Atletismo

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Diario de entrenamiento andresuruguay

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    Jueves 05/09: técnica de vallas, gim de tren inferior y luego 3X4,30 fuertes y 1,30 suaves entre cadatramo de ritmo furte. Los tramos rápidos eran en torno a 3,30/km aprox. y los lentos a 5,40 aprox.

    Saludos

  2. #142
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    Mar 2013
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    Día de descarga, 40 minutos por tierra a 4,17/km, luego un trote suave y estiramientos, lo cual es la vuelta a la calma de todos los días.

    Saludos

  3. #143
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    Jul 2013
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    Buenos entrenos, muy importante ese día de descarga, saludos!

  4. #144
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    Sábado 07/09: Descanso

    Domingo 08/09 : 12 km en 48,21 (4,01/km), luego algo de fuerza de piernas y para terminar 3 kms suaves, no medí tiempo pero supongo que poco menos de 6 min/km.

    Saludos

  5. #145
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    Mar 2013
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    Lunes 09/09: Después de calentar técnica de vallas , luego gimnasio de tren inferior y para aflojar las piernas 15 minutos a 4,10/km aprox. pasando una valla cada 75 metros y por último 10 minutos suaves a ritmo regenerativo. Se que es recomendable cuando se hacen rodajes con vallas hacerlo a un ritmo cercano al de competición, pero no me parecía que fuera un día para exigir. Simplemente aprovechar que el cuerpo se acostumbre a la interrupción de la carrera que generan los obstáculos.

    Saludos.

  6. #146
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    Aug 2013
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    Pues ya ves que si se tiene que acomstumbrar, yo he observado en las carreras que he hecho que al subir los bordillos en las esquinas de las curvas(en carreras por ciudad) el esfuerzo hace que corte la respiracion y me empieza a dar flato... asiq lo tuyo.... jajajja

  7. #147
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    Martes 10/09: Cambios de ritmo 15x(2min fuertes X 1 min suave), el ritmo fuerte en torno a 3,45/km, no ha sido un día de buenas sensaciones; para decir la verdad desde el viernes pasado que no me siento con fuerza en los entrenamientos, veremos que pasa el domingo que es cuando tiene que surgir la fuerza.

    Saludos

  8. #148
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pues ya ves que si se tiene que acomstumbrar, yo he observado en las carreras que he hecho que al subir los bordillos en las esquinas de las curvas(en carreras por ciudad) el esfuerzo hace que corte la respiracion y me empieza a dar flato... asiq lo tuyo.... jajajja
    Todo es cuestión de acostumbrarse, personalmente nunca me costó mucho adaptarme, supongo que también es porque al ritmo que voy no se debe sentir tanto como los que compiten a buen nivel.

  9. #149
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    Mar 2013
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    Miercoles 11/09: Ayer me enteré después de entrenar que el campeonato nacional de mayores se posponía una semana, por lo cual tuve que replantearme la semana y cambiar los entrenamientos.
    Hoy fueron 50 minutos de carrera continua a un ritmo de 3,50/km, manteniendo el ritmo constante. Hoy estaba con más fuerzas, de todas formas terminé cansado.

    Saludos

  10. #150
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    Aug 2013
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    Muy buen entrenamiento, que putada q pospongan la competicion con todo ya planeado pero bueno seguro qu sabras administrarte estupendamente jajaja

    vyaa teimpo de entrenamitno, estas hecho un toro. Por cierto ya q se me ha abierto la duda, me gustaria que me comentaras, sobre las series ya que te dan tan buen resultado, como harias tu la estructura, teniendo en cuenta que las importantes para mi son las de 1000, q are una vez a la semana, y tenia pensao 5+3(para esta carrera) el descanso tb de un minuto por q lo hago con idea de q sea mas aerobico. luego las de 500 aora empiezo cn 8 pero va a sser 13(5+5+3) y las de 200 lo mismo pero 18 repeticiones al final, 500 y 200 altenerno una semana una y otra otra, ya que son menos aerobicas.

    Segun me dijo daviduco lo mejor seria aumentar las cargas , entonces por ejemplo hacer el tulimo bloque de 3 aloemjor me esta perjudicando cuando lo mejor sria aumentar la las repeticiones o la distnacia por ejemplo 250, 600 o 1200 en ese ultimo bloque, al mismo ritmo para aumentar la carga.

    O mejor aumentarla de un entrenamiento a otro? no se si lo cambiare aor amismo pero para el futuro l otendre en cuenta seguro, todo lo que pudieras decir d q como tu las arias t elo agradezco y eso teniendo en cuenta q las de 1000 son sustituvo de una carrera aerobica pero pa hacer un poqito de mejor ritmo y las otras si son para mejorar las seires de mil.
    Gracias anticipadas, la verdad esq hay muchos articulos de series pero niguno profundiza tanto y me ido fijando en las que tu haces pero no veo un patron a seguir, aveces en piramide, otras aumentando, otras bjaando, otras iguales, si me dieras cualqier orientacion seguro q la tengo en cuenta, muchas gracias, lo q me da miedo es en un furuto estancarme, aora aga l oque haga voy a evolucionar pero de aqi a unos meses si no lo hago bien seguro q me estanco, mejor tomar medidas cuanto antes

  11. #151
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento, que putada q pospongan la competicion con todo ya planeado pero bueno seguro qu sabras administrarte estupendamente jajaja

    vyaa teimpo de entrenamitno, estas hecho un toro. Por cierto ya q se me ha abierto la duda, me gustaria que me comentaras, sobre las series ya que te dan tan buen resultado, como harias tu la estructura, teniendo en cuenta que las importantes para mi son las de 1000, q are una vez a la semana, y tenia pensao 5+3(para esta carrera) el descanso tb de un minuto por q lo hago con idea de q sea mas aerobico. luego las de 500 aora empiezo cn 8 pero va a sser 13(5+5+3) y las de 200 lo mismo pero 18 repeticiones al final, 500 y 200 altenerno una semana una y otra otra, ya que son menos aerobicas.

    Segun me dijo daviduco lo mejor seria aumentar las cargas , entonces por ejemplo hacer el tulimo bloque de 3 aloemjor me esta perjudicando cuando lo mejor sria aumentar la las repeticiones o la distnacia por ejemplo 250, 600 o 1200 en ese ultimo bloque, al mismo ritmo para aumentar la carga.

    O mejor aumentarla de un entrenamiento a otro? no se si lo cambiare aor amismo pero para el futuro l otendre en cuenta seguro, todo lo que pudieras decir d q como tu las arias t elo agradezco y eso teniendo en cuenta q las de 1000 son sustituvo de una carrera aerobica pero pa hacer un poqito de mejor ritmo y las otras si son para mejorar las seires de mil.
    Gracias anticipadas, la verdad esq hay muchos articulos de series pero niguno profundiza tanto y me ido fijando en las que tu haces pero no veo un patron a seguir, aveces en piramide, otras aumentando, otras bjaando, otras iguales, si me dieras cualqier orientacion seguro q la tengo en cuenta, muchas gracias, lo q me da miedo es en un furuto estancarme, aora aga l oque haga voy a evolucionar pero de aqi a unos meses si no lo hago bien seguro q me estanco, mejor tomar medidas cuanto antes
    Simplemente te diré lo que yo haría(sabiendo que mi opinión solo es la de alguien que lee por ahí algunos artículos y poca cosa más : o sea palabra poco autorizada).
    Cuando empecé a entrenar seguía un plan que básicamente te hacía subir las distancias semanalmente manteniendo los ritmos, por 4 semanas, luego de llegar a cierta distancia se vuelve a comenzar con series más cortas pero ya con un ritmo más fuerte y así era la cadena. Esto me resultó muy bien, pero creo que en gran medida es porque estaba mucho más bajo de forma de lo que estoy ahora.
    Actualmente si fuese a preparar una carrera de tu distancia usaría series de mil como eje del entrenamiento, por la forma que entreno quizás utilizaría recuperaciones más largas, en torno a dos minutos o dos y medio, porque en general en las series es común que trabaje más fuerte de lo que debería; amedida que se acerque la carrera intentaría mejorar los ritmos manteniendo el nº de series; en mi caso me gusta más aumentar el ritmo manteniendo la recuperación que subir el nº de series.

    Saludos.

  12. #152
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    oki muy bien, muchas gracias, me a gustado la primera idea, a mi se me qeda,
    200,1000,500,1000,... y de nuevo. Si que pense en hacerlas en progresion (200,500,1000 y vuelta a empezar) q seria algo mas parecido a la primera idea, pero preferia darle un poco mas de protagnoismo a las de mil para que fueran el eje como tu dices. Si q estoy de acuerdo en mantener la distancia, ahora subo las repeiticones por que desde el principio no puedo hacer el numero de repeticiones q considero oportuno, en un par de bloques se estabilizan. Por eso te pregunte para saber que hacer en ese momento, ya qu hasta ahora si aumento la carga pero ahi ya solo me fijaria en los ritmos.

    Asiq me qedo contento, seguro que habra algun matiz pero mas menos parece q van por donde tu dices, sino lo e entendio mal. Y lo d ela recuperacion pues tb lo habia pensao, alomejor tanto no, pero un poco mas de descanso si, ahora que estoy aumentando la carga, de entrenamientos y kilometraje voy a dejarlo como esta, para no meterme ritmos muy altos q me cueste asimilar pero en cuanto vea estos aspectos mas estables voy a probar con descansos de 1'30" y subiendolos poco a poco para tirarle mas, haber si noto diferencia pos muchas gracias, por tu "humilde" opinion jajjajaja que yo veo mas que autorizada jajajajjaa

  13. #153
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    Jueves 12/09: 10 km en 44,34 (4,27), día de recuperación; iba a ser de doble sesión pero sentía la carga del rodaje del día anterior, así que decidí que sea un día suave.

    Saludos

  14. #154
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    Viernes 13/09: aunque no estaba planeado escuché al cuerpo y a las sensaciones de los entrenamientos esta semana y solo hice abdominales y lumbares, nada de correr.

    Sabado 14/09: SERIES 2000-1000-500, con recuperación total entre series(7 minutos), la idea era centrar el esfuerzo en el 2000 y hacer a mejor ritmo(que el 2000) el 1000 y el 500 pero sin llegar a tope.
    2000 : 6,27
    1000: 3,05
    500 : 1,29,5
    No me gustó como salió el 500, pero lo que me importaba que era el 2000 salió en 9 segundos menos que mi mejor 2000 entrenando(hace 3 meses por lo menos que no hacía 2000), el mil salió a un ritmo más fuerte y el 500 me hubiese gustado en 1,25. De todas formas conforme con el entrenamiento.

    Saludos

  15. #155
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    Domingo 15/09: Día tranquilo luego de un breve calentamiento técnica de carrera, después técnica de vallas y para terminar 10 minutos a 4,10 aprox. pasando vallas cada 65 metros; por último lo de todos los entrenamientos, unos minutos suaves y a estirar

  16. #156
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    ¡Muy bueno! ¿Hoy se entrena?
    ¿Como lo trató el clima compa?
    Acá imposible salir, si salgo a correr me lleva el viento, y eso que estoy gordito jaja

  17. #157
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    Lunes 16/09: bastante complicado el clima, así que lo que iba a ser un día de series termino siendo una sesión de técnica de carrera con ejercicios de fuerza de piernas y algo de pliometria; no era lo planeado, pero con el viento y la lluvia de hoy no quería repetir lo de ayer que corrí dentro del agua.

    Ya con eso le contesto compatriota, imposible entrenar normalmente.

    Saludos

  18. #158
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    Martes 17/09: Día de rodaje corto a ritmo controlado, para recuperar de los ejercicios de fuerza de ayer; salieron 8 km en 33,46 (4,13/km).

    Saludos

  19. #159
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    Desde que deje de actualizar solo fueron días de afloje y el día que hice series salieron espantosas no se porqué razón, hecho que me desanimó bastante a pocos días de la competición más importante para mí.
    Hoy se disputó el campeonato nacional de atletismo en mi país , el cual como ya había comentado no tiene mínima de ingreso en la prueba que participé.
    Día bastante frío para la época del año en que estamos, mucho viento. Entre la demora de las competencias y unos problemas con la ria, la prueba empezó 1 hora y media atrasada. Entre los competidores había dos que son superiores a mí claramente y otro que es parejo y en el resto había competidores que no conocía y alguno que me tenía fe de superarlos. Intenté prenderme de los dos primeros, pero no los seguí más que dos vueltas; sobre el final de la carrera me pude acercar a unos 5 metros del segundo y cuando sonó la campana estábamos cerca , pero a los 50 metros me dí cuenta de que me había acercado porque el corredor se había reservado fuerzas y no lo pude alcanzar.
    Resultado: 3er puesto con 10,26; todavía no están los registros oficiales pero no va a estar lejos de eso. El primero se fue lejos, corrió solo en 9,30 y poco y el segundo término unos 8-10 seg adelante mío.
    Conforme , mejor marca personal y un tercer puesto a nivel nacional, para ser mi primer año no está nada mal.

    Saludos

  20. #160
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    Aug 2013
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    En cuento he visto que habias escrito he hechado en falta el tiempo q no lo has hecho pero yo tb e estao liado y no le puesto mucha atencion a esto, hasta este finde. Lo que no sabia era la sorpresa que tenias preparaada, un Bronce nacional q barbaro ya lo firmara yo tras entrenar 15 años jajaja muchas felicidades y animo te djeo q tengo q dormir q me espera una semana dura disfruta la victoria y haber si subes alguna foto o algo con el trofeo mucho animo y ahora a descansar

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