Atletismo

Página 28 de 36 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Pues me parece una gran semana, aunque seguro que tú, conociéndote, le restarás importancia!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

La semana que pasó marcó el cierre definitivo de la temporada de pista para mí; no tenía en cuenta este torneo que fue postergado de setiembre a octubre y no tuve seguridad de su fecha hasta 1 semana antes.
    Como entrenamientos a nombrar:
    Martes : 2 x 3000 4´ de rec : 9,46 - 10,26 (no puedo dejar de reconocer que regulé muy mal los ritmos, pero además las cuestas y el sentido en que las encaraba también jugaron su papel en la diferencia)
    Jueves : 4 x 400 5´ rec : entre 1,01 y 1,02
    Domingo : 20 km en 1:18:45
    En cuanto a la competencia fue el sabado y corrí 1500 en un tiempo que para nada me dejó conforme; 2º puesto con 4,13,3.
    Ahora solo queda seguir haciendo una base lo más sólida posible para la temporada que viene, a ver si se puede mejorar un poco.

Saludos

Me doy una vuelta para actualizar y por lo menos colocar aquí las competencias; primera carrera de la temporada, 10 km, mucha inseguridad de mi parte para decidirme a competir, me inscribí ayer, que fue cuando de una vez por todas me decidí por arrancar la temporada con esta carrera que fue la que más me gusto de ruta el año pasado.
    El año pasado llegaba ya con dos carreras de 10 km en asfalto e hizo calor, este año no hizo calor fue lo siguiente, miré un termómetro que estaba en la vía pública a 1 cuadra de la largada y marcaba 36 º C; no es una linda Tº para buscar rendimiento, a los 500 metros ya estaba con la boca seca y eso que me hidraté bastante bien durante el día. Salí tratando de controlarme y aunque siempre estuve pendiente de no pasarme de ritmo fui siguiendo a los de adelante hasta llegar a un grupo acorde para mí y el calor me paso factura los últimos 5 km, cruce los 5 en 16,52 , sin embargo y aunque la percepción del esfuerzo fue muy constante llegué a la meta en 34,48 según mi reloj (3,28.8/km). Puesto 24 de la general (23 por tiempo neto) y 12 segundos menos que el año pasado; eso sí el año pasado los últimos 2 km en 6,40 este año los últimos 2 km en 7,08. En fin se hizo lo que se pudo, me hubiese gustado estar más cerca de los 34 pero para el estado de forma actual y las condiciones fue aceptable.

Saludos si alguien pasa por este diario con telarañas de tan abandonado.

Buena carrera Andres, yo sigo por aqui leyendo aunque no escriba mucho. Animo y a continuar entrenando!!

Pues yo creo que es un muy buen punto de partida.

Aquí otro incondicional deseando leerte con más frecuencia. Buena carrera para empezar la temporada. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Primero que nada gracias a los tres, no solo por los comentarios positivos, sino por pasarse por el diario que tan abandonado tengo. Seguro que cuando compita los resultados van a estar en el diario, no prometo más que eso. Puede ser que escriba más seguido porque estoy analizando la posibilidad de competir asiduamente antes del comienzo de la temporada de pista que está fijado para mediados de febrero. Tengo dos opciones en mente , la que nombre de competir seguido hasta febrero y aprovechar los beneficios de competir y que el cuerpo asimile mejor los esfuerzos máximos o la otra opción es no competir hasta febrero y volver recién con la vuelta a la pista y centrarme en los beneficios del entrenamiento. Lo que no quiero hacer es competir una sola vez o 2 porque no tendría el beneficio de la continuidad en competencia que es lo que busco con la primer opción y solo serían semanas de bajo kilometraje y poco beneficio final.
    La idea mía es competir a ritmos altos desde el principio y luego terminar como pueda, como salió ayer, ya que mi intención es prepararme bien para los obstáculos, son 10 minutos de esfuerzo submáximo, con aguantar ese tiempo a un buen ritmo estaré conforme; de momento no me interesa estar 30-35 minutos a tiempo constante, si algún día me dedico más al fondo quizás corra más equilibrado, pero ayer los primeros kms dejé que las piernas fueran solas, y fue la mejor conclusión que saqué de la carrera, los primeros 3 kms salieron en 9,49 e iba muy bien de piernas o sea que en la zona que me interesa moverme me sentí bien, después a un estilo mediofondista con malos cálculos me faltó resistencia en los últimos 5 km y a pesar de que fue pinchazo general en el grupo de corredores que iba (supongo que la Tº jugó su papel)no lo puedo poner como excusa, como carrera de 10 km estuvo mal corrida, como base para lo que yo pretendo la doy como aceptable.

Saludos

Domingo 14/12: Competición - 5km AMEC.
    Es fácil deducir que elegí competir más frecuentemente de lo que hice la temporada anterior.
    La carrera se largó a las 10:00 con un clima agradable para correr y con un trazado con muy poco desnivel. Se trató de una carrera de bajo nivel que en la distancia que corrí solo llegaron 220 a meta. Al ver que no había mucho nivel sabía que para hacer un buen tiempo tenía que ir adelante, cuando iban 1,5 km me coloqué en segundo puesto con el líder a 20-25 mts y seguí ahí hasta que faltado 500 metros cambié de ritmo y pude alcanzarlo faltando 150 mts, pero cuando me vio también cambio de ritmo y llegó más de un segundo por delante mio. Al final puesto con 15,31 (yo salí un poco más atrás en la largada y los 2 tuvimos el mismo tiempo neto oficial, asi que casi llego a un empate).
    El tiempo está dentro de lo que esperaba, pero tampoco lo voy a considerar como una marca porque no tengo certezas de la distancia real.

Saludos

Qué gran resultado, enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

Que buena marca,a 3:06min/km,enhorabuena!!

Gran carrera y gran ritmo, te hace todavia mas honor que el ultimo 10km!! envidiable!!

Gracias a los tres, pero no se puede ser muy terminante con respecto a la marca, ya que no era homologada; si fuese en pista estaría muy satisfecho con el tiempo, pero como no fue así lo tomaré "con pinzas".

Saludos

Domingo 11/01/2015: Primer competencia del año
    El día arrancó un poco complicado en cuanto al entrenamiento, temprano en la mañana me las vi feas para terminar un rodaje de 16 km a 4/km (1,04,01 para ser preciso) una humedad cercana al 100 % y unos 22 grados me lo hicieron más complicado de lo normal el rodaje.
    Por la tarde iba a estar en la casa de la playa y a pocos kms de donde estaba se iba a correr una carrera de 5km 100 % por arena y estuve todo el día con la idea de ir, pero no estaba seguro. Por la tarde hubo mucho calor pero por lo menos salió el sol y bajó la humedad y no molestó tanto.
    A falta de 35 minutos para la largada me inscribí en la carrera; aproximadamente unos 400 participantes, reconocí a pocos corredores, 2 de los cuales he terminado carreras cerca de ellos tanto atrás como adelante pero con poca diferencia. Al largar un tramo de unos 700 metros de arena firme y hasta ahí todo bien, salí en el lote de cabeza y me puse a tirar parejo en punta con uno de los corredores que reconocí, al cabo de 1,5 kms me fuí despegando adelante, el otro corredor sintió un poco más el cambio de terreno, después de los primeros 700 metros y hasta llegar al punto de dar vuelta, la arena era muy blanda y pesada, imposible correr rápido o con buena técnica, en cada paso se te iba hasta el tobillo, por suerte pude aumentar la diferencia y llegué en 1er puesto de la general en 19:04.. El tiempo es lo de menos, la verdad que no es bueno pero es que estaba imposible andar rápido con la superficie tan blanda, pero me sirve mucho en esta etapa para trabajar la fuerza de piernas. Hoy se puede decir que terminé satisfecho, corrí casi que de imprevisto y a pesar del rodaje de la mañana pude competir en la tarde con ciertas garantías y en una semana que terminó con 92 kms.

Saludos

Enhorabuena, menuda fiera. Espero que no dijeses luego a tus rivales que habías rodado por la mañana 16 km porque entonces los dejarías hundidos.

Muchas gracias; con respecto a lo del rodaje por la mañana no dije ni una palabra, hay que tener códigos en esto.

Saludos

Por poco te sobró tiempo para erigir un castillo de arena antes de cruzar la meta!
    MARCAS PERSONALES:

Muy buena jornada deportiva que acabaste con la victoria en carrera!!

Enhorabuena Andres!!

Muchas gracias a los 3, pero lo del castillo de arena es un poco exagerado alleres , ja ja.

Saludos a los 3 y Samuel espero que sigas retornando a tu nivel.

jajaja muchas gracias Andres!!! retornar es mucho decir, aunque mi nivel tuviera poco que ver con los pros de por aqui, pero la verdad que ando sin molestias y justo hoy empeze a hacer una peqeña preparacion de unas semanas, tengo pendiente desde ayer pasarme por el diario a explicar un poco!!! gracias por el interes!!