Atletismo

Página 59 de 173 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 3456

Diario de un mastín Leonés

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La bici te vendrá de lujo pero el entreno con ella es una birria, esos los números los saca Elbotxas corrriendo "suave".

P.D.
    Sub 40' en 10km ...como diría mi abuela: sus vais a matar, no mancaros
    Si es que yo para ganar Tours no he nacido la bici me gusta mucho, de hecho años atrás andaba bastante, pero siempre he sido bastante torpón con ella, pero como complemento de los corredores de montaña dicen que es perfecta, así que habrá que hacer caso.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Si es que yo para ganar Tours no he nacido la bici me gusta mucho, de hecho años atrás andaba bastante, pero siempre he sido bastante torpón con ella, pero como complemento de los corredores de montaña dicen que es perfecta, así que habrá que hacer caso.
    Lo suscribo todo , incluso lo de torpón que soy también con la bici
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Menuda tarde más buena que hemos tenido, me ha dado rabia que tocasen series, porque era un día perfecto para haberlo pasado en la montaña, pero había que hacer caso al "plan"...

Habría en torno a 10-12º, así que ha tocado ponerse de manga corta por primera en lo que va de año y sudar de lo lindo. El entreno ha sido el siguiente:

20´de calentamiento a 4:45´/km y 139 ppm

2x5x400 (recuperando 1´ y 3´ entre bloques)

Primer bloque; de 1:19 a 1:15 (3:18 - 3:08)
    Segundo bloque; de 1:18 a 1:13 (3:15 - 3:02)

8´de enfriamiento a 5:11 y 142 ppm

Todo muy bien hoy la verdad, piernas muy frescas a pesar de ser el tercer día de entreno y pulsaciones tirando a bajas, con todas las recuperaciones por encima de 35, así que contento y con ganas de correr el domingo.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Lo suscribo todo , incluso lo de torpón que soy también con la bici
    Muchas bajadas creo que las hago más rápido corriendo que en la bici

Que velocidades de series, Dios mio
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Eso tiene solución, a hacer gynkanas y a coger botellines del suelo, como los críos en las escuelas ciclistas!
    Viendo las series de hoy, ¿Te sigue pareciendo tan lejano los 38'?

Eres el hombre bala, Omar. ¡Que barbaridad!

entrencaco Omar¡¡¡, diferencia con las del otro dia todas seguidas, asi mejor no??, veo que de pulsaciones andas muy pero que muy bien
    Yo no digo nada del domingo para no meter presión pero.........esto promete jejeje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso tiene solución, a hacer gynkanas y a coger botellines del suelo, como los críos en las escuelas ciclistas!
    Viendo las series de hoy, ¿Te sigue pareciendo tan lejano los 38'?
    Pues la verdad es que si pienso que para hacer 38 hay que correr demasiado y como encima no tengo ninguna referencia de tiempos en otras carreras, no sé por dónde puedo estar, el domingo lo resolvemos

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Eres el hombre bala, Omar. ¡Que barbaridad!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    entrencaco Omar¡¡¡, diferencia con las del otro dia todas seguidas, asi mejor no??, veo que de pulsaciones andas muy pero que muy bien
    Yo no digo nada del domingo para no meter presión pero.........esto promete jejeje
    Como la noche y el día, ese descanso de 3´después de la 5ª da alas y acabas a tope las últimas.
    El domingo o reviento el crono o reviento yo jajaja porque para reservar ya están los entrenamientos, así que a tope desde el principio y hasta dónde pueda.

Hoy último rodaje antes de la carrera, todo muy fácil, pocas veces me he encontrado tan bien como hoy, tanto de piernas, pulsaciones, etc., la segunda parte la hecho toda por debajo de 4:30´/km y acabando a 4:09, con la la sensación de ir muy suelto, sin forzar nada de nada, si el domingo la cosa marcha igual de bien, seguro que sale una buena carrera, ya os doré si fue así

13,09 km en 1 hora
    Ritmo de 4:36´/km
    153 ppm

Vaya rodaje bueno Omar¡¡¡, igual tenias que haber guardado un poco no? jajaja
    Mucha suerte el domingo, a disfrutar del carreron que vas a hacer

Estás a tope, el domingo por la tarde me das la razón. Suerte y ánimo con los 10!

Vamos con la crónica de la carrera

Empezamos a las 11, somos en torno a 600 personas, que ya es bastante para las carreras de León, además la carrera es en un pueblo justo a las afueras, no demasiado grande y por lo tanto al principio siempre es difícil correr, por lo que me sitúo bastante adelante para salir lo mejor posible.

Recta de unos 150 metros y giro a la izquierda, todo esto en ligerísima bajada, por lo que salimos como aviones, cuando me quiero fijar en el GPS resulta que ni me he acordado de ponerlo en marcha, pienso que mejor esperar al paso por el primer kilómetro para arrancarlo y así llevar mejor las referencias, por lo que comentaban al pasar por ese punto y luego teniendo en cuenta el desfase con mi tiempo oficial, ese primer kilómetro lo paso en 3:36, me asusto y todo al escucharlo y me digo para mi mismo; "pero qué co*ones haces yendo tan rápido"

Aflojo un pelín, km 2 en 3:53, que además el circuito invita a ello, ya que es casi la única parte que va en subida de todo el circuito, por lo que mejor guardar un poco para ir luego lo más rápido posible.

A partir de aquí vienen 3 km muy cómodos, con buenas rectas donde coger ritmo, además el día acompaña, ni una gota de viento y temperatura casi perfecta para estas fechas, así que no hay excusas

Estos 3 kilómetros los hago sobre 3:45 más o menos, para pasar la primera vuelta con un tiempo de 18:44, más rápido de mis cálculos, por muy positivo que fuera.

Este primer paso por meta lo hago junto a la chica que iba tercera, a la que acabo dejando atrás poco después. En esta zona del circuito voy muy rápido, ya os decía que era en bajada y me sale el km a 3:37, que luego se compensa en el siguiente, donde la subida hace aún más daño que en el primer paso, por lo que ese parcial sale a un ritmo de 4, aún así, paso a unos cuantos corredores, se nota que con la montaña, las cuestas se nos hacen más tendidas

Y a partir de aquí, en los 3 últimos kms de carrera ya solo queda apretar los dientes, sufrir mucho y dejarme todo lo que tenía en las piernas, ya que veo que estoy cerca de hacer un tiempo que ni me imaginaba. Pero las piernas han respondido de maravilla y he acabado haciendo estos tres últimos kilómetros a un ritmo de 3:43, para entrar en meta con un tiempo de 37:36
    Esta segunda vuelta sale sólo 8 segundo más lenta que la primera, así que, evidentemente estoy muy contento
    El resumen de la carrera es este:

10 km en 37:36
    Ritmo de 3:46 min/km
    Puesto 37 de 594

Clasificaciones: http://www.lavirgendelcamino.info/wo...n-General1.pdf

Tengo que darle la razón a Jericho, que llevaba dos semanas diciendo que iba a bajar de 38´ y yo no le hacía ni caso Pensaba que se había vuelto loco, pero tenía más razón que un santo!!

Ahora cambio de rumbo en la temporada, se acabaron los crosses y esta aventura asfaltera y empieza lo bueno, montaña y más montaña Así que toca empezar a meter más kms, rodajes más largos, más desnivel, etc...
    De momento esta semana poco correré, algún que otro rodaje, pero muy suave y luego el fin de semana alguna ruta de montaña tendrá que caer.
    Os mantendré informados
    Úlima edición por Omar fecha: 24-02-2014 a las 18:18

Equipo
    Quemasuelas
    En todo este tiempo que llevo sin entrar en el foro, madre mia como has mejorado. Vaya salto de calidad que has dado. Enhorabuena!!!! y carrerón que te has marcado.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Enhorabuena omar!!!!!, menudo carreron!!!, estas como un toro y se veia venir esa mmp, me alegro un monton!!!, esas series van de maravilla tanto para asfalto como para montaña ya lo veras

ENHORABUENA OMAR. Tiempo espectacular y puesto excelente. Yo no esperaba menos de tí.

Enhorabuena monstruo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Jejejej, como me encanta llevar razón!! Enhorabuena por este carrerón y por haberlo corrido tan regular, para esos ritmos más altos. Si hicieras alguna carrerilla en ruta en plena temporada, te saldrías del mapa (No hace falta que sea asfalto, alguna de caminos vale)

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    En todo este tiempo que llevo sin entrar en el foro, madre mia como has mejorado. Vaya salto de calidad que has dado. Enhorabuena!!!! y carrerón que te has marcado.
    Muchas gracias Carlos! La verdad es que si, después de la maratón de Somiedo me he puesto mucho más serio, sobre todo con las series, que antes las hacía de pascuas a ramos y hasta hoy no las he perdonando casi ninguna semana y lo he notado muchísimo, tanto en crosses como en la montaña.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena omar!!!!!, menudo carreron!!!, estas como un toro y se veia venir esa mmp, me alegro un monton!!!, esas series van de maravilla tanto para asfalto como para montaña ya lo veras
    Gracias David, ahora lo importante es hacer buena esta marca y todo el trabajo que llevo hasta ahora en la montaña

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ENHORABUENA OMAR. Tiempo espectacular y puesto excelente. Yo no esperaba menos de tí.
    Gracias Tnio, tuve que correr de lo lindo para no defraudar, que me habíais metido mucha presión

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Enhorabuena monstruo.
    Muchas gracias Hari, por lo de monstruo no, que tan feo no soy, del montón na más

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jejejej, como me encanta llevar razón!! Enhorabuena por este carrerón y por haberlo corrido tan regular, para esos ritmos más altos. Si hicieras alguna carrerilla en ruta en plena temporada, te saldrías del mapa (No hace falta que sea asfalto, alguna de caminos vale)
    Más me gusta a mi que al final hayas acertado
    Repasando la clasificación, fijándome en el paso por el km 5, de ahí a meta pasé a 15 corredores y sólo uno llegó antes que yo, así que a pesar de salir bastante kamikace, luego pude mantener el tipo hasta el final.
    Sobre la carrera en plena temporada, creo que más rápido que ahora mismo será difícil estar, llevo 3-4 meses trabajando mucho la velocidad y a partir de ahora, aunque seguiré dándole a las series, empezaré a meter rodajes más largos, con mucha cuesta y sobretodo muchas más horas de montaña, así que algo de chispa perderé por el camino imagino.