Atletismo

Página 50 de 84 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si sufres más en carrera que entrenando es una cuestión de cabeza. Vé a carreras poco masificadas, que igual compites más agusto porque agobian menos
    Sobre todo me cuesta mucho empezar a coger el ritmo. La última carrera del 3 al final fui muy bien.

Pues esta mañana tocaba: 17 km a 5'45”. Otro reto más para mí. Nunca había corrido más de 16kms. No hacía mucho calor aún, pero sería más de hora y media lo que iba a estar corriendo y la parter final seguro que ya iba a pegar el sol con ganas.
    La primera parte hasta la llegada al río la hice muy cómoda. Un poco frenado pues quería reservar fuerzas. Llevaba un gel (al principio se me salió del bolsillo, menos mal que me di cuenta, di la vuelta y ya de la mano), que me lo tomaría alrededor del km 10 para afrontar el camino de vuelta con "energías" renovadas.
    Los arbolitos del campo de golf de vez en cuando me daban sombra. Había algún charco que otro debido a las tormentas del miércoles y jueves. Así que debajo del puente iba a estar inundado, así que fui previsor y cogí el otro camino. Ya había pescadores a la sombra del puente.
    Llego a la fuente del Canto y a partir de aquí era un camino flanqueado por campos de maiz. Me cruzo con un chico con un perro al que sujeta, le doy los buenos días y sigo. Me cruzo con más gente que va paseando y en bici.
    Ya cuando estoy casi a punto de darme la vuelta me cruzo con una chica corriendo con la música del móvil a tope, al saludarla me mira extrañamente. Sigo hasta el final del camino, me doy la vuelta y me tomo el gel. En la tienda el dependiente me dijo que estos geles son muy líquidos y apenas necesitas agua para digerirlos) y era verdad (además se abría muy fácilmente). Lo peor era tener que ir con el envase vacío en la mano hasta más o menos llegar al puente donde ya hay papeleras.
    Me cruzo con más ciclistas, que aprovechan el camino para hacer kilómetros.
    Pita el 14 y voy bien, ni me enteré. Nada más quedan 3 kilómetros. Pero ay! del 15 al 16 sufrí pero bien, sobre todo al principio, ya fuera del camino y vuelta a la carretera. De hecho rechacé comenzar a subir hasta casa y seguí llaneando a ver si me recuperaba. Ya casi en el 16 ya me propuse que se me había pasado ese bajón y ya estaba listo para subir y pimpam logré el objetivo de los 17 kilómetros.
    Un dato del 15 al 16 lo hice en 5'51" y del 16 al 17 en 5'38" siendo los últimos 400 metros en subida.

El ritmo medio de estos 17 largos kilómetros fue de 5'41", que ni tan mal

Muchas gracias por leer y buen finde!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Y ni tan mal, si lo has hecho más rápido de lo previsto, y al final rápidito con subida :P
    Oye, por qué te miró raro la chica? ¿Misterio?
    Ahora que ya has llegado hasta aquí, tienes la MM a tiro de piedra.

Enhorabuena JToblerone...Pedazo de entrenamiento, ha estado muy bien y los ritmos son muy buenos, yo he llegado hasta los 14,5 km bastante comodamente pero a ritmos mas altos, espero llegar a ese kilometraje antes de final de año. Bueno, ademas lo hice en ayunas y sin tenerlo,planificado...es dia me di un homenaje.

Un saludo,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Y ni tan mal, si lo has hecho más rápido de lo previsto, y al final rápidito con subida :P
    Oye, por qué te miró raro la chica? ¿Misterio?
    Ahora que ya has llegado hasta aquí, tienes la MM a tiro de piedra.
    Pues no tengo ni idea, supongo que porque la saludé, jaja. La MM la decidiré después del verano, aún no sé cuál correré. Una mítica, de por aquí, que podría estar entre mis posibles, han modificado el recorrido y ahora es mucha más dura. Para empezar con 5 kms en subida. Los políticos (ahí me acordé de Jericho) dicen que las rectas de la otra media se hacía más dura, creo que ellos no son los que corren...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena JToblerone...Pedazo de entrenamiento, ha estado muy bien y los ritmos son muy buenos, yo he llegado hasta los 14,5 km bastante comodamente pero a ritmos mas altos, espero llegar a ese kilometraje antes de final de año. Bueno, ademas lo hice en ayunas y sin tenerlo,planificado...es dia me di un homenaje.

Un saludo,

Muchas gracias! Lo mío sí estaba planificado y salvo ese kilómetro, lo demás fue muy cómodo
    A ver si coincidimos por ahí y trotamos un rato

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ok, eso está hecho...aunque tendré que ponerme en serio porque si no te vas a aburrir conmigo. Yo vivo en Villares de la Reina y en verano solo bajo a Salamanca a trabajar, en cuanto termino vuelvo a casa y de ahí no me mueve ni la guardia civil, los entrenamientos los hago por caminos cercanos, o me voy hasta Villamayor, o salamanca, etc..en invierno si entreno en Salas bajas, aldehuela, zurguen o Por la zona del puente de gudino (por la zona por la que fuiste tu ayer...

Un saludo,

Enhorabuena por los 17kms., Es la temporada de los records. A ir pensando en el reto del Medio Maratón.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Enhorabuena por el entreno!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Pues no tengo ni idea, supongo que porque la saludé, jaja. La MM la decidiré después del verano, aún no sé cuál correré. Una mítica, de por aquí, que podría estar entre mis posibles, han modificado el recorrido y ahora es mucha más dura. Para empezar con 5 kms en subida. Los políticos (ahí me acordé de Jericho) dicen que las rectas de la otra media se hacía más dura, creo que ellos no son los que corren...
    Jajaj ya decía yo que me pitaba el oído! No te achantes por 5 kms. cuesta arriba, estás para media como has demostrado con el último entreno. Valentía y ya verás qué satisfacción sentirás al acabar la media

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno.....junio tambien se dio bien!!Buena ultima carrera...y cada vez superando retos y mejorando ritmos,kms,etc....estas muy bien y eso que ahora viene una epoca mala,con mucho calor y demas...
    A seguir así y a pensar ya en la media,que no solo tendras un buen estreno sino que puedes hacer una marca interesante jeje

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Ok, eso está hecho...aunque tendré que ponerme en serio porque si no te vas a aburrir conmigo. Yo vivo en Villares de la Reina y en verano solo bajo a Salamanca a trabajar, en cuanto termino vuelvo a casa y de ahí no me mueve ni la guardia civil, los entrenamientos los hago por caminos cercanos, o me voy hasta Villamayor, o salamanca, etc..en invierno si entreno en Salas bajas, aldehuela, zurguen o Por la zona del puente de gudino (por la zona por la que fuiste tu ayer...

Un saludo,

Cuando quieras echamos un trotecillo

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena por los 17kms., Es la temporada de los records. A ir pensando en el reto del Medio Maratón.
    Muchas gracias, Jose! Después del parón de verano buscaré algo que me convenza

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por el entreno!!
    Muchas gracias, Donna!

Jajaj ya decía yo que me pitaba el oído! No te achantes por 5 kms. cuesta arriba, estás para media como has demostrado con el último entreno. Valentía y ya verás qué satisfacción sentirás al acabar la media
    Muchas gracias!! Pero esos 5 kilómetros son muy condenados. Como le he dicho a JoseDomingo después del parón se verá cuál hago Además pienso que esa media será un poco caos de organización, con lo bien que estaba la otra con el viajecito previo en tren.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Bueno.....junio tambien se dio bien!!Buena ultima carrera...y cada vez superando retos y mejorando ritmos,kms,etc....estas muy bien y eso que ahora viene una epoca mala,con mucho calor y demas...
    A seguir así y a pensar ya en la media,que no solo tendras un buen estreno sino que puedes hacer una marca interesante jeje

Saludosss
    Muchas gracias! Lo de la marca me sería completamente secundario. Lo importante sería acabar y no muy muerto, jaja.

Aquí vuelvo a contar mis entrenamientos.
    El martes tocó un rodaje de 6kms a 5'15 con circuito de fortalecimiento. Agradecí el fresquito de la mañana y acabando en Salas Bajas. En mi mente tenía respetar los 5'15 que marca el plan, pero otra vez se me fue de las manos desde el primer momento. La media al final en esos 6kms fue de 5'02"

Y el jueves tras encontrar un huequito y como a eso de las 6y30 parecía que no calentaba me decidí a salir a hacer lo que tocaba Fartlek 10km: 2km a 5'40” + 2x (3km a 5'00” + 1km a 5'45”)
    Me propuse salir con calma durante esos dos kms previos y más o menos lo conseguí (5'34" y 5'31"). Y ahora empezaban los tres kilómetros rápidos y ya notaba el calor, agradecía hasta el viento aunque fuera de cara. Cuando miraba el reloj y veía que iba a 4'45" frenaba un poco, que aún me quedaba mucho. Me aproximo a la zona de salas bajas y ya acabo los tres kms en (4'51", 4'52" y 4'53") y viene el "descanso", Me digo a mí mismo que medio trabajo hecho, esta última parte la tenía prevista hacer en las pistas y para no asolanarme decido seguir un poco más adelante en una zona de sombras y hacer tiempo en ese kilómetro (5'34") para no meterme en la pista a dar vueltas. Cuando se aproxima el cambio de ritmo ya entro en la pista y ale a por lo que me queda. 15 minutitos aquí metido y unas 9 vueltas. Iba pendiente muchas veces, sobre todo en las rectas del partido de fútbol que estaban jugando en el campo de dentro por si algún balonazo suelto y tuviera que hacer uso de mis reflejos que serán la mitad de los de Niela. Jaja. Cuando ya solo me quedaba un kilómetro de los tres, iba medio muerto y con una sed de mil demonios. Acabo esta ronda de 3kms (4'43", 4'52" y 4'53") y no sabía si hacer el kilómetro que me faltaba o seguir, decido continuar y de ahí a Salas Bajas en busca de una fuente y este kilómetro no sé si por el ansias del agua o todavía de la inercia lo hice en 5'24".

Acción tras pararme: no miré ni reloj ni nada. Directo al a fuente. Casi dejo la fuente seca!!!

Y sí, otra vez la media salió mucho mejor que en carrera. A un ritmo medio de 5'07" y un tiempo de 51'09". Es mi mejor tiempo en 10 kms si no contamos la carrera de Valencia.

Y mañana tocan 13 kms y meteré alguna cuesta, ya que aprovecharé esa distancia para recorrer alguno de los caminos de la liga de cross.

Pasad buen finde y gracias por leer

PD: Edito para subir una imagen de la pista de atletismo por donde corro.
    2014-07-11 11.47.44.jpg
    Úlima edición por JToblerone fecha: 12-07-2014 a las 21:40

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buen fartleck, Jose. Ya ves que te están saliendo unos entrenamientos de lujo, ya te digo, en 51 minutos el 10km y con la exigencia de cambiar de ritmo.
    He visto que has puesto en el segundo 3km, un tercer km a 5,50" por error.
    La foto de la pista impresiona, parece de trapo, jajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buen fartleck, Jose. Ya ves que te están saliendo unos entrenamientos de lujo, ya te digo, en 51 minutos el 10km y con la exigencia de cambiar de ritmo.
    He visto que has puesto en el segundo 3km, un tercer km a 5,50" por error.
    La foto de la pista impresiona, parece de trapo, jajaja.
    Uy, la costumbre de poner 5, jaja. Ya está corregido. Ese es el trozo peor, en una de las rectas está levantado como puede estar la alfombra de tu casa... Mis series deberían contar por 2! Jaja!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien que vas JT!!! Impresionante eh! Menos mal que no te dio ningún balonazo. Vaya tela la pista.. qué penita, espero que la gente no se patine mucho por ella x_x

Equipo
    Atlas
    Ayer por la mañana y con bastante fresquito, tanto que los primero metros los tuve que hacer buscando el sol pues se agradecía.

Tocaban 13 kms a 5'40". Se reducían 5" con relación a las anteriores tiradas largas.
    Tenía en mente llegar al pueblo donde se realizaba la liga de cross y vuelta a la ciudad. Y así hacer recorrido con cuestas más o menos exigentes.

El primer kilómetro buscando el sol y el ritmo pues no me sentía cómodo también porque nada más empezar tuve que subir un pequeño repecho. Terreno de sube y baja y ya nos metemos en el segundo kilómetro.
    Ahora toca cruzar una avenida y me pillar el semáforo en rojo y tengo que subir y bajar hasta que no pase ningún coche, prefiero esto aunque baje un poco el ritmo a parar, así que el tercer kilómetro sube un par de segundos del 5'40".

Primera subida seria, de unos 300 metros con bastante desnivel y sin problemas. Ya me siento cómodo y la bajada la uso para recuperar del esfuerzo y justo sobre el kilómetro 4 la calle está llena de barro, luego me entero que un poco antes de haber pasado por allí había habido un reventón de una tubería. Siguiente repecho el del paso de la vía.

Ahora entro en un barrio algo chungo, pero me digo que a esa hora la gente mala aún no se ha despertado. Miro a un balcón y hay un paisano y en otra calle otro, pasa el autobús, y pienso si me pasa algo corro hacia él. Paso el puente de ladrillo que da nombre a este barrio y me cruzo con una furgoneta y ya es camino de tierra, y veo fuego, qué broma es esta! ya no sé si seguir o darme la vuelta. Hay mucho espacio entre la escombrera y el otro lado del camino, así que paso casi pegado al sembrado y vaya calorcito al pasar junto al fuego.

Ahora ya sí, sin preocupaciones hasta el pueblo. Bueno, tres preocupaciones en forma de cuestas. La primera era ligerita y tendida, la segunda era con mayor desnivel y más corta y la última justo en la entrada del pueblo era larga y de asfalto. Las tres las hice bastante bien y a buen ritmo. Saludo a un señor paseando al perro. Llego a la entrada del pueblo y vuelta a la ciudad.

Me cruzo con cuatro runners y les saludo. Y pienso que no soy el único loco al ir por ese camino. Y más allá me cruzo con otro corredor que está bajando la cuesta empinada le saludo y yo empiezo a subirla, desde este lado es más tendida. Al subirla ya veo la ciudad y no veo señales de fuego.

Pasa una moto por el camino. Y veo a otro runner haciendo estiramientos apoyado en una casa. Vuelve a pasar la furgoneta de antes y supongo que sea el autor del fuego. Eso, o tenía cara de pirómano y chatarrero.

Vuelvo a cruzar el puente de ladrillo, solamente quedaba humo en la escombrera. ya entro en asfalto y en el barrio este. Y nada más subir a la acera, me tropiezo. Y pienso no me tropiezo en el camino y me tropiezo en terreno estable.

Entro en la civilización. Y subo el repecho del viaducto de la estación y me digo que si he bajado lo de antes, ahora toca subirlo, así que subo la bajada de donde me recuperé, nunca lo había hecho y es más durilla que la subida de después. Lo mismo es porque ya llevaba 12 kms encima. Bajo y ya casi estoy donde el conflicto del semáforo de antes. Hago una vueltecita por el parque y vuelvo a bajar para esperar si el semáforo, cambia a verde y ya entro en otro parque y a la tierra de nuevo para acabar la tirada larga y buscar la fuente para rellenar la botella.

13 kms a un ritmo de 5'35" y haciendo la segunda parte mejor que la primera.

A ver si esta semana encuentro un camino alternativo para no pasar por el barrio este y estar ese tiempo de paso mirando hacia los lados. Porque son tres cuestas muy majas de cara a la próxima carrera. Otra posibilidad es hacer uno de los recorridos del cross completo o prácticamente, ahora que no hay barros, jaja.

Mucha gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Me sabe mal pq me he estado riendo Desde lo del barrio malo (pero que no pasa nada pq los malos no madrugan) hasta las indagaciones... ¿sería el pirómano?
    Oye que digo yo, que si el barrio da mal rollo.. irás más rápido ¿no?

Muy buena salida (y entretenida, no te habrás aburrido )

Jajajaj, no me seas burgués, que no hay barrios malos en sí, ni hay que desconfiar que te vayan a robar (A menos que vayas con mil gadgets para correr).
    Le podrás sacar ahora buen partido a esos circuitos, sin barros fácil que los puedas hacer en 15-20'' menos por km.

Buenas salidas estás haciendo y busca otro recorrido y así vas más tranquilo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena por el entrenamiento, estás hecho un fenómeno.

Para los que nos conozcan Salamanca, van a a pensar que es algo parecido al Bronx de los años 60.

Animo y a seguir así, dentro de poco se te va a quedar pequeña la ciudad y vas a tener que salir hasta poblaciones cercanas.

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Me sabe mal pq me he estado riendo Desde lo del barrio malo (pero que no pasa nada pq los malos no madrugan) hasta las indagaciones... ¿sería el pirómano?
    Oye que digo yo, que si el barrio da mal rollo.. irás más rápido ¿no?

Muy buena salida (y entretenida, no te habrás aburrido )
    Más que ir rápido es mirando a todos los lados, jaja! Yo estoy que si madrugo y paso pronto por allí no hay peligro, jaja

Jajajaj, no me seas burgués, que no hay barrios malos en sí, ni hay que desconfiar que te vayan a robar (A menos que vayas con mil gadgets para correr).
    Le podrás sacar ahora buen partido a esos circuitos, sin barros fácil que los puedas hacer en 15-20'' menos por km.
    Bueno, yo no tentaría a la suerte... jaja. La seguridad de pisar sin barro es otro nivel. A ver si miro algún recorrido del cross y lo hago el sábado.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buenas salidas estás haciendo y busca otro recorrido y así vas más tranquilo
    Muchas gracias, Donna!

Enhorabuena por el entrenamiento, estás hecho un fenómeno.

Para los que nos conozcan Salamanca, van a a pensar que es algo parecido al Bronx de los años 60.

Animo y a seguir así, dentro de poco se te va a quedar pequeña la ciudad y vas a tener que salir hasta poblaciones cercanas.

Un saludo,
    Salamanca no, pero Puente Ladrillo... jaja. Ya en mis dos últimas salidas he llegado a Villamayor, la zona de los Almendros y el otro día a Cabrerizos.

El lunes tocaba un progresivo de 7kms (1km a 5'30” + 3km a 5'15” + 3km a 5'00”) y desde que salí de casa ya tenía la sensación que me pesaban las piernas, pero otras veces me pasa lo mismo y me sale un buen entrenamiento.
    Así que a ver qué pasaba. Comienzo y mis sensaciones son las correctas. Muy cansado. Pita el primer km y 5'22", pero no me encontraba bien subiendo un pequeño repecho.

Pienso que cambiará, que luego me encontraré bien, pero me cuesta mucho llevar un ritmo cómodo y los siguientes kms los hago en 5'14", 5'10" y 5'09", bien de tiempos, pero las piernas totalmente de piedra y asfixiado.

A ver si me encuentro bien en el bloque rápido. Cambio y bien. Por decir algo. Me cuesta mucho mantener ese ritmo y en cuanto me descuido se me va y tengo que volver a intentar pillarlo. Otras veces, cuando cambio es dejarme llevar y tengo que frenar para que no se me vaya, y ayer era al contrario. Paso ese km a 4'56". Venga va, que ya solo quedan 2 y acabamos, qué son 10 minutos, nada. Pero nada ni animándome iba bien. Pequeño problema con un perro de esos que ladran pero no sabes si van a morder y sigo a lo mío. Pequeña subidita hacia la pista de atletismo y entro y digo, venga, vamos a por ello, Unas cuantas vueltas, pero ya mis piernas dicen que no quieren ir. Que quieren reposar y además que con la pista encharcada se niegan. Y ahí tuve que parar. Con decir que me costaba caminar después, parecía que había hecho más kms. Y totalmente agotado. Me costaba hablar. Así que entrenamiento incompleto.
    Fueron 5710 metros a un ritmo de 5'09". No todos los días son fiesta.

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, días y días! Pero los kms que has hecho, los estabas haciendo rápidillo... Seguro que el próximo día te sale mejor! Ánimo JT!!