Atletismo

Página 32 de 36 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Sabado 13/06: Copa Uruguaya de 5000 mts en pista
    Debut en la distancia y no estuve muy lejos de mis expectativas pero no llegué a cumplirlas, tiempo no oficial de 16,14,25 para un 10 º o 11 er puesto, no lo sé bien porque no están los resultados oficiales aún.

Domingo 14/06: Carrera de 10k en mi pueblo por el campeonato de la AAU
    Por fin cayó una marca en este 2015, mismo recorrido de siempre, con una pequeña variación que no afectaba en nada y un 3 er puesto de la general y segundo de los que corriamos por fuera del campeonato. 34,16el tiempo final, quería estar sobre 33,50 pero no pudo ser pesaron un poco los 5000 de ayer; pero en el aspecto mental me saqué un peso de encima al bajar mi primera marca este año; ya voy afinando y voy ganando confianza en que puedo mejorar de cara al nacional absoluto y la carrera de los 3000 obstáculos que es el día D de toda la temporada para mí.

Saludos

Enhorabuena por el fin de semana, y en especial por esa marca personal!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Enhorabuena Andrés, tienes que ser un toro para doblar competiciones en el mismo fin de semana y estar a ese nivel en ambas.

Gracias a ambos. Ojalá fuese un toro, pero muy lejos estoy de eso; creo que salvo necesidad de ayudar al equipo por puntos este fue el último fin de semana de doble faena y como para despedir este tipo de fin de semana un 5000 y un 10 k, no fue fácil pero terminé con un buen sabor de boca porque recuperé algunas sensaciones, sobretodo que pude dar ese plus del final ayer en el 5000 en dónde en los últimos 100 recuperé una ventaja de casi 10 metros que me había sacado un corredor con el cual fuimos toda la carrera juntos y terminé casi 1 segundo adelante y hoy a pesar de venir ya acarreando un fin de semana de competiciones pude hacer el último km en 3,20 a pesar de que tiene una cuesta de 200 metros antes de la llegada que desanima a cualquiera. Esto es positivo porque si se da una carrera pareja en los obstáculos, no viene nada mal tener la confianza de que algo hay en las piernas para sacar al final.

Saludos

Domingo 28/06: Competición 3000 obstáculos.Nacional Absoluto.
    Carrera que fue de acuerdo a lo planeado hasta los 2400 metros; luego perdí la cabeza de carrera y no la pude recuperar, de todas formas hice una carrera aceptable terminando 2º con 9,59,49; por lo menos volví a bajar de 10 minutos (por los pelos) y competí con buenas sensaciones, lo único que cuando sonó la campana estaba a unos 5 segundos y cuando intenté pegarme para llegar a pelear por el primer puesto perdí más metros y no rematé los últimos 250 metros porque no tenía puesto por pelear y en los obstáculos arriesgar de más puede costar una caída y solo vale la pena con algo en juego, ya que sentía que el tercero venía varios metros atrás me limité a pasar los obstáculos de forma segura y bueno segundo puesto que era lógico, ya que tenía 2 atletas con marcas muy superiores a las mías.

Saludos

Buena carrera Andrés!

Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena Andrés. Casi da reparo comentar nuestras competiciones populares cuando te tenemos a ti contando como si nada que has sido medallista en el campeonato nacional de tu país.

Gracias a los 3, hoy fue una carrera particular por las características de la entrada al torneo; en los 2 nacionales absolutos que había disputado antes largamos 12 o 3 atletas, para hoy había límites de participantes por federación y en pruebas por atleta; de forma que todas las pruebas tenían un numero mucho más bajo de lo habitual, pero en general de un nivel más alto ya que los atletas eran seleccionados por su federación y no por su simple elección, sino por elección y estar entre los indicados para correr cada prueba. En el caso concreto de nuestra prueba largamos 4, pero tenía por delante a gente con 8,54 y 9,24 como marcas personales a los cuales nunca pude superar en los obstáculos; si bien ambos no están dentro de su mejor forma pude pelear la carrera y entre los 1600 y los 2400 estuve liderando dando la talla de la carrera, luego fallaron un poco las piernas y la cabeza pero creo que fue una carrera digna.

Gracias por pasarse y saludos a los 3.

Enhorabuena Andres,un segundo puesto en el Nacional es una pasada...Las otras carreras muy.bien tambien,doblando y todo eh,hay que estar fuerte para ello.

Después de mucho tiempo voy a comentar algo sobre entrenamientos en mi diario.En estas semanas estoy volviendo a la actividad, con volúmenes bajos y una vuelta gradual a los ritmos más ágiles. De momento me planteo todas las semanas con una estructura similar. 2 sesiones de gimnasio, si cabe 1 sesión en forma de circuito de ejercicios (libre de peso), 2 sesiones de rodajes a ritmo "tempo", una tirada larga y 2 rodajes suaves complementarios. Busqué entre varias fuentes y en base a mis marcas (sobretodo la de 3000 m lisos) hice un promedio de los ritmos recomendados de entrenamientos y en base a los mismos vengo trabajando; la idea es tomar lo que queda del año con tranquilidad y en base a los resultados ir planeando los pasos a seguir en cuanto a volumen e intensidad.
    En la pista no hay torneos de importancia y si bien iré a competir al máximo los utilizaré como punto de referencia.
    En cuanto a lo que se refiere a correr estrictamente tengo 3 entrenamientos claves a la semana : 2 rodajes "tempo", uno de 3km y otro de 5km y una tirada larga que de momento voy acercando a las 2 horas de forma progresiva.
    Hasta ahora van saliendo los 3k en:10,06-9,54 y 9,46 la última semana
    Los 5k en : 17,10 - 16,58
    Las tiradas largas: 90 minutos a 4,21 - 100 minutos a 4,18
    Después de los rodajes suaves (45 minutos entre 4,05-4,20) y la tirada larga siempre hago 5 x 100 antes de aflojar recuperando caminando hasta largar de nuevo.
    De momento es una estructura de entrenamientos bastante primitiva, pero no quiero cargar mucho en estos meses, trataré de mantener la forma y afinar para alguna competición en particular.

Saludos

Pues es una alegría volver a leerte y comprobar que estás entrenando sin incidencias. Ojalá des con la línea que te permita alcanzar tus objetivos y, como mínimo, mejorar los resultados de la pasada temporada. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

No es nada primitivo,Andrés,yo creo que es bastante completo.El tempo y el rodaje largo te van haciendo trabajar la resistencia,cada uno en su faceta,y tras los rodajes suaves el meter los 5x100 te hace trabajar un poco la velocidad para que no se duerman las piernas.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    No es nada primitivo,Andrés,yo creo que es bastante completo.El tempo y el rodaje largo te van haciendo trabajar la resistencia,cada uno en su faceta,y tras los rodajes suaves el meter los 5x100 te hace trabajar un poco la velocidad para que no se duerman las piernas.
    La verdad que es un sistema sencillo, pero me viene dando buenos resultados en cuanto a progresión.
    Los entrenamientos importantes de la semana culminaron con :
    5k tempo : 16,24
    100 minutos de rod. suave: a 4:09/km.
    Fue un salto grande con respecto a la semana anterior y por más de 30 segundos mi mejor 5k entrenando y con buenas sensaciones, por suerte tengo el problema de decidir cuando doy un paso en cuanto a subir volumen y/o intensidad, pero con los progresos de estas semanas me genera dudas cambiar el libreto.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues es una alegría volver a leerte y comprobar que estás entrenando sin incidencias. Ojalá des con la línea que te permita alcanzar tus objetivos y, como mínimo, mejorar los resultados de la pasada temporada. Saludos!
    Gracias Alleres, por suerte la incidencia que tuve con mi rodilla, como por arte de magia, después que tuve un diagnóstico definitivo, dejó de molestar y la única vez que molestó no le di corte, porque ahora sé que no es nada; en suma como importa la cabeza, después que supe que no era nada, me curé. En cuanto a la temporada lo que sea pista va a ser competir sin más objetivos que dar lo mejor posible, sin presión por puestos ni tiempos.

Saludos y buenas vacaciones.

Esta semana tuvo unas pequeñas variaciones con respecto a las anteriores, tuve mi primer competencia luego de volver a entrenar y cambié unos detalles, la competencia era de 6 kms (5,2 en realidad según google earth) y la dejé en lugar de los 5 km tempo que venía haciendo; y como la semana que viene vuelvo a competir, para no desgastar y tratar de afinar un poco, no voy a hacer la tirada larga.
    En cuanto a los días importantes:
    Miercoles 3km tempo: 9,35
    Sabado Competición "6km": No paré el cronometro al llegar y hasta que no aparezcan los resultados no lo sabré, pero no estuvo muy bien entre 3,20-3,23 de media, no era un circuito muy bueno para hacer una buena marca, pero para la distancia el ritmo me dejó un sabor amargo. Lo bueno fue el resultado, 1º de la general, pero no puedo dejar de decir que el nivel era bajo, llegué con casi 400 metros de ventaja sobre el 2º y no hice una gran carrera ni nada que se le parezca.

Saludos

Enhorabuena Andrés. El entrenamiento del miércoles impresionante, y más para esta fase de la temporada. Y la competición más todavía. Tú tienes que correr contra los que se inscriben, no vas a enviar un charter a Nairobi para tener más competencia ni ir a la pata coja para que sea más emocionante.

Esos rodajes tempo muy pero que muy buenos.Enhorabuena por esa victoria!

Gracias a los dos; por más que me lo quiero tomar tranquilo esta parte del año, ya para la semana que viene estoy pensando en que tengo que hacer un buen 5000 en pista, por más que recién haya empezado a competir de vuelta ya pierdo el rumbo y no me conformo con las cosas buenas, seguramente con el tiempo recuerde las carreras que pude ganar dándole más valor, independientemente del nivel que fuese.

Saludos

Esta semana no ha terminado, pero ya solo queda la tirada larga. Quedó muy evidenciado que estoy lejos de estar en forma todavía y que estoy planificando mal las competencias en cuanto a desarrollo. Dejo las sesiones importantes a continuación
    Lunes : 3 k tempo 9,37
    Miercoles : 3 x 2000 1´ de rec entre series 6,22 - 6,36 - 6,35
    Sabado : competición 5000 mts en pista, 2º puesto con 16,29,93; muy mal corridos, el primer mil pegado a quien fue el ganador, lo seguí sintiendo muy buenas sensaciones, ya a los 2km me sacó unos 20 metros de ventaja y después mi ritmo fue tétrico, cayendo vuelta a vuelta, no sé los parciales porque decidí correr sin crono e ir por sensaciones, pero hasta perdí una vuelta antes de la campana con el ganador que hizo 15,02. Muy malos los últimos 3 kms, y no quedé tercero porque abandonó quien venía en esa posición justo cuando estaba por pasarme, vino 150 metros conmigo pegado y de pronto lo dejé de sentir (iban 2600 metros aprox) y en la siguiente vuelta lo vi que había abandonado, de no ser así me hubiese pasado tranquilamente porque es un corredor muy prolijo en cuanto a parciales que sale a correr parejo y no hace predicciones descabelladas. En fin, no creo que vuelva a competir en 5000 en pista este año, mañana tirada larga suave y ya el lunes arranco una nueva etapa intentando subir volumen, que ya quedó demostrado hoy que mucha falta me hace mejorar mi resistencia para no empezar corriendo y terminar al trote; debo confesar que me hizo falta el crono ya que después que el primero se fue y el tercero abandonó quedé corriendo solo en un hueco, porque el que termino tercero acabó en 17,37; si hubiese tenido el reloj quizás no perdía tanto tiempo, por lo menos más cerca de 16,20. Y no puedo dejar de nombrar que el objetivo era salir fuerte a arriesgar para intentar 15,50-15,55.

Saludos

Semana 17-23/08:
    Lunes : 45´ farltlek (500 metros fuertes x 125 mts suaves) los ritmos fuertes entre 3,16-3,22
    Miercoles : 3 x 2000 1´ rec - 6,18 , 6,23 , 6, 30 . Se nota la falta de consistencia todavía en ritmos altos
    Viernes : 500 + 1000 + 1500 + 2000 4´ rec entre series
    1,21 - 2,54 - 4,29 - 6,17 . Sintiendo el esfuerzo en el 2000 por la falta de ritmo.
    Domingo : Competición 5k ruta, se supone que homologados.
    3 er puesto de la general, 15,41 el tiempo, bastante mejor que la semana pasada.
    Esta semana se queda sin tirada larga como la anterior, pero es la consecuencia de competir seguido.

Saludos