Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #181
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    ajjaj tu lo ves , duro, yo lo veo muy duro q fuerte que metan de golpe de un rodaje largo, el doble de los q estabas haciendo, me meti en la pagina de donde sacaste el plan(q ya la conicia) y me hize uno para mi, pero lo vi un poco simple y lo deseche, si fianlmente te va bien, podia probar ha hacer uno de un par de meses o 3 haber si progresase mas que con lo que voy haciendo


    EDITO:
    Una pregunta andres, ¿cuando entrenas a ese ritmo, antes calientas y luego empiezas a fuerte desde el principio cercanoa ese ritmo, 20" arriva, 20" abajo, osea que la mayoria de km lo haces a ese ritmo? ¿ o empizas flojiyo vas en progresivo pasas uno dos km a ese ritmo y lso sigientes mas fuertes para ir cuadrando la media, terimnando incluso por debajo ade 3'50 o asi?

    Yo esq normalmente hago lo segundo(a ritmos mas lentos pero asi) no suelo calentar antes y empiezo muy frio, y hago los primeros km cerca de 6' hasta que voy cogiendo rimto y ya a la vuelta es donde cogo el ritmo al que me gustaria hacer el entrenamiento, estaba pensando en calentar y estirar antes un poco para coger temperatura y salir lo mas cercano al ritmo que qiero hacer y mantenerlo todo el entrenamiento, que opinas???
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 06-10-2013 a las 12:07

  2. #182
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    Domingo 06/10 : día de primer rodaje largo, en el tiempo que llevo entrenando (14 meses) lo más largo que había corrido entrenando para mediofondo eran 14 km, si bien algún día acumulé hasta 18 o 16 km en estos casos dividía el entrenamiento en 2 sesiones. Hoy tocaban 19 km a 4,22 de media; por suerte me encontré liviano desde el principio y salieron los 19 km a 4,14 de media, bastante conforme con el resultado, son entrenamientos que generan confianza.

    Saludos

  3. #183
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajjaj tu lo ves , duro, yo lo veo muy duro q fuerte que metan de golpe de un rodaje largo, el doble de los q estabas haciendo, me meti en la pagina de donde sacaste el plan(q ya la conicia) y me hize uno para mi, pero lo vi un poco simple y lo deseche, si fianlmente te va bien, podia probar ha hacer uno de un par de meses o 3 haber si progresase mas que con lo que voy haciendo


    EDITO:
    Una pregunta andres, ¿cuando entrenas a ese ritmo, antes calientas y luego empiezas a fuerte desde el principio cercanoa ese ritmo, 20" arriva, 20" abajo, osea que la mayoria de km lo haces a ese ritmo? ¿ o empizas flojiyo vas en progresivo pasas uno dos km a ese ritmo y lso sigientes mas fuertes para ir cuadrando la media, terimnando incluso por debajo ade 3'50 o asi?

    Yo esq normalmente hago lo segundo(a ritmos mas lentos pero asi) no suelo calentar antes y empiezo muy frio, y hago los primeros km cerca de 6' hasta que voy cogiendo rimto y ya a la vuelta es donde cogo el ritmo al que me gustaria hacer el entrenamiento, estaba pensando en calentar y estirar antes un poco para coger temperatura y salir lo mas cercano al ritmo que qiero hacer y mantenerlo todo el entrenamiento, que opinas???
    Estoy de acuerdo que los planes que genera ese entrenador inteligente son bastante simples, yo lo voy a utilizar porque no quería complicarme mucho diseñandome un plan y me sirve como guía, igual le voy a agregar algo para complementar, sobretodo de fortalecimiento general.

    Sobre los rodajes te cuento que arranco en frio pero en general ya me sale al ritmo deseado, luego lo mantengo constante y hago siempre más fuerte solo el último km, en el caso de hoy el primer km lo hice en 4,07 y después regule un poco mejor y el último salió en 3,54. Cuando hago series obviamente si caliento bien casi media hora entre trote suave, algo de técnica, rectas en progresión, movilidad articular y algún estiramiento suave; lo mismo cuando tengo que rodar por abajo de 4 min/km. Lo que si hago siempre sea rodaje suave o series o lo que toque es enfriar bien con un trote bien suave y estirar bastante, los días que entreno fuerte estiro más de 20 minutos.

    Espero haber detallado bien, se que hago mal en no calentar ni siquiera un km antes de los rodajes pero siempre ando justo de tiempo y prefiero dedicarles esos minutos al enfriamiento y a estirar cuando el calentamiento no me parece estrictamente necesario.

    Saludos

  4. #184
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    Me faltó darte mi opinión, si fuera yo y tuviese tiempo, siempre es mejor calentar y te va a ayudar a arrancar en el ritmo objetivo desde el primer km.

  5. #185
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    oki muchas gracias pues como la mayoria de veces si tengo algo de tiempo le dedicare aunq sea 10, minutos a un poco de movilidad articular y calentar un poco para empezar mas fino, y sobre todo voy a cambiar el final que no suleo enfriar mucho, estiro 5' y luego otros 5' trotando suave a casa, me centrare mas en estirar, gracias por la opinion, esq ahora que voy a mantener las cargas de entrenamientos semanales me gustaria ir afinando y ganar puntos en peqeños detayes muchas gracias por la consulta

  6. #186
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    Lunes 07/10: descanso después del rodaje de ayer, mañana 11 km a 4,22

  7. #187
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    Martes 08/10: 11 km de rodaje, salieron a 4,13 de media; sólo el último más fuerte que salió en 3,47.

    Saludos

  8. #188
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    Miercoles 09/10: 11 km a 4,12 de media, los primeros 10 a ritmo constante y el último a 3,37.Mañana series de 800.

    Saludos

  9. #189
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    Jueves 10/10: 1er día de series según el nuevo plan de entrenamiento; tenía que hacer 4X800 en 2,36 con 800 de recuperación; por como venía entrenando para mediofondo me parecía un ritmo muy tranquilo así que como la recuperación era larga decidí hacerlas más fuerte; para mi sorpresa salieron mucho mejor de lo esperado 2,17 - 2,19 - 2,19 y 2,17.
    Conclusión: es el mejor promedio que he hecho en series de 800 desde que entreno, si bien la recuperación era larga en entrenamientos similares promediaba 2,22 - 2,23. Salta a la vista que tantos días de rodaje suave me han hecho tener las piernas más frescas para las series, y que cuando me entrené para mediofondo me faltó agregar días de rodajes suaves y respetar un descanso semanal. En fin todo sirve para seguir conociendo como uno mismo responde al entrenamiento.

    Saludos

  10. #190
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    Viernes 11/10 : Tenía que hacer 10 km a 4,22 y salieron 10 km a 4,11 de media.
    Mañana intentaré que salga más cerca de 4,22 ya que el domingo hay competencia, no es una competencia importante en mis objetivos, simplemente va a sustituir a una tirada larga, eso sí voy a intentar hacer lo mejor posible.

    Saludos

  11. #191
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    Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Jueves 10/10: 1er día de series según el nuevo plan de entrenamiento; tenía que hacer 4X800 en 2,36 con 800 de recuperación; por como venía entrenando para mediofondo me parecía un ritmo muy tranquilo así que como la recuperación era larga decidí hacerlas más fuerte; para mi sorpresa salieron mucho mejor de lo esperado 2,17 - 2,19 - 2,19 y 2,17.
    Conclusión: es el mejor promedio que he hecho en series de 800 desde que entreno, si bien la recuperación era larga en entrenamientos similares promediaba 2,22 - 2,23. Salta a la vista que tantos días de rodaje suave me han hecho tener las piernas más frescas para las series, y que cuando me entrené para mediofondo me faltó agregar días de rodajes suaves y respetar un descanso semanal. En fin todo sirve para seguir conociendo como uno mismo responde al entrenamiento.

    Saludos
    Muy buenas series Andrés, incluso teniendo en cuenta que la recuperación sería larga (imagino que rondando los cuatro minutos). Es bajar de 1:10 en el paso por el 400, que ya sería una serie de 400 rapidilla en sí mismo.

  12. #192
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Muy buenas series Andrés, incluso teniendo en cuenta que la recuperación sería larga (imagino que rondando los cuatro minutos). Es bajar de 1:10 en el paso por el 400, que ya sería una serie de 400 rapidilla en sí mismo.
    Gracias por el comentario, creo que ha sido el mejor entrenamiento de series que me ha salido hasta ahora; si hubiese hecho estos tiempos la última semana que entrené para la pista (salieron entre 2,24 y 2,31) hubiese llegado con mucha confianza a competir, pero se ve que me faltaban días de entrenamiento suaves. La recuperación era más larga entre 4,50 y 5,10, a un ritmo cochinero como tu dices.

    Saludos y suerte mañana.

  13. #193
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    Domingo 13/10: Día nublado, pero con un clima agradable para correr; unos 19 ºC y poco viento.
    Ayer descanso obligado, no por el trabajo, ni por la carrera, lo que empezó como un dolor de garganta el martes termino con una gripe que me aflojó bastante y haciendo algo de fiebre por la noche. Estuve en duda si correr o no, pero hoy me levanté bastante mejor, algo resfriado pero sin fiebre.
    En la carrera intenté largar más adelante que de costumbre y de todas formas no estaba en una zona con gente con marcas cercanas y me pasé toda la carrera adelantando y por suerte no me adelantó nadie, en los últimos metros tuve que acelerar un poco para mantener el puesto que había ganado en los últimos 500 metros.
    El tiempo 32,29 aprox. ( no están los resultados oficiales y yo corrí sin medirme el tiempo, es lo que marcaba el reloj de la carrera) para 9,2 km. El puesto alrededor de 14º o 15º, no lo sé bien porque no están los resultados todavía. El ganador puso 29,00 con bastante ventaja sobre el resto. Lo importante de esta carrera es que se ha convertido en la que más participantes ha tenido en la historia de las carreras de calle en mi país, y es bueno haber sido parte de eso entre los 3-5 y 10 km unas 11000 personas.
    No tenía objetivos específicos en esta carrera, simplemente participar y sustituir un rodaje largo por esta competencia; sin embargo no me ha dejado para nada conforme la media por km, ni la posición; esperaba hacer 4-5 seg menos por km y entrar entre los 10 primeros. Pero bueno se hizo lo que se pudo, a seguir entrenando para mejorar.

    Saludos

  14. #194
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    En los resultados aparezco en el lugar 14º por tiempo neto con 32,24 y el tiempo de llegada era 32,39 lo cual indica que demoré 15 segundos desde que empezó la carrera hasta que pude pasar por la salida. 9,3 km media de 3,29.
    Úlima edición por andresuruguay fecha: 14-10-2013 a las 01:45

  15. #195
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    Felicidades un gran puesto para una gran carrera a pesar de estar malillo, ya veras como en un par de meses dejas esa marca muy atras, pero bueno asi vas tomando contacto por cierto tenia pendiente preguntar sobre la media de pulsaciones que haces en los entrenamientos de rodaje "suave" jajaj

  16. #196
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Felicidades un gran puesto para una gran carrera a pesar de estar malillo, ya veras como en un par de meses dejas esa marca muy atras, pero bueno asi vas tomando contacto por cierto tenia pendiente preguntar sobre la media de pulsaciones que haces en los entrenamientos de rodaje "suave" jajaj
    Bueno gracias después de ver que el tiempo era unos segundos menos y la distancia por gps a todo el mundo le dio 9,3 y no 9,2 como yo había sentido la media bajo de 3,31 a 3,29 y por poco que sea eso me conforma un poco más , no quería andar encima de 3,30.
    Con respecto a las pulsaciones no entreno con pulsómetro, o sea que si me tomo las pulsaciones (cosa poco habitual lo hice 3 veces creo en el tiempo que llevo entrenando , 1 vez en series y 2 en rodajes) lo hago tomadome el pulso y mirando mi cronometro, casualmente me lo tomé en medio del último rodaje de esta semana 2 veces entre el km 5 y 6 y me dio 120 y 130, pero son cifras aproximadas obviamente y el margen de error es de por lo menos 10 pulsaciones; tampoco he realizado una prueba de esfuerzo para saber cual es mi FcMáx.

    Saludos

  17. #197
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    Muy buena carrera, enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #198
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    oki muchas gracias por la respuesta, pero no me vale de mucho, esque tengo leido que para trabajar en el rango que mas mejoramos aerobicamente, es el umbral aerobico, y q esta entorno al 75% de la frecuencia cardiaca, esto en mi serian unas 148 pulsaciones, pero me siento comodo, ventilando y controlando la respiracion hasta 155, sobre 160 tb puedo hacer varios km pero ya si voy con un poco mas de sufrimiento, pero entorno a 155, voy sin sufrimiento, pero nose si al trabajar cercano al 80% estare disminuyendo mi rendimiento ya que podria ser que no asimilara bien el trabajo...entonces como se q a ti te va estupendamente lo que haces, pues para tener una referencia....

  19. #199
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy buena carrera, enhorabuena!
    Muchas gracias por darte una vuelta por aquí, saludos.

  20. #200
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    Bueno, es una forma de hacer turismo internacional bastante económica!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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