Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #441
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    May 2013
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    atlantida
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    Muy buena Andrés, andás de vuelo. Muchos éxitos el sábado. Abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

  2. #442
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    Aug 2013
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    No tendre internet pero estare atento desde el movil!!!

  3. #443
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Muy buena Andrés, andás de vuelo. Muchos éxitos el sábado. Abrazo
    nocreo que ande de vuelo, pero muchas gracias igual. Vengo leyendo tu diario y me alegro que ya estés dominando los 55, de a poco vas a seguir bajando. En unos meses vamos a coincidir en el campeonato de la AAU, si no pasa nada raro corro en Sauce que es el pueblo que tengo más cerca.

    Saludos y gracias por pasarte

  4. #444
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    Mar 2013
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    Sabado 5 de Abril : competición 3000 obstáculos etapa uruguaya del circuito sudamericano.

    Como para presentar: el día estaba muy pesado, si bien no creo que llegara a 30 grados la humedad te hacía transpirar sentado. Pero el ambiente muy bueno con gente de 6 o 7 países compitiendo y mucho aliento desde afuera.

    En carrera después de tratar de seguir en el grupo perseguidor ( el primero estuvo cerca hasta los 700 metros después se lo veía de lejos) cuando fuimos encontrando nuestro lugar quedé tercero detrás de 2 colombianos, lamentablemente faltando 1000 metros me fundí, no se si fue el ritmo o la humedad o el mal descanso de ayer pero después de arrancar bien se me terminaron las fuerzas, nunca ni en mi primera carrera había estado tan desprolijo para pasar los obstáculos, saltaba unos pisaba otros con cualquier pierna, en vez de atacarlos me frenaba cuando llegaba a ellos y faltando 300 metros perdí el tercer puesto y no pude recuperar, al final 4to puesto con 10,16,96 ; bajé un segundo mi marca pero las expectativas eran otras.

    No queda otra cosa que analizar y seguir trabajando que la fe está intacta en que se puede seguir mejorando.

    Saludos

  5. #445
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    Oct 2010
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    Siento mucho que no hayas logrado tu objetivo en esta ocasión; habrá más oportunidades, seguro que en una de éllas el resultado final te recompensará por el esfuerzo y la dedicación invertidos. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #446
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Siento mucho que no hayas logrado tu objetivo en esta ocasión; habrá más oportunidades, seguro que en una de éllas el resultado final te recompensará por el esfuerzo y la dedicación invertidos. Ánimo!
    Gracias alleres, ya tendré más oportunidades; tengo 3 semanas de aquí al siguiente torneo, trataré de sacarle el mejor provecho y de mejorar en 2 aspectos que fallé, trabajando el ritmo objetivo de carrera y trabajando el pasaje con fatiga acumulada o sea series con obstáculos.

    Saludos

  7. #447
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    Aug 2013
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    Andres no podia haberlo leido antes, no me queda mas que felicitarte, aunque no sea lo que esperas, con tu esfuerzo no queda mas que felicitarte, en otro momento saldra mejor, pero tu te has esforzado en lso entrenemiantos y lo has preparado todo para que la cosa fuera a mejor y haya progreso y eso es lo importante, siempre esta muy bien dar la talla compitiendo pero alguna vez tienen q salir los fallos en la proxima te resarces, mucho animo y ahora a trabajar en mantener la motivacion alta!!!

  8. #448
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    Mar 2014
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    Ánimos Andrés, en esto siempre hay revancha. La próxima será la tuya.

    Abrazo

  9. #449
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    Mar 2013
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    Gracias a los dos; ya estoy metido entrenando para la próxima como si realmente fuese la revancha.

    Saludos

  10. #450
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    Nuevamente y tomando como punto de referencia la competencia introduje nuevos cambios en la rutina de entrenamiento.
    Creo que el atletismo es el deporte en que se aplica a rajatabla que "uno vale lo que entrena". Por lo tanto para encontrar las razones de porque pinché literalmente los últimos 1000 metros el otro día y pasé en dos vueltas y media de estar tercero a pocos metros de quien finalizó en 9,53 a quedar cuarto finalizando en 10,16; las razones eran bastante obvias y no las veía. En cuanto a entrenamiento de series por ejemplo y como punto clave llevaba semanas haciendo series largas con recuperación completa ; con solo un 2000 y varios 1000, algunos 800 y series cortas 500 y 100 al finalizar los entrenamientos(las únicas con recuperación corta). Para encontrar la falla tuve que replantearme ¿para que estoy entrenando? la respuesta es 3000 obstáculos como prueba principal, ¿que tipo de resistencia interviene? la de duración media o sea la que va de los 2 a los 10 minutos (y esto no es matematica pero se nota el cambio en el cuerpo cuando van cerca de 10 minutos de esfuerzo sostenido, eso sería otro aspecto a favor de bajar a 9,?? se sufre un poco menos ese cambio metabólico); me pregunto ¿estoy trabajando especificamente este rango de resistencia con estas series medias o largas con recuperación completa? y la respuesta es clara NO. Por lo tanto decidí agregar series a ritmo controlado pero con recuperaciones cortas de 45 segundos ejemplo este martes hice 12 X 300 pero en vez de tratar de clavarlas en 45" y descansar 2,30-2,45 como antes salí a hacerlas a 50-51" y recuperar solo 45". Después apliqué un concepto que resaltaba un corredor de obstaculos en un reportaje que miré hace un tiempo era en inglés y lo que me quedó bien claro fue que si quieres ser un mejor obstaculista "everyday hurdlling" así que ya estoy aplicando esto, ya sea con técnica de vallas o series con obstaculos algo cae todos los días. Ayer miercoles hice 3X1000 + 500 con obtaculos todas las series con 45" entre los miles y 3 minutos antes del 500 ( en el 500 pasaba 4 obstaculos y en los miles 8) los miles salieron en 3,10-3,12-3,16 y el 500 en 1,32. Hoy por la tarde tenia dudas de que hacer y estaba entre un 3000 fuerte o un (2000+3X1000+3X500) o 10 km fuertes , el tema era que tenía que ser duro y finalmente 10 km en 35,53(3,35/km).
    Otro cambio es que por las 3 semanas que quedan antes del próximo torneo (después del cual no sé cundo tendré la chance de 3000 obs de vuelta) va a ser de entrenamiento a destajo, sin descanso y doble sesión o sea antes y después de trabajar a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, la mañana siempre suave y la tarde fuerte o relativamente fuerte salvo que el cuerpo indique lo contrario ;por ahora las piernas vienen bien.
    Y el último cambio es la forma de presentar el diario, me parece que redactado de esta forma y recalcando lo importante es más ameno que poner como antes una lista de fechas y entrenamientos que no tenian nada de interesante al leer.

    Saludos y espero que no haya quedado muy pesado el post

  11. #451
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    Madre mía, menudo entrenamiento, como sigas así las competiciones te van a parecer un día de descanso...

  12. #452
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    Andres!! te felicito por dos cosas!!! la primera por los dos pedazo entrenameintos que has hecho, la segunda por lo bien redactado que esta, lo aclarado que dejas los motivos de cada cambios y la determinacion que muestras. Desde el primer parrafo iba pensando en decirte que si podias explicar asi el por que haces cada entrenamiento de manera que pudiera sacar conclusiones y aprender y cuando he visto la parte final del comentario me ha parecido genial!! la verdad es que tienes un gran rendimiento en una disciplina poco comun a nivel popular, estoy seguro que sigues explicando asi de bien el por que aplicar las cosas tu diario sera fuente de informacion para muchisima gente mucho animo para estas semanas duras!!!

  13. #453
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    Oct 2010
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    Me sumo a las felicitaciones; seguro que los cambios introducidos en los entrenamientos darán sus frutos en breve. Y con respecto al formato del diario, doy la bienvenida a los cambios, porque lo prefiero así y porque tus aptitudes narrativas los avalan. Dale duro!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  14. #454
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Madre mía, menudo entrenamiento, como sigas así las competiciones te van a parecer un día de descanso...
    Aparte de agradecerte el comentario, debería tener en cuenta que no me puedo convertir en alguien de los que rinde entrenando y no lo refleja compitiendo; y que no me puede pasar que una competición no se sienta como se debe, solo las competiciones me dirán si es así o no.

    Saludos

  15. #455
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Andres!! te felicito por dos cosas!!! la primera por los dos pedazo entrenameintos que has hecho, la segunda por lo bien redactado que esta, lo aclarado que dejas los motivos de cada cambios y la determinacion que muestras. Desde el primer parrafo iba pensando en decirte que si podias explicar asi el por que haces cada entrenamiento de manera que pudiera sacar conclusiones y aprender y cuando he visto la parte final del comentario me ha parecido genial!! la verdad es que tienes un gran rendimiento en una disciplina poco comun a nivel popular, estoy seguro que sigues explicando asi de bien el por que aplicar las cosas tu diario sera fuente de informacion para muchisima gente mucho animo para estas semanas duras!!!
    Bueno gracias, igual no deja de ser mi interpretación, la cual puede estar muy lejos de la realidad y todos somos diferentes, no creo que mi diario valga como información, más bien solo sirva para explicar el porque yo hago determinadas cosas y no mucho más; pero de ahí a que esto le sea útil a alguien puede haber mucha diferencia. Como siempre se aceptan las criticas y sugerencias de todo el mundo.

    Saludos

  16. #456
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Me sumo a las felicitaciones; seguro que los cambios introducidos en los entrenamientos darán sus frutos en breve. Y con respecto al formato del diario, doy la bienvenida a los cambios, porque lo prefiero así y porque tus aptitudes narrativas los avalan. Dale duro!!
    Espero que se vean los frutos del esfuerzo y si no sale como lo espero de todas formas me siento un privilegiado por hacer esto que nos gusta e intentar hacerlo lo mejor posible. Con respecto al diario creo que tenía dos opciones o lo dejaba e iba agregando solo los resultados de competiciones o lo cambiaba a algo más ameno de leer.

    Saludos

  17. #457
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    Mar 2013
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    Han pasado ya 7 días desde el cambio de rutina, a lo anterior lo único por agregarle en cuanto a sesiones de "calidad" es la de ayer de mañana que consistió en ejercicios en escalera de coordinación y pliometría+2 ejercicios de pasaje de obstáculos; en semanas anteriores siempre realizaba esta sesión los sabados de mañana y por la tarde hacía series a ritmo fuerte (400+2x300+4x200), pero el sentido común me hizo cambiar esto, encontré rutinas de entrenamiento de 2 atletas de la élite mundial J.Quevedo su compatriota y uno de los mejores de todos los tiempos H.El Guerrouj, en ambos casos cada vez que realizaban una sesión de multisaltos que yo la describo aquí como pliometria se tomaban uno o incluso 2 sesiones tranquilas después de dicha sesión; entonces como yo un simple corredor aficionado que no creo merecer llamarme atleta no voy a descansar después de dicha sesión, claro hay diferencias mis sesiones no pasan los 420 saltos al día de hoy y las de ellos eran mucho más duras, pero era algo que no tenía en cuenta y entrenaba fuerte los sabados por la tarde, para colmo de males el domingo a principio de la temporada solía hacer la tirada larga, menudos errores por no pensar.
    Pasaron 7 días y 14 sesiones de entrenamiento, solo 4 sesiones de "calidad", 2 sesiones de gimnasio, 1 sesión de acondicionamiento físico general y 7 sesiones de ritmos cómodos y pocos kms con algún trabajo de técnica (de carrera y de vallas)agregado para aflojar. Hoy comenzando la segunda semana unos 45 minutos suaves + técnica de vallas para seguir aflojando de los multisaltos.
    Solo ha pasado una semana de mi última competición y ya en 14 días es la siguiente. Me pregunté al principio de este ciclo de carga de entrenamientos si es posible en 21 días mejorar el estado de forma para bajar mis marcas, la lógica dice que es posible pero con muy poca mejora o sea que ese sub 10 en obstáculos no es lógico conseguirlo, sin embargo haré lo mejor posible. Me he deshecho de la frase "estoy para" o " si las condiciones de carrera se dan", se terminó, si uno vale tal o cual marca hay que entrar a la pista y conseguir lo que uno merece y si no se consigue es que no lo tenemos en las piernas y no se ha hecho lo necesario, en pruebas de ruta hay cierta variación, pero en pista no hay excusas. Siempre creí que no se corre solo con las piernas y que la cabeza es tan importante como las piernas, no nos puede jugar una mala pasada el hecho de que nuestras expectativas hayan sido inadecuadas, y a veces es duro darnos cuenta que no somos lo que creíamos en plena carrera; por lo tanto en las próximas competencias a dar lo mejor pero no obsesionarse con los tiempos.

  18. #458
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    Desde el domingo hasta hoy no hay mucho que resaltar, no han salido buenos entrenamientos salvo las series de 300 en 51 " con 45 de rec esta vez 14 repeticiones y un 6 X 500 con obstáculos con 45 " de rec (1,30-1,29-1,35-1,35-1,35-1,36) pero por la progresión se ve que fueron mal reguladas las dos primeras y las pagué todo el entrenamiento porque con 45 segundos entre series si te pasas de ritmo al principio esta todo el entrenamiento hipotecado.
    El jueves de tarde que era la sesión que reservaba para el entrenamiento más exigente no pude entrenar por motivos laborales y hoy viernes solo entrenamientos suaves porque quedaba la huella de la jornada laboral de ayer.
    Se suma a que me enteré que en el próximo torneo no hay 3000 obs, es la primera vez que en estos meses que llevo compitiendo que en un torneo de 2 días no están los obstáculos en el cronograma, así que para lo que estaba preparandome estas semanas no voy a poder competir, me estaba planteando quizás no correr el 1500 para centrarme en los 3000 obs en este torneo y resulta que no hay chance. Después de pensar que hacer y planteandome la posibilidad de no competir me decidí por correr 1500 el sábado y probar surte de vuelta en el 800 el domingo, pero de antemano no se puede esperar nada bueno porque no he hecho ningún entrenamiento pensando en estas pruebas y como siguen sin ser mi principal objetivo seguiré como venía, con cambiar 1 semana antes del torneo los entrenamientos es obvio que no obtendré nada.

    Saludos

  19. #459
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    Espero que obtengas el máximo provecho posible de las competiciones de este fin de semana. Quién sabe! Tal vez se presente una chance inesperada. Suerte!
    Úlima edición por alleres fecha: 19-04-2014 a las 00:50
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  20. #460
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    La parte positiva es que irás con menos responsabilidad, y los entrenamientos de calidad que has estado haciendo también sirvan para estas dos distancias y tienen que terminar por dar fruto en algún momento.

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