Atletismo

Página 81 de 174 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 3469

Diario de un mastín Leonés

¿Qué tal la carrera? Adelántanos algo!

Pues la carrera ha ido muy bien, ni problemas estomacales, ni físicos ni nada por el estilo, así que poco más puedo pedir.
    Perdón por la espera, pero justo después de la carrera me fui a pasar unos días a Sanabria y no ha habido tiempo de pasarse por aquí

A esta carrera le tenía ganas desde hace tiempo, ya que me queda al lado de casa, tiene un recorrido muy variado y espectacular y encima tiene a un pueblo volcado en ella.
    Pero siempre me había coincidido con las fiestas del pueblo y eso son palabras mayores
    Este año, en cuanto vi que eran al fin de semana siguiente, sabía que sería una de las fijas!!

La carrera empezó a las 9 de la mañana, primer kilómetro favorable, pero enseguida empieza una ligera cuesta, que sin ser muy dura, hay que tomar con mucha calma para no perder las fuerzas demasiado pronto. Se llega ráoido arriba, paso el km 4 y toca una bajada espectacular, de senderos estrechos y con bastante piedra en algunos tramos.
    Sin título.jpgDSC_0085 (1024x681).jpg

Este tramo más complicado serán unos 2 kms, pena de que no fuesen más porque la disfrute como un enano. Luego se cruza la carretera y se coge un camino estrecho que va paralelo a ella, tiene algún que otro tobogán, pero se corre bastante rápido, para llegar nuevamente al pueblo, sobre el km 7,5, donde está el primer avi.

A partir de aquí, toca un tramo de pista que se hace demasiado pesado, además pica para arriba y termino por echarme a andar para no forzar demasido la máquina, porque conozco bien el recorrido y se que hay una par de repechos duros en los que te puedes quedar sin piernas.

Por suerte toca desviarse del camino y coger un sendero entre árboles precioso, seguramente el tramo más bonito de toda la carrera, encima es en ligera cuesta abajo
    Tevuelves a cercar al pueblo y allí está el segundo avi (km 16), aquí lo mejor es tomárselo con calma, bebiendo y comiendo muy bien, porque toca la subida dura de la carrera, la del Pico Polvoreda, que son casi 1000m de desnivel en poco más de 4 kilómetros

Sólo queda agachar la cabeza y para arriba durante algo más de una hora de continua subida, hasta llegar a los 2007 m de altitud que tiene el pico.
    Por el medio, sobre lo 1500m la organización pone un punto de agua que tiene un mérito de la leche, porque no hay otra forma de subir que andando, así que no hay palabaras para agradecer el esfuerzo de esa gente

Durante toda esta subida, me noté con mucha fuerza, de hecho adelanté a 18 y sólo me pasó uno justo al final, se notaba que había guradado fuerzas en las subidas anteriores y había llegado con gasolina a esta.
    Villalfeide Polvoreda 2014 (354).jpg

Desde arriba las vistas son espectacular, ya que el pico es el más alto de la zona, pero hoy no hay respiro y toca emprender la bajada, técnica donde las haya, casi das más pasos echando las manos al suelo que de pie en los primeros metros, suerte que hay voluntarios cada poco para guiarte y no meterte por alguna zona mala, en la que a parte de perder tiempo, podrías llevarte un buen susto...

Por suerte, después de esta parte, aparece una ligera senda que ya te permite ir más cómodo, aunque hay que ir con mucha precaución por el montón de piedra suelta que hay.

Poco a poco el camino ya está más definido y asi se llega al km 21, donde está el tercer avituallamiento sólido de la prueba.
    Allí llego muy bien, mucho mejor de lo esperado, he ido pasando corredores que parece que van vacíos, allí me como un trozo de plátano y a seguir corriendo, que la meta ya está cerca.
    Aún así, por el medio hay un kilómetro de subida que suele hacer daño y así lo atestiguan las caras de los tres corredores que pasé, cómo iban sufriendo los pobres!!!

Tras acabar esta subidina, ya solo quedan otros 3 kilómetros de bajada para disfrutar y en los que hay tiempo hasta para saludar a los fotógrafos
    1.jpg

La entrada en meta es de las que ponen los pelos de punta, entres el primero o el 50 como yo, ver las calles del pueblo abarrotadas de gente emociona y hace que tengas aún más ganas de volver a correr esta carrera.

En números se resume así:

26,7 km en 3:39:47
    Ritmo de 8:15´/km
    Desnivel acumulado de 3520 m
    156 ppm
    Puesto 50 de 163 que acabamos
    http://www.carreradevillalfeide.es/i...n-general-2014

Las sensaciones son cojonudas, entrenando tan poco en este verano, me ha sorprendido acabar así de bien, pero bienvenido sea por supuesto
    Ahora toca seguir por esta línea y a ver si en septiembre ya nos ponemos algo más en serio

Muy buena carrera Omar, a pesar de que dices haber entrenado poco. Ya que dices de ponerte serio en septiembre, ¿Qué planes hay para entonces? ¿Covadonga Xtreme quizá?

Juer, vaya carrerón y sin entrenar...

Esos desniveles son una bestialidad, yo no se como aguantais

Bonita crónica y buena carrera Omar. Primero vi los números finales de la carrera y luego me puse a leer la crónica. Según iba leyendo, pensaba..¿pero donde está todo el desnivel que se supone que hay aquí si no habla nada de subir?....hasta que llego a lo de +1000 en 4km. Menuda salvajada, hay carreras de la copa de España de Km Vertical que no son tan "jevis" como esa. Por lo que cuentas parece una carrera rápida con una subida criminal en medio que te tiene que dar una ostia bien guapa.

Parece una carrera que no le va bien a nadie. A los rápidos por la subida esa y a los que suben bien, por los otros 20km rápidos. Más de uno se habrá acordado de la madre del trazador del recorrido.

Como diría mi abuela, se te ve muy flacucho, seguro que no me comes nada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Buenísima carrera y si encima las sensaciones han sido cojonudas, ¡que más se puede pedir!
    Enhorabuena por el disfrute
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Que fotos más chulas y que día más espectacular tuvisteis.
    Por lo demás, siempre igual, carrerón Omar!!
    Eres un crack!

Estás hecho una máquina de matar, ¡vaya carrerón jodío!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buena carrera Omar, a pesar de que dices haber entrenado poco. Ya que dices de ponerte serio en septiembre, ¿Qué planes hay para entonces? ¿Covadonga Xtreme quizá?
    Gracias Jericho! De momento no hay ningún objetivo a la vista, alguna que otra carrera más caerá, pero no más de 25-30 km, que ya está bien!!!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, vaya carrerón y sin entrenar...

Esos desniveles son una bestialidad, yo no se como aguantais
    Casi sin entrenar

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Bonita crónica y buena carrera Omar. Primero vi los números finales de la carrera y luego me puse a leer la crónica. Según iba leyendo, pensaba..¿pero donde está todo el desnivel que se supone que hay aquí si no habla nada de subir?....hasta que llego a lo de +1000 en 4km. Menuda salvajada, hay carreras de la copa de España de Km Vertical que no son tan "jevis" como esa. Por lo que cuentas parece una carrera rápida con una subida criminal en medio que te tiene que dar una ostia bien guapa.

Parece una carrera que no le va bien a nadie. A los rápidos por la subida esa y a los que suben bien, por los otros 20km rápidos. Más de uno se habrá acordado de la madre del trazador del recorrido.

Como diría mi abuela, se te ve muy flacucho, seguro que no me comes nada.
    La subida es dura dura, de hecho el día antes se hace un kilómetro vertical que comparte el recorrido de la carrera larga. Me gustan mucho este tipo de subidas, siempre que hago alguna carrera de este estilo, suelo pasar a mucha gente, habrá que probar un día a hacer un KV...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenísima carrera y si encima las sensaciones han sido cojonudas, ¡que más se puede pedir!
    Enhorabuena por el disfrute
    Muchas gracias!!! No puedo pedir más, de hecho esperaba pasarlo mucho peor

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Que fotos más chulas y que día más espectacular tuvisteis.
    Por lo demás, siempre igual, carrerón Omar!!
    Eres un crack!
    Día perfecto, de esos de ni frío ni calor, perfectos para correr varias horas por el monte

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Estás hecho una máquina de matar, ¡vaya carrerón jodío!
    Carrerón de melón

Esta semana seguimos de transición, para no variar

Solo tres salidas:

Martes 40´a 4:58, para soltar piernas tras la carrera.

Jueves; rodaje por pistas forestales, 18,5 km en 1:53, con 700m positivos y ritmo de 6:08. Sensaciones cojonudas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un entrenamiento.

Ayer rodaje de una horita a 4:57, sin mucho que contar.

Y aquí se acaba mi semana, que el fin de semana es para descansar

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Esta semana seguimos de transición, para no variar

Solo tres salidas:

Martes 40´a 4:58, para soltar piernas tras la carrera.

Jueves; rodaje por pistas forestales, 18,5 km en 1:53, con 700m positivos y ritmo de 6:08. Sensaciones cojonudas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un entrenamiento.

Ayer rodaje de una horita a 4:57, sin mucho que contar.

Y aquí se acaba mi semana, que el fin de semana es para descansar
    ¿Ni un triste pico que coronar ni una salida de 30 kms. ni un 2500 positivos acumulados? Esto ya no es lo que era, esto es transición hacia la vaganteria xD

Omaarr! Cuéntanos algo que de vez en cuando sabemos que te conectas porque apareces entre los usuarios conectados!
    Está visto, en cada verano vamos quedando menos foreros, menos mal a que van llegando nuevos

¿Vaya semana de transición más larga! Supongo que es de algún calendario raro de esos, el maya por ejemplo

Hola a todos y perdón por el abandono, pero es que estoy pasando el verano en la casa del pueblo y al no tener internet, me da bastante pereza actualizar desde el móvil

La semana de transición fue hace 15 dias ya y estas dos últimas semanas no han estado mal, he mezclado rodajes, cambios de ritmo, series y unas salidas montañeras para no perder las buenas costumbres

Mañana corro al lado de casa, una carrera en Pola de Gordón, la Fontañán Express. Es la típica carrera de pueblo, hecha con humiladad y seremos bastante pocos, pero es el pico más habitual en mis entrenos y hay que apoyar a la gente que la organiza.

Son algo más de 11km y sobre 700m positivos, perfecta para abrir la nueva temporada.

Ya os contaré cómo fue

Suerte en esa carrera tan entrañable
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

suerte Omar¡¡¡

Suerte no, lo siguiente

A disfrutar y a darlo todo!

Espero que te haya ido bien en esa carrerilla. Ya nos contarás!

Pues la carrera ha ido muy bien, además aquí lo de menos era el tiempo y la posición en la que quedara.
    Como os había dicho, seríamos poquitos, concretamente 50, así que en la salida me puse casi en primera línea, menuda vergüenza me daba

En cuanto se dio la salida, me metí en un grupo de unos 12-14, el primer kilómetro era por asfalto aunque en ligera subida, pero aguanté con facilidad el ritmo de los primeros.
    En cuanto salimos del asfalto, la carrera coge un sendero con mucho sube y baja, ahí ya tenía claro que debía coger mi ritmo y dejar marchar a los de cabeza. En ese momento iba el noveno, pero iba demasiado forzado y las pulsaciones estaban por las nubes, así que en cuanto el camino se puso más empinado, vi que dos que venían por detrás se me estaban echando encima y acabaron pasándome un poco antes de llegar al Pico.

Arriba bebí un trago de agua e istónico y para abajo, la bajada es preciosa, al principio bastante técnica con unas piedras afiladas en las que si te caes ves las estrellas y luego se va marcando más el sendero, por lo que puedes ir bastante rápido. Conseguí adelantar a uno de los que me habían pasado antes, pero sin abrir demasiada distancia y en cuanto cogimos la última subida, me volvió a adelantar y ya no le vi más hasta la meta.

Al final llegué en 1h 23min, sobre los 11km y unos 700 positivos.
    Puesto 11 que como dije antes es lo de menos en una carrera tan popular. Lo mejor de todo las morcillas a las que nos invito la organización y las cañas con los compañeros del equipo

Esta tarde saldré a rodar suave, que el cuerpo ya pide guerra tras el parón veraniego!!!!