Atletismo

Página 31 de 36 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    No muchas expectativas en cuanto a marca, no tengo referencias claras, intentaré que salga lo mejor posible y terminarla así por lo menos tengo una marca personal este año. Para darte por lo menos una respuesta "útil" a tu pregunta supongo que cerca de 1,20-1,22 estaría bien y como límite de aceptar el resultado 1,30 más de eso ya me dejaría desconforme, la idea es que salga un rodaje largo de calidad y sumando kms a ritmo medios.

Saludos
    1:20!! Tú!?? Saldrás a la pata coja, supongo. Vas a pulverizar ese tiempo, no me cabe la menor duda.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    1:20!! Tú!?? Saldrás a la pata coja, supongo. Vas a pulverizar ese tiempo, no me cabe la menor duda.
    no lo veo tan fácil, no voy a hacer taper ni nada, va a ser parte de la preparación. Si me veo bien en carrera iré a buscar la mejor marca a mi alcance, no voy a escatimar en ritmos, pero tampoco voy a ir sacando cálculos sobre la marcha a ver que marca puede salir; va a ser mi debut en la distancia así que no se que puedo esperar. Gracias por la confianza pero mantengo mi opinión de que para lo que quiero la carrera un 1,20-22 estaría bien.

Saludos

Domingo 24/05: Debut en media maratón
    Un día fresco para correr, algo ventoso pero con un recorrido bastante bueno.
    Pagué un poco mi inexperiencia en la distancia y tuve un bajón importante de ritmo a medida que transcurría la carrera y el ritmo que parecía cómodo al principio fue bajando con los kms. Dejo los parciales que recuerdo : 5km : 17,13 - 10km: 35,24 - 15km: 54,04 - 20km:1,13,02 y tiempo final 1,17,07; para conseguir el 5º puesto de la general. Para como llegué a la carrera(sin tapper y sin preparación específica) fue un resultado aceptable.

Saludos

Buenas,

Dale razón a Alleres, anda

Felicidades, gran marca!

Saludos,

Domingo 24/05: Debut en media maratón
    Un día fresco para correr, algo ventoso pero con un recorrido bastante bueno.
    Pagué un poco mi inexperiencia en la distancia y tuve un bajón importante de ritmo a medida que transcurría la carrera y el ritmo que parecía cómodo al principio fue bajando con los kms. Dejo los parciales que recuerdo : 5km : 17,13 - 10km: 35,24 - 15km: 54,04 - 20km:1,13,02 y tiempo final 1,17,07; para conseguir el 5º puesto de la general. Para como llegué a la carrera(sin tapper y sin preparación específica) fue un resultado aceptable.

Saludos
    Lo cual me lleva a pensar que, con preparación específica y tappering, puedes apuntar bien por debajo de 1:15. Ahora sólo tienes que elegir la carrera. Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas,

Dale razón a Alleres, anda
    Gracias por el comentario; así evito el manido "ya te lo dije".
    MARCAS PERSONALES:

Gracias por el comentario; así evito el manido "ya te lo dije".
    Gracias a los dos por los comentarios y es evidente que tengo que darte la razón alleres, sin más vueltas, tenías razón.

Saludos

Gracias a los dos por los comentarios y es evidente que tengo que darte la razón alleres, sin más vueltas, tenías razón.

Saludos
    Porque tengo razón y porque soy mayor que tú !
    MARCAS PERSONALES:

Lo cual me lleva a pensar que, con preparación específica y tappering, puedes apuntar bien por debajo de 1:15. Ahora sólo tienes que elegir la carrera. Enhorabuena!
    Bueno, de momento no tengo pensado correr otra media maratón, incluso no tenía pensada esta hasta hace 2 semanas, pero para que haga una preparación específica para una media maratón faltan varios años porque por ahora todo es darle prioridad a la pista que me gusta más. Igual veo que me tienes bastante fe 2 minutos es bastante para limarse solo con un buen taper y cambios en la preparación, si bien estoy preparando la pista, estoy acumulando bastantes kms semanales por lo cual tenía ciertas garantías de competir sin hacerlo muy mal, pero menos de 1,15 es un escalón que no estoy seguro de que lo suba así como así.

Saludos

Bueno, de momento no tengo pensado correr otra media maratón, incluso no tenía pensada esta hasta hace 2 semanas, pero para que haga una preparación específica para una media maratón faltan varios años porque por ahora todo es darle prioridad a la pista que me gusta más. Igual veo que me tienes bastante fe 2 minutos es bastante para limarse solo con un buen taper y cambios en la preparación, si bien estoy preparando la pista, estoy acumulando bastantes kms semanales por lo cual tenía ciertas garantías de competir sin hacerlo muy mal, pero menos de 1,15 es un escalón que no estoy seguro de que lo suba así como así.

Saludos
    Pues aquí tienes un supporter convencido de que puedes lograrlo y deseando que lo intentes muy pronto. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Buenas,

Con experiencia en la distancia y el descanso adecuado la semana previa yo también apuesto a que te pones en 1h15!

Saludos

Sabado 30/05: Competición 800 metros
    En 6 días pasé por los dos extremos de mis competencias, de la media maratón me vine a correr 800 y además una posta 4 x 100. De la posta no puedo decir mucho sólo que se me terminó muy rápido y debo haber andado relativamente lento en 13,1-13,3. De los 800 perdí la serie en los últimos 100 metros hasta donde venía en punta desde los 200 y terminé a 0,7 segundos del ganador con 2,06,72.
    Evaluando la competencia fue un resultado regular, no fue ni bueno ni muy malo; en estos momentos mi entrenamiento está dirigido a distancias superiores y no puedo esperar mucho del 800 y ni siquiera del 1500. La semana que viene 1500 el sabado y 3000 llanos el domingo y en el domingo es donde espero bajar mi marca del año pasado a ver si el entrenamiento está dando los reultados deseados en la distancia indicada. Lo que no me puedo reprochar de hoy es que faltó dejar algo en la pista, lo que tenía en las piernas lo dejé todo. Sin dejar de tener en cuenta que han pasado menos de 48 hrs de mi último entrenamiento de series (20 x 500 c/1´ rec nada menos) y que la prueba largo 3hrs y media atrasada en un día frío, la entrada en calor la hice tres veces y un hecho insólito y creo que nunca lo volveré a ver, cuando estabamos prontos para largar con andariveles y series asignadas, el largador a punto de dar el disparo y nos hacen salir de la pista, diciendo que había un error y no nos tocaba a los mayores sino a una de las categorías juveniles y largamos casí media hora después; toda esta previa supongo que me desconcentró un poco y mermo un poco el rendimiento, pero tampoco es excusa, en el día ideal no creo que bajase de 2,05.

Saludos

Lo has dado todo, no caben reproches. Suerte para el próximo finde, en especial para el domingo con ese 3000!
    MARCAS PERSONALES:

Muchas gracias, veremos si puedo cumplir con mi objetivo el domingo; si quiero ser competitivo en los obstáculos del nacional absoluto tengo que estar abajo de 9 minutos si o si y si es debajo de 8,50 mejor aún; pero no es tarea fácil.

Saludos

Sabado 06/06: Competición 1500 metros
    Poco para decir de la carrera, me mantuve cerca del grupo líder hasta el primer km y luego viendo que no tenía opciones de un gran resultado administré un poco las fuerzas pensando en el 3000 de mañana, 8 vo puesto con 4,13,24 y con las piernas enteras para mañana salir a jugarme la ropa.

Saludos

Suerte para mañana!
    MARCAS PERSONALES:

gracias por los deseos alleres, pero la verdad que no cumplí; solo 1 palabra define mi carrera en cuanto a táctica y rendimiento LAMENTABLE. Al final 9no puesto con 9,08,93 (2,52-5,55 los parciales , de ahí lo más lamentable, muy mal desarrollada la carrera).

Saludos

Andrés, independientemnte del resultado, yo lo que sigo sin ver claro es hacer dos carreras en dos días. Salvo que sea un campeonato con series clasificatorias, en donde no tienes más remedio, si lo que buscas es la marca es evidente que en la segunda carrera no es posible que des tu máximo rendimiento.

Fisiológicamente necesitas como mínimo 48 horas, y quizás 72 sea más exacto, para recuperarte de un esfuerzo máximo. Doblar de esa forma sólo te llevará a lesiones y frustraciones, es mucho mejor espaciar las competiciones y competir varios fines de semana seguidos pero no dos pruebas sábado y domingo.

Es sólo mi opinión, obviamente, y sólo tú conoces tus circunstancias exactas, pero sabes que desde que entré en tu diario admiro mucho tus logros y sería una lástima que no le dieses una expresión plena en competición a todo tu esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Andrés, independientemnte del resultado, yo lo que sigo sin ver claro es hacer dos carreras en dos días. Salvo que sea un campeonato con series clasificatorias, en donde no tienes más remedio, si lo que buscas es la marca es evidente que en la segunda carrera no es posible que des tu máximo rendimiento.

Fisiológicamente necesitas como mínimo 48 horas, y quizás 72 sea más exacto, para recuperarte de un esfuerzo máximo. Doblar de esa forma sólo te llevará a lesiones y frustraciones, es mucho mejor espaciar las competiciones y competir varios fines de semana seguidos pero no dos pruebas sábado y domingo.

Es sólo mi opinión, obviamente, y sólo tú conoces tus circunstancias exactas, pero sabes que desde que entré en tu diario admiro mucho tus logros y sería una lástima que no le dieses una expresión plena en competición a todo tu esfuerzo.
    Bueno, en cuanto a competir los dos días en este caso fue por intentar sumar algo para el club ya que era un torneo por puntos; se me pasó bastante por la cabeza correr solo el 3000 en el cual pensaba que podría hacer algo más decente y al final sólo aporte 1 punto en el 1500. Pasando raya ayer corrí el 1500 guardando algo en el remate para hoy y hoy gestioné muy mal la carrera y fracasé en los objetivos.
    El objetivo primario de estas competiciones es mantener continuidad en competencia y afinar para finales de junio donde sólo voy a correr los obstáculos en el nacional absoluto. La semana que viene debutaré en 5000 en pista el sabado y el domingo en plan tranquilo correr la carrera de 10k de mi pueblo y no competir hasta los 3000 obstáculos del 28 de Junio.
    Gracias por tus palabras por demás sensatas, las cuales hacen ver un poco mejor las cosas.
    Saludos

gracias por los deseos alleres, pero la verdad que no cumplí; solo 1 palabra define mi carrera en cuanto a táctica y rendimiento LAMENTABLE. Al final 9no puesto con 9,08,93 (2,52-5,55 los parciales , de ahí lo más lamentable, muy mal desarrollada la carrera).

Saludos
    Espero que, una vez analizada la carrera y las circunstancias que la rodearon, detectes los errores que puedas haber cometido y puedas usarlos para mejorar en el futuro. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES: