Atletismo

Página 6 de 36 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Agradezco los consejos, ya en estas semanas estoy realizando justamente lo que me mencionan, por ejemplo hoy de mañana hice 8 km en 35,54 (4,29/km) y ahora por la tarde solo voy a hacer técnica de carrera.

Las semanas duras ya quedaron atrás y ahora es momento de intentar ajustar los ritmos y recuperar lo necesario, las competencias están cerca y lo que ya se entreno ya está y para lo que no alcanzó ya es tarde.

De nuevo agradezco las sugerencias, las tomaré en cuenta y sumando experiencias propias más todos los consejos que se reciben es la forma de mejorar.

Saludos

Viernes 23/08: SERIES. Rápidas intentando ir más rápido que mi ritmo de 800 ( que es lo próximo que planificó correr) 3X2X300 con 2 a 2,30 de recuperación entre series y 5 minutos entre los bloques. El primer bloque fue en 44,59-44,25, el segundo 43,12-44,49, y el tercero en 43,18-43,94. Conforme por haber estado siempre abajo de 45, pero el objetivo era llegar en alguna a 42, esto queda para la próxima.

Saludos

Sábado 24/08: a.m. 10 kms a ritmo suave en 44,35 (4,27/km)
    p.m. Técnica de vallas + gimnasio de tren inferior

Saludos

Domingo 25/08: técnica de carrera y luego dos series de 10 vueltas en un circuito de unos 130 metros aproximadamente, con un obstáculo ( de fabricación propia, como mis vallas) por vuelta. El primer intento en 4,19 y el segundo en 4,13. Luego un trote suave de 8 minutos para aflojar.

Saludos

Muy bien animo, tienes mucho merito, entrenarse cada uno por su cuenta cuesta, pero si ademas lo haces en una modalidad como la tuya, tan especifica y tan tecnica, pues ya ni te cuento y ademas haciendolo para competir a nivel nacional, lo tuyo no tiene nombre, mucho animo

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy bien animo, tienes mucho merito, entrenarse cada uno por su cuenta cuesta, pero si ademas lo haces en una modalidad como la tuya, tan especifica y tan tecnica, pues ya ni te cuento y ademas haciendolo para competir a nivel nacional, lo tuyo no tiene nombre, mucho animo
    Te agradezco los elogios, pero me quedan grandes para mis méritos. De todas formas entiendo porque vienen, ya que no es lo mismo el atletismo en su país que lo que representa en el mío. En España tienen campeonatos nacionales con verdadero nivel internacional, aquí los campeonatos nacionales no llegan a un campeonato provincial de España (salvo los pocos destacados que nos representan en el exterior), por eso un corredor cualquiera como yo puede llegar a tener una actuación de nivel medio. Te doy como ejemplo las mejores marcas registradas este año : 800 m:1,52 - 1500m: 3,48 - 3000 obs:10,06 - 10 km ruta : 29,48. Como verás no hay grandes marcas, en general son corredores con gran talento y sin oportunidades de desarrollarse los que obtienen estas marcas en mi país. Si yo compitiera en España no tendría posibilidades de competir ni siquiera a nivel regional, pero a cada uno nos toca competir donde estamos y por suerte el nivel que hay me ayuda a competir. Solo somos 3 millones aquí en Uruguay y te aseguro que la predominancia que tiene el fútbol sobre los demás deportes no sé si se da en muchos lugares del mundo; sin temor a equivocarme más del 98 % de los niños de este país compitió alguna vez en un equipo de fútbol, es inmensa la cantidad de equipos que hay en relación a nuestra población. Y también te digo que menos del 1% participa en atletismo y muchos de los que hacen atletismo lo hacen como segundo deporte. En suma por todo esto yo puedo participar, si las condiciones fueran otras, solo miraría las competencias en las gradas. Lo que también te agradezco y siempre viene bien es el ánimo.

Saludos

Lunes 26/8 : 40 minutos de rodaje suave por tierra, sin medir la distancia, pero en los tramos que conocía la distancia andaba entre 4,20 y 4,30/km. La idea era empezar a aflojar para la posible competencia del fin de semana, utilizando un ritmo cómodo y suelto.

Saludos

jajajja eres muy modesto, la unica marca q puedo medio comparar o entender es la de 10km ruta, si q es verdad que no es la mejor marca del mundo pero desde luego no conozco nadie q este cerca de eya jaja haber si yo de aqi a un año o dos me muevo por esos ritmos Bueno lo importante esque los corredores ocmo nosostros en realidad siempre competimos contra nsotorso mismos y sin duda tu lo haces estupendamente, y si ademas por unas cosas o por otras puedes competir a nivel nacional pos mejor, y mas con las buenas marcas que tienes animo con los entrenamientos y con la posible competicion de este finde, espero deseoso nuevas noticias mucha suerte si decides hacerla

Martes 27/08: SERIES - 1000 + 500 + 300 a ritmo fuerte y con recuperación completa entre las series (8 minutos)

1000:2,56
    500:1,16
    300:42,3

Hoy si puedo decir que quedé conforme con las series, el tiempo del mil me dejó satisfecho, los 500 salieron mejor de lo esperado y los 300 fueron la parte floja;pero para como venían las series ahora surge alguna esperanza de bajar mis marcas. Yo se que para un mediofondista o alguien que intenta parecerlo, un 500 a 1,16 no es gran cosa, pero para mi si, ya que es mi mejor 500 hasta ahora.

Saludos

jajajja eres muy modesto, la unica marca q puedo medio comparar o entender es la de 10km ruta, si q es verdad que no es la mejor marca del mundo pero desde luego no conozco nadie q este cerca de eya jaja haber si yo de aqi a un año o dos me muevo por esos ritmos Bueno lo importante esque los corredores ocmo nosostros en realidad siempre competimos contra nsotorso mismos y sin duda tu lo haces estupendamente, y si ademas por unas cosas o por otras puedes competir a nivel nacional pos mejor, y mas con las buenas marcas que tienes animo con los entrenamientos y con la posible competicion de este finde, espero deseoso nuevas noticias mucha suerte si decides hacerla
    Te agradezco de nuevo, es casi seguro que voy a competir este fin de semana, el sábado por la tarde 1500 y el domingo de mañana 800, todo para ganar algo de chispa para los 3000 obstáculos, que es en 15 días.

Saludos

venga pos ya nos contaras, estoy deseoso de ver la cronica, haber si te extiendes un poco y nos cuentas como haces la alimentacion, el descanso, el calentamiento y todo lo que piensas q pueda ser de interes y asi aprendemos un poco animo

Series de campeonato | La Bolsa del Corredor
    Te paso este link que he visto en una pagina y me he acordado de ti, son las distancias que tu corres. Espero que te sea de interes jajaj

Miercoles 28/08: 42 minutos de rodaje por tierra a un ritmo similar al del lunes + algunos ejercicios de técnica de carrera.

Series de campeonato | La Bolsa del Corredor
    Te paso este link que he visto en una pagina y me he acordado de ti, son las distancias que tu corres. Espero que te sea de interes jajaj
    Justamente hace 1 semana los había visto en youtube. También había copiado estas series de los videos de kevin lopez y luis alberto marco que estan aqui en foroatletismo. La verdad que las hacen a un ritmo espectacular, pero claro es algo que solo alcanzan los de categoria mundial; incluso mullera recupera mucho menos que lopez y marco en series similares. Gracias por acordarte de mi para mandarme el link, de todas formas los volvi a ver hoy cuando me los recomendaste.

Saludos

Jueves 29/08: después de calentar :ejercicios en escalera de coordinación y unas rectas de 50 (6,31 la más rápida) y dos de 100 (12,87 la más rápida); luego 10 minutos suaves y a esperar las carreras del fin de semana.

Saludos

sábado 31/08 : Carrera de 1500 mts.
    Se competía en el campeonato nacional sub 20 pero dejaban participar mayores también, por separado obviamente.
    Me tocó una serie en la que tenía rivales con marcas bastante superiores a las mías.
    Por lo tanto traté de ubicarme bien dejando a otro que marcara el ritmo; la primer curva la tomé tercero y a los 1000 metros quedé segundo, atacando a falta de 300 metros al lider, lo pude pasar y luego en los últimos 100 llegamos parejos y faltando 40 metros pude cambiar el ritmo lo suficiente como para ganar la prueba, en un tiempo todavía no oficial de 4,16.

Domingo 1/08: carrera de 800 metros.
    Nuevamente me tocó con atletas con marcas superiores.
    No tuve el mismo éxito que el día anterior, cuando quedamos para pasar a calle libre estaba último y a más de 10 metros del siguiente corredor, después de los 350 metros pude adelantar corredores y lamentablemente no me pude acercar a los lideres y perdí un puesto en los últimos 40 metros que ayer había rematado muy bien. El tiempo que me tomaron fue 2,07,75, muy cerca de mi marca, cuando sea oficial veré.

Conclusiones: muy conforme con el sábado, mejoré en 10 segundos mi registro anterior, con los últimos 300 metros a un ritmo fuerte, que dificilmente pueda hacerlo mejor que eso hoy en día, y con margen de mejora en los primeros 1200 ya que no me sentía cansado luego de la carrera.
    El domingo fue terrible ya que me sentí lento y sin chispa toda la carrera; la salida super lenta y me costo ponerme en carrera; en el remate no pude ni acercarme al ritmo que tuve el día anterior en el 1500 para cerrar. No me sentía cansado para nada, o sea que no lo voy a poner como excusa, incluso ví la carrera ya que mi hermano la filmó y parecía que iba sin levantar los pies del piso. En ningún momento de la carrera me sentí con las fuerzas necesarias como para alcanzar un mejor ritmo. En fin un muy buen sábado y un domingo para el olvido.

Saludos

Enhorabuena por la marca personal en el 1500 Andrés. Y aunque noblemente no quieras utilizarlo como excusa, al día siguiente no estabas al 100% para competir de nuevo. El 1500 supone cuatro minutos y pico de esfuerzo máximo. Ahora imagínate que haces un sábado cinco series de 1km a tope, ¿te ves a ti mismo repitiendo entreno de series, pongamos de 400 metros, el domingo y con buenas sensaciones?

Precisamente un problema de los atletas de elite que compiten en los grandes campeonatos es que deben recuperarse a tiempo de tres carreras (series, semifinal y final) en cuatro días.

Bueno te agradezco, la verdad es que el sábado me fui de la pista con unas sensaciones muy buenas, no sólo el tiempo y ganar la serie sino que me sentía bien. Hoy sin embargo me sentí pesado y sin fuerzas y se que en buenas condiciones me daba para más ya que así y todo puedo haber mejorado o estar a medio segundo de mi mejor registro. Pero bueno el objetivo de este torneo era agarrar chispa para dentro el 3000 obstáculos en 2 semanas y eso ayer lo cumplí la competencia de hoy no fue de gran ayuda.

Saludos y cuando estén los tiempos oficiales los subo

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Enhorabuena por la marca personal en el 1500 Andrés. Y aunque noblemente no quieras utilizarlo como excusa, al día siguiente no estabas al 100% para competir de nuevo. El 1500 supone cuatro minutos y pico de esfuerzo máximo. Ahora imagínate que haces un sábado cinco series de 1km a tope, ¿te ves a ti mismo repitiendo entreno de series, pongamos de 400 metros, el domingo y con buenas sensaciones?

Precisamente un problema de los atletas de elite que compiten en los grandes campeonatos es que deben recuperarse a tiempo de tres carreras (series, semifinal y final) en cuatro días.
    +1 Gran fin de semana, lo bueno pa disfrutarlo y lo menos bueno para aprender ajajaj, posiblemente psicologicamente el domingo no llevabas la misma tension que el sabado, despues de tantos meses de entrenamiento te desfogaste el sabado, y gracias al buen resultado la mente inconscientemente se relaja, y es nuestro cerebro qien da el primer paso para que el musculo corra, entre unas cosas y otras... pues él como sucedio la carrera, pero vamos un finde de lujo para enmarcar, mucho animo en las proximas carreras.

Si es verdad, no me sentía con la misma concentración el sábado que el domingo; el sábado llegué por delante de corredores que este año han hecho 2,00 y 2,01 en el 800 y pensé que mejorar mi merca era muy probable el domingo y quizás esto me jugó en contra.