Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #301
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    Pos si vaya semana y depsues de una competicion!! vaya tela

  2. #302
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy buena semana; espero que puedas con el reto de mañana..., apostaría unos billetes por ti!
    Bueno gracias, haré lo posible por cumplir con el reto

  3. #303
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pos si vaya semana y depsues de una competicion!! vaya tela
    Si es una semana cargada de kms, unos 90 de buen ritmo sin contar los enfriamientos y calentamientos; de las veces que corrí 10 km fue la que menos sentí el cansancio posterior, casi que no lo sentí, ese es lado bueno, lo malo es que no rendí lo que debía en carrera.

    Saludos

  4. #304
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    Domingo 15/12: Tirada larga de 26 kms, el entrenamiento más sufrido hasta ahora; una mañana con el sol pegando muy fuerte desde temprano, la ida toda con viento en contra que cada vez se hacia más fuerte, del km 10 al 13 se puso duro el viento, luego al pegar la vuelta entre el calor y el cansancio imposible regular el ritmo, todos los kms desparejos, salvo del 21 al 24 que salieron todos pasados a 4,13 y debía ir a 4,11. El penúltimo arrastrandome de cansancio no sé como salió en 4,04 y el último en 3,49 tampoco sé como pude porque las piernas no querían más nada. Me salvo la santa de mi mujer que me acompaño en bici y me llevo el agua y me alentó al final. Para ser gráfico de lo duro que estuvo perdí 3,1 kg habiendo tomado casi 1,5 lts de agua.
    Salió a una media de 4,10, hoy si que me conformo solo con haber cumplido, no estaba para grandes cosas.

    Saludos.

  5. #305
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    Si te parece poco grande ese entrnamiento, depsues de la semana que llevas y en las condiciones que fue

  6. #306
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    Gran tirada! Tras leer la crónica han empezado a dolerme las piernas. Descanso merecido!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #307
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    Actualizo la semana; semana de descarga con una reducción de kms para cambiar de ritmo la semana que viene.
    Lunes: descanso
    Martes: 13 km a 4,07
    Miercoles: 13 km a 4,06
    Jueves: Series 6X1000 a 3,13 de media
    Viernes: 13 km a 4,06
    Sabado: 13 km a 4,05
    Domingo: 20 km a 4,05

    Saludos

  8. #308
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    Vaya con la descarga!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #309
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Vaya con la descarga!
    si ya el plan se puso serio hace unas semanas, la que viene es la más dura, ya que hay 2 semanas que me van a faltar porque la carrera es antes. O sea que me queda la semana que viene con más de 94 km con ritmo objetivo de 4,06 terminando con una tirada de 26 a ese ritmo, luego adelanto la última semana con solo 40 km y la mayoría de ellos a 4,22, termina con la carrera objetivo del plan t de ese modo termina mi pretemporada para medio fondo y a empezar a afinar que el 15 de febrero ya hay que entrar en la pista de nuevo.
    Saludos y felices fiestas alleres que venga un año bueno en todo sentido

  10. #310
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    Pues que el nuevo año te regale salud y mucho ánimo para superar con éxito esos entrenamientos. Felices fiestas!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #311
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    vaya tela, con lo de las seires de mil a 3'13 jajaja imaigno que te habras recuperado del desanimo que pudieras tener!!! y lo dicho vaya semana de descarga!! a seguri trabajando, felices fiestas y animo con las competiciones!! imagno que estaras deseando volver al meidofondo ajjaja

  12. #312
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    vaya tela, con lo de las seires de mil a 3'13 jajaja imaigno que te habras recuperado del desanimo que pudieras tener!!! y lo dicho vaya semana de descarga!! a seguri trabajando, felices fiestas y animo con las competiciones!! imagno que estaras deseando volver al meidofondo ajjaja
    Debo confesar que la semana no incluía las series y el rodaje de hoy era de 13 km también, pero debía kmsde la última competencia y acorté la tirada.
    En cuanto a las series todavía falta afinar más ya que para medio fondo la intensidad debe ser más alta; igual este año me centraré más en los 3000 obstáculos ya que veo que para los 800 me falta velocidad por lo tanto buscaré más volumen de series a ritmos más controlados para mejorar y no tanta serie rápida orientada al 800(igual voy a seguir intentando con las dos vueltas a la pista y el 1500).
    Y si es verdad estoy ya esperando poder volver a la pista.
    Saludos y felicidades para este nuevo año que te llega con muchos desafíos que seguro cumplirás.

  13. #313
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    ¿Cuánto recuperabas en esas series de mil Andrés?

    Para el 800 lo que te puede dar una idea de tu potencial es el tiempo que puedas hacer en un 400, porque te marca el margen existente con el paso de la primera vuelta. Por ejemplo yo tenía 51 mucho en el 400, con lo cual al paso de campana en 55 ya iba con poco margen con respecto a mi MMP en la vuelta a la pista y nunca hubiese podido hacer menos de 1:52.

    Yo personalmente sobre tu caso diría, con la prudencia de conocerte personalmente claro está, que tu máximo potencial lo tienes en el medio fondo largo (3000, 5000) y en obstáculos si te haces con la técnica y tus músculos y articulaciones se adaptan bien a los requisitos de una prueba tan dura.

  14. #314
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    Hey Andres hoy me acorde de ti y de lo que me dijisste de los isqios... en la segunda repeticion de las series de 250m me pego un tiron en el isqio derecho... jajaja me asuste bastante por que fuera a ir a mas, pero se qedo en una anecdota por estar frio, en las sigientes fui con precaucion y desde luegoq ue me voy a preocupar por compenasrlo como me dijiste!! muchas gracias!!! felices fiestas y animo!!!

  15. #315
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Cuánto recuperabas en esas series de mil Andrés?

    Para el 800 lo que te puede dar una idea de tu potencial es el tiempo que puedas hacer en un 400, porque te marca el margen existente con el paso de la primera vuelta. Por ejemplo yo tenía 51 mucho en el 400, con lo cual al paso de campana en 55 ya iba con poco margen con respecto a mi MMP en la vuelta a la pista y nunca hubiese podido hacer menos de 1:52.

    Yo personalmente sobre tu caso diría, con la prudencia de conocerte personalmente claro está, que tu máximo potencial lo tienes en el medio fondo largo (3000, 5000) y en obstáculos si te haces con la técnica y tus músculos y articulaciones se adaptan bien a los requisitos de una prueba tan dura.
    La recuperación era de 2,30 algo larga, pero siempre me gusta hacer algo más fuertes las series y recuperar un poco más. En cuanto a los 400 nunca los corrí en pista, este año podría probarme para tener la referencia; entrenando lo mejor en series de 400 fue 57,8 lo que no es para nada bueno.

    Saludos

  16. #316
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hey Andres hoy me acorde de ti y de lo que me dijisste de los isqios... en la segunda repeticion de las series de 250m me pego un tiron en el isqio derecho... jajaja me asuste bastante por que fuera a ir a mas, pero se qedo en una anecdota por estar frio, en las sigientes fui con precaucion y desde luegoq ue me voy a preocupar por compenasrlo como me dijiste!! muchas gracias!!! felices fiestas y animo!!!
    Ojalá que no te hubieses acordado de mí dado el motivo, pero en las series fuertes los isquios sufren bastante y hay que prepararlos lo mejor posible, como todo cuando suben los ritmos el riesgo es mayor. Tómalo con precaución y a cuidarse para seguir con la buena evolución que has tenido.

    Saludos

  17. #317
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    Paso en limpio la última semana fuerte de la pretemporada-preparación para fondo:
    Lunes 23/12: descanso
    Martes 24/12: 16 km a 4,03
    Miercoles 25/12: 16 km a 4,01
    Jueves 26/12: series 7 X 800 a 2,27 de media , tenian que salir a 2,26 pero el terreno era complicado para ir rápido y se hizo más dificil.
    Viernes 27/12: 16km a 4,03
    Sabado 28/12: 14 km a 3,59
    Domingo 29/12: 26 km a 4,06 . Un verdadero calvario correr 26 km en ayunas en medio de la ola de calor que hay por estas latitudes, sólo me empujaba hacia adelante el hecho de que era la última tirada larga de este ciclo; igual el último km lo tuve que hacer en 3,39 para cumplir con la media de 4,06 que me pedía el plan con sensaciones raras en ese último km porque acelerar sin tener alguna fuerza disponible se hace muy duro.
    Con estas últimas tiradas he aprendido que no es un mito que el glucogeno se agota aproximadamente a los 100 minutos de esfuerzo, por lo menos para mí se cumple, pasa la hora 36-38 y todo se viene abajo el cuerpo entero te pide que por favor pares, lo que hacen maratones estarán acostumbrados, pero yo que estoy en distancias más cortas lo sufro como un perro.
    La semana que viene toda suave con máximo de 8 km y un rodaje a ritmo vivo de 6 km. El lunes 6 la carrera y a pensar en la pista.

    Saludos y feliz año nuevo.

  18. #318
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    Semana tremenda, y con calor! La base está puesta. Feliz año!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  19. #319
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    Mar 2013
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    Espero confirmar luego con mejor rendimiento el generar una mejor base para esta temporada.
    Saludos y feliz año

  20. #320
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    Mar 2013
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    Actualizo la última semana del entrenamiento de base :
    Lunes 30/12: descanso
    Martes 31/12: 8 km a 4,21
    Miercoles 01/01: 8 km a 4,16
    Jueves 02/01: 6 km a 3,35
    Viernes 03/01: 8 km a 4,17
    Sabado 04/01: 8 km a 4,15
    Domingo 05/01: Descanso.
    Mañana lunes a competir en la carrera de calle con más tradición en mi país, la cual siempre cuenta con participantes de nivel internacional con dos participaciones en 1998 y 2001 del mismísimo Paul Tergat (ediciones que obviamente ganó). Con esto daré fin a la preparación de base, la semana realmente fue una descarga, aunque puede ser que sea muy liviana para considerarse de pretemporada; pero de todas formas vine bien que las piernas descansen un poco antes de seguir con la temporada.

    Saludos

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