Atletismo

Página 64 de 174 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Crónica de la VI Carrera Alto Sil

Cuando una carrera lleva varios años agotando los 400 dorsales que oferta en poco más de media hora, tiene que ser por algo, el año pasado la tenía marcada en rojo y al final no pudo ser, pero este año tuve suerte y pude conseguir plaza.
    Es impresionante el ambiente que se crea en el pequeño pueblo de Santa Cruz del Sil, en el que viven poco más de 100 personas durante toso el año, pero que este fin de semana recibe más de mil visitas, entre los familiares y corredores de la carrera de hoy y del kilómetro vertical de ayer, que por cierto ganó Saúl Antonio Padúa, que en su currículum tiene el privilegio de haber ganado a Kilian en el KV del Mont Blanc hae menos de un año, casi na!!!

El día empezaba a las 5:30, desayuno fuerte y para León, donde me esperaban dos compañeros de aventuras y de ahí casi 1h30 de coche hasta Santa Cruz. Llegamos con tiempo de coger el dorsal, dar un último bocado para no salir muy vacíos, charlar con muchos amigos y conocidos que estaban por allí y a cambiarse y calentar.

Puntuales a las 9:00 empieza la fiesta, la carrera, ya desde el inicio, no da respiro, la misma salida ya está situada en una calle empinada de unos 200m hasta que ya dejas atrás el pueblo, a partir de ahí, la primera subida de la mañana, unos 3 km con casi 400 m de desnivel, que sin ser excesivamente dura, al pillar tan pronto, hace que todos los músculos protesten, pero poco a poco se va subiendo hasta arriba.
    Una vez acabada, llega un fuerte cortafuegos de bajada que decido tomarme con mucha calma, queda muchísima carrera como para dejarme energías en la primera bajada, así que me pasa bastante gente, pero para dentro me decía; corred corred, que ya os pasaré luego jajaja

Y como en esta vida, todo lo que sube baja, al contrario ídem, es acabar el cortafuegos de bajada y comenzar uno de subida, conocido como El Muro, ya os imaginaréis que la pendiente no será pequeña precisamente Hay una media del 32% con tramos a casi el 45. Lo subo a muy buen ritmo, adelantando a 4-5 personas, que siempre da moral.

Una vez coronado, comienza la primera bajada cómoda de la carrera y se podría decir que es donde ha empezado realmente mi carrera, se nota mucho el trabajo de series de estos meses de atrás y consigo bajar bastante rápido, pasando a mucha gente, hasta llegar al km 9, donde está el primer avituallamiento, cacho de naranja, plátano, agua y a seguir.

A partir de aquí, empieza la subida más larga de la carrera, hasta La Campona, que era el tramo donde pisaríamos la nieve y así ha sido. El primer avi es el punto más bajo de la carrera, con poco más de 850 metros y La Campona pasa de 1600m, siendo el punto más alto de la prueba. Este desnivel se salva en unos 8 kms, por lo que se hace bastante llevadero, o al menos eso me ha parecido a mí, ya que me he encontrado muy cómodo y subido a buen ritmo.

Esta subida es preciosa, casi toda por sendero técnico, en continuo serpenteo y paralelo a un pequeño riachuelo, hasta su parte más alta donde se abre a una extensa pradera que hoy estaba cubierta de nieve y desde donde las vistas de las montañas de alrededor eran espectaculares.
    De primeras alterno tramos corriendo y otros andando, pero siempre a muy buen ritmo y con las piernas muy frescas, de hecho, si no recuerdo mal, en estos 8kms, no me adelantó nadie y pasé a unas 15 personas. Los últimos 2,5 kms de esta subida han sido todos sobre nieve, por suerte estaba bastante dura y al haber pasado bastante gente antes se podía avanzar “cómodamente”.

Una vez arriba, empieza la bajada más técnica de toda la carrera, aunque si para arriba era yo el que adelantaba, en esta bajada pasaba lo contrario, el día que consiga no ser tan torpe bajando seré un corredor respetable
    De primeras segúia habiendo nieve y luego mucho barro y piedra suelta, así que por aquello de no arriesgar más de la cuenta y que soy un pato bajando, decidí volver a tomármela con calma, lo mismo me tengo que dedicar a los kilómetros verticales

Esta bajada nos lleva a Primout, donde está el segundo avituallamiento sólido de la carrera (km 20), por el medio había un par de puestos de agua, pero ni paré, ya que llevaba puesto el cinturón y con el bidón medio lleno me arreglaba. En este avi paro algo más que en el anterior, hay que comer bien para que las piernas respondan, ya que toca una zona de correr y luego una subida criminal

Saliendo de Primout coges una estrecha senda que baja al lado de un río, al lado al principio, porque a los pocos metros, el río cada poco se hace dueño del espacio y toca mojarse, así durante casi 5 kilómetros, en los que toca meterse hasta las rodillas en algunas zonas, aunque bien es cierto que es donde más me he divertido, el agua hasta se agradecía con los 20º que teníamos y luego las zonas donde se veía la senda eran precisosas, de esas en las que las vistas hacen que no pienses tanto en lo que te queda hasta el final.

Pero lo bueno siempre dura poco y llega la última subida, hasta el Pico Negro, qué subida!!! Como decía antes: CRIMINAL!! Puesta a traición sin lugar a dudas Con fríos datos os digo que tiene un kilómetro de larga y 350m de desnivel, todo de a hecho, sin camino y subiendo por donde buenamente se podía, echando las manos de vez en cuando para poder seguir, menos mal que había muchísima gente animando y eso te lo hace más llevadero, si no, seguro que más de uno allí se quedaba Con todo lo puñetera que es la subida, me sentí muy bien de piernas y seguí ganando alguna posición que otra.

Arriba del todo llega el tercer avituallamiento y estás ya en el km 25 y prácticamente todo lo que queda es bajada, salvo algún pequeño repecho, que si no fuera por todo lo que llevas detrás ni lo notarías, pero que en estas condiciones hacen bastante daño y alguno que otro te hace ponerte a caminar.

La bajada empieza siendo muy bonita, entre robles, en continuo zigzag donde tienes que ir agarrándote de los árboles para no coger más inercia de la cuenta y acabar en el suelo, pero cuanto más cerca estás del pueblo, más feo se pone el camino, muchísmo barro y grandes piedras que ni te dejan correr, por suerte eso dura poco y pronto sales a una buena pista de tierra que te deja en el mismo pueblo, donde tienes que subir dos fuertes cuestas antes de llegar a meta, que haces corriendo por puro orgullo y vergüenza, ya que están a reventar de gente, que hace un pasillo al más puro estilo de una gran vuelta ciclista y te sube en volandas. Se me puso la piel de gallina con ese ambientazo que había en meta, donde entré en 4h y 2 minutos, en el puesto 93 de casi 400 corredores.

Esto es lo que dice mi GPS:

31,08 kilómetros en 4:02:00
    Ritmo de 7:47 ´/km
    Desnivel acumulado de 3720 m

Sensaciones buenísimas, me vino perfecto hacer los primeros 5 kms con el frenos de mano echado, ya que luego fui pasando a muchos corredores y eso siempre da moral, la última bajada se me acabo haciendo algo larga, pero lo normal en una prueba de este estilo.
    Por lo demás, día para recordar, carrera con un recorrido espectacular, nos ha acompañado el tiempo y el trato de la gente ha sido inmejorable, no se puede pedir más, solo poder volver!!!

Ahora semanita tranquila y el fin de semana a seguir acumulando kms de montaña, que esto no ha hecho más que empezar, de hecho el 6 de abril me espera una aún más dura que la de hoy, así que no queda más remedio que entrenar y seguir entrenando

Poco más que añadir a lo que dicen los emoticonos Una gran carrera, hecha con cabeza, guardando las necesarias fuerzas...Excelente.

Lo de las bajadas no creo que sea muy preocupante, aunque te cueste alguna posición en la tabla. En tiempo final no supone tanto realmente, es sólo que frustra ver al personal adelantándote en esos tramos.

Pero piensa que tu crisma estará más tranquila
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Enhorabuena Omar!! Definitivamente, eres un titán. Viendo que es el primer trail del año y tan duro, preveo que este año darás un salto cualitativo curioso

Enhorabuena: ¡¡menudos números!!.

Quedar e 93 en una carrera como esa que ya empieza a tener cierto nivel.....¡¡telita!!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muy bien Omar, con cabeza al principio para luego ir recogiendo cadáveres y terminar en una muy buena posición que, me imagino, en una carrera donde los dorsales vuelan tan rápido me imagino que el nivel no es bajo.

Y yo que el anio pasado en el km vertical de Nevacerrada termine llorando y con un pinzamiento en la ciatica y asi muy burraco lo acabe como pude.... Menuda bestia.
    El trail es una de mis cosas pendientes y gracias a este foro y a bicharracos como tu me ayudan a dar el salto

PD: a la proxima haz las bajadas haciendo la croqueta, fijo que adelantas a mas de uno
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Que carrerón, que bien me lo he pasado leyendo la crónica, Omar . Ya lo creo que se han notado los entrenamientos bien llevados
    En cuanto a las bajadas todo es cuestión de experiencia y tú la estás cogiendo a pasos agigantados , así que en breve la mejora será evidente y tu nivel estratosférico
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Qué gozada de carrera Omar. La has disfrutado, eh?.
    Enhorabuena y a descansar!

G R A N D E ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Vaya carreron Omar¡¡¡¡¡, 4 horas en una carrera de ese kilometraje y ese desnivel es la leche, estas que te sales, además te lo has pasado en grande, ¿ se puede pedir mas ?
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Omar!!! vaya carrerón. La verdad es que no es de extrañar el resultado. Estás teniendo una progresión espectacular y lo que te queda.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Muchas Felicidades por la carrera!!! madre mia solo de ver los km y el tiempo SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Poco más que añadir a lo que dicen los emoticonos Una gran carrera, hecha con cabeza, guardando las necesarias fuerzas...Excelente.

Lo de las bajadas no creo que sea muy preocupante, aunque te cueste alguna posición en la tabla. En tiempo final no supone tanto realmente, es sólo que frustra ver al personal adelantándote en esos tramos.

Pero piensa que tu crisma estará más tranquila
    Gracias Pufen!! Hace dos semanas pegué un buen piñazo, así que no sé yo si mi crisma estará a salvo...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar!! Definitivamente, eres un titán. Viendo que es el primer trail del año y tan duro, preveo que este año darás un salto cualitativo curioso
    Gracias Jericho!! por si este fue poco, el sigueinte aún es más duro, así que no hay tregua

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Enhorabuena: ¡¡menudos números!!.

Quedar e 93 en una carrera como esa que ya empieza a tener cierto nivel.....¡¡telita!!!
    Muchas gracias Hari! Al final 94 al publicar la clasificación oficial

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Muy bien Omar, con cabeza al principio para luego ir recogiendo cadáveres y terminar en una muy buena posición que, me imagino, en una carrera donde los dorsales vuelan tan rápido me imagino que el nivel no es bajo.
    Gracias Fer!! Es de esas carreras donde la carrera por conseguir dorsal es tan dura como la propia prueba.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Y yo que el anio pasado en el km vertical de Nevacerrada termine llorando y con un pinzamiento en la ciatica y asi muy burraco lo acabe como pude.... Menuda bestia.
    El trail es una de mis cosas pendientes y gracias a este foro y a bicharracos como tu me ayudan a dar el salto

PD: a la proxima haz las bajadas haciendo la croqueta, fijo que adelantas a mas de uno
    Muchas gracias! Esto de la montaña solo es cuestión de probarla, luego no hay quien nos baje de ahí.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que carrerón, que bien me lo he pasado leyendo la crónica, Omar . Ya lo creo que se han notado los entrenamientos bien llevados
    En cuanto a las bajadas todo es cuestión de experiencia y tú la estás cogiendo a pasos agigantados , así que en breve la mejora será evidente y tu nivel estratosférico
    Gracias Jose Luis!! Las bajadas a entrenarlas está claro, poco a poco se mejora, al menos que las piernas sigan respondiendo en las subidas para compensar

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué gozada de carrera Omar. La has disfrutado, eh?.
    Enhorabuena y a descansar!
    Vaya que si se ha disfrutado, con que las del resto del año salgan la mitad de bien ya me conformo casi.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    G R A N D E ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Vaya carreron Omar¡¡¡¡¡, 4 horas en una carrera de ese kilometraje y ese desnivel es la leche, estas que te sales, además te lo has pasado en grande, ¿ se puede pedir mas ?
    un saludo
    Haber ganado si acaso jajaja pero Zaid me lo puso difícil

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Enhorabuena Omar!!! vaya carrerón. La verdad es que no es de extrañar el resultado. Estás teniendo una progresión espectacular y lo que te queda.
    Gracias Carlos!! A ver si tienes razón y seguimos hacia arriba

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Muchas Felicidades por la carrera!!! madre mia solo de ver los km y el tiempo SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO
    Muchas gracias Jesús!! Nada de quitarse el sombrero, que esto lo hace cualquiera que se lo proponga, es cuestión de entrenar y todo sale

---------------------

A ver si después de cenar me paso por los diarios, que llevo un inicio de semana ajetreado!!

Ayer publicaron las clasificaciones definitivas: http://www.youevent.es/sport/multime...ombinada-0.pdf
    Consultando los parciales de cada control de tiempo, como os decía en la crónica, está claro que mi carrera empezó en el km 5, una vez hecha las dos primeras subidas de la carrera, ese punto lo pasé en 44:41, comprobando el tiempo del resto de corredores, nadie que pasara por detrás de mi, llegó antes que yo a meta, pero hasta 71 que pasaron por delante luego acabaron llegando por detrás en meta.
    Así que muy contento de como planteé la carrera

Y hoy hemos entrenado un poquito, un regenerativo de esos he hecho, la verdad es que tengo las piernas... pues como tienes que estar, echas unos zorros
    Mañana creo que cogeré la bici un poco y no correré más hasta el viernes al menos.

8,60 km en 45:00
    Ritmo de 5:14 ´/km
    143 ppm

¡Qué grande, vaya nivelazo!

Se nota por la crónica que esta carrera es de las de recordar

Eres un crack Omar!!!

Gran resultado y gran carrera. Se ve que disfrutaste como un enano.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Mañana creo que cogeré la bici un poco y no correré más hasta el viernes al menos.

8,60 km en 45:00
    Ritmo de 5:14 ´/km
    143 ppm
    Flojo!!!!!!!!!!! Ya mismo deberías estar haciendo series de 400

Por cierto, enorme la clasificación y los tiempos. Como te dicen el nivel empieza a ser ya de asustar
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Qué grande, vaya nivelazo!

Se nota por la crónica que esta carrera es de las de recordar
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Eres un crack Omar!!!

Gran resultado y gran carrera. Se ve que disfrutaste como un enano.
    Vosotros si que sois unos cracks

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Flojo!!!!!!!!!!! Ya mismo deberías estar haciendo series de 400

Por cierto, enorme la clasificación y los tiempos. Como te dicen el nivel empieza a ser ya de asustar
    ¿He oído series? Hazlas tu por mi anda!!

Desempolvo un poquito esto, que desde el martes no me paso por aquí, tampoco tenía nada que contar, el miércoles tenía pensado hacer unos kilómetros en bici, pero... me pudo la vagancia Ayer era mi día de descanso ya que tengo clase de sol a sol y me es casi imposible, así que más descanso

Pero hoy vuelta al lio, el día no acompañaba mucho, pero había que darse una vuelta por la montaña si o si, recorrido bastante montañero además, el de una carrera que se hace aquí cerca, subiendo el Pico Polvoreda (2007m).

19,42 km en 3:01:33
    Ritmo de 9:21´/km
    Desnivel acumulado de 2660m
    150 ppm

El ritmo, aún pareciendo bajo, me valdría para estar de la mitad hacia arriba en la clasificación de la pasada edición, ya que es una carrera en la que no se puede correr demasiado, pero que tiene un recorrido precioso, a ver si este verano la puedo hacer, ya que lleva dos ediciones coincidiendo con las fiestas del pueblo y no se puede estar en los dos sitios a la vez

Y hablando de fiestas, hoy me voy de cena, así que ya me pongo al día mañana con los diarios, sed buenos

Claro que si hay que disfrutar de la juventud, que las copitas de mas aun no nos penalizan, y menos aun a los toros como es tu caso, un copaaasoo a mi salud que yo maniana madrugo
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

O sea carrera clandestina.

Pues si has hecho el entreno solo, muy buen entreno, y sobre todo piensa que en una competicion del efecto dorsal te iba a ayudar todavia mas.