Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #21
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    Hoy luego de un extenso calentamiento realicé las series de técnica de vallas (basado en un material difundido por un entrenador español que quizás alguno de ustedes lo conozca: Andreu Novakosky , quien en su blog sube una serie de videos y entrenamientos interesantes), después de eso 5 minutos suaves hasta el sitio donde hago las cuestas, fueron 12X50 metros casi a tope y la recuperación fue bajar esos 50 metros a un ritmo bien suave, luego 5 minutos más de trote suave y realicé 5X50 con lastre, estas series a tope. Luego 6 kilómetros sin reloj a un ritmo bien tranquilo, (supongo que entorno a 5 minutos por km) para bajar toda la fuerte carga del entrenamiento. Mañana un rodaje suave no muy largo ya que el domingo que viene hay competencia y aunque no hay 3000 obs y tampoco 800 quizás participe en 1000 metros y/o en 3000 llanos veré durante la semana que decisión tomo.

    Saludos

  2. #22
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    Hoy un rodaje a ritmo moderado, 10 km en 43,08 y luego de 5 minutos de descanso caminando 4X100 (1,30 de descanso) (14,75-13,87-13,30-12,94) en el primer 100 me sentí totalmente bloqueado pero con el pasar de las series el cuerpo se aflojo y pude ir haciendo las series más rápidas. Nada más por hoy ya que es semana de competencia.

    Saludos

  3. #23
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    hoy 4X500 a un ritmo exigente, pero no al máximo ya que reservé ese día para mañana miercoles, que va a ser el último entrenamiento de calidad antes del domingo

    4X500: 1,26-1,28-1,28-1,24

    Luego 10 minutos de vuelta a la calma

  4. #24
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    Hoy último día de exigencia antes de competir

    2X(400+200) 1- 1,01,57 y 28,38
    2- 1,00,37 y 27,75
    descanso entre series 5 minutos y 7 minutos entre bloques

    Saludos

  5. #25
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    Andrés, suerte con esa competición!!

  6. #26
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    Hoy rodaje a ritmo moderado 10 kilómetros en 43,28, el último km en 3,34, luego 5 minutos de vuelta a la calma y a estirar.
    El domingo no están las competencias clásicas, voy a correr en 1000 metros y en 3000 metros, no se como voy a llegar a los 3000 ya que se corren con 40 minutos de diferencia pero el cuerpo ya se va adaptando ya que siempre es la diferencia entre los 800 y los 3000 con obstáculos cuando compito en estas pruebas

    Gracias por el apoyo FranR
    Saludos

  7. #27
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    Hoy fue el último entrenamiento antes de competir, farlek por distancia, 1km suave y uno rápido. Los rápidos salieron en 3,31-3,19 y 3,11 el último; fueron en progresión como yo queria pero los tiempos no fueron los deseados, sobretodo el último que lo quise hacer en 3 justos y salió bastante lento.
    Los lentos iba a 5,30-5,50 por km

    Mañana descanso y el domingo veré los resultados

    Saludos

  8. #28
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    Pues mucha suerte con la competición. Aquí los 1000 metros no los hay ya en categoría absoluta, creo que sólo hasta cadetes. Yo de hecho nunca he corrido un mil oficial, sólo entrenando en plan test.

    La marca del 3000 no será representativa, la recuperación será incompleta con tan poco tiempo entre las dos pruebas.

    Piensa si llegas fresco a la prueba. En mi caso yo prefiero descansar dos días antes y el día anterior sólo un trote y unas cuantas rectas, pero cada uno sabe lo que mejor le conviene claro.

  9. #29
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    Bueno gracias maura, algún día voy a probar tu método de descanso ya que en mis 2 competencias anteriores realicé lo mismo que para esta y no he probado nada diferente para mejorar un poco el rendimiento.
    Aquí tampoco se compite en 1000 metros, es la primera vez que veo esta prueba en un torneo, pero este torneo es preparatorio para un gran prix sudamericano que se disputa en una semana y supongo que por eso varía en algo. El gran prix sudamericano no tiene mínima para participar, pero el nivel es demasiado alto para mi, me sacaré el gusto de competir en esta prueba el año que viene con otras condiciones de entrenamiento. Tampoco son habituales los 3000 llanos, pero será buena la experiencia.
    Siempre tengo el problema del descanso entre las pruebas ya que 800 y 3000 obst se corren ambas los domingos siempre y lo único que hay entre las pruebas es la final de 200 metros y no me quedan más de 25-30 minutos de descanso. El primer día que competí en los 3000 obs. luego de tres vueltas a buen ritmo mis piernas se murieron ; en la segunda competición regulé el ritmo y terminé entero y con una mejor marca.

    Saludos y el domingo comento los resultados
    objetivos: 1000 m :2,40
    3000 m :9,40

  10. #30
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    Bueno les cuento los resultados de la competición de hoy:
    1000 metros(11:30 a.m.): Corrí en la serie 3 y llegué primero o segundo la verdad que no lo sé porque llegamos totalmente juntos y no se han publicado los resultados oficiales con los tiempos, mi mujer tomó el tiempo y dio 2,48. No fue un buen tiempo pero la verdad que los corrí cómodo y tras arrancar sexto en los primeros 200 a los 600 metros tomé la punta, en los últimos 150 apreté el ritmo pero no ví aa competidor que se acercaba hasta que faltaban 30 metros y ahí tuvimos un final cabeza a cabeza.

    3000 metros (12:05 a.m.): terminé sexto con un tiempo (en mi cronometro) de 10:01:81; en esta carrera regule el ritmo y en las vueltas 5 y 6 fue cuando perdí el ritmo y no hice el 9:40 que quería.

    Marcas discretas, pero de todas formas estoy conforme y a seguir entrenando para mejorar. Lo mejor fueron las sensaciones ya que un par de horas después de la carrera estoy bastante mejor que después de algunos entrenamientos.

    Saludos

  11. #31
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    No está nada mal como punto de partida Andrés. 2:48 está muy bien, pero ten en cuenta que en un 800 no se puede arrancar lento como dices que te sucedió hoy. Al 3000 llegaste todavía fatigado del 1000 y lograste una marca meritoria, se ve que tienes buena capacidad de recuperación.

    Para el 800 la marca en 400 es una buena referencia, a ver si puedes correr una carrera en algún momento sobre esa distancia. Para bajar de dos minutos tienes que pasar el primer 400 en 58 ó 59 relativamente cómodo, y para ello tu plusmarca en 400 debería andar en 55 como mucho, aunque depende de las características de cada corredor. El segundo 400 de un ocho siempre es más lento, salvo que seas Borzakowski que los clavaba (no es que fuera más despacio el primero como podría parecer).

    Si me permites, he visto que esta semana has entrenado series dos días seguidos, un día 4x500 y otro 2 x (400-200). Es mejor dejar como mínimo un día en medio, porque la recuperación de un día de series (y el de los 500 no es un día flojo como dices y fueron bastante rápidos) lleva en el mejor de los casos 48 horas.

  12. #32
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    Publicaron los resultados oficiales y marqué 2,49,00 y gané la serie; el segundo salió en 2,49,01, así de parejo fue el final. Cuando vi las marcas de la primer serie (2,29 el ganador) sabía que a lo que yo apuntaba era a ganar mi serie y quizás no di el máximo sabiendo que luego venía un 3000 en el cual por los competidores podía hacer un mejor papel. El arranque fue lento cruzamos los 200 en 32 segundos y llegue a los 600 muy cómodo por lo que noté que el tiempo no iba a ser bueno.
    En general tengo el problema de que los atletas que competimos como libres nos colocan en la serie más lenta de los atletas federados y por lo tanto con mis tiempos discretos en 800 salí primero y segundo en las dos competencias anteriores y en mil gané la serie hoy; algún día me gustaría coincidir con varios más rápidos. Me perjudica ya que en general la primer vuelta dejo que otro lleve el ritmo manteniendome tercero y recién después de los 400 intento buscar la punta, el día que salí segundo en la serie el primero se me fue mucho en la primer vuelta y luego en la segunda tuvimos un ritmo parejo.

    En cuanto a los 400, la segunda vez que corrí me invitaron a participar de una posta 4X400, pero la misma se disputo menos de diez minutos después de los 3000 obstaculos y aparte ye tenia un 800 arriba. Mi novia me tomó el tiempo y marcó 1,00,54. No es muy representativa pero creo que no llego a 55 todavia, con suerte puedo andar en 56,5 o 57.

    En cuanto a lo de las series lo hice sabiendo que no estaba bien, pero como el miercoles iba a realizar el último entrenamiento fuerte y quería hacer 2 días de series, lo organicé así.

    Gracias por los consejos y nociones de marcas que me das maura
    Bienvenidos al sitio de la Confederación Atlética del Uruguay en este link están los resultados oficiales publicados y puedes ver el nivel que hay aquí, que es similar o inferior a lo que es un campeonato regional en España. Lamentablemente en Uruguay el atletismo no tiene mucha repercusión y tenemos solo una decena de atletas de nivel internacional

    Saludos

  13. #33
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    Lunes 8/04: Día de recuperación, 8 km suaves sin reloj, luego unas pasadas de técnica de vallas y unos ejercicios para tobillos y a enfriar el cuerpo y a estirar

    Saludos

  14. #34
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    Martes 9/04: a.m. :calentamiento, luego 7k en 28,06; después técnica de vallas y por último 4X100(15,12-14,06-13,69-13,43), en realidad lo último fueron 5 minutos de vuelta a la calma
    p.m. : 3X2000 : 6,56-7,11-7,06

    He cambiado el rumbo de mis entrenamientos, hay un torneo el 4y5 de mayo al cual no voy a concurrir, por lo tanto recién el 26 de mayo vuelvo a competir (torneo que va a ser de mejor calidad ya que es el último clasificatorio para el sudamericano de mayores y no creo que falte nadie de los mejores como paso el fin de semana pasado); por lo tanto voy a realizar 3 semanas que mejoren mi base aerobica subiendo el volumen y bajando la intensidad, y luego realizar 2 semanas de carga alta de intensidad y 2 de descarga principalmente en volumen y con pocas y exigentes sesiones de calidad.
    Para soportar mejor el aumento de volumen he divido mi entrenamiento en 2 sesiones diarias.

    Saludos

  15. #35
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    miercoles 9/04: a.m. 6km en 23,58 + técnica de vallas + 4X100 (14,50-13,93-13,75-13,44)

    p.m. : farlek piramidal (igual al que descrbí hace unas semanas)+abdominales + lumbares+ flexiones


    Saludos

  16. #36
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    jueves 11/04 : a.m. calentamiento+ 4 km(15,56) + 20 pasos de obstáculo (en una recta de 30 metros aprox. alternando paso con derecha y con izquierda) + 4X100 (13,18-13,07-12,87-12,70)
    p.m. tocaba 6X800 pero dadas las condiciones climáticas decidí hacer un rodaje suave y dejar las series para hacerlas sin lluvia en piso seco y sin el viento de hoy ya que no iban a salir bien. 6km (26,42) + gimnasio (tren inferior)

    Saludos

  17. #37
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    Hoy sesión simple por la tarde : 6X800 con 2,30 de recuperación(2,18-2,33-2,21-2,34-2,22-2,33) se nota cuales fueron con viento a favor y cuales con viento en contra aunque era más fuerte la intensidad del viento en las 2 primeras series. Luego de volver a casa técnica de vallas + abdominales+lumbares+flexiones, luego vuelta a la calma por 12 minutos ya que el entrenamiento de hoy, por lo menos para mi es bastante exigente por eso lo dejé para un día de sesión simple. En mis sensaciones el día que hago 6X800 resulta el día más duro de mi rutina.

    Saludos

  18. #38
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    Sabado 13/04: 12 km en 52,42, último km rápido en 3,38

    Saludos

  19. #39
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    Vas como una bala Andrés, así da gusto!

  20. #40
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    Domingo 14/04 : a.m. 20X200 con 1,30 de recuperación. El tiempo objetivo era 33,3 cada serie; la más rápida salió en 31,12(serie 18) y la más lenta en 33,87 (serie 17) y solo otra más salió por encima del objetivo pero prácticamente nada de diferencia (33.37, serie 11). luego 2km de vuelta a la calma. Sin dudas uno de los entrenamientos más duros desde que empecé a correr.
    p.m. 6 km en 29,15, para aflojar y recuperar el trabajo de esta semana que terminó con 87,9 km totales.

    Gracias por el comentario FranR, siempre motivan los comentarios como esos

    Saludos

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