Atletismo

Página 1 de 174 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3471

Diario de un mastín Leonés

Diario de un mastín Leonés

Vamos con las presentaciones de rigor
    Después de muchos meses leyendo diarios y diarios, por fin me he animado a crearme el mío.
    El objetivo es pasarlo bien y llevar así un buen control de mis entrenos, tanto por mi parte como por consejos que todos me podéis ir dando por aquí, que yo dentro de lo que cabe, soy un poco novatillo en esto, llevo poco más de año y medio metido en este mundo, pero creo que ya no salgo

Mi historial es el siguiente; durante varios años practiqué el balonmano a nivel provincial, jugando con el equipo del pueblo por toda la provincia de León, esto fue durante 4 años, ya que cuando tenía 16 el equipo se deshizo y ya no volví a practicar deporte de forma seria.
    Desde los 16 en adelante, a parte de a vaguear y cometer excesos nocturnos me he dedicado a jugar pachangas de baloncesto con los amigos y sobretodo a hacer rutas de montaña, que es una de mis grandes aficiones, ya que en la zona en la que vivo es muy fácil perderse durante horas y horas por ella.

En estos últimos años he ido cogiendo peso poco a poco, sin llegar a ser demasiado, ya que mido 1,86 y lo máximo que llegué a pesar creo que fueron unos 92-93 kg, me sobraba algo de peso, pero gordo no estaba, o eso pienso yo vamos
    Viendo que esta tendencia no paraba a pesar de cuidarme un poco con la comida, a principios de verano de 2011 decidí salir una tarde a correr, fueron 26 minutos que casi me parecieron un suplicio, pero días tras día fui aumentando el tiempo y cada vez me sentía mejor, así que poco a poco me fui enganchando a esto.
    Durante todo ese verano cogí bastante continuidad y cada vez me sentía mejor, en poco más de dos meses perdí unos 10 kg y para finales de septiembre, engañado por un amigo me apunté a mi primera carrera, una de 10km que acabé en un tiempo de 49:30 y unas sensaciones muy buenas. Creo que fue el día en que definitivamente me enganché a esto.

Ya no perdí el hábito de correr en todo el invierno, saliendo sobre 3 veces por semana, salvo un pequeño parón de un mes por una tendinitis en la rodilla, que por suerte parece que no ha vuelto a aparecer.
    En el pasado verano me empezó a llamar lo de correr por la montaña, ya que siendo una de mis grandes aficiones y viendo lo que me estaba gustando correr, la mezcla de ambas tenía que ser una combinación casi perfecta, y así fue

Empecé a encadenar salidas por montaña con mucha asiduidad, llegando de forma muy cómoda a hacer tiradas de unos 15km.
    No me atreví con ninguna carrera por montaña, ya que las que había por la zona solían ser aún más largas y me daban cierto respeto. Así que seguí haciendo alguna que otra de asfalto, una de 6km en poco más de 27 minutos y luego los 10km Ciudad de León, en los que bajé de los 45 minutos, sufriendo como un perro eso si

En enero pude debutar en montaña con la Transcandamia, de 17km y 700m de desnivel, en la que llegué a meta en la parte media-alta de la carrera y sin sufrir demasiado, por lo que la experiencia fue muy buena y estoy deseando repetir.

Soltado todo este rollo, vamos con los entrenos de esta semana, que no os quiero aburrir demasiado

Lunes:
    10 km a 4:56 min/km, el rodaje suave de la semana

Miércoles
    12,5 km a 4:34 min/km con cambios, 5 series de 3´ a 3:50 y recuperación de 1´

Viernes
    21,5 km a 7:07 con 850m de desnivel positivo y 1600 acumulado.
    Esta es la tirada montañil que siempre me toca cada semana, pensando en mi próximo objetivo que es la carrera del Alto Sil el 17 de marzo.

Y mañana para completar la semana, quedará otra tirada larga de unos 15 km o asi para cerrar una buena semana de entrenos.
    Úlima edición por Omar fecha: 15-12-2013 a las 19:05

Bienvenido al mundo de los diarios Omar, me quedaré por aquí para seguirte

Bienvenido! Otro castellano al foro!

Más de León que castellano... pero bueno, dejémonos de asuntos patrióticos, que aquí venimos a correr nada más, o más bien a contar nuestras aventuras mientras corremos.

Gracias a los dos por la bienvenida, esperemos ir ampliando esto poco a poco!

Bienvenido al foro ...

pd (no entiendo la manía esa de correr por montaña, donde haya un buen asfalto ...)

jajaja qué tendrá la montaña que cuando la tocas ya no la quieres dejar?
    Yo en mi caso lo tengo muy fácil, porque desde casa, el asfalto lo piso menos de un km en mis tiradas, enseguida me meto en buenos caminos de tierra para los rodajes y lo mismo para las tiradas de montaña, por esa parte tengo una gran suerte por la zona donde vivo

Otro saltariscos......Esto es una plaga.

Bienvenido.

Lo de llamarme saltariscos lo tomaré como un gran halago de bienvenida, pero eso mejor para la gente que va por ahí arriba a toda leche, para las tortugas como yo eso no nos queda bien, yo si veo una zona un poco complicada, sólo me falta echar el culo a tierra los hay patosos y luego estaré yo supongo...

Mañana os contaré como me sale la tirada, que se presenta pasada por agua y con algo de viento, así que tocará sufrir un poco!!!

Hombre si te has animado con un diario. Bien hecho, te ayudara a llevar una disciplina de entrenos...más que nada porque a nada que vaguees te lo haremos saber y te pondremos a caldo El que avisa no es traidor, jjjj

Bienvenido a esta sección. A ver que tal va esa del Sil, que pinta bien.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Bienvenido al foro compañero, la verdad que es una suerte tener las montañas tan cerca de casa , muy buenos los entrenos de esta semana, que vaya bien la tirada de mañana
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre si te has animado con un diario. Bien hecho, te ayudara a llevar una disciplina de entrenos...más que nada porque a nada que vaguees te lo haremos saber y te pondremos a caldo El que avisa no es traidor, jjjj

Bienvenido a esta sección. A ver que tal va esa del Sil, que pinta bien.
    Espero no llevarme muchas broncas, de momento estoy cumpliendo sin vagancia ninguna, y creo que me durará

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bienvenido al foro compañero, la verdad que es una suerte tener las montañas tan cerca de casa , muy buenos los entrenos de esta semana, que vaya bien la tirada de mañana
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Garcias por la bienvenida crack, todo un lujo, y de hecho casi una necesidad, sin verlas nada más levantarme por la mañana no me gustaría vivir.

Bueno a lo que vamos, acabada la semana de entrenos, 4 salidas y acaba siendo la semana en la que más km me he metido, en total salen 64, como veis hasta ahora he ido un poco justo de kilometraje semanal, rondaba los 50 más o menos, a partir de ahora espero subir esa media.

Datos de la tirada:
    18 km a 4:50 min/km para un total de 1h 27 min dándole a la zapatilla

Los primeros 5 km a un ritmo de 5, calentando las patas, que buena falta hacía con el frío y la lluvia que llevaba de compañeros.
    Luego la parte central del entreno, hasta el kilómetro 15, por debajo de 4:30 y ya después de ahí rondando otra vez los 5 para soltar un poco.
    Me he visto muy bien, pocas tiradas tan largas he hecho y no acabé nada cansado, así que a ver si seguimos por esta línea y vamos mejorando.
    El martes más, que esperan unas ricas cuestas
    Úlima edición por Omar fecha: 15-12-2013 a las 19:06

Pues si que empieza fuerte este diario.... 19 km a 4'40''/km por montaña

Esto promete.

No no no, más quisiera yo que marcarme ese ritmo por montaña, hoy la tirada ha sido por caminos más o menos llanos, me han salido unos 150 de desnivel positivo, suele ser lo normal en las salidas por caminos, más llano que eso por aquí no tenemos, consecuencias de vivir a casi 1000m de altura. Hoy no hubo nada de montaña, cuando eso ya lo indicaré claramente tranquilos.

Aún así......

Estoy muy contento con la tirada de esta mañana si, en ese parte central en la que he apretado me he visto muy fuerte, pero es raro que me haya salido un ritmo así, porque suele estar bastante más cerca de los 5 min/km que de 4:30, asique a ver si me dura lo de esta mañana y voy progresando poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Estoy muy contento con la tirada de esta mañana si, en ese parte central en la que he apretado me he visto muy fuerte, pero es raro que me haya salido un ritmo así, porque suele estar bastante más cerca de los 5 min/km que de 4:30, asique a ver si me dura lo de esta mañana y voy progresando poco a poco.
    Si vas cogiendo forma y tienes los tiempos que tienes, no es extraño que hagas entrenos a 4'40'', pues estás en progresión. Ya verás como no va a ser el último de este estilo

Bueno, pues viendo que mañana se me iba a complicar hacer el entreno (estas fechas son complicadas para los estudiantes), he decidido adelantarlo a esta tarde.
    Estaba un poco pesado de piernas por la tirada larga de ayer, pero después de calentar bastante bien, he aguantado perfectamente las cuestas que me tocaban, resumiendo me ha salido esto:

25 min de calentamiento (a 5:05 min/aprox)
    12 cuestas de 30" bajando a trote
    15 min hasta casa

Ahora un poco de descanso obligado hasta el jueves

Fenomenal la tirada del otro dia compañero, como dice Gurb aun siendo por caminos medio llanos el ritmo es muy bueno para esos kilometros, el entreno de hoy cojonudo con las cuestas y los kilometros de la semana pasada tambien
    Vas muy bien compañero, de verdad te lo digo, a seguir asi
    un saludo
    mi blog al aire libre

Bueno, pues queda comprobado que no hay nada mejor que salir a rodar bajo la lluvia tras dos días de estudio intensivo encerrado en una biblioteca.

En principio el dñia era para series, pero me levanté con pocas ganas de ello, y ya he comprobado otras veces que no salen como tienen que salir si no vas con muchas ganas de meterle caña al cuerpo. Así que rodaje tranquilito, con algún que otro cambio en l parte central, en la que me salieron un par de kilómetros por debajo de 4 el km, no está mal.

En resumen:

15 km a 4:50 min/km
    1h 12 min en total
    Los kilómetros 7 y 9 los hice a 3.58 y 3:54 (simulacro de series)

Ahora a esperar el fin de semana para hacer algo de montaña.

Pues te ha salido un rodaje mas que bueno si señor y esos 2 kilometros por debajo de 4´cojonudos
    un saludo