Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #41
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    Me olvidé de mencionar que en el entrenamiento de series me tomé las pulsaciones para controlarme y tener una noción de cuanto me estaba exigiendo y terminaba todas las series en torno a 170 ppm y cuando estaba por arrancar luego de 1,15-1,30 siempre estaba entre 80 y 90 ppm. Yo no soy entrenador ni nada que se le parezca, pero por lo que he leído me parece que estaba haciendo las series a una exigencia adecuada y que la recuperación que le daba a mi cuerpo estaba bastante bien. Esto me dejó muy conforme ya que nunca me había tomado la molestia de prestarle atención a esto y es un indicador importante de cuanto le estamos pidiendo a nuestro organismo que rinda.

  2. #42
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    Lunes 15: a.m. 7 km en 28,02 + técnica de vallas + 4X100 (14,19-13,89-13,80-13,14)

    p.m. farlek : 1 minuto suave( 5,40 -6 min/km)y 2 minutos fuerte(3,35-3,40/km) este ciclo durante 45 minutos, lo cual lleva a 15 repeticiones, luego 5 minutos de vuelta a la calma + abdominales + lumbares y flexiones .

    Saludos

  3. #43
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    Martes 16: a.m. 6 km en 23,54 + técnica de vallas

    p.m. test de 800 metros salió en 2,13,44, no es lo ideal ya que no es en pista, lo hago en el mismo lugar de las series el cual no es completamente llano y con calzado de entrenamiento, no de competición(aunque mi calzado para competir no son más que unas zapatillas voladoras adecuadas para fondo quizás, pero no lo ideal para mediofondo ya que son sin clavos y pierdo algo de rendimiento en ese detalle), pero es lo que tengo por el momento y hay que arreglarse así.

    Saludos

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Martes 16: a.m. 6 km en 23,54 + técnica de vallas

    p.m. test de 800 metros salió en 2,13,44, no es lo ideal ya que no es en pista, lo hago en el mismo lugar de las series el cual no es completamente llano y con calzado de entrenamiento, no de competición(aunque mi calzado para competir no son más que unas zapatillas voladoras adecuadas para fondo quizás, pero no lo ideal para mediofondo ya que son sin clavos y pierdo algo de rendimiento en ese detalle), pero es lo que tengo por el momento y hay que arreglarse así.

    Saludos
    Andrés, pues ya tienes ahí un margen de mejora al alcance de la mano (y del bolsillo claro). Con clavos en un 800 puedes bajar automáticamente un par de segundos, siempre que corras con la técnica apropiada y acostumbres a los músculos, sobre todo los gemelos, a correr "de punta" y con zancada larga. De 3000 para arriba la diferencia es menos significativa con unas voladoras, pero de 1500 para abajo se nota mucho.

  5. #45
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    Miercoles 17/04: a.m. 4km en 15,52 + técnica de vallas

    p.m. 4X400 Salieron en 61,63-60,38-60,68-61,18 con 3 minutos de descanso entre series, luego unos 2 km de vuelta a la calma + abdominales + lumbares + flexiones.

    En cuanto al calzado para competir es un paso que tengo que dar, pero me parece que lo voy a utilizar cuando pueda concurrir a una pista a entrenar, ya que me va a llevar un tiempo acostumbrar a mis piernas a correr con clavos. Espero de esta forma ahorrar unos segundos.

    Saludos

  6. #46
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    Jueves 18/04: a.m. 12 km en 52,57


    p.m. 4m km de calentamiento + gimnasio de tren inferior+ abdominales +lumbares + flexiones, luego unos 5 minutos de vuelta a la calma. Día suave ya que mañana hay series rápidas.

    Saludos

  7. #47
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    Viernes 19/04: Tocó series

    300 en 43,87 luego 4 minutos hasta las series de 200
    2X200 (28,12-28,48) 4 minutos de recuperación entre series
    4X100 (13,93-13,59-13,46-13,06) 1,30 de recuperación entre series
    8X60 (entre 8,06 y 8,39)35 seg de recuperación entre series

    entre las series de 200 y de 100 hay unos 8 minutos para ir al lugar donde los tengo marcados. Día bastante malo de entrenamiento pero ya vendrán mejores

    Saludos

  8. #48
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    Sabado 20/04: Hoy en este plan de acumular kilometros y fortalecer mi base aerobica participe de una carrera popular de 10 km. Quedé en 5to lugar con un tiempo de 36,17; me ayudó que mañana se corre la media maratón de montevideo y los mejores fondistas no participaron de los 6 primeros eramos 3 mediofondistas ( o proyecto de mediofondista como yo me considero). Me lo tomé como parte del entrenamiento ya que no descansé antes de la prueba y ayer además fue día de series rápidas, por lo tanto hoy quedé muy satisfecho con los resultados, por más que el nivel fue muy bajo (el ganador llegó en 33,49, día no ayudaba, casi 30 grados de sensación térmica) nadie me quita la alegri de salir quinto en una competencia para la cual no me preparé y el tiempo lo considero bueno para mi nivel.

    Saludos

  9. #49
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    domingo 21/04 : 6 km en 29,48 y nada más para aflojar la carrera de ayer

    Total semanal : 74 km

    Saludos

  10. #50
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    lunes 22/04 : a.m. 7 km en 27,57 + técnica de vallas

    p.m. 3X2000 salieron en 6,36-6,59-6,53 + abdominales + lumbares + flexiones

    saludos

  11. #51
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    Martes 23/04 : a.m.- 6 km en 23,53 + técnica de vallas

    p.m.- Farlek , 15 ciclos de 1 minuto suave y 2 minutos fuertes, totalizando 45 minutos, luego 7 minutos de trote suave + abdominales + lumbares + flexiones. Ayer me olvidé de poner el descanso entre las series de 2000 que fue de 3 minutos.

    Saludos

  12. #52
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    miercoles 24/04: a.m.- 4 km en 16,01 + técnica de vallas + 5X50 en progresión la primera en 7,93 y la última en 6,81

    p.m.- 6X800 :2,18 - 2,30 - 2,22 - 2,34 - 2,27 - 2,33 ; recuperación de 2,20 a 2,30 entre series, luego de la vuelta a la calma abdominales + lumbares + flexiones. Hoy el viento no influía tanto pero es evidente que en un sentido las series de 800 me salen más lento, supongo que influye el tramo ya que no es completamente llano y se ve que en un sentido me ayuda y en el otro me frena.

    Saludos

  13. #53
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    Jueves 25/04: a.m. - 65 minutos de carrera continua a 4,45 X km, unos 13,75 km

    p.m.- después de calentar gimnasio de tren inferior + 10 minutos de trote suave + 10 rectas cortas y luego 5 minutos de vuelta a la calma + abdominales + lumbares + flexiones

    Saludos

  14. #54
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    Viernes 26/04: 10X400 con 2 minutos de recuperación entre series, el objetivo era 1,06,6 salieron 5 en tiempo, la más rápida en 1,05,4 y 5 fuera de tiempo con la más lenta en 1,11,1( mi peor serie de 400 en meses), una salio en 1,07 otra en 1,08 y dos en 1,09. A pesar de los malos registros no me quedé desconforme ya que comencé el entrenamiento con las piernas totalmente muertas del día que tuve en el trabajo, por lo que estuve varias veces por parar de correr y suspender pero pude completar las series, la peor en 1,11,1 fue la segunda o sea que pude mejorar un poco el ritmo a pesar del cansancio, ya vendrán mejores entrenamientos.

    Saludos

  15. #55
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    Sabado 27/04: a.m.- cuestas 2X10X50 en progresión con 30 segundos entre series y 5 minutos entre bloques. La primera , la más lente salió en 8,49 y la última la más rápida en 6,81

    p.m.- Farlek irregular con bloques de 1 minuto 1,30 , 2 y 5 minutos rápidos y tandas lentas de 15 segundos , 30 segundos y 1 minuto y medio lás más largas; esto durante 40 minutos. Luego abdominales + lumbares + lagartijas

    Saludos

  16. #56
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    Domingo 28/04: 8 km suaves en 36,27 + ejercicios para abdominales y lumbares


    Saludos

  17. #57
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    Lunes 29/04: a.m. Técnica de vallas + 5X50 con lastres + 2 ejercicios de multisaltos completando unos 90 en total + abdominales y lumbares, luego 6 minutos de trote suave.

    p.m. 9X300 con recuperación entre series de 2,15-2,20 el objetivo eran todas dentro de los 45 segundos, la segunda salió en 47,62 y fue la única mala y la más rápida fue la tercera en 44,62, la segunda más lenta fue en 45,81. Luego 8 minutos de trote suave.

    Saludos

  18. #58
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    Martes 30/04 : a.m. Técnica de vallas + gimnasio tren inferior + 2 ejercicios de multisaltos + abdominales y lumbares

    p.m. 14 km en 59,40 el último km en 3,49

    Saludos

  19. #59
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    Miercoles 01/05: 1X300 (42,69)+ 2X200 (26,68-27,93)+ 4X100 (13,51-13,31-13,06-12,68) + 8X60 ( entre 8,05 y 8,43). Entre la serie de 300 y las de 200 7 minutos de trote, 6 minutos entre las de 200; 8 minutos antes de las series de 100, 1,30 entre las de 100 y 35 segundos entre las de 60 metros.

  20. #60
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    Entrenos exigentes y a diario, andres, muy bien!!

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