Atletismo

Página 29 de 84 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Describo brevemente los dos entrenamientos anteriores a la carrera de ayer y supongo que me alargue en la crónica de la carrera.

MIÉRCOLES 7 (Rodaje corto progresivo 1km a 5'30" + 4km a 5'15" + 1km a 5'00")
    No estaba muy concentrado al final del entrenamiento buscando un sitio por donde ni bicis ni señoras con perro con correa larga me molestaran. A esa hora todo el mundo estaba en la calle o era cosa mía. Tuve que cambiarme varias veces de acera para esquivar viandantes.
    Al final, 5'26", 5'15", 5'13" 5'18" y 5'17". Último kilómetro imposible de hacerlo ya que tuve que parar pues me obstaculizaron el paso antes de comenzar con el quinto kilómetro.

VIERNES 9 (Rodaje previo carrera. 4km a 5'30" + 2 progresiones 100mts aprox. al 80%)
    Durante este entreno subí una cuesta que el año pasado por estas fechas me costaba horrores, sin embargo ahora la subo al mismo ritmo al que iba, a 5'30".
    Cómo no sabía y se me olvidó preguntar, las progresiones las hice dentro del último kilómetro, y así me salió de rápido, a 5'00"
    4km a un ritmo medio de 5'23"

DOMINGO 11. II CARRERA POPULAR VICENTE MARTÍN
    Carrera celebrada en un pueblo del parque natural de Las Arribes del Duero, pueblo natal de Vicente Martín, afectado por la enfermedad de los huesos de cristal, desde su nacimiento. Pero el hombre es un ejemplo de superación, ha ascendido en silla de ruedas montañas míticas que se suben en las grandes vueltas de ciclismo, como los Lagos de Covadonga, Angliru, Cerler, Plat de Beret y Tourmalet. Y ha disputado muchas carreras populares, la última de ellas la maratón de Sevilla, con su nueva silla.

Después de esto, paso a relatar mi crónica. La carrera se disputaba por la tarde y por la mañana había estado de excursión con la familia por aquellos parajes tan espectaculares. Vaya calorcete. A mediodía tras una paellita y un helado que por un eurito nos dieron en el pueblo, nos acercamos a otro pueblo con preciosas vistas. Siempre bebiendo mucha agua. Ya que estábamos rozando los 40º

Volvemos al pueblo donde se celebra la carrera a recoger los dorsales y junto a él nos dan la camiseta y una bolsa para ir a la compra. Nos sentamos en la terraza del bar a tomar un refrigerio y seguir hidratándonos.
    Ya avisaban por megafonía que no forzáramos y disfrutáramos de la carrera. Mi padre me dice que va a ir a mi ritmo, él suele llevar un ritmo sobre los 5'00".
    Dan la salida con una cuenta atrás y en marcha. La gente del pueblo animando como locos. Una vueltecilla al pueblo y ya salimos al camino de tierra por donde se iba a disputar toda la prueba, miro el reloj y todo el rato a 5'20"-5'30". En el km 1.200 la carrera de 3km se desvía y nosotros seguimos. Buen ritmo y piernas muy sueltas. Y de repente ya nos encontramos en el km 3.

Una fuerte bajada en la que no forcé y después estaría el primer avituallamiento. Acabada la bajada, una curva y nos encontramos con una chica que le había dado un chungo. Los voluntarios estaban con ella, desaceleramos un poco para ver qué le pasaba y cogimos nosotros mismos la botella de agua. Qué bien. La necesitaba. Ya llevaba la boca muy seca. Poco más allá pasamos a tres chavales que ya iban caminando, nos dicen que habían bebido demasiada agua.

Continuamos y sobre el km5 mi gemelo derecho empieza a cargarse y veo que ante mí hay un duro repecho. Así que le digo a mi padre que voy a parar, a ver si recupero el gemelo. Pero es imposible. Pero se carga más y más. Me pillan los tres chicos y me dicen que de aquí en adelante es lo más duro. Que me una a ellos y luego volvemos a correr. Les ofrezco lo que me queda de botella. Recuperamos unos metros y volvemos los cuatro. Llegamos a la altura de una chica o ella llega a nuestra altura y vamos los cinco cuesta abajo. Llego a la bajada y no puedo más. Así que tiren ellos. Tengo el gemelo como una piedra. Y veo a lo lejos que mi padre también se ha parado en la subida más cojonuda. Del 14% dijeron luego en la meta.

Fijaos cómo era que volví a coger a los chavales y a la chica, que ninguno de los seis íbamos, y a mí me costaba subirla andando. La chica y los otros tres chavales se recuperan y yo ya sigo caminado y notando que mis gemelos se van recuperando. Suenan tambores de guerra es en el avitullamiento, una chica con un tambor dando ánimos. Cojo a mi padre y a él le pasa lo mismo. Los gemelos. Un señor se une en la caminata hasta el segundo avituallamiento, bebemos, recuperamos. Ya con los gemelos en perfectas condiciones y casi en seguida recuperamos el ritmo del inicio y esta vez voy marcando el ritmo a mi padre.

Pasamos por el kilómetro 8 y llegamos a la altura de los tres chavales que volvían a ir parados y uno de ellos medio cojeando. Les damos ánimos. Y vamos hacia adelante donde está la chica que fue en nuestro grupeto. Nos ponemos a su altura y mi padre dice que tire, que el se queda, miro para atrás y se ha parado.

Así que continúo al tran tran y veo el cartel del kilómetro 10. Llego a la altura de un chico de rojo al que no lo había visto en toda la carrera y me voy hacia adelante. Dejo el camino y un señor está con una manguera regándonos, paso debajo y me alivia el calor.

Pregunto a una señora que por donde se sigue, ya que no tengo referencia ni veo señal en el suelo, y me dice que todo recto, que ya no me queda nada. Y me aplaude.

Ya entro en el pueblo y toda la gente animando y aplaudiendo.
    Entro en meta y recojo una gran raja de sandía y una cocacola, y una señora me da hielo para refrescarme. Y veo que entra mi padre en meta con la chica.
    Al rato me guardo el bote en el bolsillo, porque prefiero agua, me dan un vasito con hielo. Un vecino saca una manguera y a modo de ducha nos remoja a todos los que nos pongamos debajo. Vuelvo a por agua y a por sandía.

Estiramos y vuelta a Salamanca.

Tras 10500 metros el tiempo fue de 1:03'05" a un ritmo de 6'01".

Y ahora toca vacaciones de semana y media.

Gracias por leer y perdón por el tocho
    Úlima edición por JToblerone fecha: 13-08-2013 a las 00:48
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Waaaaooo
    Me dejo de pasar un tiempo por aqui y mira en otra carrera enrolado,y vaya carrera por segun la describes en la cronica!!
    Dura!Una dura carrera....quizas te paso factura la caminata de la mañana!
    Hacer una carrera por desniveles y encima con altas temperaturas puede ser bastante duro,como os paso a ti y a unos cuantos corredores....
    Ahora a desconectar un poco de correr,aunq no te descuides totalmente jejeje

Saludosss y a disfrutar de vacaciones!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Buena y sofocante carrera, Enhorabuena !

Que chungo correr con tantacalor!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Felicidades por la carrera y compartirla con tu padre!!!

Que tengas unas buenas vacaciones.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena! Has respondido bien y ya vas asimilando las distancias más largas, te veo aventurándote en la media de Salamanca para el 2014.
    Ya sé quién es Vicente Martín, le he visto en la media de Salamanca y en la de León. Lo más chocante de su caso, corre con una silla de ruedas normal, no con el vehículo a pedales que pedalean con las manos, y no hace malos tiempos,en León andaría sobre la 1h55'

Era una carrera para sufrir...tierra, cuestas, calor, desplazamiento largo con excursiones...; por lo que cuentas, no te ha pasado a tí solo, sino que tu padre, que es más runner que tú, tambien ha sufrido bastante.
    Te felicito por tu bravura de no retirarte, e intentar acabar corriendo la carrera, como así lo has hecho. Con un par...jajajaja, y no lo digo por los gemelos, que te han dado la lata. Ya el mes pasado te quejabas de ellos y es posible que estén muy cargados ¿los estiras en un escalón? es el mejor. Te va a venir bien estas semanas de descanso, para recuperarte de las molestias.
    Un saludo, campeón.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Felicidades por esa carrera, que no ha sido nada fácil. Cómo cuentas, son muchos lo corredores que han sufrido.

A descansar y recuperar, cuidate esos gemelos.

Equipo
    Correcaminos
    Uff felicidades!!
    Tiene toda la pinta de haber sido una carrera rompe-gemelos en general.. pq ibais todos mal Muy durilla y con un calor insoportable...

A disfrutar de las vacaciones que te lo has ganado. Saludos a Penny!

Ya no se entrena por aquí? Que ya no das señales de vida!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Waaaaooo
    Me dejo de pasar un tiempo por aqui y mira en otra carrera enrolado,y vaya carrera por segun la describes en la cronica!!
    Dura!Una dura carrera....quizas te paso factura la caminata de la mañana!
    Hacer una carrera por desniveles y encima con altas temperaturas puede ser bastante duro,como os paso a ti y a unos cuantos corredores....
    Ahora a desconectar un poco de correr,aunq no te descuides totalmente jejeje

Saludosss y a disfrutar de vacaciones!
    Muchas gracias!! La verdad que lo mismo esas excursiones mañaneras pudimos acusarlas un poco.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buena y sofocante carrera, Enhorabuena !

Que chungo correr con tantacalor!
    Y muy poquitas zonas de sombra. Gracias!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera y compartirla con tu padre!!!

Que tengas unas buenas vacaciones.
    Muchas gracias, Donna!!
    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Juer macho, tal como lo cuentas, acabar con un ritmo de 6:01 esta más que bién!!
    La verdad es que sí. Yo esperaba hacer mucho más teniendo en cuenta ese kilómetro largo que hice caminando. Así que bien

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena! Has respondido bien y ya vas asimilando las distancias más largas, te veo aventurándote en la media de Salamanca para el 2014.
    Ya sé quién es Vicente Martín, le he visto en la media de Salamanca y en la de León. Lo más chocante de su caso, corre con una silla de ruedas normal, no con el vehículo a pedales que pedalean con las manos, y no hace malos tiempos,en León andaría sobre la 1h55'
    Ahora tiene una silla más profesional con la que disputó la maratón de Sevilla, aunque sigue siendo sin pedales, es más aerodinámica. Se organizó una carrera para ayudar a comprar la silla. El tío es un fuera de serie.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Era una carrera para sufrir...tierra, cuestas, calor, desplazamiento largo con excursiones...; por lo que cuentas, no te ha pasado a tí solo, sino que tu padre, que es más runner que tú, tambien ha sufrido bastante.
    Te felicito por tu bravura de no retirarte, e intentar acabar corriendo la carrera, como así lo has hecho. Con un par...jajajaja, y no lo digo por los gemelos, que te han dado la lata. Ya el mes pasado te quejabas de ellos y es posible que estén muy cargados ¿los estiras en un escalón? es el mejor. Te va a venir bien estas semanas de descanso, para recuperarte de las molestias.
    Un saludo, campeón.
    Muchas gracias, JoseDomingo!
    Sí, los estiro en un escalón, te leí que se lo decías a Tortuguita y lo incorporé a la rutina de estiramientos.
    Penny y yo hemos rebautizado a los vulcanos, ahora son "vulcanitos de JoseDomingo".
    Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera, que no ha sido nada fácil. Cómo cuentas, son muchos lo corredores que han sufrido.

A descansar y recuperar, cuidate esos gemelos.
    Muchas gracias, Rizitos!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Uff felicidades!!
    Tiene toda la pinta de haber sido una carrera rompe-gemelos en general.. pq ibais todos mal Muy durilla y con un calor insoportable...

A disfrutar de las vacaciones que te lo has ganado. Saludos a Penny!
    Muchas gracias, Niela!!
    El calor y las cuestas lo peor. Menos mal que el terreno estaba muy bien. Cuando llegué a meta. Parecía que llevaba sin beber agua dos años. Qué sensación de sed. Y Penny ya volverá a correr en breve. Que si sigue así esa cena saldrá de su bolsillo

Hola! Después de un montón de tiempo sin aparecer por aquí, ya estoy de vuelta. Después de la última carrera decidí que tendría una semana y media de descanso, aprovechando que el circuito del complejo universitario estaría cerrado. Ya que lo necesitaba. Además Penny y yo nos iríamos a un festival de música y lo que ello conlleva, trasnochar, no descansar todo lo que necesitas, algún exceso de buen tinto de Ribera, estar de pie bastante rato. Todo eso unido a la ola de calor de estos días, no correré hasta el lunes.

Ayer me acerqué a un parque donde hay instalados diferentes aparatos para hacer ejercicios y además de fortalecer piernas y brazos, estuve haciendo 20 minutos de bici, y unos cuantos minutos de elíptica y remo. Me hubiera gustado hacer más tiempo en la elíptica pero la máquina que cogí no iba del todo bien y a veces se quedaba trabada. La buena se la había cogido la señora de al lado, vaya ritmo llevaba. Cuando acabé me entraron unas ganas tremendas de salir corriendo, pero me contuve
    Esta tarde me volveré a acercar y haré más de lo mismo.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

A fortalecer!!! que nunca viene mal.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Quemasuelas
    Otro igual q yo!! de vacaciones con la novia!!siempre viene bien!!

Buena vuelta a la calma!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Jajaja...pues llevo un mes sin esos pastelitos, porque con el calor que está haciendo, es complicado llevarlo encima...y en casa nos hemos centrado en el consumo de polos "crocantis"... comprados del mismo lugar, y que están....
    pero no me los puedo llevar a correr...

A empezar la rutina, poco a poco, y a ritmos muy tranquilos las primeras dos semanas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Bienvenido de vuelta
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!

Equipo
    Atlas
    VUELTA DE VACACIONES

Tras dos días de ir al parque biosaludable a hacer bici, elíptica, remos y fortalecimientos varios y después de dos noches de parranda cervecera, el lunes tocaba vuelta a ponerme las zapatillas, en breve les cambiaré los cordones y harán juego con el color de la camiseta de las carreras (cosas de Penny ).

LUNES
    Decido bajar al complejo de la universidad y tomármelo con mucha calma, el ritmo no me importa y cuando voy por el km 2 y medio noto que me cuesta mucho avanzar, los gemelos muy cargados, con dolores en las tibias, en resumen, dolor en todos los músculos de las piernas. Así que paro un par de minutos y parece que los dolores desaparecen y vuelvo a la carga pero al kilómetro los gemelos como rocas.
    Así que ahí acaba mi entreno de vuelta.
    2670 metros a 5'47" + 2 minutos caminando + 1000 metros a 5'45"

MARTES
    Vuelta a la carga con mucha precaución, mínima molestia, paro.
    Llego al kilómetro 2 y medio donde el día anterior empecé a sufrir y ni pizca de dolor ni molestias, sí, un poco cargado los gemelos pero nada de otros síntomas.
    Sí que noté que de respiración iba muy muy apurado y me costaba llevar el ritmo constante aunque fuera en torno a 5'40". O me iba cercano a los 6' o cercano a los 5'20".
    Mejores sensaciones que el día anterior.
    4790 metros a 5'32"

JUEVES
    Para evitar que los gemelos se me cargaran en demasía, me puse las mallas piratas (hacía fresquito esta mañana y en parte las agradecí). Y también con mucho cuidado de notar alguna molestia o dolor. Era la segunda vez que me olvidaba la música en casa, la primera había sido en una de las tiradas largas anteriores, pero ya estaba abajo de mi calle y por no subir otra vez...

Llevé el ritmo mucho más constante que el día anterior (tampoco era difícil) y metí un par de repechillos para que las piernas se fueran acostumbrando. Subí un repechillo que nunca había subido, ya fuera porque nunca coincidió o porque mi mente me alejaba de él. No era para tanto.

Las sensaciones de hoy fueron buenas aunque durante un buen tramo y tras subir una cuestecilla me di cuenta que respiraba muy fuerte (lo mismo era por la falta de música), iba muy muy ahogado, pero conseguí reponerme y al final fueron 5610 metros a un ritmo de 5'29".

Con esas molestias que tuve en los tibiales el lunes he estado haciendo estos días estiramientos y ejercicios varios, que nunca se sabe. No me han molestado más, pero más vale prevenir que curar.

Hoy me acordé de Susana (Runnercilla), una chica llevaba la camiseta de la media maratón de Málaga, a ver si vuelves por aquí!

Gracias por leer

PD: Qué dura es la vuelta al cole

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Queremos foto de cordones, camisetas y Penny.

por cierto la camiseta de la media de Málaga ¿la azul oscura chula?

de correr ya hablo con Penny, que tu vas muuuuuuu deprisa pa mí
    Corredora entre lesiones

Poco a poco iras cogiendo mas kilometraje, no te preocupes mientras no haya dolor!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

A ver si poco a poco las molestias van desapareciendo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO