Atletismo

Página 18 de 84 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    He leido tu crónica y la de tu chica. Me ha gustado mucho esa carrera. A ver si la gente se anima y organiza más cosas así.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues que chulada de carrera!! ojalá pudiera correr con mi perro, pero da dos carreras y ya esta esfixiao. Una experiencia más.
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues.. a mí me ha parecido divertidísimo!!!
    Que de cosas que han pasado! Y eso de no saber que perro ibas a llevar... la verdad, toda una aventura, me ha gustado mucho!!
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Os lo habéis pasado genial, tu chica y tú. Y los perros, claro, que les habéis dado caña, pero seguro que les ha venido bien el ejercicio y se han divertido.
    ¿alguna molestia tras la carrera? ¿estás en forma ya?
    La verdad que fue una pasada de carrera. Tenía un poco de miedo a lesionarme con algún tirón del perro o por estar más pendiente del animal que de por donde iba, pero acabé contento y sin molestias que es lo más importante y sobre todo haber ayudado un poco a la asociación con la inscripción.

Ayer fue una salida "accidentada". Dejé a Penny Lane haciendo su entrenamiento para llegar lo mejor posible a la Carrera de la Mujer y yo me fui hacia el otro lado. Nada más empezar ya tuve que parar porque por una pasarela muy estrecha había atasco de gente. Volví a arrancar y ale, en marcha hacia caminos desconocidos. Era como cuando Sam y Frodo traspasan la Comarca en El Señor de los Anillos. Nunca había ido por ahí y estaba más pendiente de si seguir el camino que había junto al carril bici o desviarme. Tenía pensado hacer 6 kilómetros, así que cuando llegara al tres dar la vuelta ya que no sé si iba a encontrar un camino de vuelta por el otro lado. De vez en cuando soplaba el viento. En la ida me di cuenta que había una especie de corral con ovejas y ya de vuelta, en una racha de viento todo el olor a oveja me fue a parar a mi nariz y a mi estómago, y no sabéis qué mala sensación, tuve que parar y estuve a nada de echar el desayuno.
    Fui un ratito andando a ver si todo se ponía en orden y cuando unos runners me adelantan y me saludan, me pongo a volver a trotar y coger el ritmo de antes y ya cuando llegué a un parque ya había demasiado movimiento (aquí ayer fue fiesta) con los niños y sus bicis y ya paré.

Fueron 4.180 metros repartidos en dos tandas, 3.030 metros y 1.150 metros las dos a un ritmo medio de 5'12"

Cuando llegué donde había quedado con mi chica para estirar juntos, me preguntó qué me había pasado que estaba blanco.

A la salida de hoy la denominaré "Salida interruptus", tenía pensado hacer unos 6 kms a 5'20" Hoy madrugué más de lo habitual y salí a correr después de acompañar a mi prima al médico. Hacía bastante calor.
    Pero bueno, pensando en las clases de esta tarde se me fue el ritmo y cuando me quise dar cuenta había hecho los 3 primeros kilómetros a menos de 5'15", así que regulando a partir de ahí. No sé si porque había dejado de pensar y me había centrado en llevar el ritmo propuesto pero notaba como una molestia en la planta del pie y ya un grupo de guiris bajando de un autobús me cortó el ritmo, además que iba un poco de aquella manera. Hasta ese momento había corrido 4.230 a un ritmo de 5'12"
    Me senté en un banco y me quité la zapatilla y di con el problema, el calcetín era el culpable, estaba muy arrugado justo en esa parte. Me acerqué a la fuente a dar un trago de agua. Y para casa. Iba con esa sensación de "tenía que haber llegado a los 6km".

Entro en el complejo deportivo de la universidad para estirar y viene corriendo un hombre y digo, vamos allá, pongo el reloj en marcha y me pongo a unos metros detrás de él, llevaba un ritmo de 5'15" y yo pensando, me gusta este ritmo, voy a seguirlo, muy cómodo, al rato se le veía que aflojaba y ya me puse a su altura y continué con ese ritmo "crucero" hasta hacer dos kilómetros. El primer kilómetro a 5'14" y el segundo a 5'05".

No es ninguna excusa, el viernes fui a donar sangre, que desde diciembre no había vuelto, y he leído que donar sangre influye algo durante una semana en el deporte, quizá sea eso además unido a ese ritmo tan alto (que tengo que controlarme), haya hecho que acabara los 4 km algo desfondando.

PD: Es un gustazo estirar con sol.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 24-04-2013 a las 17:12
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Que ritmos mas chulos llevas....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Creo JT, que deberías rondar en los ritmos más hacia el 5,30" que hacia el 5,15; y asegurar así terminar los kms propuestos, sin interruptus ni dos tandas.

De todas formas, parece que te habituarás pronto a aguantar ese 5,15" sin problemas.

Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

ajjajajja ese olor a oveja por la mañana, no me extraña que estuvieras blanco

Lo de donar sangre es verdad, se supone que no debes hacer ejercicio ni el mismo día que donas ni al día siguiente. Pero además te ves afectado durante unos días, porque tu cuerpo tiene que reponer entre otras cosas los eritrocitos (glóbulos rojos) que son los que llevan la sangre desde los pulmones al resto de tejidos, y cogen el dióxido de carbono de estos para que sea expulsado por los pulmones. Una de las cosas mas importantes es que tengas bien los niveles de hierro que forma parte de la hemoglobina de los eritrocitos que es el sitio donde se van unir. Así que ya sabes, la próxima vez que dones comete un buen filete y si puede ser acompañado de un zumo de naranja mejor , porque el ácido cítrico ayuda a la absorción del hierro.
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    ajjajajja ese olor a oveja por la mañana, no me extraña que estuvieras blanco

Lo de donar sangre es verdad, se supone que no debes hacer ejercicio ni el mismo día que donas ni al día siguiente. Pero además te ves afectado durante unos días, porque tu cuerpo tiene que reponer entre otras cosas los eritrocitos (glóbulos rojos) que son los que llevan la sangre desde los pulmones al resto de tejidos, y cogen el dióxido de carbono de estos para que sea expulsado por los pulmones. Una de las cosas mas importantes es que tengas bien los niveles de hierro que forma parte de la hemoglobina de los eritrocitos que es el sitio donde se van unir. Así que ya sabes, la próxima vez que dones comete un buen filete y si puede ser acompañado de un zumo de naranja mejor , porque el ácido cítrico ayuda a la absorción del hierro.
    Muchas gracias por esa explicacion tan detallada, Tortu! Me he estado fijando en la hoja de cálculo donde llevo apuntado todos mis registros y la semana después de mi anterior donación también hay un bajón en mis entrenamientos.

Ayer no pude salir a hacer fortalecimiento porque mi cuerpo me pedía a gritos que me quedara en casa. Por la tarde me entró un mono tremendo al ver correr a muchísima gente. Así que como el sábado iba a estar muy apurado para salir por la mañana, he salido hoy, no sabía si salir en manga corta o en manga larga, salí dos veces al balcón. Al final me decidí por la manga larga, sobre todo para no quedarme frío en el camino de vuelta porque hacía vientecillo. Mi idea era hacer unos 5 kilómetros con cuesta de por medio y con un ritmo de 5'15"-5'30". Los tres kilómetros primeros perfectos, pero fue entrar en el complejo de la universidad y unos sudores... Apenas 20 minutos aguanté. No fue cosa de cabeza. Eran las piernas, me costaba mucho avanzar. Y cuando me detuve lo primero que que quería hacer era tumbarme en el césped. Después lo volví a intentar, más por cabeza y corazón que por piernas, pero fueron unos 8 minutos con el mismo resultado de no poder avanzar como me gustaría.

Supongo que este bajón en esta semana sea debido a que últimamente duermo menos que el chófer de Drácula. Espero descansar, y sobre todo dormir, mucho este fin de semana y estar completamente recuperado para el lunes, que comenzará la preparación para esa carrera del 26 de mayo.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo, no todos los días el cuerpo nos pilla igual!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hola, JT. Lo que has hecho, ha sido a un buen ritmo. Lo único que te ha faltado es hacer los cinco kms seguidos, sin pausa. Llevas varias salidas esta semana, aunque de 3 kms. ¿a ver si vas a acostumbrar al cuerpo a estas salidas cortaaaaaaas?

Duerme y descansa bastante, para cargar las pilas para la proxima semana, que empiezas el plan.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Me ha encantado la alusión al señor de los anillos :P Y yo que pensaba que era bonito el tema de las ovejas hasta que te he leido lo mal que te ha sentado el olor a borrego! En principio habría dicho que me habría encantado, pero claro.. a saber como huele eso!!!

Y lo de donar sangre pues es normal también que te sientas así, de cualquier modo: muy buenos ritmos

Equipo
    Atlas
    Querida Primavera:

Estaba muy ilusionado, hoy tenía que comenzar mi plan de entrenamiento para la carrera del 26 de mayo. Es abril, casi mayo, ya sé que dicen nuestros mayores que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero... Primavera de mi vida, ¿NIEVE? Me sé ese refrán de "en abril, aguas mil", pero a nadie he escuchado algo sobre la nieve en abril y ya están los tejados blancos.
    El señor que dice cosas como aquello de: "lloverá en el tercio norte o fuerte aire de levante", no dijo nada de nieve a estas horas, mencionó nieve de madrugada y flojita, y luego sí, aguas mil, pero en ese descansito entre la nieve "flojita" y la lluvia tenía pensado salir a correr mis 5-6 kms a 5'30". Llevo vestido con mallas y camiseta fosforita desde las 8y20 esperando que esa nieve flojita
    SDC10442.jpg
    y esas rachas de viento vayan a menos y lo que ha hecho es ir a más. He hecho abdominales, sentadillas y lumbares, pero hoy no tocaba, hoy tocaba correr.

Los coches y tejados cubiertos de nieve y las aceras con esa capita de nieve que hace que te resbales a la menor.
    SDC10445.jpg
    Por favor, Primavera, el señor Invierno me ha dejado correr muchos días, aunque fuera con hielo o niebla, ¿por qué ahora no me vas a dejar salir hasta el miércoles? Me harías un gran favor si mañana por la mañana me das una tregua de una horita, con una horita me conformo. Venga, va, por favor.

Atentamente,
    un runner que necesita salir a correr.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Querida Primavera:

Estaba muy ilusionado, hoy tenía que comenzar mi plan de entrenamiento para la carrera del 26 de mayo. Es abril, casi mayo, ya sé que dicen nuestros mayores que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero... Primavera de mi vida, ¿NIEVE? Me sé ese refrán de "en abril, aguas mil", pero a nadie he escuchado algo sobre la nieve en abril y ya están los tejados blancos.
    El señor que dice cosas como aquello de: "lloverá en el tercio norte o fuerte aire de levante", no dijo nada de nieve a estas horas, mencionó nieve de madrugada y flojita, y luego sí, aguas mil, pero en ese descansito entre la nieve "flojita" y la lluvia tenía pensado salir a correr mis 5-6 kms a 5'30". Llevo vestido con mallas y camiseta fosforita desde las 8y20 esperando que esa nieve flojita
    SDC10442.jpg
    y esas rachas de viento vayan a menos y lo que ha hecho es ir a más. He hecho abdominales, sentadillas y lumbares, pero hoy no tocaba, hoy tocaba correr.

Los coches y tejados cubiertos de nieve y las aceras con esa capita de nieve que hace que te resbales a la menor.
    SDC10445.jpg
    Por favor, Primavera, el señor Invierno me ha dejado correr muchos días, aunque fuera con hielo o niebla, ¿por qué ahora no me vas a dejar salir hasta el miércoles? Me harías un gran favor si mañana por la mañana me das una tregua de una horita, con una horita me conformo. Venga, va, por favor.

Atentamente,
    un runner que necesita salir a correr.
    jajajjaja, vamos a pasar de la nieve a los 40 grados y entonces si que nos va a costar salir!!!
    10 kms -- 48' 02" (Nov 2013)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: Boston

Veo que me fui justo a tiempo, je. Aunque tampoco es que por aquí esté la cosa para invitar a salir esta tarde...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Pues nada ... a hacer step trainning como Jericho ... escaleras para arriba, escaleras para abajo que fortalecen cuadriceps.!
    Corredora entre lesiones

Jopeeeee....cómo cae!!! Pues nada, a esperar que mejore.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues nada ... a hacer step trainning como Jericho ... escaleras para arriba, escaleras para abajo que fortalecen cuadriceps.!
    jajajaj ya decía yo que me pitaba un poco el oído!
    Esta semana pinta fea para los de Castilla,ya nos lo sabemos de más veces, que hasta pasado mi cumpleaños,el 5 de junio,no tenemos garantías de buen tiempo.
    A ver si no llueve mucho,que el domingo es la carrera de la UVA (Será mi quinta participación) y el parque de la Ribera de Castilla embarrado es un asco

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    jajajaj ya decía yo que me pitaba un poco el oído!
    Esta semana pinta fea para los de Castilla,ya nos lo sabemos de más veces, que hasta pasado mi cumpleaños,el 5 de junio,no tenemos garantías de buen tiempo.
    A ver si no llueve mucho,que el domingo es la carrera de la UVA (Será mi quinta participación) y el parque de la Ribera de Castilla embarrado es un asco
    Espero que no te haya molestado la referencia. En step training eres un ejemplo! (y en otras muchas cosas también)
    Corredora entre lesiones

Pero sal con nieve aunque solo sea para probarlo, no?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola! Que te he tenido abandonado y no había leído tu crónica del canicross. Qué chulo. Y que diver! Pienso incluso en que sería muy chulo ir con mis peques, si hubiera alguno por aquí .

Y me ha ENCANTADO la carta que has escrito a la primavera, porque ¿estamos en primavera, no? ? Vaya tela, qué frío!
    Me sumo a tu carta, aunque es verdad que aquí no nos podemos quejar mucho...
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Correcaminos
    Nieve y todo!!
    Aquí el otro día, se ve que un poco más para el interior, granizó... Pero sí, tormentas y aguas mil
    ¿Qué tal el clima hoy? Pq aquí un solete que daba gusto! (demasiado quizá)

Equipo
    Atlas
    Voy a describir los tres entrenamientos que llevo en esta semana.

Lunes (rodaje corto 5-6km con cuesta, a 5,15-5,30".)
    Después de mi carta a la primavera, el tiempo "mejoró" por la tarde y después de dar clases, me vestí de runner versión invierno, y tras esas palabras de madre: "¿dónde vas con este viento? No me lo pensé dos veces y ale. Hice el camino de las babosas mutantes (esta vez solo vi una). Tenía pensado darme la vuelta a los 2700 metros para llegar corriendo hasta mi casa. Los kilómetros iniciales y últimos serían llanos y los del medio pues para bajo y para arriba. Empecé a favor de viento (aunque a veces entraba de costado) pero con un ritmo contenido aunque fuera cuesta abajo. Tuve un problemilla con la batería del reloj apunto de agotarse, (no lo hizo hasta que llegué a casa). Con muy buenas sensaciones en esos dos kilometrillos que quedaban, aprovechando una rotonda di la vuelta y rumbo para casa, pero entre que el camino picaba hacia arriba y el viento ahora me daba de cara, se me hacía muy difícil rodar bien, así que pensé que si continúo así no llego ni a 4, así que tras 800 metros en contra del viento y aprovechando otra rotonda, volví a darme la vuelta ya recuperando ese ritmo que llevaba. Subí una cuesta muy pronunciada (longitud de 360 metros y 11 metros de desnivel) o eso me lo parecía a mí. Llegué muerto arriba pero no paré, y ya cuando volvía a recuperarme y tomar aliento apareció un pastor alemán con orejas en alto que hizo dudar un segundo si parar o seguir y paré. Luego me perdí pero eso es otro asunto.
    Resultado: 4.990 a 5'24"

Miércoles (rodaje corto 5-6km a ritmo progresivo (1km a 5,30" + 4km a 5,15" + 1-2km a 5,05")
    ¿Habéis tenido un día de esos que llegáis a la calle y sabes que te tenías que haber quedado en la cama? Pues así me sentía yo ayer. Con lo a gusto que había dejado en la cama a mi chica. Pero... ya vestido de runner invernal (me sobraban el gorro y los guantes). Primer kilómetro muy contenido (5'21") y ese ritmo de 5'15" y el calor que llevaba encima me derrotaron, solo conseguí hacer 3 kilómetros de los 4 propuestos a ese ritmo (5'14", 5'12" y 5'13"). Tardé en recuperar las piernas. Llegué a casa, mi chica seguía durmiendo, me duché, me acurruqué a su lado y me quedé frito.
    Por la tarde, fuimos a jugar al tenis de mesa o ping pong a un parque y mientras la chavalería desalojaba las mesas nos pusimos a hacer ejercicios en máquinas que había repartidas por el parque. Me subí en la bici y 10 minutillos que se me pasaron volando.

Hoy (rodaje corto 2 kms, a 5,00 + circuito de fortalecimiento)
    1200 metros en ligera subida y 800 metros en ligera bajada.
    El tiempo de paso por el kilómetro 1 fue de 4'58" y por el paso 2 fue de 4'55". Así que la media sale a 4'56".
    Después de estos dos kilometrillos, un poco de aire y recuperación y rueda de ejercicios en el parque. Sentadillas, piernas, casi 15 minutos de bici, remo, brazos, abdominales. Ha sido una mañana diferente

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado