Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #221
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por RACS Ver Mensaje
    Buena Andrés, sigo tus entrenamientos, aunque no escriba, arriba a seguir firme eh!!
    Bueno me alegro que sigas pasando por acá, saludos

  2. #222
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    Martes 22/10: Empieza la primer semana de descarga y la última a ritmo objetivo de 4,22. Han salido 11 km a 4,12 de media. A partir de la que viene el ritmo objetivo por km será 4,16 o sea que me lo tomaré como nuevo tope máximo por km.

    Saludos

  3. #223
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    Vamos que empezaras a rodar a 4' jajajaj

  4. #224
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    Miercoles 23/10: Han salido 11 km a 4,10 de media.

    Saludos

  5. #225
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Vamos que empezaras a rodar a 4' jajajaj
    Ya lo estuve haciendo en esa minipretemporada de junio-julio siguiendo un esquema distinto de entrenamiento pero no eran rodajes que salieran sin un esfuerzo grande, pero esa era la idea en ese momento, estuve mirando en el diario y creo que la mejor semana de las 4 que seguí ese régimen hice 79 km a 3,59 de media; en general hacia 10 km de mañana y 6 de tarde (unas 3 veces por semana, el resto de los días no doblaba, hacía unos 10 km de mañana) siempre a 4 o 4,05. La verdad que me dio la sensación que ese mes de rodajes duros no me dio resultados claros; si bien grandes atletas trabajaban de esa forma, no me adapté muy bien a la hora de plasmarlo en la pista con mejores marcas.
    Las últimas semanas del plan que sigo ahora son a 4,06 de media, pero ahora el entrenamiento tiene otra progresión y es para otra distancia, veremos si se nota a la hora de competir o no.

    Saludos

  6. #226
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    Jueves 24/10: En esta semana de descarga bastante monótona 11 km a 4,07 de media, bastante influenciado el rodaje por el viento que me daba a favor los primeros 6 km antes de pegar la vuelta, es cierto que luego daba en contra pero los primeros kms salieron bastante rápidos porque no era una simple brisa lo que soplaba. Mañana 11 km de vuelta.

    Saludos

  7. #227
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    muy interesante eso que comentas de la minipretemporada, haber si te da resultados aora y lo tengo en cuenta para hacerlo yo, despues de eso, dejaste de doblar entrenamiento???

  8. #228
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    Viernes 25/10: Primero una sesión de fuerza en gimnasio y unas 4 horas después el rodaje del día de 11 km que salió a 4,13 de media.

    Saludos

  9. #229
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    muy interesante eso que comentas de la minipretemporada, haber si te da resultados aora y lo tengo en cuenta para hacerlo yo, despues de eso, dejaste de doblar entrenamiento???
    En general doblo cuando hago ejercicios de fuerza como hoy o una sesión de abdominales y lumbares y hago un calentamiento rodando suave y luego aflojo de la misma forma, pero no doblo corriendo "propiamente dicho" dos veces en el día. Más que nada lo hago por disponibilidad horaria que por doblar entrenamientos.
    Saludos

  10. #230
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    Sabado 26/10: Tocaba descanso pero igual hice un rodaje de 11 km a 4,07 de media , ya que mañana no hay tirada larga solo son 13 km para mañana.

    Saludos

  11. #231
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    No tienes ganas ya de variar un poco los entrenamientos?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  12. #232
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    Domingo 27/10: Salieron 13 km a 4,13 de media, viento muy pero muy fuerte, daba a favor a la ida y en contra a la vuelta, el último km que es el único que hago fuerte salió en 3,55 y no daba para más el viento estaba imposible de dominar.

    Saludos

  13. #233
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No tienes ganas ya de variar un poco los entrenamientos?
    En realidad son monótonos, pero me centro en el objetivo final y si este es el camino a recorrer para conseguir mejorar mi base aerobica (yde paso intentar mejorar marcas en carreras de fondo), pues este será. Trato de mantenerme es ese pensamiento para que no me resulte aburrido y por ahora no me resulta para nada pesado salir a entrenar y ver que el 90 % de los días son rodajes.

    Saludos

  14. #234
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    Esa fortaleza mental vale su peso en oro, más bien en segundos! Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  15. #235
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    Martes 29/10: tocaban 13 km a 4,16, han salido a 4,09 de media. Mañana 11 km a 4,16.

    Saludos

  16. #236
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Esa fortaleza mental vale su peso en oro, más bien en segundos! Saludos.
    Gracias pero no sé si doy dueño de una gran fortaleza mental, simplemente me planteo la cosas de esa forma. Saludos y a seguir adelante que veo tu diario siempre y todo pinta muy bien, rumbo a bajar marcas.

  17. #237
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    Miercoles 30/10 : 11 km a 4,09

    Jueves 31/10: Como se tenía que dar en algún momento: primer FRACASO del plan de entrenamiento y yo predecía que iba a darse en un entrenamiento de este tipo, tocaban 8 km a 3,35 de media. Lo primero que me inclinaba a pensar que sería más dificil es que entre el km 3 y 4 de esos 1000 metros más de 600 son cuesta arriba, no muy fuerte pero cuesta al fin, pero hay que decir todo a la vuelta es cuesta abajo; conociendome lo que más me cuesta es mantener ritmos altos rodando solo; sumado a esto estaba por comenzar un temporal con viento y el viento daba en contra a la ida y superaba los 45 km/h sin exagerar, pero hay que tener todo en cuenta a la vuelta el viento daba a favor y sin embargo en los 4 kms de vuelta promedié 3,36 o sea que ni así alcancé el ritmo que debía. El km que más duro se hizo (entre el 3 y 4 entre la cuesta arriba y el viento) salió a 4,01 y así es imposible intentar mantener una buena media, el último que fue el más rapido salió a 3,27.
    El resultado fue 8 km a 3,40 de media, un fracaso para lo que planteaba el plan, fuera de contexto es un buen entrenamiento, dentro del plan es un desastre. Lo que me queda es esperar con muchas ganas, dentro de 2 semanas me toca repetir entrenamiento y ya tengo sed de revancha. Mañana 11 km a 4,16.

    Saludos

  18. #238
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    ajaja para fracaso nada, si se debiera por tu estado de forma weno..pero a sido por circunstancias tu esfuerzo a sido similar al que hubiera sido en otras condiciones a otro ritmo, por lo que las adaptaciones y mejoras se van a producir y al ser un entrenamienot no importa tanto la marca. Y a mi me pasa mucho que el viento en contra tira mucho para atras y luego aunq te pueda ayudar a favor, psicologicamente no tiene nada que ver, ademas si la ida a sido mas exigente, te qita frescura para la vuelta, que siendo a 3'36, la carga a sido mayor, ya que antes yevabas mucho ejercicio. Yo creo a pesar de las expectativas del plan que no te as salido mucho de la linea a seguir

  19. #239
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajaja para fracaso nada, si se debiera por tu estado de forma weno..pero a sido por circunstancias tu esfuerzo a sido similar al que hubiera sido en otras condiciones a otro ritmo, por lo que las adaptaciones y mejoras se van a producir y al ser un entrenamienot no importa tanto la marca. Y a mi me pasa mucho que el viento en contra tira mucho para atras y luego aunq te pueda ayudar a favor, psicologicamente no tiene nada que ver, ademas si la ida a sido mas exigente, te qita frescura para la vuelta, que siendo a 3'36, la carga a sido mayor, ya que antes yevabas mucho ejercicio. Yo creo a pesar de las expectativas del plan que no te as salido mucho de la linea a seguir
    Te agradezco los comentarios positivos de siempre, es cierto lo que planteas de las circunstancias pero en mi planilla este entrenamiento quedó en rojo y no me gusta poner excusas, no cumplí con el objetivo del entrenamiento y no es que me enoje ni nada por el estilo, tiendo a ser autocrítico y entiendo que los malos entrenamientos, las lesiones y las marcas no conseguidas y los fracasos en competición son parte del juego, y aunque en mis palabras parezca frustración solo lo tomo como motivación, para tener nuevos retos.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

  20. #240
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    Se trataba de un test bastante serio, las condiciones no acompañaron (no hay nada peor que el viento en contra cuando quieres mantener un ritmo alto, te desgasta física y mentalmente. Yo creo que muchos de los segundos que pierdes ahí no los recuperas ya, por favorables que tornen las circunstancias más tarde), y aun así te quedaste muy cerca, y lo más importante, en mi modesta y poco cualificada opinión, CON GANAS DE REVANCHA! Grande!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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