Atletismo

Página 76 de 174 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 3468

Diario de un mastín Leonés

Mucha suerte Omar; seguro que sale todo bien a la vista de los entrenos que te has venido cascando

Estaremos pendientes mutuamente de nuestros resultados
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Pues ya está todo el pescado vendido señores, con los 30 minutos que he hecho esta tarde se acaba el plan, plan por decir algo claro, porque en estos tres meses de preparación más específica tras dejar atrás los crosses he hecho lo que me ha dado la gana, el día que había tiempo y ganas se iba a la montaña, si solo había tiempo pero faltaban las ganas, pues bien a gusto que me quedaba en el sofá
    Esto es para disfrutar, lo de seguir una rutina de entrenamiento ahora mismo no me veo capaz de hacerlo, así que de momento así seguiré, que tampoco me va tan mal

Han pasado 15 semanas desde que corrí el 10000 de asfalto y estos han sido los números desde entonces:

830 km (55 semanales)
    34600m D+ (2300 sem)
    100 horas de correteo

Esas son mis credenciales y con ellas me plantaré en la línea de salida el sábado a las 6:00, ya veremos si han servido para acabar y por aquí pasaré para contároslo

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte Omar. Vas preparado y no tengo dudas de que terminarás pero ten mucha cabeza y dosifica. Ánimo y a por el finisher!!!
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Animo Omar! Con la buena forma que llevas vas a disfrutar mucho.
    Lo vas a hacer genial. Que se preparen!

Pues ha sido un 'plan' que no te ha sentado nada mal
    Mucha fuerza mañana, Omar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Animo Omar¡¡¡¡¡, mucha suerte y a disfruar¡¡¡¡¡, lo vas a hacer muy bien como las cabras por los aquilianos¡¡¡¡

Sin palabras señores y señoras sólo decir que sois todos muy grandes y que vuestros ánimos sirven de mucho

Sobre la carrera... ESPECTACULAR!!
    Finisher por supuesto jajaja En 8:22, mañana espero contarlo con más detalles en la crónica!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Ya te he visto en endomondo. Enhorabuena crack!!! Da gusto recoger los frutos a tanto entreno ehhh Ahora a pensar en la siguiente.

FINISHER!!!
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Enhorabuena!! Estás hecho un titán. Además un tiempazo, y según mis cálculos a poco más de 8' el km, que en esa distancia está genial. ¿Cuál será el próximo reto?

Que máquina

Esperando a ver que te cuentas

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Ya te he visto en endomondo. Enhorabuena crack!!! Da gusto recoger los frutos a tanto entreno ehhh Ahora a pensar en la siguiente.

FINISHER!!!
    Muchísimas gracias Carlos, en carrera, cuando estaba cerca de terminar me acordé de tu carrera en Penyagolosa, pensaba que aún me quedaría otro tanto si alguna vez me embarco en una de esas...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Estás hecho un titán. Además un tiempazo, y según mis cálculos a poco más de 8' el km, que en esa distancia está genial. ¿Cuál será el próximo reto?
    Muchas gracias Jericho!!
    El próximo reto tendrá que ser descansar, porque madre como estoy hoy
    Luego en verano tengo la maratón de Somiedo, que no es poca cosa, de momento no hay nada más "gordo" en mente...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que máquina

Esperando a ver que te cuentas
    Muchas gracias Sis!
    Ahora voy a ve si me sale una crónica decente

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Eres un máquina Omar, menudo tiempazo!
    Vosotros si que sois máquinas, anda que no motivan todos estos comentarios

El día de ayer lo tenía en mente desde el mismo momento en que crucé la meta de la maratón del Desafío Somiedo, ahí es cuando vi que cuanto más tiempo estoy por el monte, más disfruto. Una carrera de 20-30 kilómetros se encara de otra manera, ya que sales desde el principio con el cuchillo entre los dientes y apenas tienes tiempo para disfrutar, pero en días como el de ayer es todo lo contrario, empiezas con cautela, de charla con los amigos, tomándote el tiempo que haga falta en cada avituallamiento, etc.

La carrera empezaba muy pronto, a las 3:30 salíamos del pueblo mi amigo y yo, con el que compartí la carrera de principio a fin, en León recogíamos al otro chico del equipo con el que íbamos y para Ponferrada. Allí llegamos sobre las 5:05, tiempo para recoger dorsal, un poco de café y conversación con la multitud de conocido que estábamos por allí preparados para correr cuando ni siquiera había salido el sol.

A las 6:00 empezaba la fiesta, cerca de 500 personas entre las dos pruebas, la de 60 y otra “más corta” de 45 km, pero con un carácter muy poco competitivo y en la que abundan montañeros puros y duros, de esos que van con botas y bien equipados, no como nosotros que cualquier día nos matamos corriendo en zapatillas por las alturas

La carrera empieza en ligera cuesta abajo por las calles de Ponferrada, pero enseguida llegan las primeras rampas, con la subida al Pajariel, en la que subes poco más de 200m, pero es lo justo para poner los músculos en su sitio, luego viene un poco de bajada, todo por pista muy ancha y en perfecto estado, así que no queda otra que poner un buen ritmo y para adelante. Pronto el terreno se pone mucho más divertido, con una senda serpenteante que en continua subida te lleva hasta el pueblo de Villanueva de Valdueza (km 10), donde está el primer avituallamiento al que llegamos en 56 minutos, algo más rápido de lo previsto, pero con buenas sensaciones. Nos lo tomamos con calma, ya que aunque las fuerzas aún estén intactas, no hay que descuidar nunca la alimentación y beber adecuadamente. Justo al salir del avi llega el primer imprevisto de la carrera, nos colamos un cruce PERFECTAMETE indicado (a saber en qué íbamos pensando…) y hacemos 500 metros de más, es que 60 km nos parecían pocos

Por suerte perdemos poco más de dos minutos y en cuanto cogemos el camino bueno llega el primer repecho importante y en el que por primera vez nos echamos a andar, así durante casi un kilómetro hasta que llegamos arriba y toca una bajada muy rápida, de hecho aquí hacemos el kilómetro más rápido (4:30). Esta bajada nos lleva al pueblo de Valdefrancos y posteriormente se llega a San Clemente de Valdueza, estos pasos por los pueblos, aunque te hagan pisar algo más de asfalto del que quisieras, se hacen amenos por los valientes vecinos que están a las 7 de la mañana listos para aplaudirte y darte unas voces de ánimo.

Una vez que pasas el pueblo de San Clemente, en mi opinión llega la parte más bonita de toda la carrera, desde ahí hasta Peñalba de Santiago vas todo por un pequeño sendero al lado del río Oza, con continuos toboganes, algo más de subida pero casi siempre vas corriendo, aunque el paisaje te invite a pararte y disfrutar del entorno, porque es sencillamente espectacular, por suerte es un lugar bastante “abandonado” donde casi todo está igual que hace 100 años y solo se respira naturaleza.
    Con estas llegamos al km 20 tras 2h13´ y casi sin enterarnos, allí está el 2º avituallamiento en el pueblo de Montes de Valdueza, en el que viven menos de 20 personas durante el año y que es digno de ver, calles sin asfaltar, casas de piedra con tropecientos años, etc…
    En la foto no es que salga muy agraciado pero así son las “calles” de este pueblo:

Bien avituallado toca seguir la marcha, además a partir de aquí la cosa ya se va a poner seria, ya para empezar tienes una subida hasta un pequeño collado que te pone firme, aunque las piernas responden bien y se sube a muy buen ritmo, para luego bajar hasta el pueblo de Peñalba de Santiago (km 27), otro lugar idílico Aquí hay otro avituallamiento y buena falta que hace, porque aquí empieza la madre de todas las subidas, en 3 kilómetros pasas de los 1000 metros de altitud hasta los casi 2200 que tiene el pico de la Silla de la Yegua (km 30). Hasta aquí hemos hecho toda la carrera en grupo de 4 personas, pero aquí ya nos dividimos, César y Sergio ponen su ritmo y enseguida se van para adelante en la subida, están mucho más fuerte que nosotros y no pintan nada con dos paquetes como Miguel y yo

Subida al Collado que os decía

Y paso por Peñalba de Santiago

En esta subida no queda otra que agachar la cabeza, clavar bien los bastones y para arriba, así durante una hora y 20 minutos de infernal subida, donde encima la niebla y el frío hicieron de las suyas y pasé un mal rato, ya que se me olvidó meter unos guantes, (solo llevaba unos de esos de medio medo de la bici para agarrar bien los bastones) y se me congelaron las manos, casi no podía ni agarrar los bastones, llegué arriba y me tuvieron que abrir un bote de aquarius y el gel en el avituallamiento porque no tenía fuerzas… Por suerte en cuanto empezamos a descender, salimos de la niebla y ya me fui encontrando mejor, ahora tocaba enlazar todos los montes Aquilianos, una vez pasada la Silla de la Yegua, venían el Berdianas, Pico tuerto y por último la Guiana, que era el kilómetro 38 de carrera y 5º avituallamiento, donde llegas ya con 3000 metros de desnivel positivo, así que desde aquí a meta es un continuo descenso, solo roto por algún que otro repecho, que no siendo muy fuertes, hacen daño por lo que llevas de atrás.

La primera parte del descenso la hicimos muy bien, tanto Miguel como yo nos encontrábamos muy bien de piernas e íbamos disfrutando del momento y pensando que si nada se torcía, la meta de Ponferrada estaba mucho más cerca. En este descenso vas alternando tramos de pista ancha, otros de sendero entre robles y algún que otro paso por asfalto atravesando pueblos como Ferradillo o Rimor, en este último fue cuando la carrera se torció un poco, era el kilómetro 50, donde estaba el último avi antes de meta, nos paramos sobre todo a beber, ya que el calor empezaba a apretar y la boca se secaba rápidamente.

Lo malo fue que desde aquí a meta Miguel empezó a sufrir mucho por una ampolla y heridas en ambas uñas de los dedos meñiques, así que hubo que bajar el ritmo, de venir marcando kms a 5:30 o así, empezaron a caer parciales a 7 u 8 el kilómetro, con muchos tramos andando para no sufrir demasiado, pero poco nos importaba, íbamos a llegar a meta y además con un tiempo mejor de lo que calculábamos antes de empezar y es que quitando esto, las piernas respondieron a la perfección durante toda la carrera.

Los último metros de carrera discurrían por una senda un poco fea al lado del río Sil, hasta que lo cruzabas y ya te metías en la ciudad, un poco de callejeo y tras 8 horas y 22 minutos volvíamos a entrar en la Plaza del Ayuntamiento, entrando en meta de la mano, sensación única sin ninguna duda, acabar una carrera de esta distancia por primera vez ya iba a ser algo inolvidable, el haberla compartido de principio a fin con un gran amigo ya es LA HOSTIA!!!!

Ha sido un día increíble, de principio a fin, la organización espectacular, por algo llevan 19 años haciendo esta prueba y cada año los que se estrenan raro es que no repitan. Y sobre la carrera en si, poca queja, lástima esos últimos kilómetros que se hicieron algo pesados, pero así tenemos más fácil bajar el tiempo para el próximo año

La carrera en datos:

60,4 km en 8h22´
    Ritmo de 8:18´/km
    Desnivel acumulado de 6228 metros

XIX TRAVESÍA MONTES AQUILIANOS | Running Workout | Endomondo

Y la clasificación:
    Resultados XIX TRAVESÍA INTEGRAL DE LOS MONTES AQUILIANOS 2014: 61 KM - Champion Chip Norte

El puesto, siendo para estar contento, es lo de menos, ya que el carácter popular de la prueba también se extiende a la carrera larga y hay gente que no va a competir ni mucho menos, así que no os engañéis

Ahora tiempo para descansar, en esta semana no pienso hacer nada de nada y como tengo todos los exámenes, lo que queda de junio va a ser muy tranquilo, así que si me paso por aquí, ya sabéis que es porque tengo poco o nada que contar
    Úlima edición por Omar fecha: 08-06-2014 a las 15:56

Enhorabuena Omar!
    Carrerón con disfrute incluido. Ibas tan bien preparado!!
    Estas hecho todo un campeón.

Eres un crack, vaya carrerón te ha salido,

De mayor quiero ser como tú

pd (me he leído 2 veces la crónica, ¡qué gusto da leer a alguien que se nota disfruta de la montaña! )

Carrerón emocionante en compañía de un colega y el entorno espectacular . Enhorabuena fiera !!!!! Que gusto da leer crónicas así
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

pero que bien os lo habéis pasado pajaros¡¡¡¡¡¡, vaya carreron que os habéis marcado por un entorno que debe de ser increíble¡¡¡, se ve que has disfrutado de lo lindo y eso amigo y las vivencias de carrera es lo que te llevas en la mochila y recordaras para siempre.
    Sigue asi, eres un titan¡¡¡¡¡

Enhorabuena máquina

Enhorabuena fenómeno. Te has trabajado muy duro los entrenamientos y has llegado preparado como un toro, lo que te ha permitido disfrutar a tope. Me da la sensación que si no es por las ampollas hacéis un carrerón de escándalo (sin quitar ningún mérito a la proeza que ya habéis hecho).

Me alegro un montón de que haya salido todo de cine. Ahora a disfrutar de lo conseguido y a buscar otro reto aún mayor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Me quito el sombrero Omar. Un carrerón con todo ese desnivel y en tantos kms. aguantando el tipo, y si no le pasa lo de las ampollas a tu amigo habríais hecho fácilmente 15' menos. Y de puesto fenomenal, manteniéndote en el primer tercio, y eso que es tu primer ultra. Te veo pronto en algún 100 millas o en alguna prueba por etapas