Atletismo

Página 122 de 214 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 4270

Diario de alleres.

Son gajes del oficio,... hay que batallar con ellos de vez en cuando.

Hoy tampoco era buen día por el sur de los "mandriles",... agua y aire.

Agua no mucha, para variar, pero el aire. en determinados tramos, j*d*d*.

Pese a todo también hemos sacado adelante los 30km,... eso sí, solo a 4'30/km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues 30 km a 4:30 ya está más que bien! Si yo intento llegar ahí hoy seguro que pierdo algún segundo más en el ritmo medio. Lo del mal tiempo no es que sorprenda por estas latitudes, pero hacía mucho que no me salía un día tan malo coincidiendo con una tirada tan larga.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Domingo 03/01/16

07:30. Resumen del entrenamiento: MIMÁ!! Se cumplieron todos los pronósticos: lluvia incesante con rachas de viento fuerte. La temperatura era agradable (11 ºC), por lo que no necesité salir muy abrigado, pero con el paso de los km empecé a sufrir el mal de las zapas con gore-tex; una vez que el agua se cuela dentro ya no sale, y cuando intentas rodar rápido la sensacion de llevar un globo debajo del pie no ayuda. Y así desde el km 12 o 13! Pero bueno, mal que bien fui cumpliendo el plan previsto: los primeros 10 km a 4:25 de media. Y después 7 km en progresión, cubriendo el último en 3:45. A partir de ahí tocó sobrevivir. Aguanté hasta el 22 por debajo de 4:20, pero la vuelta a casa la hice contra viento, con las zapas encharcadas, y con tramos en subida, por lo que el ritmo bajó un poco, aunque pude recuperarme ya cerca de casa y terminar algo más fuerte. El plan marcaba 27 km pero decidí dejarlo en 26 km a 4:18. Y la verdad es que parecieron 36! En ocasiones como ésta no eres consciente del lastre que arrastras hasta que llegas a casa y te sacas la ropa empapada, sopesándola antes de meterla en la lavadora. Como dice la canción, "valió la pena!".

La semana termina con 77 km.
    Muy buena sesión. Las sensaciones esas son muy malas debido a la lluvia.
    Aquí en Murcia es raro que eso suceda.
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Cita Originalmente escrito por monaxiko Ver Mensaje
    Muy buena sesión. Las sensaciones esas son muy malas debido a la lluvia.
    Aquí en Murcia es raro que eso suceda.
    Gracias! La lluvia es muy pesada, pero combinada con viento es lo peor! Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Menos mal que tocaba descanso,... hubiese estado jodido el asunto hoy,... ¿no?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Menos mal que tocaba descanso,... hubiese estado jodido el asunto hoy,... ¿no?
    Lo dices por el mal tiempo? Hoy aquí ha llovido menos que ayer y el viento no ha soplado con fuerza, fue mucho peor ayer. El problema es que mañana empeora y voy a tener agua y viento fuerte coincidiendo con el fartlek y el tempo del miércoles. Va a ser una semana dura!
    Pero lo bueno es que sigo sin molestias musculares. Los rodajes largos con las Glide Boost me dejaban las piernas muy tocadas en general, pero tras la tirada de ayer con las Ride no tengo casi secuelas.
    Ayer estuve eligiendo el plan que voy a seguir para preparar el Maratón de A Coruña (17 de abril). Siendo de 12 semanas resulta que tendré que empezarlo una semana después del MM de Viana do Castelo. El plan lo saqué el número de octubre de Runners. Me gusta porque es de 5 días y no abusa del quilometraje semanal, algo básico para mí de lunes a viernes, dada mi limitada disponibilidad de tiempo, y porque casi todos los entrenamientos toman como referencia el ritmo objetivo. Está concebido para bajar de 3 h pero lo consideran válido hasta 2:45, así que creo que se ajusta a mis expectativas y posibilidades (Bajar de 2:55).
    Y ya me he enrollado más de de la cuenta, lo siento!
    MARCAS PERSONALES:

Me alegro que completaras el entreno aun con la meteo en tu contra. Como dices, son de esos días que cuando terminas te sientes como un campeon de haber cumplido. Y como yo lo veo, un entreno mas para ti y uno menos para el que se quedo en casa. Jaja

A seguir asi!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Si, lo decía por el mal tiempo. Creía que hoy era peor,... según decían en las noticias.

Yo he capeado el temporal con un regenerativo por El Retiro,... antes de que cerrasen.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me alegro que completaras el entreno aun con la meteo en tu contra. Como dices, son de esos días que cuando terminas te sientes como un campeon de haber cumplido. Y como yo lo veo, un entreno mas para ti y uno menos para el que se quedo en casa. Jaja

A seguir asi!
    Esa dureza añadida siempre da más valor al entrenamiento por la exigencia que conlleva, y al final te sientes recompensado. Saludos!

- - - Updated - - -

Si, lo decía por el mal tiempo. Creía que hoy era peor,... según decían en las noticias.

Yo he capeado el temporal con un regenerativo por El Retiro,... antes de que cerrasen.
    En las Rías Bajas fue bastante peor ayer, sobre todo por el viento.
    MARCAS PERSONALES:

Martes 05/01/15

07:00. Penúltima semana de preparación del MM de Viana do Castelo. El entrenamiento de hoy es similar a uno que hice un par de semanas atrás, pero con un ritmo más alto..., sobre el papel:

3 km (5’12”) + [FARTLEK: (2x 1200, r. 400)+(6x 200, r. 100)+(2x 1200, r. 400)] + 1,9 km (5’35”)

Hace dos semanas los 1200 los hice seguidos, con 200 m de recuperación, y el ritmo marcado era el de 10 km. Hoy había que hacerlos a ritmo de 5 km, en mi caso, como mínimo, a 3:30, pero obligado a bajar de ahí. Los 200 en ambos casos había que hacerlos a ritmo de 5 km. La cuestión es que hace dos semanas me pasé en los ritmos y hoy me quedé corto. El resultado final es muy similar, pero teniendo en cuenta que la recuperación hoy era más alta y se trataba de afinar..., pues no estoy nada contento.

- Los 1200: 3:30 - 3:31 - 3:27 - 3:32

- Los 200: 3:19 - 3:18 - 3:25 - 3:29 - 3:30 - 3:21

En total 12,7 km a 4:34. No me sentí cómodo en ningún momento, ni de caja ni de piernas, con la sensación permanente de que cada zancada "llegaba tarde". Otros días tengo que ir refrenando el ritmo para no pasarme; hoy, en cambio, me veía obligado cada poco a forzar para engancharme de nuevo a la serie. Los 200 me sirvieron para pillar un poco de chispa, lo cual se notó en el penúltimo 1200, que salió como tenían que haber salido todos. Pero en la recuperación me pasó algo curioso: trotando por el paseo de tierra (peatonal, obviamente), un coche se puso a mi espalda y empezó a pitarme con insistencia, hasta ponerse en paralelo. Al principio creí que sería personal del ayuntamiento en labores de mantenimiento, pero no, era un Clio en el que iba un matrimonio de edad avanzada que, en su camino hacia el hospital de Montecelo, se equivocó de desvío en una rotonda. Tuve que explicarles que debían dar la vuelta y volver a la carretera. Esto hizo que se alargase la recuperación unos segundos, y estaba convencido de poder hacer un último 1200 similar al anterior; pero no, las piernas se negaron y, una vez más, tuve que vaciarme los últimos 300 m para quedarme cerca del objetivo.
    No puedo echar la culpa al tiempo, ya que casi no llovió y el viento no soplaba con fuerza. Simplemente no salió bien. Mañana tengo un tempo de 5 km a ritmo objetivo. Espero afrontarlo con mejores sensaciones.
    MARCAS PERSONALES:

Haciendo funciones de policia en mitad del fartlek. Qué duro es esto de correr..!

Muy buen fartlek. Aún con sensaciones malas cumpliste con buena nota, como para sentirse bien con uno mismo.

No sé si el ritmo de 5k lo marcas por pulsaciones o como, pero diría que estaría más cerca del 3:25 que del 3:30. Y la de 200 en 3:15-3:18. Esto es un poco en base a mis ritmos y a la distancia entre tú y yo.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Haciendo funciones de policia en mitad del fartlek. Qué duro es esto de correr..!

Muy buen fartlek. Aún con sensaciones malas cumpliste con buena nota, como para sentirse bien con uno mismo.

No sé si el ritmo de 5k lo marcas por pulsaciones o como, pero diría que estaría más cerca del 3:25 que del 3:30. Y la de 200 en 3:15-3:18. Esto es un poco en base a mis ritmos y a la distancia entre tú y yo.
    No tengo ritmo "oficial" de 5 km, pero debería andar, como dices, por debajo de 3:30. Por eso digo que los 1200 deberían haber salido todos como el penúltimo, y así habría cumplido. Los 200 había que hacerlos a ese mismo ritmo, no a tope. De hecho ahí si que me frené algo para no pasarme, como hice hace dos semanas. Salió así!
    MARCAS PERSONALES:

Que te voy a decir yo de malas sensaciones en entrenamientos de estos...pues que hay dias y dias y las piernas a veces se niegan por mucho que la cabeza quiera y si para colmo se suma la patata ni te cuento! Pero aun asi has vuelto a salvar el entrenamiento jodioooo ya quisiera yo salvar este tipo de sesiones como las solventas tu

Mañana será otro dia y no hay porque fustigarse ni venirse abajo y en eso creo que todos estamos de acuerdo, con otra particularidad...no te veo fustigandote demasiado como podria pasarme a mi hace años Te veo un tio fuerte de cabeza y no creo que te lastre este entrenamiento

Ánimo y a seguir dandole a la zapa!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que te voy a decir yo de malas sensaciones en entrenamientos de estos...pues que hay dias y dias y las piernas a veces se niegan por mucho que la cabeza quiera y si para colmo se suma la patata ni te cuento! Pero aun asi has vuelto a salvar el entrenamiento jodioooo ya quisiera yo salvar este tipo de sesiones como las solventas tu

Mañana será otro dia y no hay porque fustigarse ni venirse abajo y en eso creo que todos estamos de acuerdo, con otra particularidad...no te veo fustigandote demasiado como podria pasarme a mi hace años Te veo un tio fuerte de cabeza y no creo que te lastre este entrenamiento

Ánimo y a seguir dandole a la zapa!
    Es que hay que tomárselo con tranquilidad, que no vivimos de esto! No ha sido un mal entrenamiento, pero a menos de dos semanas del MM esperaba algo más. Pero tan poco como hacer la última serie igual que la anterior, un drama ! Pero bueno, estoy aún convaleciente del catarro y eso no ayuda, así que me quedo con lo positivo y las ganas de mejorarlo la próxima vez.
    MARCAS PERSONALES:

Yo también quiero tener ese tipo de malas sensaciones ,... por los ritmos, digo.

Yo también quiero tener ese tipo de malas sensaciones ,... por los ritmos, digo.
    Tienes razón, me quejo de vicio! Pero el hecho objetivo es que no mejoré lo de hace un par de semanas, aunque tal vez hoy las condiciones fuesen peores: catarro y tirada de 26 km el domingo..., y dos semanas más viejo 😂.
    MARCAS PERSONALES:

Mejor dicho,... dos semanas más experto.

Mejor dicho,... dos semanas más experto.
    Suena mucho mejor!!
    MARCAS PERSONALES:

Tomo asiento en tu diario, la verdad es q admiro la capacidad q tienes xra cumplir con lo q te propones, estos dias de mal tiempo son jodidos, la suerte es q siempre q llueve escampa, animo!!!

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Tomo asiento en tu diario, la verdad es q admiro la capacidad q tienes xra cumplir con lo q te propones, estos dias de mal tiempo son jodidos, la suerte es q siempre q llueve escampa, animo!!!
    Bienvenido y gracias por tus ánimos! Me conformo con mantener la motivación para intentar conseguir mis objetivos; unas veces sale bien y otras no. Saludos!
    MARCAS PERSONALES: