Atletismo

Página 47 de 84 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    A un par de amigos y a mí, otro colega, nos había invitado a la primera edición de La Carrera de San Felipe de Barruecopardo de 9kms, que se celebraba en la zona de Las Arribes del Duero y él era parte de la organización. Penny se venía con nosotros, que quería ver todo aquello.
    Íbamos a ir en dos coches, ya que en el otro coche iría el arco de salida y llegada.
    Recogemos a uno de los que no iban a correr, él iba para la fiesta de después.

Pasamos por el pueblo en cuestión y nos acercamos al Salto de Saucelle y vemos el Duero. Volvemos al pueblo y aparcamos al lado de la iglesia y vamos a tomar unas cervecitas al bar mientras el anfitrión y los otros dos colegas llegan.
    Van llegando y nos vamos a comer. El anfitrión que es ciclista, y el año pasado corrió la Quebrantahuesos, nos preparó un buen plato de pasta y pechuga al curry. Le preguntamos por la dureza de la carrera y nos dice que solo hay una zona que con la bici se va mal, pero corriendo no creo que nos dé dificultades. Esto lo dice riéndose y nos quedamos con la mosca detrás de la oreja. Mientras él iba a marcar la carrera y demás nosotros nos quedamos haciendo la digestión. Mi tripa pedía una siesta. Estaba lleno lleno. Mis colegas también.
    Vamos a la terraza del bar a despejarnos y mientras ellos piden café yo pido aquarius.
    Recogemos dorsales y bolsa y a cambiarnos. Mi estómago aún protestaba.

Nos colocamos en la salida y a mi gps le costaba coger señal, al final todo bien. Y pum! Salida! En seguida mis amigos se van. Y me quedo a lo solitario y me engancho a una chica y a un chico, la chica era del pueblo o se conocía el recorrido y avisó que la cuesta (para ella) era dura. El primer kilómetro al ser en ligera cuesta abajo se nos fue un poco.

Cuando las cosas se pusieron serias, la chica y el chico cedieron y me quedé solo por unos caminos donde las roderas de los vehículos eran muy estrechas, y siempre buscaba pisar bien, llegamos a una carretera y otra vez al camino y ya veía que esto se ponía serio, la gente de delante de mí, comenzaba a caminar, yo seguía a mi ritmo.

El calor era sofocante. Eran las 5y30. Y ahora sí que se pone cuesta arriba. ¿Y qué veo? El final de la cuesta es un escalón a modo de peña! Paso esto y aún se sigue subiendo! Vaya trampa!

Volvemos a la carretera y ya en el pueblo con perfil de descenso, pero no, nos vuelven a sacar del pueblo y otra vez ligera cuesta arriba para darnos el avituallamiento. Cómo agradecí el primer trago. Agüita!! Veo el arco de meta y al pensar que aún quedaba una más de lo mismo me vengo abajo y me paro nada más cruzar. Viene Penny a ver qué tal y me ofrece cerveza, pero entonces se me enciende un tic y pienso no la he hecho venir hasta la frontera de Portugal para hacer la mitad de la carrera, así que ante el desconcierto de ella, me pongo otra vez a correr, pero unos cientos metros más allá el gemelo derecho como una piedra y me paro a la sombra, y me pongo a hablar con unas viejecillas.

En esto que pasa la chica y el chico de antes y me dicen que vamos, despacito, y me uno a ellos. Pero un poco más allá y en la sombra el chico se detiene, y yo hago lo mismo, la chica sigue. Se nos une otro chico. Así que vamos al trantran los tres. Hasta que vuelven a pararse en una sombra y yo hago lo mismo para beber, pero ya empiezo a correr y hago casi toda la subida delante de ellos y cada vez me queda menos para coger a la chica, ella se para antes de subir la peña y la sube andando, yo aguanto un poco más, la subo corriendo y me detengo antes de llegar a la carretera de entrada al pueblo y les comento a unas chicas que vaya trampa! Se ríen.

Me pongo en marcha y ya siempre corriendo, paso a la chica y le digo que vamos, bajamos juntos al pueblo, pero en la siguiente subida se vuelve a parar para andar, sigo yo solo y poco a poco sigo adelantando gente, en el avituallamiento me ofrecen agua y les digo que no, pregunto a Ricardo, que si ha ganado y me dice que sí, y me anima que ya no queda nada. Cojo la curva y ya casi veo el arco, un último esfuerzo en cuesta abajo y adelanto a un hombre que iba con una pájara...

Y entro en meta. No hago caso a mi reloj, porque no era fiable. Ya que lo paré un par de veces, ya que me iba a retirar.
    Una carrera con más pena que gloria, donde el calor y la mala digestión hizo efectos, ya que la cebolla subía y bajaba continuamente. Aún no sé cómo no eché la papilla.

Con tiempo oficiall os 9kms me salieron a un ritmo de 5'58"
    Lo mejor viene después, una gran merendola para participantes y acompañantes. Después vuelta a la ciudad

Esta mañana hice el rodaje progresivo 7kms (1km a 5,30” + 3km a 5,15” + 3km a 5,00”) y salió muy bien.
    1: 5'24"

2: 5'14"
    3: 5'13"
    4: 5'11"

5: 5'00"
    6: 4'59"
    7: 4'56"

Y un ritmo medio de 5'08"
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ha tenido que ser bonita esa carrera, y por lo que veo, allí por Salamanca hay bastantes en las que tienen el detalle de hacer merienda o almuerzo con los corredores, algo que se está perdiendo en muchas partes.
    A lo que te decía de los 21 y me contestabas que pronto, ¿Por qué media te has decidido?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ha tenido que ser bonita esa carrera, y por lo que veo, allí por Salamanca hay bastantes en las que tienen el detalle de hacer merienda o almuerzo con los corredores, algo que se está perdiendo en muchas partes.
    A lo que te decía de los 21 y me contestabas que pronto, ¿Por qué media te has decidido?
    Sí, aquí en bastantes carreras te ofrecen merienda o almuerzo y así todo se hace más familiar.
    En cuanto a la media, ya esperaré a septiembre u octubre, todo depende de cómo haya ido el verano, aún no tengo ninguna en mente pues no sé dónde estaré entonces. Aún no tengo toda la confianza para afrontar este reto en lo que queda antes de verano. Voy a seguir cumpliendo con los planes que JoseDomingo me manda cada mes. Este mes tocan muchas series y una salida de 16kms, además de la carrera de los militares.

Por cuestiones de tiempo y que el finde no voy a poder salir y para que me cuadrara bien la semana hoy hice las series tocaba tal que así: 3km a 5’40” + técnica de carrera + 5x (1km a 4’25” con 4 minutos de recuperación andando)
    Muy bien los tres kilómetros previos (5'35"). Un poco de técnica de carrera y ale, a por la primera. Mientras estoy con la técnica de carrera los jardineros encienden los aspersores alrededor de las pistas, están tan cerca que salpica la calle exterior y se va encharcando poco a poco una de las curvas, pero quedaba un trozo seco por donde pasar aunque tuviera que volver a la calle uno y luego a la cuatro para que no me molestara la gente que andaba trotando por allí, a veces me rozaba un poco el agua, pero no me importaba, se agradecía.
    De la tercera serie salí muy contento y con mucha confianza para la cuarta y la quinta.

En la cuarta serie y durante la última vuelta, los aspersores de la zona interior también se pusieron a funcionar y el trocito seco se encharcó también, la curva totalmente llena de agua, aunque pasé con cuidado por allí entré que intenté esquivar el chorro de agua que venía directo sobre el cuerpo, el pie se me fue y casi beso el suelo, aún no sé como no lo hice, porque menudo resbalón. Cuando acabé esa serie notaba una molestia por encima del tobillo en el pie que se me había ido, además de haber perdido unos cuantos segundos.

No me la jugué a volver a correr allí. Y con esos 4 minutos de descanso entre serie y serie decidí ir a Salas Bajas, para hacer la última serie allí, pero la molestia seguía, así que decidí acabar por hoy, estirar y marcharme a casa.

Así que los días de series tocará madrugar un poco más.

Y las cuatro series salieron así:

1: 4'25"
    2: 4'25"
    3: 4'20"
    4: 4'29"

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenas series y entrenos. No tanto la ultima carrera, pero a veces hay que afrontarlas con la intencion de pasarlo bien y correr sin mas; pues son muchas carreras las que estas haciendo y no puedes ir a tope en todas. Esa zona de las Arribes es muy bonita. Estuve por Miaza y en otro lugar bajamos a un embarcadero que salia un barco para los turistas. Y Villarino que estaba en fiestas y pase con el coche por medio de una plaza de toros, que de eso tampoco falta en Salamanca. Disfruta del correr mientras se pueda, Jose. Y estira esos gemelos mas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Es que las carreras son para ganarlas?. Para eso están los etíopes, dejémosles algo.....
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Quemasuelas
    Pues a mi me parece que hiciste una carrera genial...Una carrera que de la que casi no sabias nada!
    Has sabido sufrir y tuviste la voluntad de aguantar y no retirarte asique genial!!Y eso que fue en un medio al que no estas acostumbrado...esto de correr por montaña,de algun entreno que he hecho,es duro!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenas series y entrenos. No tanto la ultima carrera, pero a veces hay que afrontarlas con la intencion de pasarlo bien y correr sin mas; pues son muchas carreras las que estas haciendo y no puedes ir a tope en todas. Esa zona de las Arribes es muy bonita. Estuve por Miaza y en otro lugar bajamos a un embarcadero que salia un barco para los turistas. Y Villarino que estaba en fiestas y pase con el coche por medio de una plaza de toros, que de eso tampoco falta en Salamanca. Disfruta del correr mientras se pueda, Jose. Y estira esos gemelos mas.
    Muchas gracias!! Sí! Lo del crucero es en Aldeadávila. Allí voy a llevar a Penny en unas semanas, a la playa del rostro, en mis años de instituto en una marcha de educación física estuvimos haciendo (o intentando) piragüismo.

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Es que las carreras son para ganarlas?. Para eso están los etíopes, dejémosles algo.....
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Pues a mi me parece que hiciste una carrera genial...Una carrera que de la que casi no sabias nada!
    Has sabido sufrir y tuviste la voluntad de aguantar y no retirarte asique genial!!Y eso que fue en un medio al que no estas acostumbrado...esto de correr por montaña,de algun entreno que he hecho,es duro!!
    Muchas gracias! La verdad que las temperaturas tampoco acompañaban y haber comido tanto, menos. Quizá en otras condiciones no se me hubiera hecho tan cuesta arriba la subida.

Y como mañana nos vamos a Madrid, porque Penny va a correr su segunda carrera de la mujer. Hoy hice la tirada larga. 14kms a 5'45".
    Nada destacable, salvo que salí sin gorra y el sudor se me metía en los ojos y algunas gotas hacían excursión por las gafas.
    Del kilómetro 11 al 12 largo, se me hizo un poco pesado. Pero bien. Bebiendo todo el rato pues el calor era agobiante.

La anécdota ha sido la subida de pulsaciones al ver una serpiente bien grandecita al borde del paseo que discurre al lado del carril bici.

Al final 14 kms a un ritmo medio de 5'38". Mejor la primera parte que la segunda.

Muchas gracias por leer y buen fin de semana!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buena tirada! ¿Es para el domingo que viene la cívico militar? Mucha suerte el domingo para Penny!!

Equipo
    Atlas
    Buena tirada! ¿Es para el domingo que viene la cívico militar? Mucha suerte el domingo para Penny!!
    Muchas gracias! Sí, es el domingo que viene con el mismo recorrido que el año anterior. A ver si Penny encuentra un hueco para escribir su carrera

Mucho viento en la mañana de hoy, así que salí con camiseta de manga larga y malla pirata, que luego siempre al subir a casa agradecí.

Tocaban 6 kms a 5'15 con circuito de fortalecimiento. En muchos puntos del recorrido entraba de costado y de cara y eso me impedía ir bien. Pero al final completé los 6kms a un ritmo medio de 5'12".

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cual es el diario de Penny?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Cual es el diario de Penny?
    Diario de una beatlemaníaca

Suerte para mañana en la Cívico-militar!!

Sigo viendo buenos entrenamientos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    ¿Qué tal las carreras, pareja? Siempre que veía la carrera de la mujer de Madrid no paraba de acordarme de penny, jeje

Equipo
    Atlas
    Suerte para mañana en la Cívico-militar!!
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Sigo viendo buenos entrenamientos.
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    ¿Qué tal las carreras, pareja? Siempre que veía la carrera de la mujer de Madrid no paraba de acordarme de penny, jeje
    Jaja!! Muy emocionante la carrera de la mujer

Vamos a poner un poco de orden por aquí. Lo primero decir que entre unas cosas y otras no me da tiempo a escribir ni casi a pasarme por vuestros diarios.

Y ahora os pongo en antecedentes: durante la estancia en Madrid una muela empezó a molestarme, tanto que el miércoles fui al dentista y me dijo que tenía una gran infección. Estuvo trasteando y tal. Me mandó antibióticos hasta el siguiente lunes que le fuera a ver. Ese miércoles dormí mal por los dolores.
    El jueves tocaba esto: series 7km: 3km a 5’30” + técnica de carrera + 10x (400mts en 1’45” o vuelta a pista a ritmo de 4’20” con 3’30” minutos recuperación andando) y me levanté con una parte de la cara más hinchada que un balón de fútbol. Las hice todas entre 1'27 y 1'21" y no son 400 metros si no unos 350 (si las haces por la calle del exterior).
    El viernes la hinchazón era menor pero aún molestaba mucho.
    El sábado casi todo estaba en su sitio, pero aún tenía dolorcillo.

Domingo tocaba la Carrera Cívico Militar de San Fernando.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Carrera Cívico Militar de San Fernando

Los días previos fui a por la bolsa del corredor que incluía camiseta, llavero, periódico del ejército, bolígrafo, publicidad varia y ojo! Pack de las Fuerzas Armadas con dos preparados (uno de chocolate y otro de fresa) para hacer batido de alto contenido en proteínas. Ya he probado el de chocolate y estaba bueno.

La salida de la carrera está a cinco minutos de casa de Penny, así que después de la visita al baño y desayuno, vuelta a la cama, que había tiempo de sobra.

Fotos, calentamiento, bromas y a la salida. Mucha gente. Ya salimos con casi un minuto de desventaja con la cabeza. Primeros metros muy embarullados y sin casi sitio. El primer kilómetro es un continuo sube y baja. Después ya en el segundo kilómetro ya se coge buen ritmo pues es una avenida muy larga muy llana.

Sobre el kilómetro 3500 y cuesta abajo ya veía que no tenía muy buenas sensaciones. Mucho calor y de respiración fatal. Así que en le parque fluvial ya casi por el 5 iba muy atrancado. Aunque el doble repecho para salir del puente lo hice muy bien, no me costó casi esfuerzo.

Del 6 al 7 quería morirme del calor. Y ya me había olvidado totalmente del ritmo. En mi cabeza estaba el puente romano y tomármelo con calma para afrontar la subida de la muerte, corta pero empinadísima.
    Afronto los últimos metros del puente romano y ya está ahí la cuesta. El puente romano me ha dejado muerto de calor y es tanto el calor que llevo encima que en mitad de la cuesta tengo que echar a andar para respirar un poco. Recuerdo que el año pasado ahí estaba Penny animando y lo bien que la subí.

Vuelvo a correr y entro en la calle Libreros donde la fachada de la universidad y ya hay mucha gente por las calles del centro y nos ponemos rumbo a la plaza mayor. Veo a mi amigo y le cojo antes de entrar, va jodido, me pongo a su altura y seguimos los dos. En la salida de la plaza está Penny y nos anima. Me pongo a tirar de él y me dice que tire que no puede. Pero si voy más lento que yo que sé!

Desde aquí quedan 2500 para meta y es un laaaaaargo falso llano. Subimos la calle Zamora y veo que la fuente está totalmente vallada por las celebraciones atléticas del sábado. Busco la sombra y venga que ya solo queda 1500.

Llevo un buen rato junto a un hombre que va dando ánimos a una chica. Y me sirve de motivación.

Voy muy asfixiado y mi corazón parece que se va a salir del pecho, así que echo a andar otra vez y reanudo la marcha. Ya se ve la recta y menuda recta. Intento esprintar. Y entro con un tiempo de 53'10" prácticamente el mismo tiempo que el año pasado.

Voy a recoger el agua y tengo muchas ganas de vomitar y necesito que me dé un poco el aire para seguir.

Una carrera que no he disfrutado nada de nada. No sé si fue por la mala semana que pasé con la muela o los antibióticos o el calor, pero bueno, hice lo que pude. Mis piernas y mi cuerpo no daban para más.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Y para ponerme al día, ya el entrenamiento de ayer. Decidí darle un día de descanso al cuerpo y salir el martes. Que por cierto, ha vuelto el frío, la lluvia y el viento por estos lares. Amenaza estar así hasta el finde.

Tocaban los 6kms a 5'15" + circuito de fortalecimiento. Y salió a una media de 5'11" y los últimos dos kilómetros aguantando para que no saliera la tortuga

Lo dicho, a ver si el tiempo me da un respiro y me deja salir mañana.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vaya!!! lo pasaste mal. Seguro que fue por lo que comentas. Enhorabuena por estas dos últimas carreras.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Vaya! Has hecho todo lo que has podido estando así con la muela, que por lo que dicen muchos, te deja para el arrastre. Sin esas molestias yo creo que habrías hecho algunos minutos menos

Las muelas son horrorosas. Lo siento.
    Mi estupendo marido, Mayankel, le han quitado hoy la muela del juicio y por fín está mejor.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic