Atletismo

Página 7 de 36 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Una cosa que me a llamadao la atencion desde que empeze a leerte y q no viene mucho al caso, es sobre tu foto, es actual?? se te ve fuerte y grande como para correr a los ritmos q corres, q suelen ser personas mas delgadas... has pensao q reduciendo musculo y perdiendo un par de kilos volarias?? alomejor es la perspectiva de la foto, pero me choca.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Una cosa que me a llamadao la atencion desde que empeze a leerte y q no viene mucho al caso, es sobre tu foto, es actual?? se te ve fuerte y grande como para correr a los ritmos q corres, q suelen ser personas mas delgadas... has pensao q reduciendo musculo y perdiendo un par de kilos volarias?? alomejor es la perspectiva de la foto, pero me choca.
    Yo estoy de acuerdo con eso, se ve grande en la foto y las marcas son muy buenas, para quien no crea sus marcas les dejo el link de los resultados del Campeonato Nacional sub 20 (Uruguay): http://www.atlecau.org.uy/index.php?...=226&Itemid=55
    Por otra parte si se fijan es el único atleta "libre" que figura en el listado, muy meritorio, solo queda felicitarte y decirte que sigas adelante que vas mas que bien. Saludos

Cita Originalmente escrito por RACS Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con eso, se ve grande en la foto y las marcas son muy buenas, para quien no crea sus marcas les dejo el link de los resultados del Campeonato Nacional sub 20 (Uruguay): http://www.atlecau.org.uy/index.php?...=226&Itemid=55
    Por otra parte si se fijan es el único atleta "libre" que figura en el listado, muy meritorio, solo queda felicitarte y decirte que sigas adelante que vas mas que bien. Saludos
    jajaja espero no haber dado a entender que no me lo creyera... obviamente viendo sus entrenamientos se ve q esta mas que capacitado, y no creo q algien tuviera tanta imaginacion para ir inventandose un diario. jajaja
    Es algo que ppienso cada vez q veo sus fotos y era por curiosidad jajaja

Agradezco los elogios compatriota y con respecto a las observaciones de la foto, es algo que no tengo mucho margen de mejora; les cuento que mido 1,80 y ahora estoy pesando 73 kg, nunca lo consulté con un profesional pero en distintos test disponibles en la web y con mis medidas mi masa muscular magra me da entre 71 y 69 kg. Se que estoy dando ventaja y quizás mi complexión es para otras distancias ; lo que me ha pasado es que mi peso se ajustó con elentrenamiento, en agosto del año pasado, antes de empezar a entrenar pesaba 87-88 kg.
    Si en algún momento decido bajar de peso para mejorar mis posibilidades competitivas va a ser con el asesoramiento de un nutricionista porque con esto si que no me animo, autodiseñarme una dieta me parece inadecuado.
    Por ahora me voy a mantener en este camino en el cual el entrenamiento me va poniendo en peso lentamente, lo que resulta menos drástico para el organismo.

gracias a los dos por el ánimo

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajaja espero no haber dado a entender que no me lo creyera... obviamente viendo sus entrenamientos se ve q esta mas que capacitado, y no creo q algien tuviera tanta imaginacion para ir inventandose un diario. jajaja
    Es algo que ppienso cada vez q veo sus fotos y era por curiosidad jajaja
    Jaja claramente que no diste a entender eso, pero es que cuesta creer que con esas marcas entrene solo y no forme parte de ningun club, y de verdad es raro ya que si te fijas en el link el unico corredor libre es él, y se codeó con los élites, un fenómeno!! pero como esto es Uruguay sigue entrenando solo, 0% ayuda!! Abrazo amigo!

Lunes 02/09: 44 minutos de rodaje a ritmo cómodo en torno a 4,25-4,30 más abdominales , lumbares y flexiones.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Tiempos oficiales del fin de semana :

1500 : 4,17,71
    800 : 2,08,49

Tampoco interprete que no creias, lo tomé como fue el comentario, como algo curioso que te llamó la atención. En general mis rivales deben tirar con 5 o 10 kgs menos que yo, pero quizás todavía me puedo adecuar un poco más a la competencia con el entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por RACS Ver Mensaje
    Jaja claramente que no diste a entender eso, pero es que cuesta creer que con esas marcas entrene solo y no forme parte de ningun club, y de verdad es raro ya que si te fijas en el link el unico corredor libre es él, y se codeó con los élites, un fenómeno!! pero como esto es Uruguay sigue entrenando solo, 0% ayuda!! Abrazo amigo!
    Te agradezco el comentario, pero creo que no soy digno de merecer ayuda, eso sería bueno que lo hicieran con los atletas más jóvenes en nuestro país que realmente demuestran condiciones; y creo que hasta donde uno pueda llegar, es hasta cuanto este dispuesto a entrenar y sufrir para mejorar, esto (según yo lo veo) es lo más importante, no se puede poner como excusa para no rendir lo que uno quiere " no tuve apoyo" o "no hay instalaciones adecuadas", eso es hecharle la culpa a otros de lo que uno no pudo lograr. Un ejemplo es el dominio de Kenia y etiopia en las pruebas de mediofondo y fondo, en estos lugares los atletas que tienen apoyo se lo ganan después de mucho tiempo de esfuerzo, yno ponen excusas en el camino; en fin es mi form de ver las cosas, pero creo que en nuestro país hay unos 25-30 atletas jóvenes que ya han hecho méritos para que tengan sobre sí mayor atención.

En todos tus comentarios se ve que eres una persona muy sensata y eso te honra, siempre analizas las cosas con cabeza, dice mucho de ti, solo asi podrias ser capaz de tener la progresion que tienes en tu entrneamiento.

Con respecto a lo del peso yo tb mido 1,80-1'82 depeniendo de donde me mida, pero siempre da entorno a esa medicion y ahora mismo peso ocmo tu, hace un año tb pesaba 79, y este año llege a bajar casi hasta 71 con el entrenamiento, comiendo a tope pero eqilibrado. ahora por los tres meses casi que llevo de paron este verano volvi a subir a 74 y poco a poco lo ire afinando para la temporada.

El viernes tengo cita con un endocrino, nutricionista deportivo y el lunes con el cardiologo para hacerme una prueba de esfuerzo, y ver mi estado de forma y evitar sustos y nada el nutricionista quiero una dieta eqilibrada para dar el maximo , que este bien alimentado sobre todo, que siempre ha sido mi punto debil y a la vez intentar bajar al minimo peso posible aunq con 71 me he visto bien este año, otros años que tenga objetivos mas exigentes me planteare si acaso bajar la barrera de los 70.

He oido pero no se a ciencia cierta que en las pruebas de fondo un kilo menos significa correr 5 seg. mas rapido el km, me imagino que por que aumenta el VO2max( relaciona el oxigeno q captamos por unidad de tiempo y peso) al mismo vo2max, si pesas mas signfica q tienes un corazon y pulmones mas desarrollaos si bajas de peso el cociente aumenta y te da mas capacidad aerobica, supongo que sera por esto y por el hecho de ir mas ligero ajjajaj weno espero no haberme enrollao demasiado jajaja animo con los entrnamintos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Agradezco los elogios compatriota y con respecto a las observaciones de la foto, es algo que no tengo mucho margen de mejora; les cuento que mido 1,80 y ahora estoy pesando 73 kg, nunca lo consulté con un profesional pero en distintos test disponibles en la web y con mis medidas mi masa muscular magra me da entre 71 y 69 kg. Se que estoy dando ventaja y quizás mi complexión es para otras distancias ; lo que me ha pasado es que mi peso se ajustó con elentrenamiento, en agosto del año pasado, antes de empezar a entrenar pesaba 87-88 kg.
    Si en algún momento decido bajar de peso para mejorar mis posibilidades competitivas va a ser con el asesoramiento de un nutricionista porque con esto si que no me animo, autodiseñarme una dieta me parece inadecuado.
    Por ahora me voy a mantener en este camino en el cual el entrenamiento me va poniendo en peso lentamente, lo que resulta menos drástico para el organismo.

gracias a los dos por el ánimo
    En realidad si tenés margen de mejora en tu peso, pero no es para preocuparse sino todo lo contrario, a medida que sigas entrenando y perdiendo peso (de a poquito es lo ideal) vas a darles menos ventaja, si sigues asi vas a llegar a pesar 70 o incluso menos pero olvidate de eso que si es como decis esta muy bien, saludos!

Te agradezco el comentario, pero creo que no soy digno de merecer ayuda, eso sería bueno que lo hicieran con los atletas más jóvenes en nuestro país que realmente demuestran condiciones; y creo que hasta donde uno pueda llegar, es hasta cuanto este dispuesto a entrenar y sufrir para mejorar, esto (según yo lo veo) es lo más importante, no se puede poner como excusa para no rendir lo que uno quiere " no tuve apoyo" o "no hay instalaciones adecuadas", eso es hecharle la culpa a otros de lo que uno no pudo lograr. Un ejemplo es el dominio de Kenia y etiopia en las pruebas de mediofondo y fondo, en estos lugares los atletas que tienen apoyo se lo ganan después de mucho tiempo de esfuerzo, yno ponen excusas en el camino; en fin es mi form de ver las cosas, pero creo que en nuestro país hay unos 25-30 atletas jóvenes que ya han hecho méritos para que tengan sobre sí mayor atención.
    Yo no quice decir que alguien te deba ayudar, después de todo no es obligación, bastante poca bolilla le dan a los que salen a representarnos al exterior, me referia a ayuda de un entrenador o un grupo de entrenamiento por ej. Solo queria resaltar la ventaja que estas dando en ese sentido, correr como "Libre" al nivel que lo haces es algo poco visto.
    En cuanto a lo otro de las excusas tambien estoy de acuerdo, rendimos lo que entrenamos, por otra parte esos 25 o 30 atletas jovenes si necesitan mejores instalaciones y mas apoyo, porque el 70% da un paso al costado para trabajar o estudiar y el resto sigue como puede, comparto con lo de las excusas pero al llegar a cierto nivel creo que es necesario el apoyo.

Estamos de acuerdo. ¿como vas con tus entrenamientos?

Bien, no he escrito nada en el diario porque no hay nada especifico, le estoy tratando de dar continuidad, a veces ruedo, a veces bicicleta, en fin lo que sea para acostumbrar el cuerpo para después si poder entrenar mejor, gracias por preguntar, saludos!

Martes 03/09: después de calentar ejercicios con vallas, luego gimnasio de tren inferior y para terminar 30 minutos de rodaje a un rimo de 4,15-4,20 aproximadamente.
    Esta semana va a ser la última de carga antes de los 3000 obs, así que probablemente la recargue un poco con ejercicios de vallas y de fuerza y la semana que viene va a ser de descarga para competir.

Saludos

Sobre el tema de tu constitución, efectivamente a juzgar por la foto eres más corpulento seguramente que el promedio de los corredores de tus pruebas. Yo mido 1,81 y peso ahora mismo 76 kg. Como bien dices, si bajas de peso que sea de forma gradual y como efecto secundario de los entrenos, no buscándolo expresamente porque aunque la pérdida de peso en general sea beneficiosa no lo es si va en detrimento de la fuerza (encima vas a centrarte en los obstáculos que es una prueba en la que se requiere creo yo un extra de potencia muscular con respecto a las pruebas lisas).

Sobre lo del club, yo también creo que es muy meritorio lo que consigues en las condiciones en que entrenas. Alguien con tu dedicación y tus marcas en España, donde no estamos precisamente para tirar cohetes, estaría sin problemas federado a través de un club. No es que te pagasen dinero directamente, pero sí al menos te cubrirían ficha seguro, tendrías algo de equipación, te pondrías de acuerdo con compañeros para ir juntos a las competiciones y en general te sentirías más arropado.
    Úlima edición por maura fecha: 04-09-2013 a las 13:18

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sobre el tema de tu constitución, efectivamente a juzgar por la foto eres más corpulento seguramente que el promedio de los corredores de tus pruebas. Yo mido 1,81 y peso ahora mismo 76 kg. Como bien dices, si bajas de peso que sea de forma gradual y como efecto secundario de los entrenos, no buscándolo expresamente porque aunque la pérdida de peso en general sea beneficiosa no lo es si va en detrimento de la fuerza (encima vas a centrarte en los obstáculos que es una prueba en la que se requiere creo yo un extra de potencia muscular con respecto a las pruebas lisas).

Sobre lo del club, yo también creo que es muy meritorio lo que consigues en las condiciones en que entrenas. Alguien con tu dedicación y tus marcas en España, donde no estamos precisamente para entrenar cohetes, estaría sin problemas federado a través de un club. No es que te pagasen dinero directamente, pero sí al menos te cubrirían ficha seguro, tendrías algo de equipación, te pondrías de acuerdo con compañeros para ir juntos a las competiciones y en general te sentirías más arropado.
    Te agradezco los elogios, parte de no estar en un club es por donde vivo y por mis trabajos. Me dedico a dos trabajos distintos, por un lado mi profesión y por otro el negocio de la familia, ambos lo hago de forma independiente esto hace que si bien yo determino mis horarios también son irregulares y largos, aparte vivo a 30 km del club de atletismo en pita más cerca (en el pueblo más cercano a 6km hay un club de corredores de calle), ya que vivo en una zona rural. En general entreno de mañana ni bien amanece o antes de oscurecer por la tarde, ya estas horas si tuviese que ir hasta la pista llego casi cuando cierra o antes de que abra.
    Por estas razones todavía no he intentado entrar en un club, me parece que no lo voy a poder aprovechar completamente, pero con el tiempo quizás me pueda organizar y participar en uno.

Saludos

Miercoles 04/09: Al mediodía intenté hacer 20X200 pero en un lugar distinto al que lo hacia anteriormente en el cual tengo los primeros 150 metros cuesta arriba, siempre los hacía en un lugar llano. Con una recuperación de 1,30 cuando llegué a la décima serie me di cuenta que todavía pesaban las piernas de ayer, los tiempos de las series iban aumentando y no es momento de forzar de más, así que descansé 6 minutos y termine con 10 cuestas de 50 metros a tope que me resulta menos exigente que los 200. Los 200 salieron entre 32,93 y 34,35, en este lugar no he bajado de 30 en los 200 supongo que en gran medida por los 150 de cuesta arriba; en el otro lugar que hago 200 es llano y he llegado a 26 aparte es asfalto y las de hoy era en cesped, de ahí las diferencias.

Por la tarde luego de calentar: Técnica de vallas y unos ejercicios livianos para piernas y luego 10 minutos de trote bien suave para aflojar el entrenamiento del día, cerrando con abdominles y lumbares.

Saludos

Te agradezco los elogios, parte de no estar en un club es por donde vivo y por mis trabajos. Me dedico a dos trabajos distintos, por un lado mi profesión y por otro el negocio de la familia, ambos lo hago de forma independiente esto hace que si bien yo determino mis horarios también son irregulares y largos, aparte vivo a 30 km del club de atletismo en pita más cerca (en el pueblo más cercano a 6km hay un club de corredores de calle), ya que vivo en una zona rural. En general entreno de mañana ni bien amanece o antes de oscurecer por la tarde, ya estas horas si tuviese que ir hasta la pista llego casi cuando cierra o antes de que abra.
    Por estas razones todavía no he intentado entrar en un club, me parece que no lo voy a poder aprovechar completamente, pero con el tiempo quizás me pueda organizar y participar en uno.

Saludos
    Y encima 2 trabajos?? jaja sos un fenómeno!! Prometo de ahora en más entrenar sin quejarme, sin excusas! sos un ejemplo, yo también trabajo muchas horas en mi propio negocio y esa fue un poco mi excusa por la que deje de entrenar, pero leyendo todo esto creo que hay muy poco que agregar, solo queda seguir el ejemplo y lo voy a hacer, saludos!

Igual tengo que decir que salvo en el verano cuando es más cargado el trabajo, en general no trabajo más horas que cualquier persona, simplemente las tengo que repartir un poco.

Saludos