Atletismo

Página 19 de 36 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajajja grandes resultados, y lo mejor de todo tu inconformismo que seguro te lleva a mejorar muchisimo mas!!!
    Gracias Samuel, es cierto que estar desconformes puede ser bueno para mejorar, pero no es suficiente, ojalá lo fuera, pero para mejorar no solo hay que desearlo sino hacerlo realidad; así que en ese camino intentaré andar.

Saludos

Con esa motivación es cuestión de tiempo que mejores tus marcas; lo veremos seguro!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Con esa motivación es cuestión de tiempo que mejores tus marcas; lo veremos seguro!
    Muchas gracias alleres, igual no es tarea fácil porque nuestras marcas nos dicen nuestros límites y nunca es sencillo superarlos, ojalá te de la razón con hechos.

Saludos y a seguir así que siempre te sigo y vienes muy bien.

Grandes resultados!!! Bien competido, como comenta el resto, de bien seguro que en cuanto puedas recuperar/descansar un poco bates estas marcas
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Andrés, eres un perfeccionista y eso es bueno, aunque no haya que exagerar porque si no no disfrutarás el nivel que ya has alcanzado. Ten en cuenta que en atletismo llegados a cierto nivel se produce un estancamiento aparente en las marcas que puede llegar a desmoralizarnos hasta que de repente, sin que esté muy claro por qué, se produce una nueva mejora.

Tú date tiempo para asimilar los entrenamientos. Mientras haya continuidad y no se interpongan lesiones o enfermedades todo lo que entrenes va "para el bote" y terminará por aparecer y dar fruto tarde o temprano, el caso es no desanimarse. La mejora puede llegar después de levantar un poco el pie del acelerador, con lo cual se asimila todo lo hecho anteriormente, o bien por algún cambio menor en el planteamiento de la planificación.

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Grandes resultados!!! Bien competido, como comenta el resto, de bien seguro que en cuanto puedas recuperar/descansar un poco bates estas marcas
    Gracias, se hará lo posible para mejorar las marcas en breve.

Saludos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Andrés, eres un perfeccionista y eso es bueno, aunque no haya que exagerar porque si no no disfrutarás el nivel que ya has alcanzado. Ten en cuenta que en atletismo llegados a cierto nivel se produce un estancamiento aparente en las marcas que puede llegar a desmoralizarnos hasta que de repente, sin que esté muy claro por qué, se produce una nueva mejora.

Tú date tiempo para asimilar los entrenamientos. Mientras haya continuidad y no se interpongan lesiones o enfermedades todo lo que entrenes va "para el bote" y terminará por aparecer y dar fruto tarde o temprano, el caso es no desanimarse. La mejora puede llegar después de levantar un poco el pie del acelerador, con lo cual se asimila todo lo hecho anteriormente, o bien por algún cambio menor en el planteamiento de la planificación.
    Si es cierto, a veces parece que no tengo en cuenta que solo hace un año y medio que pasé de hacer actividad fisica regularmente a entrenar de forma organizada. He leído en muchos lados que recién a los 4-5 años de entrenamiento continuo se da un pico de rendimiento significativo, eso siempre lo tengo en cuenta y se que en el atletismo estoy en pañales todavía y que la constancia es fundamental.
    Quizás es mejor que pensara de otra forma, a mí lo que me sale es gané porque no compitieron 2 atletas mejores que yo que estaban en la lista de salida; otra persona con otra visión podría decir que ganó porque fue el primero en llegar de los que largaron. Sino cualquiera que gane un 3000 obstaculos en el mundo puede decir : "si gané, pero si hubiese corrido Kemboi seguro me ganaba". Hay que equilibrar las aspiraciones para que siempre haya deseos de hacerlo mejor, pero no dejar de valorar lo poco o mucho que se consiga.

Saludos

La mentalidad correcta es "¡Tal como corrí hoy si viene Kemboi también le enseño la matrícula y bajo de ocho minutos si hace falta!" jajaja.

Con tus tiempos se me olvida que llevas muy poco tiempo en esto, efectivamente tienes varios años de mejora por delante si haces bien las cosas y puedes entrenar sin parones, piensa en eso cuando no salgan las cosas como tú quieres.

Actualizo esta semana.
    Lunes 17/02: Me encontré con las piernas totalmente frescas, para nada parecia que había competido los dos días anteriores; la conclusión que salta a la vista es que no competí a la talla de mi estado de forma, luego de competir dos días seguidos, si lo haces bien te tienes que levantar con dolor hasta en las muelas.
    Visto esto arranqué la semana sin regenerativo post-competición
    a.m. Abdominales + lumbares
    p.m. 10 km a 3,50 de media

Martes 18/02 : Cuestas 20 X 50 mts + técnica de vallas + series cortas 10 X 50 entre 6,93 y 6,12 con 50 seg. de recuperación entre series

Miercoles 19/02: a.m. Abdominales + lumbares
    p.m. 8 km suaves, salieron a 4,18 de media

Jueves 20/02: Series 20 X 200 con 1,30 de recuperación entre series, quería hacerlas todas en menos de 32, pero la primera salió en 32,18 y la 15 ta en 32,06, igual lo doy por cumplido porque la diferencia es insignificante; la más rápida fue la última en 30,87. Lo más gracioso es que la 3 era, 4ta y 5ta serie salieron todas en 31,56, esta bien que las quería hacer parejas, pero esto era demasiado.

Mañana es día de fuerza por la mañana y rodaje de 14 km por la tarde, veremos si el trabajo permite cumplir con todo.

Saludos

Si que salieron parejas esas series!!! muy buena semana, todavia no me informado bien de los ejercicios pliometricos pero voy haciendote caso en las sesiones de gym haciendo todos los grupos musculares especificos, como los isquios que los tenia olvidados ( ahora a parte tambien le estoy tirando un poco al resto de musculos).

Ademas estoy haciendo bastantes adominales y la lumbares. Tengo asentada la tecnica de carrera antes de los rodajes y me estoy leyendo el libro de tudor bompa, haber cuando encuentro algo de los ejercicios pliometricos que me contaste, y la verdad que estoy super contento me veo mucho mejor, noto que mi tecnica va a mejorando y por lo que leo estoy seguro que para despues de verano la tendre perfecta ya que lo que me pasaba es que tenia una zancada corta, por falta de fuerza en el psoasiliaco entre otros y para elevar la rodilla tensionaba la espalda hacia atras y corria como un pato!!!

La verdad que las primeras sesiones de tecnica se me engarrotaba este musculo y ahora ya apenas lo noto. He vuelto a hacer series esta semana y me visto bastante mas suelto que las que hacia antes y estoy seguro que es por el entrenamiento de fuerza. Y nada leyendote es que veo que el dia que no te haces unos abdominales, toca un poco de tecnica de vayas (que tiene que ser exigente de cojones) y el que no pues unas peqeñas cuestas que tb desarrollan la fuerza y la verdad que me estoy dando cuenta que estos detalles que antes leia y pasaba por alto son en los que se fundamentan el alto rendimiento!!! asique nada a seguir asi y gracias por compatir tu evolucion!!!!

Si que salieron parejas esas series!!! muy buena semana, todavia no me informado bien de los ejercicios pliometricos pero voy haciendote caso en las sesiones de gym haciendo todos los grupos musculares especificos, como los isquios que los tenia olvidados ( ahora a parte tambien le estoy tirando un poco al resto de musculos).

Ademas estoy haciendo bastantes adominales y la lumbares. Tengo asentada la tecnica de carrera antes de los rodajes y me estoy leyendo el libro de tudor bompa, haber cuando encuentro algo de los ejercicios pliometricos que me contaste, y la verdad que estoy super contento me veo mucho mejor, noto que mi tecnica va a mejorando y por lo que leo estoy seguro que para despues de verano la tendre perfecta ya que lo que me pasaba es que tenia una zancada corta, por falta de fuerza en el psoasiliaco entre otros y para elevar la rodilla tensionaba la espalda hacia atras y corria como un pato!!!

La verdad que las primeras sesiones de tecnica se me engarrotaba este musculo y ahora ya apenas lo noto. He vuelto a hacer series esta semana y me visto bastante mas suelto que las que hacia antes y estoy seguro que es por el entrenamiento de fuerza. Y nada leyendote es que veo que el dia que no te haces unos abdominales, toca un poco de tecnica de vayas (que tiene que ser exigente de cojones) y el que no pues unas peqeñas cuestas que tb desarrollan la fuerza y la verdad que me estoy dando cuenta que estos detalles que antes leia y pasaba por alto son en los que se fundamentan el alto rendimiento!!! asique nada a seguir asi y gracias por compatir tu evolucion!!!!
    Bueno a seguir así Samuel, vas a sentir las mejoras a largo plazo. Lo único que me parece que es muy ambicioso querer llegar al verano con la técnica "perfecta", si sigues trabajando es un aspecto que se mejora a largo plazo y seguirás evolucionando mucho más allá de los próximos meses. Lograr una técnica muy buena lleva años.

Saludos y a seguir adelante.

jajajaja lo de tecnica perfecta me refiero mas bien a enderezar la espalda y no correr como un pato... que yo creo que es por ese deficit de fuerza. De momento voy mas estable, talono menos y amplio la zancada, el tiempo de contacto con el suelo disminuye y creo que ire bastante mas rapido!!! eso si creo que en tres o cuatro meses lo puedo corregir, desde luego que hay aspectos que posiblemente nunca los pueda abarcar, principalemnte por el desconocimiento al respecto y de como trabajar, pues yo voy haciendo los ejercicios y sin nadie que me corriga u oreitne es posible que hasta la este empeorando... pero bueno poco a poco...

Jueves 20/02: Series 20 X 200 con 1,30 de recuperación entre series, quería hacerlas todas en menos de 32, pero la primera salió en 32,18 y la 15 ta en 32,06, igual lo doy por cumplido porque la diferencia es insignificante; la más rápida fue la última en 30,87. Lo más gracioso es que la 3 era, 4ta y 5ta serie salieron todas en 31,56, esta bien que las quería hacer parejas, pero esto era demasiado.

A mí este me parece un entrenamiento extraordinario. Veinte series de 200 seguidas a 31 segundos no las hace cualquiera. Encima todas seguidas, sin hacer grupos ni nada que se le parezca.

jajajaja lo de tecnica perfecta me refiero mas bien a enderezar la espalda y no correr como un pato... que yo creo que es por ese deficit de fuerza. De momento voy mas estable, talono menos y amplio la zancada, el tiempo de contacto con el suelo disminuye y creo que ire bastante mas rapido!!! eso si creo que en tres o cuatro meses lo puedo corregir, desde luego que hay aspectos que posiblemente nunca los pueda abarcar, principalemnte por el desconocimiento al respecto y de como trabajar, pues yo voy haciendo los ejercicios y sin nadie que me corriga u oreitne es posible que hasta la este empeorando... pero bueno poco a poco...
    Yo lo que te quería decir era que tu progreso en la técnica de carrera va a ser permanente si la trabajas y no vas a obtener tu mejor técnica en 3 meses esta aparecerá con los años; la mejor etapa de la vida para mejorar la técnica es en la niñez y sobretodo la adolescencia, para los que empezamos más tarde el progreso es más lento porque el aprendizaje de los gestos es más lento ya que tenemos nuestros movimientos ya más incorporados, esto no es excusa para no seguir intentando llegar a tener la técnica más eficiente. Espero no te haya caido mal mi mensaje anterior.

Saludos

A mí este me parece un entrenamiento extraordinario. Veinte series de 200 seguidas a 31 segundos no las hace cualquiera. Encima todas seguidas, sin hacer grupos ni nada que se le parezca.
    Gracias Maura, si bien no es un entrenamiento de series a tope en cuanto al ritmo creo que el 20X200 viene siendo hace tiempo el entrenamiento más duro de series que hago; se supone que estas series uno debe ser capaz de hacerlas al ritmo posible del 1500, esto sería unos 4 minutos justos lo que me parece que no valgo todavía así que quizás este forzando bastante, la idea es en la etapa más dura de preparación que este entrenamiento llegue a 30X200, ayer las terminé casi a oscuras, sino la idea era hacer 3 o 5 más. La idea este año es llegar fuerte a Agosto que el último fin de semana es el campeonato nacional absoluto, así que por junio y julio saldrá algún 30X200.

Hoy salió lo planeado, al mediodía en una escapada gimnasio de tren inferior y por la tarde 14 kms a 3,57 de media.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Yo lo que te quería decir era que tu progreso en la técnica de carrera va a ser permanente si la trabajas y no vas a obtener tu mejor técnica en 3 meses esta aparecerá con los años; la mejor etapa de la vida para mejorar la técnica es en la niñez y sobretodo la adolescencia, para los que empezamos más tarde el progreso es más lento porque el aprendizaje de los gestos es más lento ya que tenemos nuestros movimientos ya más incorporados, esto no es excusa para no seguir intentando llegar a tener la técnica más eficiente. Espero no te haya caido mal mi mensaje anterior.

Saludos
    ajjaja para nada!!! ojala sea como dices y siga trabajando y mejorando muchos años!!! y si que es verdad que va a ser un proceso lento y progresivo, pero si algun dia se corrige algo, habra valido la pena!!!

+1. Muy buenas!!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    +1. Muy buenas!!
    Gracias alleres por estar siempre atento al diario.

Saludos

Sabado 22/02: ej. en escalera de coordinación + pliometria

Domingo 23/02: a.m. Series 400 + 2X300 +4X200
    400: 60,56
    300: 43,20 - 44,26
    200: 28,37 - 28,43 - 28,37 - 27,81
    p.m. 20 km a 3,58 de media.
    Se me hizo impoible realizar las series por la tarde del sabado y me quedó un domingo para nada adecuado con series por la mañana y rodaje largo por la tarde. Noté bastante el hacer las series en ayunas y recién levantado ( salieron lentas) y por la tarde me favoreció justamente lo contrario, no hacer la tirada en ayunas como las hago siempre, me salió una tirada buena sin sufrir ni cerca lo que sufro después de la hora cuando hago la tirada larga en ayunas. Mañana las piernas dirán que toca pero son altas las chances para que sea un lunes sin correr.

Saludos

Tremendo domingo! Y dices que las series salieron lentas??? En fin, las que tú no quieras las firmo yo.
    MARCAS PERSONALES: