Atletismo

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Un placer compartir mis objetivos

  1. #901
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    Jueves 9 de Enero, eran las 20:19 horas, 8ºC nada de viento, perfecto para mí.

    He realizado 10 km en 56:17.00 a un ritmo de 05:38/km.

    Mis sensaciones han sido buenas, no para tirar cohetes, pero he ido mejor que ayer y apretando los últimos tres, haciendo el último en 04:58.

    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

    Próxima cita : 30 de Octubre- 10 km de Socuéllamos.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

  2. #902
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    Pues entonces es un buen entrenamiento. Si sales de él con buenas sensaciones dalo pon bueno.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  3. #903
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    Jan 2013
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    "El lugar de la Mancha"
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    Viernes dia 10 de Enero, 9ºC nada de viento.

    He realizado 10 km en 54:56.02 a un ritmo de 05:30/km.

    Mis sensaciones han sido muy buenas, porque es mi tercer dia consecutivo, y apenas he notado un cansancio excesivo.
    He de decir que estos entrenos son anárquicos, y trata de manterme en forma hasta el dia 20 que empieza el plan para la maratón de 14 semanas.

    Mañana como trabajo todo el dia, y el domingo por la mañana, a ver si por la tarde-noche del domingo salgo a rodar otros pocos kms.

    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
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  4. #904
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    Jan 2013
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Pues entonces es un buen entrenamiento. Si sales de él con buenas sensaciones dalo pon bueno.
    Si es como si fuera haciendo los deberes willie.
    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
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  5. #905
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    Hola amigo Herminio.
    Algunos planes, como en el maraton de Valencia, aconsejaban parar un poco antes de empezar el plan, algo asi como 14 dias.
    Me parece excesivo, pero si una semana o 10 dias, antes de empezar a machacar.
    No conviene que empiezes el plan estando fino ya... no sé si me entiendes.
    Tomate unos dias libres, no empieces la batalla antes de hora.
    Saca brillo a tu traje de espartano.

  6. #906
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Hola amigo Herminio.
    Algunos planes, como en el maraton de Valencia, aconsejaban parar un poco antes de empezar el plan, algo asi como 14 dias.
    Me parece excesivo, pero si una semana o 10 dias, antes de empezar a machacar.
    No conviene que empiezes el plan estando fino ya... no sé si me entiendes.
    Tomate unos dias libres, no empieces la batalla antes de hora.
    Saca brillo a tu traje de espartano.
    Gracias por el consejo, javier te aprecio un montón tío me da lo mismo que me digan pelota, eres un crack, la verdad no sé si hago bien o no pero tomaré nota para salir un poco más suave la semana que viene. en vez de salir cuatro dias saldré tres y dos muy suavecitos.

    saludos.
    MMPs. :
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  7. #907
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Hola amigo Herminio.
    Algunos planes, como en el maraton de Valencia, aconsejaban parar un poco antes de empezar el plan, algo asi como 14 dias.
    Me parece excesivo, pero si una semana o 10 dias, antes de empezar a machacar.
    No conviene que empiezes el plan estando fino ya... no sé si me entiendes.
    Tomate unos dias libres, no empieces la batalla antes de hora.
    Saca brillo a tu traje de espartano.
    +1. Los planes de entrenamiento no están contemplados para empezar de 0, se presupone que para iniciar un plan ya hay que estar rodado

  8. #908
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    Vale la pena hacer mucho extensivo, tener el core fuerte, y coger el pico de forma con el plan, no antes, tan malo es no llegar como pasarse, yo hasta el día haría salidas tranquilas con el kilometraje que quieras.

    Para fartleks las salidas al WC!
    Jajaja
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  9. #909
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    Son buenos consejos los que te han dado. el pico de forma tiene que coincidir con la carrera objetivo, sino puedes llegar pasado de forma y no rendir el dia D.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  10. #910
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Los planes de entrenamiento no están contemplados para empezar de 0, se presupone que para iniciar un plan ya hay que estar rodado
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Vale la pena hacer mucho extensivo, tener el core fuerte, y coger el pico de forma con el plan, no antes, tan malo es no llegar como pasarse, yo hasta el día haría salidas tranquilas con el kilometraje que quieras.

    Para fartleks las salidas al WC!
    Jajaja
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Son buenos consejos los que te han dado. el pico de forma tiene que coincidir con la carrera objetivo, sino puedes llegar pasado de forma y no rendir el dia D.
    Por Dios viniendo los consejos de donde vienen, habrá que haceros y más estos últimos cuatreros que os habeis molestado en aconsejarme.

    Gracias, espero que sigais así, con estos sabios consejos que no hace más que llenarme de satisfacción.

    saludos buena gente, ya tengo prácticamente el plan en las tres etapas, en meses y en semanas.
    Tan sólo me falta al quitar un dia de los cinco que tiene el plan, en al menos tres semanas si que quiero aumentar media hora a 40 minutos más la tirada larga, pues la tirada más larga, es:
    de la semana 9 con 110 minutos acompañado de los otros tres dias que son rodaje de 50´, cuestas minuto rápido y trotando en dos bloques de cuatro series con 25 minutos calentamiento y 20 minutos trote suave y el otro dia 75 minutos de rodaje con 4 progresivos.

    saludos
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  11. #911
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    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Por Dios viniendo los consejos de donde vienen, habrá que haceros y más estos últimos cuatreros que os habeis molestado en aconsejarme.

    Gracias, espero que sigais así, con estos sabios consejos que no hace más que llenarme de satisfacción.

    saludos buena gente, ya tengo prácticamente el plan en las tres etapas, en meses y en semanas.
    Tan sólo me falta al quitar un dia de los cinco que tiene el plan, en al menos tres semanas si que quiero aumentar media hora a 40 minutos más la tirada larga, pues la tirada más larga, es:
    de la semana 11 con 120 minutos más sus correponsientes tres dias cuestas, series y rodaje.

    saludos que esto ya empieza a oler a Maratón
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  12. #912
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    pensaba que era la semana 9 pero es la semana 11 con los 120 minutos, aún así veo que aumentaré al menos 30 minutos la tirada larga.

    saludos de nuevo
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  13. #913
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    Un placer compartir mis objetivos

    Lo mas largo 120minutos?
    A que ritmo el entreno de 120'?
    Y a que ritmo tienes previsto atacar la Maratón?

    Lo suyo sería llegar al 70-75% de los 42k a unos 15-30 segundos mas lento que ritmo objetivo a 3-4 semanas del día D.
    A mi parecer, vaya!
    Úlima edición por jaelc fecha: 13-01-2014 a las 23:04
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  14. #914
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    No lo tengo claro: vas a preparar el maraton con un plan que mide el tiempo y no la distancia y tampoco el ritmo?

  15. #915
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    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    pensaba que era la semana 9 pero es la semana 11 con los 120 minutos, aún así veo que aumentaré al menos 30 minutos la tirada larga.

    saludos de nuevo
    Al ser la primera maratón, alarga un poco más la tirada larga, de en torno a 28-30 kms, para ir con más garantías de acabar con entereza. Para siguientes maratones puede ser menos imprescindible la tirada tan larga y más el tener un buen volumen semanal de kms.

  16. #916
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  17. #917
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Lo mas largo 120minutos?
    A que ritmo el entreno de 120'?
    Y a que ritmo tienes previsto atacar la Maratón?

    Lo suyo sería llegar al 70-75% de los 42k a unos 15-30 segundos mas lento que ritmo objetivo a 3-4 semanas del día D.
    A mi parecer, vaya!
    Mi ritmo de maratón y el de mi señra, sería de 05:40 a 05:50 hasta la casa de campo que sería por el kilometro 30, y a partir de ahí por sensaciones y según nos vayamos viendo, yo he pensado en salir junto con mi mujer, pues sé que va a ser duro a partir del 30.

    Dicho esto jaelc, en mi plan las tiradas me pone que empiece unos 30 segundos más del ritmo de maratón, acabando 15" por debajo.
    el dia que pone rodaje que suele ser de 75 minutos, comenzaré unos 10" por encima el primer tercio, el segundo a ritmo y el tercer tercio unos segundos menos que el ritmo de maratón.
    las series son fuertes y las va alternando con cuestas cada semana, aquí si pone más o menos el ritmo a llevar.
    saludos.

    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    No lo tengo claro: vas a preparar el maraton con un plan que mide el tiempo y no la distancia y tampoco el ritmo?
    Bueno Javier, yo creo que da lo mismo decir rodaje de 75 minutos, que más o menos hacer 13 kilometros ¿no? claro está al ritmo que he puesto anteriormente a jaelc.

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Al ser la primera maratón, alarga un poco más la tirada larga, de en torno a 28-30 kms, para ir con más garantías de acabar con entereza. Para siguientes maratones puede ser menos imprescindible la tirada tan larga y más el tener un buen volumen semanal de kms.
    En eso es lo único que estoy un poco mosca, pero es que hablando ayer con otro de aquí de mi pueblo, dice que las dos que ha hecho nunca ha rebasado las 02:30, claro que este hace la maratón en 03h20m, y no sería proporcional conmigo, pero el que me ha hecho el plan las hace alrededor de 03:45m.
    Pero vamos que sí, que alargaré un poquito sobre todo en las CUATRO semanas 8, 9, 10 Y 11.

    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Que poquito te queda para empezar Herminio!!! a disfrutar a tope ese plan!
    Si, y ahora a seguir el plan intentaré llevarlo bien y que no se me amontone je je je.
    Úlima edición por herminioortiz fecha: 14-01-2014 a las 08:26
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  18. #918
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    bueno se me olvidaba ya con todo esto:

    Lunes dia 13 de Enero, eran las 19:50 horas, 4ºC algo de fresquito, pero bien arropadito na de na, con viento eso sí desagradable.
    He realizado 10 km en 58:28.83 a un ritmo de 05:51.


    Mis sensaciones han sido buenas, he ido cómodo y las dos tiradas que haga esta semana previa a ceñirme a la preparación de la maratón, serán parecidas.

    saludos.
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  19. #919
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    Como dato os pongo mi primer entreno de verdad para la maratón que sería la semana que viene entre los dias 20 y 26:

    Lunes: Rodaje 60´
    Martes: descanso
    Miercoles: series 20´+ 2(15´rec.10´+ 10´trote suave)
    Jueves: descanso
    Viernes: Rodaje 70´
    Sabado: descanso
    Domingo:Rodaje de 80´(empezando 40"/km por encima ritmo Maratón, acabando 10"/km por debajo)
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  20. #920
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    Es una buena semana la que te espera de entrenamientos. Una tirada larga de 1h20' para empezar, supongo que luego se te irá a 3h por lo menos.

    Esas series que pones ¿de que distancia son?
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

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