Atletismo

Página 9 de 36 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 715

Diario de entrenamiento andresuruguay

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    En cuento he visto que habias escrito he hechado en falta el tiempo q no lo has hecho pero yo tb e estao liado y no le puesto mucha atencion a esto, hasta este finde. Lo que no sabia era la sorpresa que tenias preparaada, un Bronce nacional q barbaro ya lo firmara yo tras entrenar 15 años jajaja muchas felicidades y animo te djeo q tengo q dormir q me espera una semana dura disfruta la victoria y haber si subes alguna foto o algo con el trofeo mucho animo y ahora a descansar
    Muchas gracias, la verdad que sí, que estoy conforme con el resultado; yo pienso que no es un gran nivel el que tenemos aquí, pero nadie me quitará el orgullo de haberme subido a un podio a nivel nacional; y también veo que hoy pude superar a competidores que a principio de año estaban fuera de mi alcance, y que todas las veces que corrí 3000 con obstáculos mejoré mi marca anterior, y por más discretas que sean las marcas nunca es fácil bajar una marca personal. Así que hoy me siento cumplido. Mañana veré que hago, pudo haber sido el cierre de mi temporada, queda un solo torneo en pista y está marcado para el próximo fin de semana, voy a analizar mi estado de forma y el hecho de que ya llevo 60 semanas de entrenamiento sin parar y el cuerpo dirá que hacer.

Saludos y a pesar de no escribir en algún rato siempre te estoy leyendo. Suerte

Subieron los resultados oficiales 10,27,32; según mis cuentas con esta marca quedo 4to en el ranking del año.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Semana complicada de tiempo y no pase por aqui a subir los entrenamientos, rodajes suaves mezclados con algunas series cortas y rápidas. El porqué de esto es que este fin de semana estaba fijado el último torneo de pista este año y mi gran objetivo es mejorar mi marca de 800 la cual todavía no me conforma. De todas formas como es el último torneo en pista no me iba a perder ninguna de mis pruebas predilectas por lo tanto hoy corrí 1500 y mañana 800 y 45 minutos después los 3000 con obst.
    28/09: carrera de 1500 mts, un día bastante bueno hasta que 20 minutos o media hora antes de la carrera comenzó a llover sumado al viento que ya estaba presente desde temprano, viento en contra para rematar. Faltaron algunos corredores y esto sumado a mi tiempo anterior me permitieron correr en la primer serie. El tiempo no ayudó en nada y para ejemplificar el ganador corrió en 4,07 y creo que su mejor marca anda en 3,50 y poco. Yo quedé 4t, puesto que tuve desde la primer curva hasta el final, estuve prendido al 2ndo y 3ero hasta los 1100 metros, pero cundo quise cazarlos se dio una fuerte lucha entre ellos por el segundo lugar y no los pude alcanzar; al que quedo segundo le había ganado el día que hice 4,17. Hoy salió en 4,24 a poco de alcanzar un lugar en el podio. Le doy más importancia al puesto que al tiempo porque hoy todos los corredores estuvieron más de 8 segundos arriba de su mejor marca y es el primer torneo que me toca en la primer serie. Conforme porque la idea no era bajar la marca hoy, ya que el objetivo esta mañana y tampoco me esperaba un cuarto puesto, quizás con un clima menos perturbador podría haber estado abajo de 4,20.
    Para contar algo anecdotico, con el frio que hacía creo batimos un record hoy en la pista, AL LARGADOR LE FALLÓ EL DISPARO 5 VECES!!!!!!!!, esto yo nunca lo había visto, se imaginan los que han corrido en pista lo que e pararse atrás de la linea 5 veces y no partir, esto también influyó ya que partimos todos frios y descentrados de la competencia, nunca vi algo igual y aparte pasó solo en la primer serie de 1500. Igual tampoco es excusa de no haber bajado la marca, el tiempo influyó más y también las decisiones que tomé en la carrera.

Saludos

Muy buena carrera Andres, yo te hechaba en falta, pero pensaba que ya habian acabado las carreras y te estabas dando un descanso para recuperar, suerte para hOY

Domingo 29/09: resultó que el clima estuvo peor que ayer; así que otra vez frío, lluvia y viento.
    Primero corrí los 800, me tocó en la segunda serie, el día lamentablemente no estaba como para buenos tiempos, aunque no parezca que de el tiempo dentro de la carrera se me pasó por la cabeza que al ver la lista de los inscriptos para los 3000 obs yo era el de mejor marca, y en mi cabeza estaba la idea de que ahí tenía que ganar y no podía fundirme en los 800. Llegando a los 650 metros estaba tercero a unos 15 metros del primero y el segundo que marcaron el ritmo desde el principio; cuando corríamos en esa última curva me dí cuenta de que estaba con resto y los punteros estaban corriendo ya totalmente duros por el esfuerzo, así que me lancé a pelear la serie, por suerte corrí fuerte los últimos 100 y me dio para ganar la serie por más de un segundo, el tiempo oficial es cuasi vergonzoso 2,10,21 pero fue lo que salió.
    Luego se disputaron los 3000 obs femeninos y a continuación los 3000 obs masculinos, quedó una separación de unos 20 minutos entre mis dos carreras. Al arrancar cruce la primer vez por la linea en 5ta o 6ta posición, al pasar la primera vez la ria estaba 4to, al finalizar la segunda vuelta segundo y antes de finalizar la primera me decidí a ir por la punta; el segundo también cargaba con una prueba a cuestas, había corrido 10mil unas cuatro horas antes, por esto lo noté cansado y pude mantener la punta hasta el final , el tiempo es regular 10,41 aún así es más decente que mi pobre 800; considerando que con la ría totalmente mojada se hizo una prueba en la que había que correr con prudencia, hubo dos caídas en la ria, una de las cuales obligó a un abandono por lesión. En el 800 sentí bastante en la pista mojada el correr sin clavos, la adherencia era muy débil.
    Ahora sí cierre de temporada de pista definitivamente, veré que hago en las próximas semanas.
    Como balance general me quedo con un sabor amargo en los 800, que es la prueba que más me gusta pero se ve que no es para mis condiciones; considero aceptable la marca en 1500, prueba que no pensaba correr y empecé casi que sin quererlo a tomarle el gusto; y por último el balance positivo de los 3000 obs, en las 5 competencias que participé estuve en el podio, dos terceros puestos(incluido el del nacional de mayores que es el que más me enorgullece), un segundo puesto y dos victorias, 4to puesto en el ranking anual de mi pais(según mis cuentas)y solo hoy no bajé mi marca anterior.

Pasando en limpio, lo que viene es esperar a la nueva temporada para intentar seguir superandome.

Saludos y gracias a todos por los comentarios y visitas.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Madremia que palmares... ojala en toda mi vida entrenando haga yo un simple podio en una carrera de barrio por q nadie mas se presente es un lujo leerte mucho animo

Madremia que palmares... ojala en toda mi vida entrenando haga yo un simple podio en una carrera de barrio por q nadie mas se presente es un lujo leerte mucho animo
    muchas gracias, igual no creo ser merecedor de tanto elogio, en los logros influye mucho el nivel de competencia; estoy seguro de que si sigues entrenando con constancia te vas a asombrar de tus propios logros, saludos y suerte, que aunque a veces no suba mis entrenamientos siempre sigo tu progresión y la de los demás compañeros que se pasean por mi diario.

Saludos

Martes 01/10 : si se puede llamar así es el comienzo de una nueva temporada, de aquí hasta febrero o marzo solo hay competencias en ruta y en una semana el campeonato nacional de cross country para el cual no me inscribí.
    Por lo tanto voy a entrenar para competencias en ruta y esta preparación la tomaré como base para la temporada que viene. Por ahora seguiré un plan que me salió en el entrenador inteligente de runners.es; el cual básicamente tiene 4 días a la semana de rodaje suave, 1 de series o tiempo y 1 de tirada larga. Le voy a agregar dos días a la semana de gimnasio para no perder masa muscular con tanto rodaje y un día de sesión de multisaltos para conservar algún trabajo de potencia.

Hoy ha sido la primer sesión, debía hacer 10 km a 4,22 de media; salieron 10 km a 4,16 de media (42,48), salió un poco más rápido de lo debido. Por la tarde haré una sesión de gimnasio, las cuales voy a realizar martes y jueves, dejando el sábado para los multisaltos.

La idea de parar algunos días entre temporada y temporada ha quedado atrás por la ansiedad de seguir entrenando y desde ahora ya estoy esperando volver a pisar la pista.

Saludos

Martes 02/10: tenía que hacer 10 km a 4,22 de media y salieron a 4,15 de media.
    No me preocupa mucho pasarme un poco de ritmo, los entrenamientos que quiero que salgan bien son el que hay que hacer a ritmo rápido y la tirada laraga, los demás rodajes si no lo hago exacto no me cambia mucho.
    Mañana tocan 6 km a 3,38 de media, no va a ser fácil andar a ese ritmo corriendo solo, veremos que sale.
    Saludos

Hey Andres que pensando en tu nueva temporada me di cuenta que no habias concretado la distancia que tenias pensado entrenar ni el objetivo haber si haces un adelanto aunq sea orientativo vaya unos ritmos te marcas

¿Y en el campeonato nacional no surgió la oportunidad de contactar con algún entrenador o representante de clubes para superar tu situación de Robinson Crusoe? Cualquier apoyo, por modesto que fuese, te daría mucha moral para los momentos malos sobre todo.

Hey Andres que pensando en tu nueva temporada me di cuenta que no habias concretado la distancia que tenias pensado entrenar ni el objetivo haber si haces un adelanto aunq sea orientativo vaya unos ritmos te marcas
    Las tres competencias que tengo en mente son carreras populares de 10 km; tengo una el 13 de octubre, en la cual no tengo ningún objetivo particular más que participar y hacer lo mejor posible; el 7 de Diciembre tengo la segunda competencia en la cual el objetivo es bajar mi marca personal ya que es 10 km reales según tengo entendido (la del 13 de octubre el año pasado tuvo 9,23 km); por último el 6 de enero de 2014 está la carrera más importante a nivel nacional en ruta y ahí están puestas mis fichas; según el plan que estoy siguiendo debería andar en torno a los 3,16 de media para esa fecha, cosa que veo muy dificil ya que los cálculos los hace una máquina aplicando fórmulas según tus marcas pero creo que la progresión en rendimiento es impredecible, puede ir desde la involución o nula progresión, hasta resultados muy buenos; por el momento seguiré el plan con algún retoque en base a otros planes(alguno de algún compañero de foro y otros entrenamientos) y lo que uno vaya sintiendo.
    Esa es la descripción leve de esta etapa.

Saludos y gracias por la visita

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Y en el campeonato nacional no surgió la oportunidad de contactar con algún entrenador o representante de clubes para superar tu situación de Robinson Crusoe? Cualquier apoyo, por modesto que fuese, te daría mucha moral para los momentos malos sobre todo.
    Lo que surgió fueron invitaciones de otros corredores para competir por sus equipos, pero nada concretado sobre todo por los horarios; lo más cercano por el momento sería competir por un equipo sin entrenar en grupo, sería ponerme una camiseta para competir. Mis horarios son complicados y no quiero que entrenar se transforme en una complicación sino que siga siendo algo que disfruto; algún día dejaré mi situación de Robinson Crusoe, quizás el año que viene me encuentre en otra situación de disponibilidad y sea diferente.

Saludos y gracias por darte una vuelta

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Las tres competencias que tengo en mente son carreras populares de 10 km; tengo una el 13 de octubre, en la cual no tengo ningún objetivo particular más que participar y hacer lo mejor posible; el 7 de Diciembre tengo la segunda competencia en la cual el objetivo es bajar mi marca personal ya que es 10 km reales según tengo entendido (la del 13 de octubre el año pasado tuvo 9,23 km); por último el 6 de enero de 2014 está la carrera más importante a nivel nacional en ruta y ahí están puestas mis fichas; según el plan que estoy siguiendo debería andar en torno a los 3,16 de media para esa fecha, cosa que veo muy dificil ya que los cálculos los hace una máquina aplicando fórmulas según tus marcas pero creo que la progresión en rendimiento es impredecible, puede ir desde la involución o nula progresión, hasta resultados muy buenos; por el momento seguiré el plan con algún retoque en base a otros planes(alguno de algún compañero de foro y otros entrenamientos) y lo que uno vaya sintiendo.
    Esa es la descripción leve de esta etapa.

Saludos y gracias por la visita
    Muy interesante la temporada, y muy buenos objetivos seguro q los fulminas, te veo corriendo a 3' facilmente aunq la verdad q es poco tiempo, pero el trabajo anaerobico, aerobico intenso y fuerza la tienes, es cuestion de meterte km y mantener ese trabajo, afinar la cosa pero vamos que estas hecho un crack, ahora si que voy a poder sacar provecho a tus entrenamientos

Jueves 03/10:Salió un entrenamiento que fue duro; 6 km a 3,38 de media, justo lo que me pedía el plan. Pensé que no me iba a salir ya que me cuesta rodar a estos ritmos solo y entrenando y aparte estoy entrenando en ayunas y no sabía si me daba el cuerpo, tuve que apretar el último km y hacerlo a 3,30 para llegar al tiempo objetivo pero muy conforme.

Saludos

Muy interesante la temporada, y muy buenos objetivos seguro q los fulminas, te veo corriendo a 3' facilmente aunq la verdad q es poco tiempo, pero el trabajo anaerobico, aerobico intenso y fuerza la tienes, es cuestion de meterte km y mantener ese trabajo, afinar la cosa pero vamos que estas hecho un crack, ahora si que voy a poder sacar provecho a tus entrenamientos
    Gracias pero rodar a 3´ fácilmente no es para mí , eso es para pocos fenómenos; igual te agradezco los ánimos.

Saludos

Viernes 04/10 : rodaje tranquilo 10 km a 4,16 de media, por la tarde haré algo de gimnasio de tren inferior y algo de abdominales y dorsales.

Saludos

Hola tocayo. Seguiré también tus entrenamientos. Es curioso que coincida el ritmo por km de los rodajes (K1) con el tiempo conseguido en 1500 metros.

En realidad este hecho se da en algunos corredores de super élite mundial. Rodar próximo a 3´30"/km y hacer próximo a 3´30" en 1500.

Aunque la mayoría ruedan algo más lento. 3´40"-3´30" hablando siempre de ritmos para rodajes de 10-12 kms a ritmo K1.

De momento observo que tu mejor marca en calidad es la del 1500, que es algo así como 2:05 en 800.

Un saludo, y a seguir.!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Hola tocayo. Seguiré también tus entrenamientos. Es curioso que coincida el ritmo por km de los rodajes (K1) con el tiempo conseguido en 1500 metros.

En realidad este hecho se da en algunos corredores de super élite mundial. Rodar próximo a 3´30"/km y hacer próximo a 3´30" en 1500.

Aunque la mayoría ruedan algo más lento. 3´40"-3´30" hablando siempre de ritmos para rodajes de 10-12 kms a ritmo K1.

De momento observo que tu mejor marca en calidad es la del 1500, que es algo así como 2:05 en 800.

Un saludo, y a seguir.!
    Bueno será bienvenido por aquí; coincido con su opinión en que dentro de lo discretas que son mis marcas la mejor es la de 1500, es la que sentí que di lo mejor, me he quedado muchas carreras con la sensación de salir a competir en una postura muy conservadora.
    Lo de los rodajes a ritmo de 1500 no sabía ese detalle, en mi caso debe ser porque creo que me adapto mejor a las distancias más largas.
    Saludos

Sabado 05/10: rodaje corto al mismo ritmo que ayer, 8 km a 4,16 de media, para mañana primer rodaje largo, según el plan 19 km a 4,22 lo veo duro, veremos que sale.

Saludos