambos lados de una ruta marcada y que es muy transitada los fines de semana por familias con niños, etc... El caso está en repartirse bien, sitio hay para todos...

Ojo que la administración está estudiando con las federaciones de caza, avisar y aconsejar a los "disfrutadores" de la naturaleza del peligro durante los días de caza. Presionan para que se de preferencia a los cazadores, las compañías de seguros que hacen grandes desembolsos por los muchos accidentes que ocurren cada año y que no trascienden a la opinión pública. Son muchos cientos de heridos por disparos cada año.
    Si Tnio, es se rumoreaba sobre la nueva ley de montes, que querían prohibir el paso por ciertos caminos PÚBLICOS si había cacerías...
    Al final, no se si esos rumores eran del todo cierto o se están echando para atrás al ver que ha levantado un gran revuelo ya que es un completo disparate, pero lo último que he leído es que esa norma no va a ser así.

Ya que sale el tema, no sé si servirá para algo, pero aquí se están recogiendo firmas en contra de esa ley.
    http://www.change.org/es/peticiones/...share_petition

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Si, más de una vez nos hemos tenido que dar la vuelta por batidas de jabalí, además mal señalizadas. Acojona bastante oírles gritar! Y oírles disparar ni te cuento. Hay que tener cuidado con ellos, que te la lían.
    Buena salida Omar!
    Dan miedo la verdad, pero hasta hoy no tuve excesivos problemas, ya que por donde suelen estar es por sitios más "agrestes" y en los que no me suelo meter a correr, pero hoy estaban en el santo medio de la ruta y me tocaron la moral.
    En lo deportivo la salida quedó muy bien en cuanto a volumen, a ver si en unas semanas la puedo volver a repetir sin esa bajada complicadilla y le pego un buen pellizco al tiempo invertido

-------

Me acabo de dar cuenta de que estoy de aniversario justo hoy hace un año que abrí el diario, espero que no sea el último, porque da gusto teneros por aquí

Feliz anuario de diario
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

salida muy guapa Omar, yo también he tenido algún intercambio de opiniones con los cazadores ultimamente, incluso llamé a la policia para denunciar a uno pero no hubo nada que hacer, estar pegando tiros en una via verde por donde andaban niños en bici por lo visto no es denunciable, ya, hasta me he llegado a acostumbrar a oit los tiroteos, lamentable, en fin....

feliz aniversario!!
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Feliz Aniversario Omar, y que cumplas muchos mas

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Feliz anuario de diario
    Gracias compañero

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    salida muy guapa Omar, yo también he tenido algún intercambio de opiniones con los cazadores ultimamente, incluso llamé a la policia para denunciar a uno pero no hubo nada que hacer, estar pegando tiros en una via verde por donde andaban niños en bici por lo visto no es denunciable, ya, hasta me he llegado a acostumbrar a oit los tiroteos, lamentable, en fin....

feliz aniversario!!
    Al final les interesa más que ellos paguen año tras año la cuota para poder cazar que la seguridad de los demás...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Feliz Aniversario Omar, y que cumplas muchos mas
    Y que tú los veas

-------

Llevo lunes y martes metido en la cama por culpa de un buen trancazo con su correspondiente fiebre, pero parece que hoy estoy bastante mejor, así que espero poder salir a la tarde, en principio tocan series, pero en función de como me sienta en el calentamiento, ya veré si cumplo con el "plan" o me conformo con rodar tranquilamente.

Os cuento a la tarde

Si Tnio, es se rumoreaba sobre la nueva ley de montes, que querían prohibir el paso por ciertos caminos PÚBLICOS si había cacerías...
    Al final, no se si esos rumores eran del todo cierto o se están echando para atrás al ver que ha levantado un gran revuelo ya que es un completo disparate, pero lo último que he leído es que esa norma no va a ser así.

Ya que sale el tema, no sé si servirá para algo, pero aquí se están recogiendo firmas en contra de esa ley.

Desde hace unos meses me dan en abierto el canal "IBERALIA" y en él he viosto algún reportaje sobre este tema y como la caza mueve tanto dinero, detrás suele haber gente "con poderío" y en el otro lado los amantes de disfrutar la naturaleza que "somos unos zascandiles" y unos vagos.....

Cuida esa gripe, que este año vienen muuuu malas

Desde hace unos meses me dan en abierto el canal "IBERALIA" y en él he viosto algún reportaje sobre este tema y como la caza mueve tanto dinero, detrás suele haber gente "con poderío" y en el otro lado los amantes de disfrutar la naturaleza que "somos unos zascandiles" y unos vagos.....
    Ya me habeis dado una idea para un nuevo artículo en el Calle Mayor. Se nota la clase de Estado en la que vivimos, para evitar accidentes de caza, en vez de pedir más responsabilidad a los cazadores, nos prohíben transitar al resto. A este paso, para evitar atropellos en ciudad no permitirán que los peatones salgan a la calle

Bueno, parece que el malestar de estos dos días se ha ido, aunque no me confiaré mucho y habrá que cuidarse.

Las series las he podido hacer bastante bien, al principio en el calentamiento si que notaba el cuerpo bastante cansado, pero luego esa sensación ha desaparecido. Así salió la historia:

20 min de calentamiento a 5:10´/km

Series (800+1000+1500+1000+800; rec1´)

800 a 3:48´/km
    1000 a 3:49´/km
    1500 a 3:52´/km
    1000 a 3:45´/km
    800 a 3:41´/km

Y luego sólo 5 minutos de enfriamiento, casi siempre por norma hago 15 minutos suaves hasta llegar a casa, pero hoy, desde la serie de 1500 se ha puesto a nevar como si no costara y al acabar las series casi ni veía por donde corría, así que mejor guardarse en casa calentito

Seriacas de categoría Omar